Resultados 1 al 6 de 6

Nueve Falsos Mitos de la Informática Cotidiana

Esta es una discusión para el tema Nueve Falsos Mitos de la Informática Cotidiana en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno, disculpen por el casi total copy & paste desvergonzado (no coloqué simplemente el link porque nadie lo leería e ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Exclamation Nueve Falsos Mitos de la Informática Cotidiana

    Bueno, disculpen por el casi total copy & paste desvergonzado (no coloqué simplemente el link porque nadie lo leería e hice un extracto para que la lectura no sea tan pesada), pero esta especie de guía básica general me parece de importancia capital para toda clase de personas y para las que asumen que ya lo saben todo les recomiendo leer la información completa ya que es amena e interesante:

    1- Más funciones, mejor programa:

    Las empresas todavía siguen ganando millones en base a agregarle peso a sus aplicaciones. Este tipo de aplicaciones se denominan como bloatware, inflaware o directamente software inflado. Motivo de ello es que los desarrolladores, habiendo (o no) llegado a una versión definitiva de su aplicación o no sabiendo por dónde seguir, hinchan a sus creaciones con funciones inútiles, o que sirven pero no pertenecen al grupo de lo que el usuario quería del programa en primera instancia, con lo que generan más incomodidades que ventajas.

    2- Para tener seguridad, hay que gastar mucho dinero:
    Esto sucede con las aplicaciones de seguridad de pago que se presentan como imprescindibles, desprestigiando el valor de las aplicaciones gratuitas, que si bien en otros tiempos eran de paupérrimo desempeño, hoy día se tienen exponentes que generan escalofríos a las corporaciones de seguridad informática. La suposición que da entidad a este mito es que las aplicaciones caras tienen mejores bases de datos y análisis más exhaustivos, además de soporte. Pero la diferencia con los resultados de aplicaciones como Avast, Avira, Sophos, AVG, Comodo y Microsoft Security Essentials -que se han llevado por delante las revisiones de AV Comparatives y otros-, no justifican las cantidades de dinero que se demandan por aquellos antivirus endiosados.

    3- Más megapixeles, mejores fotografías:
    ¿Alguna vez, luego de utilizar una cámara de fabricante de lectograbadoras de DVD, con 20 MP de resolución, detector de sonrisas, antishake, masajes, etc., has comparado la fotografía con la de una cámara de menor capacidad de pixeles pero de compañías con una historia irrefutable en cuanto a desarrollo de lentes? Sí. Esa es la sensación, te estafaron. Esto se da también porque luego de los 6 MP, por una cuestión de medios para reproducirlo y observarlo, la mayor parte del contenido se pierde.

    4- Para trabajar con gráficos, un Mac es indispensable:
    Hay que decir que ni por asomo la frase que presenta al ordenador de Apple como una opción obligada cuando se va a trabajar con gráficos es válida, pues, y siempre tomando en cuenta que hablamos de un diseñador gráfico serio, la diferencia radica en el presupuesto que se tenga y en cuánto quieres gastar. Las diferencias en cuanto a rendimiento son ínfimas dada la importancia del hardware y lo multiplataforma del software, y en cuanto a dinero siguen siendo absurdamente altísimas.

    5- Los virus son el peligro mayor para nuestra información:
    Lo que quiero decir con esto es que la principal amenaza para nuestra información sensible o la que fuera, somos nosotros. Los virus, y estoy seguro de que nadie cree en tormentas personales que les siguen, no te atacan todos los días y te borran información, sino que es una contingencia que responde a ciertas variables y que se da, en la misma persona, muy esporádicamente. El daño que puede llegar a hacer un virus por sí solo es el menor en relación a la cantidad de variables dependientes de nuestra negligencia, como la inobservancia en la protección de los datos ante ataques informáticos, descomposición de ordenadores, cortes de energía abruptos, robos, falta de limpieza y mantenimiento, indiferencia sobre los backups y, por supuesto, la generación actitudinal de los medios para que el malware se haga con nuestro sistema.

    6- Mac y Linux no tienen virus:
    Cualquier analista de sistemas de seguridad y cualquier empresa, hasta las independientes y sin fines de lucro, declara que las infecciones de Elf en Linux existen, que ensambladores incrustados en código hacen de las suyas aprovechando cavidades y que los ejecutables a.out en Unix también son potenciales víctimas en el sistema operativo más seguro que por hoy existe, aunque a niveles muy pequeños. En Mac la cosa ya está más difundida desde hace años, pero la persistencia de la negación es un mal que no cesa.

    7- Si la tarjeta gráfica tiene más RAM, debe de ser mejor:
    Lo que importa en las tarjetas de video es la capacidad del chip de precesamiento, lo que refiere a la RAM resulta ser como lo que se ve en las cámaras fotográficas digitales y los megapíxeles; son cuestiones cuantificables, y todos sabemos que un número mayor vende más al público desinformado. Por eso no te fijes en la cantidad de RAM únicamente, sino en los modelos de las tarjetas y coteja las especificaciones.

    8- Los productos mejor reseñados deben de ser mejores:
    Los que probamos productos o aplicaciones para dar alguna valoración sobre ellos somos personas, y por lo tanto estamos sujetos a, aun con la mejor intención, dejarnos llevar por la experiencia que tuvimos con él. Un producto puede tener ventajas para mí, y no tenerlas para ti. Lo mismo al revés. Usa las revisiones como referencias, pero no como determinantes de tus decisiones.

    9- El botón de apagado, el USB y otros temores:
    Apaga tranquilo el ordenador desde el botón, no te desesperes si no paraste el proceso del dispositivo USB antes de arrancarlo del puerto y no gastes energías refrescando la pantalla para liberar RAM, eso ya no sucede hace mucho mucho mucho tiempo.

    Fuente: ABC
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  2. #2
    Senior Member Avatar de fox16man
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Nueve Falsos Mitos de la Informática Cotidiana

    lo que no sabia era eso del usb, xD pero igual esta el temor.

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Nueve Falsos Mitos de la Informática Cotidiana

    Discrepo en muchos puntos ya que las explicaciones son muy simplistas y hasta erradas. Por ejemplo:

    2. Para tener seguridad, hay que gastar mucho dinero: La seguridad es directamente proporcional al dinero. Eso es un hecho innegable. Todo es relativo y dependera de que quieras asegurar y cuan seguro quieres que este. Es tonto generalizar y decir que no se necesita mucho dinero para asegurar informacion. Yo puedo tener mi PC con el firewall de Windows y un Antivirus gratis y esta "algo" seguro. Si quiero estar mas seguro, gastare en un firewall mas caro y un antivirus de una marca reconocida. Si quiero asegurar mi empresa, pues gastare miles de dolares y si hablo de un banco, gastare millones.

    3. Más megapixeles, mejores fotografías: Otra falacia. Una foto tomada con una camara de 1MP sera siempre inferior que una de 6MP. Todo es relativo. Ciertamente muchas marcas usan esto como argumento de marketing para generalizar y hacer creer que mas es mejor SIEMPRE. En lineas generales importa mas el lente, el sensor, etc. que los Megapixels, especialmente arriba de 6MP.

    4. Para trabajar con gráficos, un Mac es indispensable: cualquier profesional te dira que esto es cierto en el ambito profesional. Si bien una PC sirve, hay muchas ventajas de Mac sobre PC en lo referente a graficos. Nuevamente, todo es relativo.

    6. Mac y Linux no tienen virus: Existen para Linux, pero en la practica no se dan realmente. La probabilidad de que esto ocurra es baja. En 16 años trabajando con Linux, aun no he encontrado 1 sola maquina infectada con algun virus para Linux.

    En fin, los puntos estan muy mal argumentados, con una posicion absoluta que siempre generaliza. Todos estos argumentos dependen mucho del contexto.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Nueve Falsos Mitos de la Informática Cotidiana

    Claro, se entiende tu punto, pero asi como es un error la absoluta generalizacion tambien lo es la relativizacion absoluta, como tu mismo lo dices, dependen del contexto.
    Estoy seguro que un dueño o encargado de la seguridad de una gran empresa o de un banco no entrará a un foro a buscar info acerca de cómo proteger su sistema.
    Sobre tus aclaraciones de los puntos 3 y 6, son eso mismo, aclaraciones, no se contradice con lo que muestra la info.
    Del punto 4, igualmente, no niegan que no exista diferencia de rendimiento, solo ponen en cuestion si es necesario pagar esa gran diferencia de precios.

    Como dije al inicio esta es una especie de "guía básica general", en 9 puntos no esperemos resumir lo que a niveles técnicos o profesionales tomaría cientos de paginas. Se asume la buena comprension y sobretodo el criterio por parte del lector.

    Donde a mi manera de ver sí creo que es un error o tal vez tiene muchas omisiones es el punto 9, si al menos no se malogra el disco duro pienso que puede corromperse el sistema o por lo menos perder informacion.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  5. #5
    Senior Member Avatar de fox16man
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Nueve Falsos Mitos de la Informática Cotidiana

    La única ventaja de mac sobre una pc es que los programas de diseño son un poco mas organizados( bueno lo digo por que uso aveces mac ) por la parte de hardware, la escogían por sus sus pantallas que mostraban mas cantidad de colores que un monitor de una pc pero en la actualidad ya existen mejores monitores, por lo demás un pc le gana a una mac si vemos cuanto un imac y un pc armada. Ahora ya no es que mac es mejor para diseño ya que tengo varios amigos que prefieren su pc por que le das mas en desempeño que una imac.

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Nueve Falsos Mitos de la Informática Cotidiana

    Sobre diseño, amplio un poco:

    Las Mac tenian mucho mejor hardware, mejores monitores, el sistema operativo era mas estable, tenian buenos programas exclusivos, Windows era malisimo y las versiones en Mac de los programas eran relativamente superiores.

    Sin embargo, esto fue hace unos 10 a 15 años atras cuando el mouse de la Mac solo tenia un click y tenias que reiniciar Windows cada hora para que no se ponga lenta y rezar para que no te salga un pantallazo azul.

    Hoy en dia la Mac no tiene una gran ventaja en comparacion a la PC, porque es casi el mismo hardware y los programas mas utilizados suelen tener su version en PC. Asi que la Mac de por si, no es superior a una PC de similar spec y/o precio en estos dias, aunque el OS sigue siendo superior a Windows en muchos aspectos, este ultimo ha mejorado mucho.

    Pero nuevamente todo es relativo, la PC tiene poco que envidiarle a la Mac si es que hablamos de una PC profesional para diseño, algo que no se suele encontrar en el mercado con facilidad. Por ejemplo me decian que en Lima no se encontraban monitores de 24"+ con paneles ISP, algo que estoy seguro puedes encontrar en una tienda autorizada Apple. Simplemente no venden hardware de PC de gama profesional para graficos, aun en las epocas de CRT era rarisimo encontrar un monitor de gama profesional para PC.

    Las empresas de diseño, sobretodo grafico y publicitario, suelen utilizar Mac por costumbre ya que siempre la Mac fue mejor, por garantia y soporte, por facilidad tanto de uso como de implementacion y compra, porque es una solucion integrada y en cierto grado por compatibilidad. Y a pesar de que suele ser mas cara, por todo lo mencionado lo vale.

    Asi que desde el punto de vista de una empresa, en Lima, si es necesario usar Mac.

    En 3D, web y videos se suele usar mas PC.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Mitos Urbanos
    Por chato182 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 565
    Último mensaje: 20/02/2010, 15:46
  2. Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..
    Por dicser en el foro Off-Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/01/2010, 18:59
  3. Respuestas: 44
    Último mensaje: 13/11/2009, 00:06
  4. MythBusters - Cazadores de Mitos
    Por RikrevengeR en el foro TV
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 24/08/2009, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •