Resultados 1 al 9 de 9

Overclock AMD??

Esta es una discusión para el tema Overclock AMD?? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola una pregunta alguien sabe como por software me puedo dar cta si mi preocesador amd(xp 2600)esta overclockeado o no?, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    41

    Predeterminado Overclock AMD??

    Hola una pregunta alguien sabe como por software me puedo dar cta si mi preocesador amd(xp 2600)esta overclockeado o no?, o tengo necesariamente que abrir la makina.
    bye
    Alone in the galaxy, My galaxy..

    Arcadia of my youth
    sin imagen....

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Por defecto

    1) Consiguete una tabla de valores de temperatura y voltaje de tu CPU, Memoria y BUS

    2) Bajate el CPUZ eso te dara los valores actuales, comparalos y si los voltajes del clock ,la memoria , el bus estan por encima de lo que dice la tabla entonces esta overclockeado.

  3. #3
    Senior Member Avatar de kurukuru
    Fecha de ingreso
    21 dic, 02
    Ubicación
    InkaFarma u.u
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    disculpen la ignorancia, pero alguien podria por favor exlplicarme de modo sencillo que significa overclock? y a que se aplica por que leo en los foros que lo aplican al mainboard o a la tarjeta de video. y para que sirve? asi como ventajas y desventajas?. Gracias
    eNdless kurukuru
    eLement Team Member

    ¿En qué se parece la selección española a un circo?
    - En que tienen a los artistas del Barça y a los payasos del Madrid.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NukCrash
    Por defecto

    1) Consiguete una tabla de valores de temperatura y voltaje de tu CPU, Memoria y BUS

    2) Bajate el CPUZ eso te dara los valores actuales, comparalos y si los voltajes del clock ,la memoria , el bus estan por encima de lo que dice la tabla entonces esta overclockeado.
    :o :o :o
    y io k creia k para hacer overclocking al cpu solo tenias k poner un bus mayor al k soportaba en la BIOS

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Mas simple creo que seria mirar la configuracion del BIOS. Ahi veras si se ha movido el FSB.
    Ahora, si el procesador ha sido desbloqueado, tendrias que si se ha modificado el voltaje como dice Nukito.

    Kuru:
    Overclock en pocas palabras es forzar a una pieza de hardware a que funcione mas rapido de lo que dice su etiqueta.

    Para que sirve, es obvio, para que todo corra mas rapido.
    Ventajas, lo mismo, tu PC correra mas rapido.

    Desventajas:
    - no es muy sencillo de hacer.
    - tiene muchos riesgos, puedes quemar y/o malograr tu PC. (Esta demas decir que pierdes toda garantia cierto?)
    - No siempre funciona bien, no siempre se obtiene el suficiente aumento de performance como para justificar el tiempo y dinero invertido. Ademas necesitas estar al tanto de los modelos exactos con numeros y fechas de los lotes.
    - Posiblemente tu PC llegue a sonar como un avion si es que no utilizas refrigeracion por agua.
    - Necesitas muchos implementos que no suelen vender en el Peru como pasta termica a base de plata, buenos coolers, bomba de agua, entre otras cosas.
    - Necesitas muchos componentes de buena calidad para que soporten un overclock.

    Yo no lo recomendaria. Ademas con un overclocking sencillo generalmente no se gana mucha performance, es mas el riesgo de malograr algo que lo que en realidad ganaras.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    una pregunta se si hace mal esto(overclock) se podria blockear la plaka, ??
    Alone in the galaxy, My galaxy..

    Arcadia of my youth
    sin imagen....

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Bloquear la placa? A que te refieres con bloquear?

    En realidad si no se hace bien podria pasar cualquier cosa, desde una simple y casi inofensiva inestabilidad del sistema hasta quemar varios componentes de tu PC.

    Como dije, aparte de tener conocimiento sobre lo que se esta haciendo se necesita tener hardware de buena calidad que pueda soportar lo que vas a hacer.

    Y para acotar algo mas sobre el overclocking, el principio del overclocking es por ejemplo:
    Para ponerlo sencillo supongamos que hacen un procesador de 2Ghz, y a la hora de probarlo no funciona muy bien o se sobrecalienta mucho o que se yo, entonces lo prueban a 1.8Ghz y funciona perfecto. Le colocan la etiqueta 1.8Ghz y listo a la venta.
    Entonces, bajo este principio, ese procesador podria llegar a 1.9Ghz, tal vez 2Ghz e incluso mas con cierta ayuda (mejor refrigeracion, mas voltaje, etc).

    Insisto, no lo recomiendo :D a menos que sepas lo que haces y tengas un hardware es tan antiguo que no te importaria quemarlo por tratar de obtener mejor velocidad.

    Una vez que empieces a oler a quemado o tu PC deje de funcionar no tendras otra alternativa mas que llorar :D
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    overclockear una AMD creo k es lo menos recomendable k se puede hacer, de por si esos CPU's tienden a calentarse mas de lo normal, seria una kemada garantizada

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Curiosamente usualmente los AMDs son bastante overclockeables por la capacidad de desbloquear el multiplicador con una operacion no muy complicada. Y dependiendo del procesador que te haya 'tocado' con las medidas necesarias podrias overclockearlo bastante.

    Esto ya es mas que por ganar performancia la gente lo hace por hobbie porque es mucha chamba y con todo el gasto que te implica comprar todos los implementos mejor te compras de frente un procesador mas rapido. Es algo asi como la gente que le gusta ponerle un monton de fierros y tubos a su carro (y en realidad rara vez pasan los 120kmph).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Overclock MSI RX9550 TD256 a 9600/Pro/XT
    Por homilux en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/11/2005, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •