Resultados 1 al 3 de 3

Monta tu Propio Server de Ventrilo

Esta es una discusión para el tema Monta tu Propio Server de Ventrilo en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bless! Hago esta mini-guia para montar un Server de Ventrilo en nuestra propia PC (siiii!! gratis!!) Paso 1.- [Descarga el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de NykodemuzXool
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    En el Monte ZION !
    Mensajes
    133

    Exclamation Monta tu Propio Server de Ventrilo

    Bless!

    Hago esta mini-guia para montar un Server de Ventrilo en nuestra propia PC (siiii!! gratis!!)

    Paso 1.- [Descarga el Ventrilo Server desde AQUI]

    En la pagina de descargas ubicar el siguiente link: Windows i386 - 32bit (Version 3.0.3) (Mayor referencias ver la imagen)



    Paso 2.- [Comenzar la Descarga]

    Darle click al botón donde dice [I Agree], e inicializar la descarga. (Ver imagen)




    Paso 3.- [Instalación]

    Instalar normalmente como cualquier aplicación de Windows.




    Paso 4.- [Configuración]

    Luego de la instalación exitosa abrir el archivo [Edit INI file]



    y Editar las configuraciones que vienen por defecto

    [Server]

    Name=Server 1 <<<<< (Poner el nombre del Server que deseen)
    Phonetic=Server 1
    Auth=0
    Duplicates=0 <<<<<< (No tener 2 usuarios con el mismo nick)
    AdminPassword= <<<<< (Escribir la clave para entrar como Administrador)
    Password= <<<<< (Password para el server en general)
    SendBuffer=0
    RecvBuffer=0
    Diag=0
    LogonTimeout=5
    CloseStd=1
    TimeStamp=0
    PingRate=10
    ExtraBuffer=0
    ChanWidth=0
    ChanDepth=0
    ChanClients=0
    DisableQuit=0
    VoiceCodec=0
    VoiceFormat=1
    SilentLobby=0
    AutoKick=0
    Estas son las configuraciones más relevantes.

    El mio terminó así 8)




    Paso 5.- [Listo para usar]

    Ya llegamos a la parte final. abrimos y corremos el Ventrilo Server



    Nos sale la siguiente pantalla, aquí mediante comandos podemos editar las configuraciones. si tecleamos Help podemos observar la ayuda y configurar lo necesario (mayormente son opciones binarias: 0 ò 1).




    Ejemplo:
    Tipear el comando [Auth 1] para validar la Password general para el Ventrilo Server.
    Para salir tipeamos [Quit] asi desconectamos a todos los usuarios y cerramos el Ventrilo Server. para Abrir nuevamente solo repetimos el Paso 5

    Paso 6.- [Conectarse a nuestro Server]

    MODO ADMINISTRADOR

    Abrir un cliente de Ventrilo (la misma versión que nuestro Server), escribir nuestro User Name (yo puse AnnabelleXool), dar click en Server > New (Cualquier nombre) > Hostname or IP > 127.0.0.1 > Port > 3784 (por defecto) > OK (aceptar) > Connect.




    Una ves dentro, hacer click derecho (anticlick) en cualquier espacio en blanco ir a: Server Admin > Login > En el recuadro escribir la contraseña que pusimos anteriormente en las configuraciones del archivo [Edit INI file] [AdminPassword=bloodzone] (en mi caso).




    Y listo! ya estamos Logeados como Administradores (OJO no se puede crear Channels ya que solo soporta 8 Users Online)


    MODO USUARIO

    En el MODO USUARIO, la conexión se realiza utilizando el [IP Externo] de la PC donde se encuentra el Server; Si no sabes la IP Externa de nuestro propio Server entra AQUI.
    Si estas en la misma LAN del Ventrilo Server, debes conectarte usando el IP que tiene la PC dentro de la LAN (Ejem. 127.29.1.23) Luego todo es lo mismo que cualquier Server contratado.

    Abrir un cliente de Ventrilo (la misma versión que nuestro Server), escribir nuestro User Name (yo puse AnnabelleXool), dar click en Server > New (Cualquier nombre) > Hostname or IP > xxx.xxx.xxx.xxx (Aqui va el IP Externo)> Port > 3784 (por defecto) > OK (aceptar) > Connect.




    Bueno con eso tenemos terminado nuestro Server de Ventrilo. Solo soporta hasta un máximo de 8 Users online (Luego chekare si se puede crackear para que soporte más :D ! )

    Cualquier duda o consulta simplemente Posteen; Si me olvide algo me lo hacen saber.

    PD: Si no les corre el Server y han hecho todos los Pasos. Posteen el error o busquen en el Oráculo (a.k.a Google).

    PD2: Son libres de Distribuir este Manual (con o sin modificaciones) Siempre y cuando Citen la fuente y pongan mi nombre bien GRANDE!.


    Máximo Respeto!
    Última edición por NykodemuzXool; 10/09/2009 a las 09:07


    N y k o d e m u z -[a.k.a]- N o x p h

  2. #2
    Junior Member Avatar de Xianmy
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Monta tu Propio Server de Ventrilo

    Bien! Gracias por la guia.
    Aun q creo q eh hecho algo mal :S me baje el ventrilo y el server, modifique el blok denotas cree los nombres pero cuando tego q entrar como administrador, me atasco porque jamas se llegaa conectar.
    Puse el ip q das y el port por defecto.
    Me late q es xq el ventrilo es version 3.5 yel server 3.3 pero no encuentro la version 3.3 del programa ventrilo :S
    Si me ayuda estaria agradecido xq la verda y hace muxo kiero usar este programa para jugar mejor con mis amigos =D

  3. #3
    Member Avatar de Intensive
    Fecha de ingreso
    10 sep, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Monta tu Propio Server de Ventrilo

    Hola este post es del año pasado pero igual queria comentar que llevo semanas intentado montar un server para comunicarme con mis amigos para jugar con mejor coordinación pero solo me sale con el ip de la pc mas no con el ip externo como haria para poner un server ventrilo para que mis amigos que se encuentran en otros distritos se conecten yo les doy el ip de mi router y nada nunca llega a conectarse si alguien es experto en este tema por favor seria una gran ayuda su aporte...

Temas similares

  1. servidor de ventrilo
    Por Ztar4 en el foro DotA
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/12/2009, 00:28
  2. Servidor de Ventrilo para KO
    Por xINGER en el foro Knight Online
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/07/2009, 17:44
  3. [Cablenet] Servidor de Ventrilo
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 13/08/2006, 14:06
  4. Servidor de Ventrilo - Cablenet
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/04/2005, 22:17
  5. Montar un servidor de KO!
    Por diegoarms en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/02/2005, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •