Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda con instalacion de windows xp

Esta es una discusión para el tema Ayuda con instalacion de windows xp en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; buenas, tengo un problema con mi laptop (acer aspire 6920) sucede que como venia con vista (un asco XD!) le ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Tacna
    Mensajes
    206

    Predeterminado Ayuda con instalacion de windows xp

    buenas, tengo un problema con mi laptop (acer aspire 6920) sucede que como venia con vista (un asco XD!) le quice poner windows xp hice todos los pasos del tutorial de las bios y los boot todo estaba bien hasta el momento en el que finaliza la preinstalacion y reinicia la maquina y no arranca el windows xp :? ???? no entiendo ?? gracias por la ayuda

  2. #2
    Member Avatar de Darknest
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    Si se te queda al arrancar en "Verifying DMI Pool Data" o se te queda cargando con una barrita asi: _ tintineante y el disco duro estaba nuevo, es muy posible que se haya instalado mal el windows y hayan quedado archivos corruptos, solucion: formatear y como peor problema que puede haber es que se te haya dañado el disco :S, pero si es nuevo esta ultima no es muy probable ;), saludos!

  3. #3
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    Jajaja hey Darknest no desinformes a la gente que no se te malogra el disco duro solo por formatear.
    Si tu laptop es de las nuevas seguramente el disco duro esta en modo AHCI (modo que no es reconocido nativamente por el windows XP).
    Lo que tienes q hacer es entrar al SETUP de la laptop y cambiar el modo AHCI por modo IDE y grabar.
    Luego de esto procedes a la instalacion de Windows XP. Una vez colocados los drivers de tu Laptop buscas en la web de Acer el driver AHCI para tu laptop, la instalas y reinicias, entras al SETUP y vuelves al modo AHCI del disco duro ya que es mas rapido el acceso.
    Eso es todo.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    pero formateaste el disco o instalaste sobre las particiones ya hechas ? ... si es asi .. posiblemente el boot del Vista aun esta ahi y es ese el problema.

    Suerte
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Tacna
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    creo que si overmind ese es el problema pero ahora como hago para desaparecer el boot de vista y meter el xp ??

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    fdisk /mbr y luego repara la instalacion de tu XP
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Tacna
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    gracias por su apoyo era un problema con la particion xD!!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    alguien se ha fijado, e instalado el windows xp SP3 en dos maquinas, una con procesador de doble nucleo y otra single core, y e notado que al tener w xp sp3 los juegos me van lento como que algo los trabara a la hora de exigirles, , en la de doble nucleo la probé con comando and conquer tiberium wars , y saqué menos FPS que cuando tenia el SP2, igual sucede en mi maquina antigua, como que algo no me convence , va lento a la hora de exigirles un poquito y se nota que algo los traba sobre todo al video, que raro.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    Bueno reviviendo el tema tengo un problema parecido pero en mi hp dv5 , busque en foros y blog sobre esto me dicen que debo instalar driver sata desde un floppy disck o usar nlite y la verdad nlite no entiendo mucho y no poseo un floppy disk externo, alguna otra manera de instalar xp ya probe las maneras ante4s mencionadas en el bios d ela dv5 no aparece ese modo que dice jarsoft

    Saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion de windows xp

    Cita Iniciado por Probe-x- Ver mensaje
    Bueno reviviendo el tema tengo un problema parecido pero en mi hp dv5 , busque en foros y blog sobre esto me dicen que debo instalar driver sata desde un floppy disck o usar nlite y la verdad nlite no entiendo mucho y no poseo un floppy disk externo, alguna otra manera de instalar xp ya probe las maneras ante4s mencionadas en el bios d ela dv5 no aparece ese modo que dice jarsoft

    Saludos
    Si te refieres a que reconozca tu disco SATA al instalar windows. Como ya has leido necesitas crear un floppy disk con el controlador SATA de tu motherboard. Asi cuando "inicies desde el cd de windows xp" apretas F2 y te va a pedir que insertes el diskette con el controlador, al hacerlo recien reconocera tu hdd y podras continuar con la instalación como siempre. Lo que te dicen del nLite es que con el puedes crear un XP "modificado", osea en este caso para agregarle el controlador SATA a tu disco de instalacion de windows. Asi no necesitaras apretar F2 ni insertar ningun diskette y reconocera automaticamente. Personalmente hice mi disco de instalación de windows con el nLite, con los controladores necesarios y pre-configurando detalles como idioma, region, usuario, etc.

    Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

Temas similares

  1. [Guía Técnica] Instalación de Windows XP
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 24/04/2013, 21:46
  2. Error a instalacion de Windows XP
    Por ayudaenwxp en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/2008, 00:31
  3. Instalacion(Renstalacion) DE WINDOWS XP con ubuntu
    Por tepetoeasy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2008, 11:57
  4. Instalacion de Windows XP SP3
    Por carlitovelaz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2008, 07:50
  5. Instalacion de Server CS 1.6 en windows
    Por Rafael Jaime Orellena Yau en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2004, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •