Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Necesito consejos para comprar una pc

Esta es una discusión para el tema Necesito consejos para comprar una pc en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, estoy pensandon comprarme una pc dentro de 1 mes. Tengo un presupuesto de 900 dólares aprox. para gastar en ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Necesito consejos para comprar una pc

    Hola, estoy pensandon comprarme una pc dentro de 1 mes. Tengo un presupuesto de 900 dólares aprox. para gastar en la máquina.

    Actualmente cuento con una p3 450 slot 1 256mb y geforce 2mx 400. Al jugar counter solamente obtengo 30fps max. Y al ver las películas divx estas frecuentemente se desincronizan.

    El uso que le voy a dar a la nueva pc es para jugar counter por internet, ver películas divx y navegar por internet, grabacr cds y usar los programas de Office. Además la pienso conectar con otra pc para compartir el speedy. Me gustaría que me aconsejaran que debo adquirir para tener una pc que se adecue al uso que le voy a dar.

  2. #2
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    mira amigo yo te recomendaria la siguiente configuracion:

    -Placa kt4a ultra 110 cocos si puedes consiguete alguna que tenga el chipset Nforce2 pero lo veo un poco dificil,
    -procesador amd xp 2600+ 150 cocos,
    -monitor de 17" puedes comprar el Samsung 753 dfx 175 cocos o si tienes mas billete el Samsung765MB(este monitor soporta 1600x100) 200 cocos o sino el Viewsonic G75f 240 dolares ,
    -la tarjeta de video tiene que se una geforce TI4200 que esta mas o menos 200 dolares

    Los demas componentes puedes escoger los que mas te gusten con eso sera mas que suficiente para que puedes jugar el CS.

  3. #3
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Puedes tomar como punto de inicio la configuracion de las PCs de la CPL o buscar en tom's hardware cual seria la mejor relacion costo/beneficio, claro, si es que sabes algo de fierros.

    Aqui te pongo un link donde tu configuras tu propia PC y automaticamente va apareciendo el precio final, claro, precios en USA pero al menos puedes darte una idea de lo que podria estar por aca, le aumentas un 30% mas.

    http://www.freewaytech.com/Customkititems.asp?CartId={F4310F73-E056-489A-8967-135E0C563276}&Kc=SYS-INN-A7000&pop=1

    Adicionalmente, lo ideal seria que consigas una placa (independiente de la que sea) que no tenga nada integrado.

    Yo no soy un experto en HW, pero aqui hay muchos que estan en mejores condiciones, cada quien te pondra la configuracion adecuada para ellos, pero al final es tu plata, investiga en internet por tu lado, y aporta lo que tenias pensado comprar, quizas puede estar bien o quizas pueda esta mal, lo importante aqui es que sin querer, ya asabes un poco mas de fierros. ;)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Pero si te vas a comprar una Ti4200 y tienes tarjeta de credito traetela de usa que esta abajo de los 100 dolares , y con la diferencia que pensabas pagar aca trata de comprar el procesador mas rapido posible.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 03
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    emmmmm....... :D yo solo se que g force 4 es lo max! mi compu funca bravote osea con esa tarjeta los juegos se ven mucho mejor.... y si quieres no se pedir una compu (comprar) yo la compré en:

    www.grupoleafar.com.pe o www.leafar.com.pe

    una de dos!! no me acuerdo bien......pero ahi la armas y te dan presupuesto y todo......
    .......CHAU PESSSS.......

  6. #6
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por |Tot°|
    emmmmm....... :D yo solo se que g force 4 es lo max! mi compu funca bravote osea con esa tarjeta los juegos se ven mucho mejor.... y si quieres no se pedir una compu (comprar) yo la compré en:

    www.grupoleafar.com.pe o www.leafar.com.pe

    una de dos!! no me acuerdo bien......pero ahi la armas y te dan presupuesto y todo......
    No es que quiera maletearte Tot, pero comentarios como el tuyo NO SIRVEN, si pretendes ayudar asi, lo que logras es confundir a las personas y de paso malograr el topic, un poco de informacion ACTUALIZADA ayudaria mucho al contenido de tu post.

    Y lo de comprar una compu en Leafar, a menos que seas una empresa que necesita pasar factura, tener garantia de 3 años y pagar lo que ellos quieran, ok, pero te dire que con 900 dolares, alli solo te alcanza para tu monitor y tu taxi ;)

  7. #7
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Leafar son estafadores!!! Son como la empresa en la ke trabajo :P

    YO personalmente recomiendaria lo Siguiente:

    Pentium IV 2.4 Ghz
    Placa Intel 845PESV
    Memoria DDR de 512 Mb
    Disco Duro de 40 Gb 7200 RPM (no creo ke necesites mas espacio) con su Cooler
    Placa de Sonido Sound Blaster PCI 128 (por ahora)
    Tarjeta de Red DFE-550TX de D-Link
    CDRW 52x24x52
    Case con Fuente de 400W y Double Cooler
    Monitor LG 17" Flatron E700S
    Teclado y Mouse.. ya a tu eleccion

    Todo esto te sale por 900 .. no he puesto la tarjeta de video para que te la traigas de usa.. te conviene un MONTON si puedes traerte una Geforce4Ti4200 :)

    Si te interesa.. call me ;)
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola. Yo me acabo de comprar una nueva PC hace unos dias y me salio economica y de buen rendimiento. Te doy la configuración para que te des una idea.

    - Procesador AMD K7-2600+ Athlon XP BOX
    - Placa K7 MSI KT4A ULTRA
    - Memoria Kingston 256 DDR PC2700 Bus 333 Mhz
    - Disco Duro 120 Gb Seagate 7200 R. Ata 100
    - Tarjeta de Video MSI Geforce MX440 con 64 Megas de memoria DDR
    - Resto de implementos no tan trascendentales

    Todo esta PC sin monitor me salio 650 Cocos. Sobre el rendimiento, te contaré que antes que esa tenia un P4 de 1.6 Ghz con 256 Megas de memoria DDR (Generica) con una tarjeta de video de 64 Megas (Generica). El rendimiento es muy superior con windows xp y con aplicaciones graficas como photoshop, corel, etc, etc...

    Especificamente con Counter, antes mis fps bordeaban los 80 fps normalmente y cuando alguien tiraba una granada de humo, bajaba hasta 25 fps x segundo. Un drama total :roll: . Ahora en cambio si estoy en medio del humo mis fps estan en 100 :D. Muy buena performance para Counter. No lo he probado con otros juegos.

    Yo pensaba comprarme un procesador Pentium, pero me insistierion tanto y me recomendaron mucho por los procesadores AMD que acabe seducido y hasta era estoy muy satisfecho :) . Ojala que te oriente algo mi aporte.

    El Cumpa

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Leafar son estafadores!!! Son como la empresa en la ke trabajo :P

    YO personalmente recomiendaria lo Siguiente:

    Pentium IV 2.4 Ghz
    Placa Intel 845PESV
    Memoria DDR de 512 Mb
    Disco Duro de 40 Gb 7200 RPM (no creo ke necesites mas espacio) con su Cooler
    Porsiaca a los nuevo seagate sata no le pongan cooler porque trae un sistema de control de temperatura interno y pueden alterar los sensores internos del disco.

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    $900 es un presupuesto bien limitado asi que muchas cosas no creo que puedas hacer. Es decir, deberiamos de saltearnos algunas especificaciones que se suelen buscar cuando no hay problemas de dinero (por ejm: buscar memorias con un Cas Latency bajo de una determinada marca y modelo).

    De precios no estoy muy actualizado puesto que no estoy en Peru, pero mas o menos creo que asi es como deberias elegir tus partes:

    Lo primero a elegir seria el procesador, es decir AMD o Intel. Una vez decidido eso, se reducen un poco las posibilidades. En cuanto a la velocidad del procesador no le daria mucha importancia de arranque, una vez que tengas mas o menos decididas las demas piezas, ves la velocidad del procesador (lo maximo que te alcance).

    Seguido seria el tipo de memoria, si es AMD tiene que ser DDR y si es Intel DDR o Rambus. De arranque 512Mb como minimo. Si es DDR que sea DDR333 o DDR400 (no se como andaran las cosas en Peru ahora, hasta cuando estaba solo podias comprar DDR266). Una marca generica no estaria mal si es que no tiene incompatibilidad con la mainboard.

    La mainboard com dice domain_ trata de que no tenga muchas cosas integradas. En mi caso, utilizo el audio integrado de la nForce2, si bien no tiene la calidad que tenia con la Audigy, funciona bastante bien y de momento me ahorre unos $s en tarjeta de sonido.
    El modelo y chipset dependera del procesador y memoria que hayas escogido, y obviamente de la disponibilidad del mercado local (a menos que mandes a traer la mainboard de otro pais).

    La tarjeta de video, una GF4200 64Mb como menciona Nukito me parece suficiente, si puedes hacer lo que menciona el, genial.

    Un disco duro IDE de 7200rpm ATA100 o133 de la capacidad que necesites. Los precios no varian mucho y generalmente los modelos de poca capacidad ya estan descontinuados. En un HD hay mas cosas para ver como tiempo de acceso, tamanio de platos aparte del ya mencionado rpm y ata, pero como ya dije, creo que no es como para ponerse tan exquisito. Marcas recomendables, Western Digital, Hitachi-IBM, Matrox, Seagate.

    Si al final te sobra dinero, ya decidiras tu si le metes una tarjeta de sonido mejor o mejor video, tarjeta de red, dependiendo de que te interese mas. Recomendaria darle preferencia si sobra dinero en la velocidad de procesador y calidad de tarjeta de video, sobretodo si le vas a dar preferencia a los juegos.

    Mencionas que quieres compartir el Speedy pero no dices si sera con router o si tu PC nueva sera el server-proxy. Si el caso es el segundo, y te sobra dinero claro, podrias pensar en extra RAM.

    Si quieres ahorrarte unos dolares comprando cosas de segunda, sugiero que de todas maneras trates de comprar RAM y HD nuevo. Usualmente los procesadores y demas componentes aguantan mas.

    En cuanto a monitor, un 17" CRT como minimo. Marca Samsung, Viewsonic, Phillips. (no menciono otras marcas como Sony, Mitsubishi Iiyama, etc, pq creo que no venden en Lima)

    Nukito... no pues se habla de $900 y mencionas un SATA? :P bueno, hablando de SATA, yo me compre un WD Raptor 10Krpm, aun no lo pruebo mucho pero se siente bastante rapido.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Si en Perú ya estan vendiendo hasta pc5000 pero en kingston nomas ( HyperX ) , sumale US$ 100 de lo que cuesta en USA asi esta aca ...

    El Sata 120 lo adquiri en 160 en lima ( nu sabia como activar en el bios el soporte jijiji ) , y si corre mucho mejor ( !50 vs 100 ) que tenia en mi antiguo IDE de 20 gb . Instale XP mas rapido de lo que demora en entrar a cablenet jejeje :p

  12. #12
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    y aporta lo que tenias pensado comprar, quizas puede estar bien o quizas pueda esta mal, lo importante aqui es que sin querer, ya asabes un poco mas de fierros.
    Estaba pensando comprar lo sgte:

    1) Procesador: P4 de 1.8 o 2.0 Ghz o su equilavente en Athlon
    2) Memoria: 512 Mb de Ram

    En cuanto a los puntos 1 y 2 quisiera saber que combinación de memoria, chip y mainboard son adecuadas para los requiriemientos que ya he mencionado. Además que marcas de mainboard son buenas (MSI, INTEL, ETC). Que se pueda encontrar en el mercado local.

    3) Disco Duro: 80Gb ¿Que marca y modelo me recomiendan?

    4) T. de video: En cuanto a este punto tengo una duda. Nunca he comprado por internet, no se como hacerlo. ¿Me pueden detallar como realizar la compra por internet?. Tengo miedo de que no me llegue el pedido, que me lo roben o que me cobren impuestos. ¿Si llega, en donde se recoge ?

    5) T. de sondio: Alguna adecuada para counter, que tenga soporte para EAX, (creo que asi es?), y tambíen que sea adecuada para ver divx. Pero no sea muy cara. Actualmente tengo parlantes simples, y no se si me alcanzaria para comprar unos parlantes 5.1.

    6) Grabadora: ¿Samsung o LG?

    7) Case: ¿Vale la pena comprarse uno caro? ¿Algun tipo de case que crean que es bueno?

    8) Fuente de poder: Planeo tener varias cosas en la pc, por lo cual me han dicho que compre una fuente de poder con bastantes wats.

    9) Estabilizador: ¿Alguna marca que me recomienden?

    10) Cooler: Mi pc actual suena como jumbo jet. ¿Venden aca coolers mas silencios? ¿A cuanto?

    11) Router: Tengo speedy y pienso adquirir un router. ¿Es mejor comprar le que venden los de telefónica o comprar uno aparte?

    12) T. de red: Me han dicho que con las baratas es suficiente. ¿Sera cierto eso?
    Ojala que me puedan resolver estas dudas que tengo.

    P.D. Un pariente se va a ir de viaje el otro mes a una ciudad de Brasil que dicen que es como Arica, puro contrabando sin impuestos. ¿Alguien conoce si ahi podria comprar mi t. de video y mi mouse mx-300?

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    1,2. DDR+Athlon. Pentium 4+DDR o Rambus (en realidad dependeria de que puedas conseguir).

    3. Ya respondi eso.

    5. Con una SB Live seria suficiente. No le veo mucha gracia comprar algo mas caro como una Audigy o algo mejor si no se tiene buenos parlantes.

    7. Lo que yo busco a la hora de comprar cases es que tengan ranuras en la parte posterior para colocarles uno o dos ventiladores, que sea bien espacioso para manipular facilmente los componentes y que este mas aireado, ademas que se pueda colocar 4 lectoras de CD sin que estas choquen con la mainboard (si bien no usaras 4 lectoras no querras que todo este apretado), que tenga una buena cantidad de ranuras 3 1/4 para colocar discos duros. Algunos cases tienen unos pedazos de plastico que no se como se llaman que te permiten colocar tarjetas y demas cosas sin necesidad de tornillos, algo que encuentro bastante util.
    Luego de eso ya viene tu gusto personal en cuanto a colores y formas.

    8. Fuente de Poder, pues con una fuente normal marca XXX de unos 350W creo que bastaria, si puedes mas mejor. No menciono marcas debido al limitado presupuesto y la poca facilidad de encontrar fuentes de marca en Lima.

    11. Da lo mismo, aparte de los que vende telefonica no creo que tengas muchas alternativas en el mercado local. Y ojo que para comprar los routers en telefonica es todo un papeleo horrible.

    12. En realidad una barata es suficiente pero yo elegiria una D-Link como minimo. Depende del uso que le vayas a dar claro, si lo quieres para jugar un rato y compartir archivos no te conviene gastar demasiado aqui.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 02
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    io tambien pregunte en oto forum pero ahi mencionaron unas mainboard "ASUS", q tales son?
    Black dragon fly high regain your past
    Lost in the fire, the fire of hate
    Black dragon fly high spit your red flame
    They're lost in the fire of damned
    The fire of hate

  15. #15
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duncan mcloud
    4) T. de video: En cuanto a este punto tengo una duda. Nunca he comprado por internet, no se como hacerlo. ¿Me pueden detallar como realizar la compra por internet?. Tengo miedo de que no me llegue el pedido, que me lo roben o que me cobren impuestos. ¿Si llega, en donde se recoge ?
    Si no has comprado nunca por internet, te recomiendo que no comiences ahora, y menos por una tarjeta de video, 1ro compra algo pequeño, empapate mas del asunto, no seas alocado, que puede salirte caro, si no tienes a nadie que te lo traiga o te lo mande de USA; entonces solo te queda comprarlo aqui.

    Comprar en internet no es nada complicado, pero debes estar familiarizado antes de mandarte con una tarjeta de video.

  16. #16
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    He estado buscando información en Internet para comprarme una pc, pero aun sigo con esta duda. ¿La geforce fx 5200 tiene mejor rendimiento que una geforce 4ti200?. Digo esto porque la 4ti200 no la venden aqui, en cambio he visto en un lugar en wilson que tenian la fx 5200, aunque no me fije si decia Ultra.

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 02
    Ubicación
    New York City, USA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    fijate si dice Ultra FX5200 o FX5200
    hay diferencia en el precio.

    nVIDIA FX5200 128Mb DDR , 8X AGP, DVI/TV-out - $59.00
    NVIDIA GeForce FX5200 Ultra TD AGP - $159.99

  18. #18
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Ok, pero sigo con la duda de cual de las dos es mejor Ti4200 o FX 5200 (sin Ultra).

    P.D.
    - ¿Esos precios son USA?.
    - ¿Tu mandas paquetes desde USA a Peru?. Si fuera este caso por favor informame mas sobre este tema en un PM.

    Gracias de antemano

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 may, 03
    Ubicación
    Cercado de Lima
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo estoy vendiendo computadoras P4, publica una pregunta en mi topic y yo te la respondo.
    ªrTuR¿T0
    arturO > cannoN
    [email protected]

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Artyk^Cannon
    Publicado: Sab Sep 20, 2003 10:22 pm Asunto:

    --------------------------------------------------------------------------------

    Yo estoy vendiendo computadoras P4, publica una pregunta en mi topic y yo te la respondo.
    Esta pidiendo consejos, dejalo investigar que eso es lo divertido ;)

    Una pregunta de paso, alguien tiene informacion sobre placa madres que soporta mas de un procesador. Cual es el termino especifico de esas placas para poder buscarlas por internet.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para comprar DVD de mesa
    Por Kazzer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/2006, 19:10
  2. Necesito ayuda para comprar partes para mi pc
    Por m3rovingio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2006, 11:21
  3. necesito consejos(ryl)
    Por ciros en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/11/2005, 15:23
  4. ME ACABO DE COMPRAR WOW & NECESITO AIUDA
    Por PeRuSaLeN_ChieF en el foro WoW
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/07/2005, 16:44
  5. Consejos y ayuda para comprar play2
    Por koki_sb en el foro Playstation
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03/06/2005, 18:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •