Resultados 1 al 15 de 15

overclockear la radeon !!!!!

Esta es una discusión para el tema overclockear la radeon !!!!! en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Encontre este sofware para poder overclockear mi radeon 8500 y queria saber que le hace ____????? :roll: le sube el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado overclockear la radeon !!!!!

    Encontre este sofware para poder overclockear mi radeon 8500 y queria saber que le hace ____????? :roll: le sube el voltage? si la overclockeo se recalentará??? cómo debo overclockearla? a cuanto mejor dicho? ahora la pusé en : [b]core 300mhz memory 300mhz ayuda porfa!!!! :D :D :D


    radeonator.cjb.net/

  2. #2
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590
    asdf.

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Definitivamente cualquier overclocking te aumenta la temperatura.

    A cuanto overclockear tu radeon? pues no hay receta para nada en lo que a overclocking se refiere, esto es porque una radeon no es igual a otra, no todas overclockearan igual, depende del modelo, fabricante, lote.

    La idea del overclocking en video es simplemente subirle el reloj al core y a la memoria. Esto hara que trabaje mas rapido y por ende se caliente mas, por eso se deben tener las consideraciones del caso. La mayoria de aplicaciones de overclocking por software no te varian el voltaje, al menos no de manera automatica.

    Los riesgos son:
    - perdida de estabilidad
    - perdida de calidad de imagen
    - sobrecalentamiento
    - muerte de alguno de los componentes del video

    El beneficio:
    Mejor rendimiento, en la mayoria de casos esta mejora no es nada del otro mundo, raras veces el overclocking BIEN HECHO te da una ganancia sustancial (esto es tanto en video como en procesadores y demas). En mi opinion, no vale la pena arriesgar el hardware por ganar un par de fps mas.

    Como se debe overclockear?
    Con mucho cuidado, conocimiento, paciencia, buen humor y suerte. Se debe de ir subiendo de a pocos para asi poder controlar los cambios que pasen, mientras mas control tengas de lo que este pasando mejor. Hay que tener en cuenta que siempre sobrecalentara asi que habra que implementar un buen sistema de enfriamiento si es por agua mejor, tener materiales de calidad, etc. Mi recomendacion es, si no necesitas hacerlo no lo hagas, y mucho menos si no tienes idea de lo que estas haciendo porque esto no es un simple tweaking de variables, aqui hay un GRAN riesgo de cag*rla horrible.

    Para saber mas busca en internet, cruza los dedos y empieza a estropear tu hardware :P
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 02
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    El problema aqui es que la gente quiere tener mas y mas y mas... algo que no vaya a usar, si es verdad que corre peligro tu tarjeta por un poquito de mejora, no lo hagas 8)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Bueno ya llevo tres dias con la cambiada de vel. que le hice y no ha pasado nada (felizmente :D ) pero eso si como dijo snake se calento un poquito mas ( eso lo soluciono el próximo mes con la compra de 2 ventiladores nuevos )
    en la pagina que posteó task (muy buena :D :D :D ) veo que las ge force les ponen mas velocidad a las memorias osea algo así core 275mhz memory 400mhz :o :o ¿porqué? :roll: :roll: :roll:

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 02
    Ubicación
    muy lejos
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    q lindo es el overclock!!!!.... a mi personalmente me gusta ver sudar la gota gorda a mi maquina :P :P , no se creo q es cuestion de cada uno...
    en cuanto a porq unas suben mas q otras, dependen de muchisimas cosas, principalmente de la refrigeracion, un pata tiene una MSI ti4200 subida a core320/memory630 y estables como una roca desde hace ya un tiempo, en cambio yo tengo una Winfast ti4200 y como maximo sube a 285/550 a partir de aqui ya empiezan los errores graficos :( , subela de a pocos hasta q llegue a su tope


    ps: si te gusta el overclock entonces dale con todo

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Overclocking en el 80% de los casos o mas es una real estupidez y pura moneria.

    A ver Swat cuentanos cuantos FPS haz ganado ? Pasaste acaso de 100 a 180 ? o quizas solo fue un salto de 100 a 110 ? Ese misero 10-15% vale la pena como para arriesgar quemar la vga/placa, gastar en ventiladores adicionales y gozar con los ricos problemas de inestabilidad y encima el ruido de refrigerador vieja que va a hacer tu PC con tanto ventilador (porque asumo que haz notado el ruido que hacen) ? Lo dudo.

    Si van a overclockear evaluen realmente lo que GANAN. Son contados los casos donde la mejora pasa del 20%, y sinceramente para ganar tan poco, prefiero mil veces vender mi hardware actual, poner un poco mas y actualizarlo que arriesgarlo a malograrlo y perder mi inversion.

    Recuerdo cuando salio el Celeron 300A, la gente lo levantaba a mas de 500MHz. ESA si es una oportunidad que VALE LA PENA. En muchos casos ganabas el 100% en velocidad y un incremento facil de 40% o mas.

    Recuerden que no porque corres tu video 50% mas rapido, tus FPS van a correr 50% mas rapidos tambien. No es una regla directamente proporcional. Lo mas probable que ese incremento salvaje de 50% no represente mas de 20% en el desempeño de un juego ... y eso si no es menos de 15%.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    todo esto del overclocking lo hago para aumentar los fps en algunos juegos y lo tomo como un hobby lo de los costos .... unos ventiladores mas que ponga no creo que salga mucho.... $2 o $3 dolares ....y no creo que haga mucho ruido ya que voy a remplazar los antiguos por unos mas rápidos......
    al overclockear mi radeon lo hice moderadamente y parece que funcionó :D :D :D aquí estan las pruebas que hice en 3dmark2001se y el demo de unreal tournament2003

    Intel pentium 4 2.53 mhz 533mhz FSB
    asus p4s533 vm chipset sis 651
    memoria 512 pc2700
    ati radeon 8500 128 mb

    3dmark2001se (en configuración normal)
    radeon a core 275mhz memory 275mhz (default)

    10533 puntos

    radeon a core 312mhz memory 312mhz (overclocked)

    11800 puntos .....

    unrealtournament 2003 DEMO benchmark mapa "citadel" sin sonido 8)
    radeon a core 275mhz memory 275mhz (default)
    275.27 FPS score : 99.46

    radeon a core 312mhz memory 312mhz (overclocked)
    312.86 FPS :lol: score:107.65 :lol:

    sin arriesgar mucho gané 37 FPS :lol: :lol:
    PD aumenté 37 mhz y gané 37 Fps concidencia_???

    Pueden testear sus maquinas bajandose 3dmark 2001se

    http://gamershq.madonion.com/download/?3dmark2001.shtml

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 02
    Ubicación
    muy lejos
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    con la MX440 sacaba 6550 puntos :D con la TI4200 saco 10920 puntos :D :D aqui va mi configuracion

    CPU-Pentium4 1600MHz@1920MHz
    Memory-512 DDR-266MHz (pc2100)
    M/B-ShuttleAV45GTR-VIA P4X266A
    H/D-Maxtor 60Gb 7200rpm/ATA133
    VGA-Winfast GF4 ti4200
    etc,etc :) :)

    312.86 fps en el bench del UT2003 :o :o :o


    [/b]

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WolfPlayer
    ps: si te gusta el overclock entonces dale con todo




    SIR, yes sir

    PD . que resolución usaste en los benchmarks???
    Utilizas ventilación normal en esa p4 overclocked a 1920???

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 02
    Ubicación
    muy lejos
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    mi configuracion en el 3dmark es la default a 1024x768 32bits sin antialias y sin filtro anisotropico, siempre quitando los programas q estan en segundo plano como el antivirus y firewall en especial este ultimo q es el q tira mas memoria
    el cooler en mi cpu es la normalasa (osea la de intel), la q viene junto con el procesador, el fsb lo tengo a 120 quisiera subirlo mas:D :D :D pero ni la motherboard ni la memoria me dejan :cry: :cry:....si no me equivoco tu m/b tiene divisores en los pci,agp y memoria y con buena ventilacion podrias hacer maravillas con ese procesador :D y si le sumamos esas memorias DDR-333MHz......ayayai

    pd: q tal equipaso q te manejas

    no quieres cambiarlo con el mio? :P

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Hmmm, realmente si te vacila overclockear, chevere, pero una preguntita, realmente notaste alguna diferencia a la hora de jugar unreal tournament es decir la diferencia entre 275.27 FPS y 312.86 FPS se nota?
    lo del 3dmark hmm tampoco me convence, de que me sirve saber que tengo 10000 u 11000 puntos??, y hay mucha diferencia en performance entre estas 2 calificaciones?, no seria mejor poder VER la diferencia y en una aplicacion que uno realmente usa? o es solo una cuestion de orgullo ver numeros mas grandes?, toma, te pongo 1000000 en MANOMARK3D jejejeje *broma*

    bueno siempre es bueno querer lo mejor de las cosas, pero en este caso creo que yo apuntaria a no malograr mi hardware, o por ultimo a que me dure mas, porque ese calor extra de ley hace durar menos el hardware asi lo enfries con nitrogeno liquido, cosa muy graciosa que he visto en casos exagerados de overclocking (pero bueno en este caso esta maquina era especificamente para eso y de hecho no era una maquina de la cual se pudiera depender), no recuerdo la pagina sino pondria un link. Por lo menos no haria esto por algo que no se va a notar, cuestion de gustos... supongo que yo soy del tipo de personas que le gusta cuidar sus cosas, por algo hace medio año vendi un monitor samsung syncmaster 3 (ni siquiera era el syncmaster 3 ne, version no entrelazada) que lo use por lo menos 6-7 años y todavia tengo la impresora matricial de cuando tenia mi 8086 xt (una epson lx-86), y si no fuera por mi tio que enchufo mi commodore 64 directo (porque era 110v) probablemente todavia la tendria en perfecto estado.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    acabo de cambiar mi motherboard por una P4s8x (agp 8x chipset sis 648 C/sata) porque con la que tenia (p4s533 micro atx) se calentaba demasiado , era demasiado pequeña ....mi PS chocaba con el ventilador del procesador :evil: :evil: ...........ahora tengo espacio de sobra :D :D esta nueva motherboard puede aumentar el voltage y otras cosas desde la bios (jumperfree) .......... te la regalo ..... pero te esperas unos 4 añitos :lol: :lol: :lol:

    Mano ...creo que todos cuidamos nuestras pc`s ya que nos cuesta mucho ....al overclockear lo hago muy despacio sin meterle todo , ejemplo ahora mi P4 está ahora en 1.6 v y no siento que se caliente (38c) y gracias por el puntaje en "manomark" ...
    cuando fuí a comprar mi MB me topé con una tienda en donde estaban poniendo a prueba una maquina enfriada por agua....(1ra vez que veo una :o ) y estos Japoneses de mela le metieron 3 pescaditos al recipiente del agua pero estaba muy cara casi 300 coquitos nica no soy tan fanatico.......
    :P :P

    PD comodore 64 .....no te pases pe´ (yo tengo mi atari como nuevo....eldiskdrive de 51 /4 lo vendí :-? :-? :x )
    P4 3.2 fsb 800 w/HT @ 3.9Ghz 960 fsb^ ^GeiL PC4200 ddr 533 1gb dualc.MoBo P4C800 deluxe
    Nvidia GeForce 6800GT 350/1000 Western Digital Raptor 36gb x2 raid 0 HDDseagate 200 gb sound blaster audigy 2 platinum innovatek c/eheim pump

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Swat, mira lo que encontre, pa que te vaciles un rato:

    http://www.muropaketti.com/artikkeli...n2/index.phtml

    http://www.overclockers.com/tips422/

    http://holicho.lib.net/cpu/p41700.htm

    http://www16.big.or.jp/~bunnywk/cpuindex_e.html
    en esta pagina haz click en donde dice:
    Kurunuitemasu Pro-Dual& Liquid Nitrogen
    (es una pagina con multiples frames)

    Y hay mas pon liquid nitrogen cpu cooler en google y te vas a sorprender cuanta gente usa esto...

    jajajaj estos compares no solo se corren el riesgo de quedarse sin cpu, si no tambien , sin dedos :D :D

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    MANO...........lo sabía ........no soy el único :D :D :D :D :D :D

    Ya veras mis fotos con mi p4 HT 3.06 a 2.35 volt. corriendo a 3900mhz :lol: con 5 balones de nitrogeno liquido :o :o y lo voy a testear con wcpuid ...sisoft.....3d mark ...mano mark :lol: ...para que queden de testigos ........terminare con la mano amputada :lol: :lol: :D :D :D :D jajajajaja

    Ta que loco..... ni cag%$do hago eso, asi me regalen la cpu y la MB (lo que quede) esos son locos con plata y tiempo de sobra .........


    PD buenas tus PAG. mano..........me hicieron llorar :cry: :cry:
    (por los procesadores)
    Lo ve Devil y se muere :lol:
    P4 3.2 fsb 800 w/HT @ 3.9Ghz 960 fsb^ ^GeiL PC4200 ddr 533 1gb dualc.MoBo P4C800 deluxe
    Nvidia GeForce 6800GT 350/1000 Western Digital Raptor 36gb x2 raid 0 HDDseagate 200 gb sound blaster audigy 2 platinum innovatek c/eheim pump

Temas similares

  1. Ati radeon X1300
    Por kamus698 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/03/2007, 10:52
  2. ATI radeon 9550
    Por improxd en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/07/2006, 11:35
  3. Radeon Error
    Por In$aNe en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/2006, 10:44
  4. Consulta sobre Radeon 9250DT y Radeon 9200SE
    Por xDookiex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/07/2005, 16:27
  5. ATI Radeon X800
    Por lmchv en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2004, 07:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •