Resultados 1 al 19 de 19

Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

Esta es una discusión para el tema Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Ya que veo a varias personas que estan incursionando en el mundo del overcloking, tienen dudas sobre su HW o ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Post Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Ya que veo a varias personas que estan incursionando en el mundo del
    overcloking, tienen dudas sobre su HW o tiene problemas de temperatura aca les dejo una lista con los programas esenciales y herramientas que se utilizan normalmente para eso. Si algun programa hace falta en la lista me avisan para agregarlo, estare actualizando continuamente los links.

    Bueno pues empecemos :D


    Informacion del sistema y temperatura:



    CPU-Z

    programa altamente conocido para la identificacion de los diferentes modelos de procesadores tanto de AMD como de
    Intel, proporciona informacion sobre el "codename" del procesador, "stepping", frecuencia actual, velocidad del
    FSB, cantidad de memoria cache, voltage, informacion sobre las memorias(velocidad del bus, voltage, marca, fecha de
    fabricacion, etc), informacion sobre la mainboard, etc etc



    Pagina Oficial CPU-Z
    descarga directa >>AQUI<< v1.43(01/06/2007)




    PC-Wizard
    Aqui tenemos otra utilidad freeware de cpuid.com que saco su primera version el año 1996, es parecida al conocido
    programa everest, nos provee de una informacion mucho mas completa que el cpu-z como por ejemplo los sensores de la
    MB, modelo de chipset, tipo de bios, informacion sobre el/los disco duros, informacion de los dispositivos
    conectados mediante los puertos usb,etc etc. y ademas ofrece la informacion en varios idiomas entre ellos el
    español.



    Pagina oficial PcWIzard
    Descarga directa (Instalador)>>AQUI<< v1.82(11/22/2007)
    Descarga directa (archivo Zip)>>AQUI<<2008v1.82(11/22/2007)



    HW Monitor
    nuevo programa que nos ofrece cpuid.com para revisar la temperatura de nuestra PC ademas de los voltages de los
    diferentes componentes de la PC

    Pagina Oficial HW Monitor
    Descarga directa >>AQUI<< v1.0.5.9(12/20/2007)




    Everest
    Conocido programa por ofrecer una informacion completa sobre los componentes de nuestra PC, informacion sobre el
    procesador,MB e incluso del sistema operativo ademas de ofrecer tambien unos pequeños bechmark para ver el
    rendimiento de nuestra pc.(es necesario adquirir el programa para disfrutar de la version completa)



    Pagina Oficial Everest Ultimate
    Descarga Directa(version de prueba limitada) Instaladorn >>AQUI<<v4.20
    Descarga Directa(Version de prueba limitada) Archivo Zip >>AQUI<<v4.20


    Core Temp
    Pequeño programa que nos informa sobre la marca y modelo del procesador, la temperatura del mismo asi tambien la
    temperatura de cada uno de los nucleos ya sean 1, 2, 4 o mas y ademas tambien nos informa de la frecuencia actual
    de procesador y el voltage actual
    funciona en windows 2k,XP y 2003(versiones de 32bits y 64bits)

    Descarga directa >>AQUI<< v0.96(12/31/2007)


    Speedfan

    Almico nos ofrece este programa con el que podremos monitorear la temperatura del procesador, de la Mainboard y del disco duro ademas de poder regular la velocidad de los ventiladores(fan) de la PC si nuestra placa lo soportara y previa configuracion avanzada

    Pagina oficial Speedfan

    Descarga DIrecta >>AQUI<<

    Estabilidad del Procesador:


    Prime 95
    Poderosa aplicacion que nos sirve para probar la estabilidad de nuestro overcloking por medio de calculos
    matematicos que hacen llegar al limite nuestro a procesador.

    Pagina Oficial
    Descarga directa (instalador) >>AQUI<<v2414(08/09/05)
    Descarga directa (archivo zip) >>Aqui<<v2414(08/09/05)



    Orthos Stress Prime 2004
    Programa para probar la estabilidad de nuestro overcloking, basada en el programa prime 95. Este programa nos
    ofrece una interfaz mas familiar a comparacion y mas facil de usar a comparacion del P95
    Pagina oficial Orthos Stress Prime 2004
    Descarga directa (para single core) >>AQUI<<
    Descarga directa (para dual core) >>AQUI<<

    Intel Thermal Analisys Tool "TAT"

    Programa que nos informa sobre la temperatura de nuestros procesadores intel de una manera precisa asi como tambien de cada uno de los nucleos de procesador.

    Descarga Directa >>AQUI<<



    Memtest86+

    Conocido programa para probar la estabilidad de nuestras memorias, basado en el memtest86 original, simplemente grabas la imagen en formato ISO en un cd y lo pones en la computadora para que bootee desde el.



    Pagina oficial Memtest86+

    Descarga directa (ISO) >>AQUI<<


    Informacion de VGA:


    GPU-z
    Techpowerup nos ofrece el GPU-Z el cual nos da una informacion completa sobre nuestra tarjeta de video(modelo, GPU,
    version del bios, shaders, version de direct-x soportada, tipo de memoria GDDR, cantidad de memoria, etc)



    Pagina Oficial GPU-Z
    Descarga directa >>AQUI<<

    Overcloking de VGA:

    Riva Tuner
    Programa conocido por su facilidad al momento de hacer overcloking de nuestra tarjeta de video, monitoreo de temperatura previa configuracion confguracion avanzada para direct3d, opengl, etc

    Pagina Oficial RivaTuner

    Descarga >>AQUI<<

    ATItool

    Programa esencial para el overcloking de nuestra tarjeta de video, ademas de tener un test para comprobar que nuestro overcloking de la VGA sea estable y no presente "artifacts"

    ç

    Pagina Oficial ATI Tool

    Descarga Directa >>AQUI<<0.26 (12/08/06)

    Descarga Directa (ultimo Beta) >>AQUI<< 0.27 beta 3(11/28/07)
    Última edición por Bloo; 12/01/2008 a las 16:42
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  2. #2
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Super pi
    Rivaturner
    Ati tool
    Speedfan
    TAT
    Memtest

    Ahora bien de todos ellos el que da resultados mas exactos en cuanto a temperatura es el core temp, en estabilidad el orthos y en OC rivaturner
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    wow!! excelente recopilacion de toolz! el ultimo se ve interesante es parecido al CPU-Z pero para la video! =D THX!
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

  4. #4
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    ese core temp con el mio no hace nada sinó miren este



    el sisoft sandra me produce un error y se reinicia

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Prueba con el 0.94 o con el 0.95.4
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Sabes de algun programa que me ayude a saber a cuanto de temperatura llega mi procesador en full??.tengo el everest pero cuando salgo despues de jugar algo pesado y entro al programa me marac las mismas temperaturas que en estado normal.

    Me baje el hardware monitor y el coretemp pero no veo ninguna funcion q me ayude:roll:

  7. #7
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    usa el core temp o el TAT(si usas intel), o el everest y a la ves el orthos para que veas cual es la temperatura a full, como el orthos no es una aplicacion en pantalla completa, vas a poder monitorear en tiempo real como sube la temperatura

    update:

    agregados ya TAT, rivatuner, atitool, memtest y speedfan. El super pi no me parece tan confiable porque mas es para bechmark que para probar estabilidad, mejor es el orthos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Cita Iniciado por Bloo Ver mensaje
    usa el core temp o el TAT(si usas intel), o el everest y a la ves el orthos para que veas cual es la temperatura a full, como el orthos no es una aplicacion en pantalla completa, vas a poder monitorear en tiempo real como sube la temperatura

    update:

    agregados ya TAT, rivatuner, atitool, memtest y speedfan. El super pi no me parece tan confiable porque mas es para bechmark que para probar estabilidad, mejor es el orthos

    Gracias por la reespuesta.

    Acabo de probar.Tengo un amd 5200 corriendo a 2.8 ghz .En iddle lo tengo a 33-35 grados pero al probar el prime me llego hasta picos de 55 grados.Q tal normal o anormal es esto?.

    Por cierto ,uso como cooler de procesador un freezer64 pro aunq con pasta termica de stock por un error en la entrega con Spextra,jeje. Sigo esperando mi pasta termica:D

  9. #9
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    mi video XFX 8500GT con el HW Monitor me marca 60° es normal la temperatura..?

    mi C2D E6600 me marca 35 en cada core es normal la temperatura?
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    yo uso el Intel Active Monitor.. es bueno o malo ??

  11. #11
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Cita Iniciado por kingfisher Ver mensaje
    Gracias por la reespuesta.

    Acabo de probar.Tengo un amd 5200 corriendo a 2.8 ghz .En iddle lo tengo a 33-35 grados pero al probar el prime me llego hasta picos de 55 grados.Q tal normal o anormal es esto?.

    Por cierto ,uso como cooler de procesador un freezer64 pro aunq con pasta termica de stock por un error en la entrega con Spextra,jeje. Sigo esperando mi pasta termica:D
    revisa bien que la extraccion de aire del case este correcta o en el peor de los casos desactiva el control de velocidad de los ventiladores en al MB

    Cita Iniciado por Edv Ver mensaje
    mi video XFX 8500GT con el HW Monitor me marca 60° es normal la temperatura..?

    mi C2D E6600 me marca 35 en cada core es normal la temperatura?
    estan bien tus temperaturas no te preocupes :)

    Cita Iniciado por fbazo Ver mensaje
    yo uso el Intel Active Monitor.. es bueno o malo ??
    si es el que te vino con tu placa esta bien, pero puede tener un margen de error por eso siempre es bueno probar 2 a 3 programas para ver que tanta diferencia hay entre las lecturas que te muestran.
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Cita Iniciado por kingfisher Ver mensaje
    Gracias por la reespuesta.

    Acabo de probar.Tengo un amd 5200 corriendo a 2.8 ghz .En iddle lo tengo a 33-35 grados pero al probar el prime me llego hasta picos de 55 grados.Q tal normal o anormal es esto?.

    Por cierto ,uso como cooler de procesador un freezer64 pro aunq con pasta termica de stock por un error en la entrega con Spextra,jeje. Sigo esperando mi pasta termica:D
    Es totalmente normal, aun en invierno el Prime te hace llegar hasta los 50º o más.

    La pasta térmica que trae el AF64 es el ARCTIC MX-1, que es muy bueno.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Es totalmente normal, aun en invierno el Prime te hace llegar hasta los 50º o más.

    La pasta térmica que trae el AF64 es el ARCTIC MX-1, que es muy bueno.

    Hiciste que me regresara el alma al cuerpo. jeje.Entonces voy a subir un poco los valores de mi overclock:D.

    Sobre la pasta ARCTIC MX-1 que viene con el AF64 aun no lo he probado porque el cooler que me vendio Spextra taba limpio jeje. Parece que por ahi le dieron su lavada. Despues me lo va a pasar asi q imagino q los sensores me marcaran menos entonces

  14. #14
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Y a qué pasta térmica le dices "de stock" si justamente ese MX-1 es la pasta que viene preaplicada en el cooler?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Y a qué pasta térmica le dices "de stock" si justamente ese MX-1 es la pasta que viene preaplicada en el cooler?
    Le llamo pasta de stock a la q me vino preaplicada en el disipador con cooler original amd que me vino con el procesador.

    Dado que aun tenia un poco de pasta sobre el procesador y mi ARCTIC MX-1 estaba sin pasta termica lo coloque asi no mas por mientras,hasta q me pasen la verdadera pasta termica.

    Fui lo suficiente claro ? o aun piensas q toy loco:lol:

  16. #16
    Senior Member Avatar de ReDwanD
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    E.P.S - Donde el sol quema duro y baja despacio
    Mensajes
    187

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    acabo de usar el core temp y me salio esta temperatura... mi duda es si es normal la temperatura mostrada
    ¤ø„¸¨°º¤ø„¸ ¸„ø¤º°¨ ¸„ø¤º°¨
    º¤ø„¸ Paul A.k.A ¸„ø¤º°¨
    ø¤º°` ReDWanD `°º¤ø„¸



  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    Pues con los clocks a stock (2.0GHz) esa temperatura es muy elevada aun con el cooler de stock. Fíjate bien la refrigeración interna, hay un modo simple de verificar eso, mide primero la temperatura en idle desde que enciendes tu PC, esperas unos 5 minutos y mides la temp sin hacer nada en el sistema. Luego sin apagar nada retira el panel lateral y déjalo asi unos 5 minutos para que se disipe de manera interna el equipo y luego mides la temperatura en idle también y chequea la diferencia.

    La publicas aqui o en el hilo de soluciones de refrigeración en la sección de Hw.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    actualizados CPU-z, PC wizard y coretemp
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  19. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 16
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Programas Esenciales para medir temperatura, estabilidad e informacion de la PC

    hay un modo simple de verificar eso, mide primero la temperatura en idle desde que enciendes tu PC, esperas unos 5 minutos y mides la temp sin hacer nada en el sistema.????




    body fat tracker
    Última edición por EdnaHall; 06/07/2018 a las 08:09

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. Informacion para cambiar mi ip a europeo
    Por r_a_u_l en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2007, 20:49
  2. necesito informacion para ser admin
    Por s t o n e en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/2007, 12:27
  3. Programas para Calculadoras
    Por Souldevorer en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2006, 21:51
  4. Programa para medir temperatura
    Por Skorzeny en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2003, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •