Resultados 1 al 7 de 7

Ocultar PCS EN UNA RED

Esta es una discusión para el tema Ocultar PCS EN UNA RED en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas gente de bloodzone una pregunta quisiera saber si se podria ocultar pcs dentro de mi lan, me explico mi ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado Ocultar PCS EN UNA RED

    Buenas gente de bloodzone una pregunta quisiera saber si se podria ocultar pcs dentro de mi lan, me explico mi red es MICROSOFT(la q yo pertenezco) :P dentro de ella hay 3 pcs pero dentro de mi entorno conectada hay una red MICROSFOT 2 con 2 pcs, en este momento microsoft 1 y el 2 pueden verse compartir archivos y todo; lo q yo quiero es q los usuarios de al red microsoft 2 no puedan ni ver las maquinas q tengo en microsfot 1, todas las pcs tienen XP como podria hacer? :-o de anticipado muchas gracias comunidad :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    usa rangos de ip distintos para cada red. Y si tiene alguna PC q se vaya a conectar a las dos redes, ponles 2 direcciones ip (una para cada red)
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    bueno si croe q puse mal mi ejemplo SON GRUPOS de redes osea el nombre no mas por q usan el mismo router para comunicarse osea el 192.168.1.1 pes como podria hacer hay algun programa?

  4. #4
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Tienes 2 opciones :

    - Pones un servidor que restrinja la vision, trabajando con Dominios.
    - Mueves la IP de tu Router. Cambiale la IP a 192.168.1.20 por ejemplo. Luego al primero grupo ponle IP's en el rango de 192.168.1.10, 11 , etc., y mascara de subred 255.255.255.240. Luego al segundo grupo ponle IP's en el rango de 192.168.1.30, 31, etc. y ponles mascara de subred 255.255.255.240 tambien. Con eso (de acuerdo a mis vagos recuerdos de teoria de networking), deberia funcionar.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  5. #5
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    bueno compare parece q tus vagos recuerdos fueron acertados, excelente respeusta ahora si separe mis redes! bien ahi gracias aunq lo del server si de hecho funca pero la cambiadita de mascaras de sub red solo funca sabiendo cada una su mascara y q pasa si los de la red B aciertan con la mascara de sub red A ? osea no tiene seguridad esa vaina pero bueno de todas amneras graciast e pasaste :lol:

  6. #6
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    No, la mascara de Subred es digamos el numero maximo de elementos consecutivos de un conjunto de IP's. El ponerle 240 (255-15) quiere decir que tendras 15 (o eran 14 ? :P) IP's consecutivas que identificara que pertenecen a tu LAN. Eso quiere decir que por ejemplo una PC con IP 192.168.1.1 puede ver hasta la IP 192.168.1.15 como maximo. Se cuentan el minimo y el maximo para efectos de intervalo. De hecho, sin una puerta de enlace entre ambos o ruteador, ambos segmentos no se pueden ver el uno al otro.

    Dios, aun me acuerdo de esas cosas ? Facil acabo de decir rocas arriba.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  7. #7
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    jaja mm bueno esta correcto loq has dichoa t u manera, uan deficion basica y mas facil es q la mascara de sub red se usa para describir qué parte de una dirección se refiere a la red o subred y qué parte se refiere al host en otras palabras DIVIDE REDES en rangos y nose porque no se me ocurrio antes esa opcion pero bueno todo solucionado :arrowu: :lol: thanks!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •