Resultados 1 al 15 de 15

NVIDIA GEFORCE 6800 ULTRA O ATI X800 XT

Esta es una discusión para el tema NVIDIA GEFORCE 6800 ULTRA O ATI X800 XT en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Kiero repontenciar makina y ya estaba pensando en cabiar mi tarjeta de video(NVIDIA GFORCE 5200 128mb)ke tan duro le han ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de LorDNemesiS
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Ubicación
    En mi Casa
    Mensajes
    208

    Predeterminado NVIDIA GEFORCE 6800 ULTRA O ATI X800 XT

    Kiero repontenciar makina y ya estaba pensando en cabiar mi tarjeta de video(NVIDIA GFORCE 5200 128mb)ke tan duro le han dado aki nuuu.
    mi pc:
    PIV 2.4 GHZ (voy a cambiar el procesador por una 3.0)
    RAM:512 le voy a aumentar 512 mas.
    HD:80
    despues de haberme leido todas las recomendaciones ke dan aca estaba decidido por una ATI RADEON pero despues de leer este articulo de esta pagina:
    http://www.meristation.com/sc/articu...&cr=5829&pag=0
    donde comparan a la NVIDIA GFORCE 6800 Ultra y GT con ATI X800 XT y PRO. Me entraron las dudas,lo ke pasa es ke kiero comprarme una buena tarjeta de video ke me soporte bueno juegos como doom 3 y el generalas alto rendimiento y perfomance.
    A lo mejor DEVIL si chekeas este articulo me podrias dar tu opinion, espero tu respuesta chau.

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Creo que los dos juegos mas esperados y que ademas han sido usados para comparar ambas tarjetas son Doom3 y Half Life 2,
    en el Doom3 que es un juego OpenGL, la Geforce6800 Ultra le gana a la X800XT en todos los test, la diferencia se ha acortado con los ultimos drivers pero no se llega a invertir el papel.
    En Half Life 2, que todavia no se ha lanzado al mercado, segun las especulaciones la X800XT es mas rapida, pero todavia son especulaciones, seria bueno que saques tus propias conclusiones.

    En general OpenGL es mejor en nVidia y Direct3d es mejor en ATI, asi ha sido los ultimos años y no ha cambiado con estas nuevas tarjetas. Debido a que hay muchos mas juegos Direct3d que OpenGL, en la mayoria de reviews puedes notar que la X800XT le gana a la Geforce6800 Ultra en general, ya depende de que quieras jugar que una tarjeta sera mejor que otra para ti.

    La 6800GT por el costo es muy buena tarjeta, y si no tienes suficiente para comprar alguna de las otras, es una muy buena manera de gastar tu dinero jejeje.

    Personalmente, yo me inclino por la Radeon X800XT, lamentablemente son dificiles de conseguir.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    lo que dice lmchv, es correcto...

    un punto mas para agregar a las tarjetas de ati es qeu soportan mejor el OC (overcloacking).

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de RockStar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    disculpa lordnemesis pero ya te dicidiste comprar una xq yo tambien estoy interesado y a cuanto te van a costar cada tarjeta? vives en peru?
    RockStar - WARCRAFT 3 WCG 2004 CHAMPION!
    Sponsored by NetCom Perú
    5 años retirado

  5. #5
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    no se donde pensaran comprar esta tarjeta de video pero les paso el dato en Highscorp en Compuplaza hay una Nvidia 6800 ultra pero lo malo es el precio por que esta en 950 cocos, cuando me dijeron el precio casi me caigo de espaldas. bien maleados pa poner ese precio. maldito pais,todo cuesta caro dije para mis adentros.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Por experiencia propia, mi 6800Ultra aun no me hace sentir que valio lo que pague por ella, desde que compre la tarjeta Nvidia no saca nuevos drivers (desde finales de julio aprox 61.77**oficiales**). Se cuelga varias veces al dia.

    Bueno la performance si es muy buena, pero las colgadas hacen que todo eso se vaya al tacho. Alguien que haya probado una x800xt que postee o diga algo respecto a ella.
    asdf.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 03
    Ubicación
    japon
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Mi 6800 ultra tambien se colgaba seguido, pero lo arregle ajustando los timing del reloj 3d y 2d, la bios de esta placa venia con las frecuencias diferentes.
    Hasta el momento no se cuelga mi pc
    Core 2 Duo E6400 [email protected], Asus P5Q-E, DR2-800 3GB, ATI Radeon 4870, SSD G.Skill Falcon 64GB, PSU kurouto 450, LG ScarletII 32" FullHD

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Yo creo que terminare comprando un Geforce 6800GT. Yo fui usuario de nVidia por mucho tiempo hasta que me pase a ATI con una Radeon 9800. Ahi comenzaron mis molestias. Por mas que sea usuario experimentado, soy bastante comodon y la verdad que los drivers de ATI eran MALISIMOS. Ni siquiera lo mas minimo como controles de contraste y gamma funcionaban en los juegos y me vi obligado a usar drivers de terceros y otras aplicaciones para que caminen bien.

    Ademas la performance en los juegos que jugaba en ese tiempo (CS) no era siquiera comparable a mi vieja Geforce Ti4200. En fin, total desilucion.

    Espero que las cosas hayan mejorado ahora, pero a menos que vea comentarios positivos acerca de la X800, mas alla de ser RAPIDA, creo que seguire el camino del que no debi moverme, nVidia.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Bueno aqui va mi comentario personal :) yo tuve una radeon 9800pro con el core 360 y corria bien los juegos pero luego de un tortuoso camino de configuraion de drivers , bios y seteo de mainboard lo cual me hizo hasta kerer tirarla a la basura. Pero el problema era uno ya conocido en las ati y es el fast write con agp 8x pero eso ya es historia.

    Ahora adkiri una 6800 standard y como dic devil pones el driver y listo esta tarjeta vale su precio y rinde mejor en la mayoria de juegos ke la x800pro por mas ke esta tenga 256 megas y la 6800 solo 128 y eso ke la x800pro cuesta como 80 dolares mas. Instale los omega y me corre mejor el doom 3 en high quality a 1280*1024 sin atenuantes.

    Mis respetos para los ke tienen la ultra pero ahora he visto una version especial de la 6800 con 256 megas ke no es la GT y esa me parece una mejor opcion.

    saludos y hasta la proxima.
    Todos los articulos para gamers en :
    http://www.headshot-zone.com
    Calle arturo aguilar 107 Vista alegre - Surco
    telf:2713269

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Justamente a eso iba. Instalas tu tarjeta, pones los ultimos drivers oficiales y corre como los Dioses.

    A mi me encanta hacerle tweaking a mi PC y cambiar de todo, pero comenzando porque todo funciona bien desde el inicio y buscando ese 5% adicional para sacarle el jugo a la PC. No para corregir problemas desde el inicio. Eso si me molesta bastante.

    Quizas tuve mala suerte con esa tarjeta, pero sinceramente despues de haber usado un par de años productos nVidia y no tener problemas con tarjetas como Geforce2 GTS o Geforce 4 Ti4200, ya quede curado con lo que respecta a ATI.

    Ojala que la X800 camine bien no solo en specs y reviews.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Bueno, es cuestion de experiencias con las tarjetas, yo no he tenido mas problemas con mis Radeon (7500,8500,9800Pro) de los que tuve con mis Geforce(2GTS, 3Ti200, MX200).

    Los drivers de ATI, en este momento son mucho mejores que hace unos años, incluso en mi opinion son mas serios que los Forceware. nVidia tambien tiene muchisimos problemas con sus drivers, no todo es color de rosa. Pero bueno, como dije antes, ya es cuestion de experiencias.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #12
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    bueno la verdad ultimamente los driver's de ati estan mejorando, pero todavia le falta algo curioso que me ocurrio la otra vez por ejemplo, tenia instalada mi tarjeta y se me ocurrio flashearle el bios de una Radeon 9800 XT (tengo una pro) y al reiniciar mi maquina no me reconocia la tarjeta de Video :evil: tuve que borrar los anteriores drivers y volver a instalarlos para que recien me funcione. en las gforce esto no pasa recuerdo cuando tenia una Geforce 4 mx440 y una geforce4 ti4800se solo saque la tarjeta le puse la Ti y al toque me la reconocio solo me pidio reiniciar y ya esta. cuando me compre mi primera Radeon una 7500 la opcion de sincronizacion vertical no funcionaba por nada. ademas no podia jugar el Counter a 1280 X 960 por que en el driver no venia añadida esa resolucion, tuve que bajarme el powerstrip y añadir manualmente la resolucion para que me la acepte. eso sin contar que hasta ahora mi hemanita no puede jugar el bendito Gunbound por que me dice que mi tarjeta no soporta aceleracion 3d :lol: , la verdad que con las Nvidia que tuve al igual que Devil no tuve muchos problemas. es por eso que a un amigo que tiene cabinas en vez de Radeon 9800 pro le recomde FX5900XT por que la verdad que el Rendimiento de Ati en el Counter Strike deja mucho que desear. En fin ojala que se preocupen mas los ingenieros de Ati en mejorar sus drivers para OpenGl por que la verdad que hasta una Gf4mx440 corre mas estable que mi Radeon 9800 pro. Pero no todo es malo la verdad que estoy muy contento con el rendimiento en otros juegos como el Farcry,Painkiller etc. como dice Devil ojala con las X800 pro y xt se mejore esta situacion.

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: NVIDIA GEFORCE 6800 ULTRA O ATI X800 XT

    Bueno una consulta a ese foro, se puede istalar la x800 o GeForce 6800 Ultra en una ranura de PCI X8, Ppor que yo también quiero mejorar mi pc hasta su tope. gracias. A si yo también me inclino hacia nVidia ya que en la ti y la fx me corrio hacia la perfección.

  14. #14
    Senior Member Avatar de MadJackalito
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: NVIDIA GEFORCE 6800 ULTRA O ATI X800 XT

    oe... te haz fijado de cuando es el post... nuevo tenias q ser...


  15. #15
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: NVIDIA GEFORCE 6800 ULTRA O ATI X800 XT

    :arrowu: al menos se dio la molestia de usar el search :D

    Darknear, esas tarjetas son ya muy dificiles de conseguir y no valen la pena, mucho menos la X800XT que ni siquiera tiene soporte SM 3.0.
    No entendí que ranura tienes, mejor especifica todos los componentes de tu pc para ayudarte mejor en si mejor es comprarte una tarjeta usada o comprarte un nuevo cpu.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



Temas similares

  1. GeForce 7600GS vs ATI x1650Pro vs x800
    Por p2p ^ en el foro Video
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2006, 22:48
  2. NVIDIA GeForce Go 7800GTX SLI
    Por PaulHugan en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2005, 19:10
  3. Tuning a la GeForce 6800
    Por Lobo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/05/2005, 10:30
  4. nVidia Geforce 6800
    Por lmchv en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/2005, 16:52
  5. NVIDIA lanza Geforce 6200 GPU
    Por edGe en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/10/2004, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •