Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Nueva PC - HTPC

Esta es una discusión para el tema Nueva PC - HTPC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Pongo este post por que no he encontrado mucha informacion aqui acerca de la Mainboard DG45ID. Buenas amigos, por fin ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Talking Nueva PC - HTPC

    Pongo este post por que no he encontrado mucha informacion aqui acerca de la Mainboard DG45ID.
    Buenas amigos, por fin me decidi a armarme una HTPC, esta es mi configuracion que en realidad tendo dos opciones, espero me puedan ayudar.


    OPCION 1
    1.- Mainboard GIGABYTE GA-MA78G-DS3H
    2.- PROC AMD PHENOM 9950 2.6Ghz 4MB L2 4000 SKTAM2+
    3.- Diso Duro SEAGATE 500Gb SATA2
    4.- Memorias DDR2 800 Mhz Kingston 4Gb(2 unidades)
    7.- Lectora Blu-ray


    OPCION 2
    1.- Mainboard INTEL DG35ID
    2.- Procesador INTEL Core 2 Quad Q6600 2,4Ghz Cache 8Mb/1066Mhz

    3.- Diso Duro SEAGATE 500Gb SATA2
    4.- Memorias DDR2 800 Mhz Kingston 4Gb(2 unidades)
    7.- Lectora Blu-ray


    Como veran la diferencia esta en la Mainboard y el Procesador, he visto que en varios foros comentan que esta MB Gigabyte calienta mucho, esto es algo que preocupa.
    Ambas placas cuentan con Decodificacion por Hardware H.264, HDMI, Salida Optica, DVI, etc. Alguna diferencia que encontre es que la Gigabyte soporta memorias de 1066Mhz Mientras que la intel solo max de 800Mhz. La verdad no me interesa hacerle OverClocking a mi pc solo disfrutar de los Bluray y los videos HDRip, asi que por ese lado normal.

    Necesito de su sabiduria ya que este fin de semana estare realizando la compra.


    Saludos y Gracias.
    Última edición por crhisthian; 22/10/2008 a las 13:47

  2. #2
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Cita Iniciado por crhisthian Ver mensaje
    Como veran la diferencia esta en la Mainboard y el Procesador, he visto que en varios foros comentan que esta MB Gigabyte calienta mucho, esto es algo que preocupa.
    Mi hermano tiene la S2H 1.0 (la primera) de la que decian sobre que se calentaba mucho, pero él la tiene a 36~40°max. De todas maneras hubieron muchos reportes sobre ese tema y sacaron la version 1.1 donde mejoraban el disipador del northbridge y la DS3H (1.0) que mencionas viene con ese disipador. Aunque hay una 3ra version (2.0 para ambas) en la que cambian nuevamente el disipador, este siendo medio rojizo y con el logo Gigabyte encima de color negro. Pero como te digo mi hermano tiene la 1.0 y no le pasa de 40° a full load.

    Me parecen un poco exagerados los procesadores para un HTPC, con uno de doble nucleo (AMD o Intel) apartir de 2.6Ghz, basta y sobra. 4GB x 2? 8GB RAM?? espero te refieras a 4GB que seria mas que suficiente tambien, y claro con WinVista.

    Yo personalmente me iria por la opcion#1, pero le pondria la S2H 2.0 (por ser MicroATX) y le pondria un x2 5400+ (no necesitaras mas, mas aun teniendo aceleración por hw). Saludos.

    P.d.: Creo que este thread debería ir en Hardware.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  3. #3
    Senior Member Avatar de Lantis
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    NFS CITY
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    placa gigabyte EP35 sin duda
    proc E7200
    2GB 800

    para q mas ... :P
    ¿Corres o espectas? :P

  4. #4
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    q exagerado no creo equivocarme que una quad esta bien para HTPC, cheka esto:
    http://www.animenewsnetwork.com/feature/2008-10-09

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Es que como el titulo dice "PC Nueva - HTPC", no puedo darme el lujo de comprar una pc que sea HTPC exclusivamente y tener otra para mis trabajos. En si quiero tener una PC potente ademas por que que algunos archivos HDRip vienen con un bitrate bajo y consume mas CPU.
    La verdad no se si por aqui vendan la version 2.0 de la S2H, solo encontre la DS3H en dos paginas (BTSYS y DIGILABS) y si me refiero a 4GB de memoria.
    Por ahi escuche en performance gigabyte le da duro a intel, pero que el periodo de vida de INTEL es mucho mas y he ahi mi duda.
    Pero por favor que opinan de la MB INTEL que aun no me han dicho que tal es, como les habia comentado ambas placas tienen Decodificacion por Hardware.


    Saluduos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de scorpmannew
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Un HTPC debe ser silencioso, fresco y que no consuma mucha energia, y encima pequeñito (case horizontal de unos 10 cms de alto) para que se vea como un equipo mas de video.

    Debes tener en cuenta que alli no se espera jugar, puesto que trabaja con el video integrado, y no tiene mucha potencia para juegos exigentes. Ahora, si en algun momento quieres jugar (claro aparte de DOTA que corre en cualquier integrada) entonces tendrias que ponerle un video aparte, y te aseguro que no vas a encontrar un video potente para ponerle en los cases pequeñitos. Lo que si se necesita es una tarjeta capturadora de TV pero en low profile.

    Entonces, ponerle un Quad core me parece un poco exagerado, vas a desperdiciarlo, lo mejor que podrias ponerle es un 780G con un Sempron LE y con el fan al minimo, o sino una placa equivalente en intel (el problema de Intel es que sus placas no son tan buenas como las 780G).

    Vi un review en donde evaluaban procesadores para tenerlos sin fan, solo con el disipador de calor, o sea completamente silenciosos, apenas lo encuentre lo posteo aqui.

    Carlos
    History: Atari 2600 -> Commodore 128 -> 386DX33 -> 486DX100 -> Pentium 133 -> Athlon 600 -> Athlon XP 1700 -> Athlon XP 2400 -> Athlon 64 3400 -> Athlon X2 4200 -> Athlon XP 2600 -> X2 5000 -> X2 5200 -> Q6600 -> Q9450
    Current: Gigabyte Z68/i5 2500K/4Gb Ram DDR3 1600/2Tb HD/G19 Keyboard/GTX 460/23" LCD/750W ANTEC

  7. #7
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Cita Iniciado por scorpmannew Ver mensaje
    .. lo mejor que podrias ponerle es un 780G con un Sempron LE..
    No creo que sea lo mejor y en todo caso tampoco lo recomendado. Se sabe que han llegado a reproducir 1080p con cpus de un solo nucleo pero nose si has probado hacerlo por ti mismo? no es tan poca cosa, sino tienes aceleración por hardware es simplemente imposible, si la tienes y es de una integrada (780g por ejm) tienes quitar cualquier tipo de filtro del reproductor (menos calidad de imagen) y una buena combinación de codecs, renders. Lo recomendable es un x2 de al menos 2.5Ghz para que no te preocupes en acelerar por hard, pero si tener los codecs indicados. Como repito, reproducir 1080p a bitrates 10000+ no es poca cosa.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  8. #8
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    La Mainboard INTEL DP35ID no tiene video integrado, por lo tanto no veo como puedas armar una HTPC, lo digo por el espacio reducido.
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Como les habia dicho, no voy a armar exclusivamente un HTPC, en si es una pc de trabajo (pues algunas aplicaciones que manejo son muy pesadas), y que al mismo tiempo sea un HTPC donde pueda ver peliculas y difrutar de la maxima resolucion y sonido que esta ofrece. Asi que para mi si es requisito la potencia.
    La mainboard INTEL que queria decir es la DG35ID (me habia equivocado, pero ya lo corregi) y esta si tiene video integrado y ademas cuenta con aceleracion por hardware, puedes ver las especificaciones en el siguiente link.
    http://www.intel.com/Products/Deskto...D-overview.htm


    Pues, pregunto nuevamente, INTEL o GIGABYTE?, o con cualquiera estaria bien.
    Amigos, sigo con la inquietud. En performance Gigabyte(AMD) es mucho mejor que INTEL y en Periodo de Vida, INTEL dura mas que una Gigabyte(AMD)?



    Saludos.
    Última edición por crhisthian; 23/10/2008 a las 22:42

  10. #10
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    pues si nos dijeses ke aplicaciones "pesadas" usas, podriamos orientarte mejor, porke un HTPC es simple, no necesita tanto poder; como dice scorpmannew, hasta donde he leido tu post, me parece ke 4 nucleos son un desperdicio (De dinero y energia)

    la aceleracion grafica de esa Intel comparada con la Gigabyte da risa, te recomendarìa ke revises este link http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=239035&page=1 donde se usa un proc X2 4850E , pero ya ke no hay este procesador en el mercado local puedes optar bien por un X2 5200+ (y es un perfecto ejemplo de lo ke deberia ser un HTPC)

    ahora, yo cambiarìa esas memorias Kingston por unas A-Data y te pondrìa 2 Gb por el momento (por la menor latencia) o si no,si kieres de todos modos los 4 Gbs, ke sean èstas http://www.dragostore.com/productos/...400CL4D-4GBPI/ ke tienen latencia 4 (y tendras ke usar XP o Vista de 64 bits para ke no haya desperdicio)

    ve por la Gigabyte (AMD)

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    pues si nos dijeses ke aplicaciones "pesadas" usas, podriamos orientarte mejor, porke un HTPC es simple, no necesita tanto poder; como dice scorpmannew, hasta donde he leido tu post, me parece ke 4 nucleos son un desperdicio (De dinero y energia)

    la aceleracion grafica de esa Intel comparada con la Gigabyte da risa, te recomendarìa ke revises este link http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=239035&page=1 donde se usa un proc X2 4850E , pero ya ke no hay este procesador en el mercado local puedes optar bien por un X2 5200+ (y es un perfecto ejemplo de lo ke deberia ser un HTPC)

    ahora, yo cambiarìa esas memorias Kingston por unas A-Data y te pondrìa 2 Gb por el momento (por la menor latencia) o si no,si kieres de todos modos los 4 Gbs, ke sean èstas http://www.dragostore.com/productos/G.SKill-DDR2-800-PC6400-4GB-(2GBx2)-F2-6400CL4D-4GBPI/ ke tienen latencia 4 (y tendras ke usar XP o Vista de 64 bits para ke no haya desperdicio)

    ve por la Gigabyte (AMD)

    Salu2
    Y que me dices del tiempo de vida que es algo que hasta ahora nadie me responde.

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Periodo de vida de una Intel "mucho mas" que una Gigabyte. Pfffff, eso suena a mitos urbanos, puras patrañas.
    Y si así fuera, ¿piensas utilizar tu placa Intel por mas de 10 años??

    Man, marcas como Intel y Gigabyte tienen garantia, confiabilidad y respaldo al margen de que algun modelo caliente mas o menos que otro. Pasu no entiendo por qué muchos aca le tienen ley a todo lo que sea Intel, qué exageracion.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  13. #13
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    tiempo de vida... cuànto esperas ke te dure un placa? el tiempo de vida es algo ke no se puede determinar, depende de muchos factores (a veces la fuente y el estabilizador influyen mucho) ...la garantia en mainboards ahora es por 2 años, no?

    ahora, si te refieres a problemas de calor de la gigabyte, se dio en las primeras entregas del modelo y segun dicen los reportes, se ha solucionado actualmente, el modelo ke tienes en mente viene con ese probelma ya cubierto (como indica Rodcs); nada ke un pekeño ventilador silencioso de 40mm (a 10 soles nuevo en wilson y kizas menos usado en Paruro) no pueda solucionar.

    Salu2

    :arrowu: agree: Son mitos urbanos, en realidad la culpa la tienen los vendedores de computadoras ke no se informan y reciben una jugosa comision de Intel por incluirla en sus proformas ya pre-definidas; akì en Trujillo te vas a cualkier tienda de computo y cuando pides una proforma con AMD te miran con desconfianza y dicen "voy a revisar la garantia ke tiene lo ke pides", "porke mejor no Intel? de esos tenemos en stock, lo tuyo hay ke pedirlo" ... asì asustan a cualkier comprador eventual ke termina pensando ke lo ke va a escoger es de mala calidad y en realidad es por desconocimiento (sin embargo te venden felices las camaras Genius y Micronics.. no pues, no se pasen...)
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  14. #14
    Senior Member Avatar de scorpmannew
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Cierto, recuerdo cuando todos, absolutamente todos los vendedores, decian que los procesadores AMD calentaban un monton y necesitabas ponerle 2 coolers. En cambio la realidad era que los pentium 4 hervian y si tenias la mala suerte de tener un Pentium 4 3.0 HT tenias que apagarla cada 4 horas, esta idea venia de la epoca de los Athlon antiiiguos que competian con los Pentium 3, y no tenian proteccion de calor o sea les quitabas el cooler y morian, pero claro eso se cambio con los Athlon XP, pero es imposible sacarles esa idea de la mente, incluso hasta ahora continua.

    La vida util de la placa depende bastante de los filtros (o capacitores como quieran llamarlos) que son una especie de barrilitos que estan en la placa, si estos son de estado solido entonces van a durar mas, si son los normales van a durar menos; otra manera de ver la duracion depende de las fases del circuito regulador de voltaje, que mientras mas fases tenga la mainboard esta mas protegida (lee esto para entenderlo un poco mas http://www.hardwaresecrets.com/article/616/4)

    He visto muy pocos mainboards INTEL y no se como vienen sus filtros o sus fases, pero las plascas msi y gigabyte que he comprado venian con filtros solidos y 4 fases, o sea son buenas y deberian durar mas que las ECS o PCCHIPS.

    Carlos
    History: Atari 2600 -> Commodore 128 -> 386DX33 -> 486DX100 -> Pentium 133 -> Athlon 600 -> Athlon XP 1700 -> Athlon XP 2400 -> Athlon 64 3400 -> Athlon X2 4200 -> Athlon XP 2600 -> X2 5000 -> X2 5200 -> Q6600 -> Q9450
    Current: Gigabyte Z68/i5 2500K/4Gb Ram DDR3 1600/2Tb HD/G19 Keyboard/GTX 460/23" LCD/750W ANTEC

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Amigo ju4nc4, revise el review de la S2H, y se muy bien. Ya esta decidido, me voy por la Gigabyte, pero por la DS3H, saben que gran diferencia hay entre la Gigabyte S2H y la DS3H aparte de que la DS3H no cuenta con eSATA y las dimensiones (S2H = microATX / DS3H = ATX)?, Solo es el disparador como menciona el amigo rodcs.

    Saludos.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Cita Iniciado por crhisthian Ver mensaje
    Amigo ju4nc4, revise el review de la S2H, y se muy bien. Ya esta decidido, me voy por la Gigabyte, pero por la DS3H, saben que gran diferencia hay entre la Gigabyte S2H y la DS3H aparte de que la DS3H no cuenta con eSATA y las dimensiones (S2H = microATX / DS3H = ATX)?, Solo es el disparador como menciona el amigo rodcs.

    Saludos.
    Ja, yo mismo me respondo, otra gran diferencia entre las revisiones(versiones), es que por ejem. la S2H rev2.0 soporta CPU-s de 140(Phenom X4 9950) mientras que las otras no, igualmente la DS3H, la ultima revision 2.0 soporta CPU-s 140w y su antecesora no.
    Osea que los nuevos CPU-s con esa caracteristica no seran soportados.

    Alguien sabe si venden aqui la revision 2.0?
    Saludos.
    Última edición por crhisthian; 24/10/2008 a las 00:11

  17. #17
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    pero... para ke kerrìas en el futuro un proc tan tragon? la tendencia es a bajar el consumo... no? la mejor ventaja deberìa ser la correcciòn del aumento de calor ;) y si el precio es el mismo, la version 2.0 roolz!!

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar aqui la rev. 2.0 de cualquiera de esas placas, en especial la DS3H?


    Saludos.

  19. #19
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Cita Iniciado por crhisthian Ver mensaje
    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar aqui la rev. 2.0 de cualquiera de esas placas, en especial la DS3H?


    Saludos.
    Esta un poco dificil, ya que aun deben quedar muuchas de las versiones anteriores sin venderse, pero siempre hay alguna tienda por ahi que la tiene. Hace 3 meses yo estuve buscando la v1.1 de la ECS 780G, tambien parecia que no habia hasta que la encontre en una tienda pequeña de Wilson. La cosa es buscar, te vas paseando pidiendo verlas y te fijas altoque la version en el sticker de la caja.

    Suerte.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Nueva PC - HTPC

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Esta un poco dificil, ya que aun deben quedar muuchas de las versiones anteriores sin venderse, pero siempre hay alguna tienda por ahi que la tiene. Hace 3 meses yo estuve buscando la v1.1 de la ECS 780G, tambien parecia que no habia hasta que la encontre en una tienda pequeña de Wilson. La cosa es buscar, te vas paseando pidiendo verlas y te fijas altoque la version en el sticker de la caja.

    Suerte.
    Estas seguro que esta en el sticker de la caja, si es asi seria magnifico, pues en el manual indica que esta en la misma placa y eso de andar abriendo las cajas y la envoltura de las MB..... Te adjunto una imagen.


    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para quienes tengan un HTPC, o lo tengan en proyecto
    Por vilcabti en el foro Hardware
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 02/07/2010, 18:14
  2. Nueva Pc
    Por AmrasE en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/2008, 03:59
  3. Nueva PC
    Por AsPiD_Datoo en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/11/2007, 23:25
  4. Nueva pc
    Por fabrizios en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/10/2007, 07:51
  5. Nueva PC
    Por Sync en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21/03/2006, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •