Resultados 1 al 14 de 14

Overclock MSI RX9550 TD256 a 9600/Pro/XT

Esta es una discusión para el tema Overclock MSI RX9550 TD256 a 9600/Pro/XT en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; ACTUALIZADO, VER ULTIMO POST ;] ________ Hi, Quería saber si alguien habia tenido experiencia en overclockear una MSI RX9550 TD256 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado Overclock MSI RX9550 TD256 a 9600/Pro/XT

    ACTUALIZADO, VER ULTIMO POST ;]
    ________
    Hi,

    Quería saber si alguien habia tenido experiencia en overclockear una MSI RX9550 TD256 a 9600 / 9600 Pro / 9600 XT, poruqe tenia pensado comprar una, ya que las 9600XT que hay aca están demasiado caras

    Si han llegado ha hacerlo plz posteen con detalles, como la forma del overclock softmod, bios flash y el tipo de bios usada, y programas, RaBit, ATItool, etc...

    Si se preguntan porque quiero hacer eto?, pues simple, esa MSI es la que más hay de esa versión aca y está aprox la mitad de precio de la Asus 9600XT, y sé que algunas 9550 (Saphire y PowerColor) han llegado a ser overclockeadas mínimo a 9600 Pro y hasta XT...

    O si saben donde vendan otra marca de 9550 avisen :] (es que hay limitaciones de bolsillo =P, y no soy tannnn afanoso con los juegos como para ir por algo mejor)

    thxs, y porsiaca:

    Placa: MSI KM4M-L (Micro-ATX) ... no es buena pero en fin, cumple
    Video: integrado en placa, ni mencionarlo ^^
    Procs: Athlon XP 2400
    Mem: 512 Kingston 2700

    EDIT:

    Otra cosa me olvidaba, si en todo caso conocen otra opci{on de tarjeta que ande max por los $120 menciónenla por favor, no se por que pero cuando me paseo por compluplaza me dan unos precios re-abusivos :evil: por tarjetas que no lo valen. Me mencionaron para mi mainboard no le iba a "entrar" una tarjeta mejor (tipo una 9800pro) porque era "mas grande y larga" ...errr :roll: ... con eso me dejaron con una duda enorme porque nunca había escuchado algo similar...es que acaso me tocó un vendedor re-noob? (fue en highscorp lince porsiaca)[/b]

  2. #2
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    bueno para comenzar no he tenido experiencia con este modelo en especifico.

    Pero si quieres conseguir pasarla de una 9550 a 9600 pro va a ser un poco complicado pero no imposible.

    lo de bueno es que esta grafica tiene disipacion activa y por lo que veo es igual a la disipacion que tiene una 9600pro, punto a favor.

    ahora la velocidad de la memoria Tambien es igual a la de la 9600 pro. otro punto a favor.

    la velocidad del core 9550 a 250 mhz, 9600pro 600 mhz. ahi es donde esta la diferencia pero no es la unica.

    bueno primero que nada tienes que averiguar que marca y la latencia de las memoria que tienes tienes?? Sansung,Hynix etc.

    Buscar un modelo en 9600 pro 256mb que tenga las mismas memorias.
    busca el bios de ese modelo en este link

    http://www.techpowerup.com/bios/

    despues tienes que flashear el bios de tu tarjeta.

    en esta pagina te enseñan como hacerlo y ademas te dan los enlaces de los programas que utilizaras en el flasheo.

    http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1633

    pd: en la guia de flasheo te enseñan a guardar tu bios original por si tienes algun problema. mejor buscate un modelo 9550 de Saphire que tenga disipacion activa y que tenga 128 de memoria(las de 256 acostumbran a traer memorias mas lentas).
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  3. #3
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    por el mismo foro que pones, el de techpowerup es que conozco que las MSi suelen tener memoria Samsung de 5.0ns, he incluso han habido modelos que han tenido de 4.0ns, lo cual me parece genial; pero como sabrás las tarjetas son muy difícil que sean siempre iguales incluso siendo del mismo fabricante, por eso buscaba gente local que había tenido experiencia por estos lares...

    pero igual creo que aún así, auqnue no lo sabré hasta comprarl; aún no he encontrado comentarios negativos y si no llega a una 9600 Pro, al menos subirá lo suficiente para que justifique la diferencia de precio con respecto al de los uniteds

    gracias igual, y sigo esperando comentarios :)

    (agregué un detalle extra en el primer post que me habia olvidado)

  4. #4
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    mira lo de las latencias es manejable. ahora lo primordial es que tenga disipacion activa por que si no sera casi imposible que le puedas subir la velocidad del core a velocidades de una 9600pro. acabo de ver que no todas las tarjetas MSI RX9550 traen disipacion activa. buscate un modelo en otro fabricante que traiga disipacion activa o si es posible checa la bien la Msi antes de comprarla he leido de personas que le colocan un cooler de una Pentium II para los modelos que no traen disipacion activa pero esa es otra cosa.

    en cuanto a lo que una Radeon 9800 no alcanzaria o no le entendiste bien o el NOOB no se supo expresar. lo que te habra querido decir es que si tu Case es muy pequeño (quiza lo supuso por que tu placa es Micro-ATX)dificilmente entraria una 9800 pro (a veces choca con el disco duro) pero en fin eso no es algo que no se pueda solucionar, a veces depende del modelo de tu placa puede ser que choque con los modulos de las memorias y eso si es un problema. pero en la mayoria de casos no hay problemas te lo digo por que si te fijas yo tengo una placa Micro-ATX tambien y tengo una 6800GT y si entra :D .
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  5. #5
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Gracias me estás aclarando varios puntos pero falta 1 más :]

    >>> Cómo identifico si una tarjeta tiene disipación activa? (y si sabes: cuál es el término en inglés por que en castellano siempre es más escaza la información)

    Por otro lado...Pues sí, el tío no se supo explicar, ahora ya capto que quiso decir. y en cuanto eso, por el case no habría problema, está sobrado. y buscando en la web tu placa, pues es bastante similar a la mía...por lo que no creo que choque con la ram. más bien con lo que si podría chocar sería con un cooler que le acabo de poner, pero lo coloco más abajo y listo...genial. :D

  6. #6
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    disipacion activa cuando trae el disipador mas un cooler. es mas efectiva pero tambien a veces mas ruidosa.
    disipacion pasiva es cuando trae el disipador a veces mas grande y no trae cooler. mayormente la disipacion pasiva se utiliza en tarjetas de gama baja como en este caso o en Gpu's que trabajen a Frecuencias muy bajas.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  7. #7
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    eso no más era? ^^ thxs, no creo tener problemas en diferenciarlo ahora y la msi si llevaba

  8. #8
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    buena eleccion si piensas comprarte la 9550, es muchismo mejor ke la fx 5500 y tambien mas barata, eso si, asegurate ke sea de 128bits
    pero si todo lo ke te podria decir y mas esta aca
    http://www.laneros.com/showthread.php?t=20168

    suerte
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  9. #9
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    gracias san diablo, aún no termino de leer el link que posteaste pero parece que vale la pena pegarse un par de horas ahi...ahora tan sólo espero tener tiempo libr epara ir a buscar y comprar la tarjeta ;]

  10. #10
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Bueno finalmente compre la MSI RX9550 TD-256, lamentablemente sólo venia con una memoria samsung de 5.0 =(

    Pero en fin, estos fueron los resultados:

    Pre overclock: Core 250 | Mems 200/400
    Post overclock: Core 500 | Mems 220/440 8)

    Pero sólo para ser precavidos bajé los clocks a Core 480 | Mems 216/432

    La tarjeta quedó en performance entre una Radeon 9600 (non PRO/SE) y una Radeon 9600 PRO :P

    Como una referencia, en el 3DMark03 (la tarjeta no es tan reciente par ausar el 05) sin overclock 24XX (no llegue a tomar un ss de esta prueba y me da flojera hacelra de nuevo ^^) y con el overclock 3460/3471 !!! lo que es igual a un 40% de ganancia y esto definitimante se nota en juegos como UT2004, que ahora le puedo poner todos los filtros (AA / AF) al máximo con los mismos fps de cuando los tenia bajos ^^"

    Lástima que las Samsung no fueran unas 4.0 o incluso unas 3.6 / 3.2 como las hay en el mercado asiático, que si no, la tarjeta hubiera quedado por encima de una 9600 PRO y raspándole los talones a una XT :D

    Lo que si me falta medir más detenidamente es la temperatura de la video, pero no encuentro programa para verlo...el PC Alert 4 de la placa (MSI KM4M) me registra tan solo una subida de 3 a 4°C en la temperatura del sistema, que es de 18/19°C a 22/23°C , lo que es muy poco ;]

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    El overclock del core es muy bueno, me sorprende que haya llegado a tanto. Tuviste mala suerte con las memorias, no se porque siguen usando memorias tan lentas, hace 4 años me compre una 8500 y venia con memorias de 4ns. Si le puedes poner mejor ventilacion a la memoria, junto con un pequeño aumento de voltaje seguro que puedes llegar a 250 , cuidado que se quema :P
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #12
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    si lo sé, pero no soy muy conocedor de esto; es más esta es la primera tarjeta no integrada que uso :oops: (no creo que las viejas Trident ni Cirrus Logic cuenten ^^), y esto de andar colocándole disipadores y andar cambaindo los voltajes no me hacía sentir muy seguro.

    sí llegué a encontrar una con hynx de 4.0 pero apenas venía con un disipador del core recontra chico...y como no tenía pensado colocarle extra coolers ni disipadores...calculé que con está MSI, iba a lograr mayor overclock con sólo el core...y aunque no tengo la otra para comprobar; pues como que no me falló el aprendizaje =)

    mi principal problema ahora es que mezclando los Omega/Catalyst con ATI Tray Tools/ATITools, no logro mantener los perfiles de gamma, porque se paran reseteando o sencillamente no cargan y todo se ve muy oscuro...(sobre todo el Mu), y lo peor..me acabo de dar cuenta que los drivers antiguos del video integrado aún aparecen en el Add/Remove Programs del Control Panel del WinXP >.<" ... let's nuke'em!

    :evil:

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    yo tambien tengo el mismo problema con la gamma... asi ke uso el hotkey del ati tray tool y le asigno una combinacion de teclas a un perfil creado.... es muy util cuando entras a un game.

  14. #14
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    lo malo es que parece que los hotkeys no son compatibles con mi teclado multimedia compaq, solo se salvo eso y el monitor; porque no me permite grabar ni el Ati Tray Tools ni el ATItools

    Hasta al Adobe Gamma Loader me lo anulan =/

Temas similares

  1. driver de Ati all in wonder 9600 pro
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/04/2014, 02:01
  2. ATI Radeon 9600
    Por p1kachu en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17/04/2007, 10:05
  3. Asus Radeon 9600 es buena?
    Por Star.Milk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/2005, 11:15
  4. Overclock AMD??
    Por Harlock.PE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/08/2003, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •