Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda con una Pentium 3

Esta es una discusión para el tema Ayuda con una Pentium 3 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno, esta maquinita la manejan mis padres para sus quehaceres como tipear, revisar sus cds de musica, y cosas sencillas. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Ayuda con una Pentium 3

    Bueno, esta maquinita la manejan mis padres para sus quehaceres como tipear, revisar sus cds de musica, y cosas sencillas.

    El problema es cuando un dia mis padres me avisan q la pc se malogro, decido ir a revisarla y encontre un error similar al actual... (Aparecia el mensaje de la foto)

    Entonces decidi formatearla xq no sabia cual era el posible error... El disco duro esta particionado en 10gb y 30gb, los drivers y todo los archivos estan en D.

    He formateado la pc mas de 10 veces, creanme. y siempre veo el mismo mensaje, el cual es el siguiente



    La placa madre es una M748LMRT con el chipset Xcel 2000, el procesador pentium 3 de 800mhz (PC100) esta en un slot 1, tiene 320mb de ram y dispone de una vga integrada de 8mb, he desactivado la busqueda de virus de la propia placa (no recuerdo la opcion, algo de trendChipawayvirusonguard, o algo asi, pense q ese seria el error de la placa), la bios ha sido actualizada el año 2001 con una version de ese año.
    El disco duro es un samsung de 40gb del año 2007.
    Todo es integrado a excepcion de una tarjeta PCI con 2 puertos USB 1.1.

    Necesito toda la ayuda posible porfavor, xq es necesario acomodar esta pc antes q empiece mis clases en finales de marzo.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de erinton
    Fecha de ingreso
    21 jul, 06
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Ayuda con una Pentium 3

    Cita Iniciado por TigerShark Ver mensaje
    Bueno, esta maquinita la manejan mis padres para sus quehaceres como tipear, revisar sus cds de musica, y cosas sencillas.

    El problema es cuando un dia mis padres me avisan q la pc se malogro, decido ir a revisarla y encontre un error similar al actual... (Aparecia el mensaje de la foto)

    Entonces decidi formatearla xq no sabia cual era el posible error... El disco duro esta particionado en 10gb y 30gb, los drivers y todo los archivos estan en D.

    He formateado la pc mas de 10 veces, creanme. y siempre veo el mismo mensaje, el cual es el siguiente



    La placa madre es una M748LMRT con el chipset Xcel 2000, el procesador pentium 3 de 800mhz (PC100) esta en un slot 1, tiene 320mb de ram y dispone de una vga integrada de 8mb, he desactivado la busqueda de virus de la propia placa (no recuerdo la opcion, algo de trendChipawayvirusonguard, o algo asi, pense q ese seria el error de la placa), la bios ha sido actualizada el año 2001 con una version de ese año.
    El disco duro es un samsung de 40gb del año 2007.
    Todo es integrado a excepcion de una tarjeta PCI con 2 puertos USB 1.1.

    Necesito toda la ayuda posible porfavor, xq es necesario acomodar esta pc antes q empiece mis clases en finales de marzo.

    Muchas gracias de antemano.
    mayormente se da ese error por problema de hardware, a mi me sucedio una ves y el problema fue memoria

  3. #3
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: Ayuda con una Pentium 3

    Probablemente pueda ser memoria, voy a ir probando una por una, ya q tiene 3 slots, 2 de 128mb y una de 64mb...
    Por ahi he visto q este error ocurre por distintos tipos de memoria, asi q hare todas las combinaciones posibles...
    Solo debo mencionar, q la pc a veces llega a instalar el win98se completamente, luego de nuevo ocurre el mismo error despues de una hora de uso aprox.

    Pongan mas ayuda pls, todo idea sera de gran ayuda. Ahora estare probando el sistema.

  4. #4
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Ayuda con una Pentium 3

    aja, eso es error del mainboard, yo tambie tuve ese tipo de placa (pcchip) y fue el comienzo del fin. Te recomiendo que lo lleves al tio de wilson que arregla placas, haber si te lo recupera o en su defecto, comprate una de segunda para tu micro PIII
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  5. #5
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda con una Pentium 3

    pero primnero descarta las memorias, es mas probable ke sea por eso, en todo caso bajate el hiren's bootcd y le haces un test exhaustivo a la pc (incluyendo disco duro)
    ...recurre al negro levantaplacas como ultimo recurso, a mi me dijo ke mi placa estaba muerta por culpa del southbridge, y la tuve empolvándose por 2 meses, luego un dia se me ocurrió lavarla con bencina, y luego le cambié la pasta térmica y la encendí y levantó ... :S ... así ke weeeee...

    salu2

  6. #6
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Ayuda con una Pentium 3

    Ecole. Exactamente lo mismo con mi tarro viejoleto. En muchos foros he visto casos como ese, y la mayoría termina siendo por culpa de contactos cochinos en los slots de memoria, otros pocos lo solucionan reinstalando Windows sacando sus tarjetas de sonido, red, etc. Cuestion de probar.
    Y despues de eso, franelita al monitor ps. :P
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  7. #7
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: Ayuda con una Pentium 3

    Ok, la estuve probando la pc por un largo tiempo, y solo les puedo decir con seguridad q era el ultimo slot de memoria.

    He tenido otros problemitas, mientras la estaba probando la pc, como la no deteccion del disco duro, me pidio algo del command.com (que escribiese algo, no lo lei muy bien) y que la pc se quedaba en la pantalla de inicio de la pc, donde aparece lo de pentium 3 los mhz la memoria ram en kb etc etc etc.

    Hasta ahora esta bien la pc, la estare observando desde entonces.

    P.D. Ya limpie la pantalla, pero no tengo dinero para hacerlo adecuadamente.

Temas similares

  1. Intel Pentium 4 y Pentium D descontinuados
    Por JackSparrow en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2007, 14:01
  2. Ayuda Procesador Pentium D
    Por tHe UnFoRgIvEn en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2007, 05:05
  3. Pentium D y Pentium Extreme Edition
    Por Sync. en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/06/2005, 13:49
  4. AMD Dual-Core - Contraataque al Pentium D / Pentium XE
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/06/2005, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •