Resultados 1 al 17 de 17

Overlocked

Esta es una discusión para el tema Overlocked en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Disculpen si es q existe un foro acerca de esto si es q hay por favor diganme el link y ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 03
    Mensajes
    70

    Predeterminado Overlocked

    Disculpen si es q existe un foro acerca de esto si es q hay por favor diganme el link y si es q no kisiera saber q es overlockear para q sirve como se hace y si ayuda o daña en algo la tarjeta de video

    thx de antemano

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    El overclock es hacer que tu hardware (Tarjeta de video, procesador, FSB, etc) trabaje a una velocidad superior a la que viene por defecto. Esto por supuesto aumenta la performance de la parte PERO puede dañarla.

    El Overclock no es una "ciencia" exacta, se basa en prueba y error; TODOS los sistemas y partes son distintos asi que NUNCA vas a obtener el mismo resultado. Tambien depende mucho de la ventilacion o refrigeracion que tiene la parte asi como el voltaje que recibe.

    Mi consejo, NO lo hagas si es que no tienes experiencia o no tienes dinero para reemplazar la parte
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Complementando lo que dijo lmchv:

    Algunas de los daños que causa el overclock son aumentos ESPECTACULARES (enfasis en espectaculares) de temperatura a los elementos overclockeados, es por eso que si piensas incursionar en el overclock como minimo deberias contar con un sistema de enfriamiento liquido algo equivalente (o mejor =D)...... hmmmmm.... no se, creo que nada mas..... mi hermano overclockeo una vez su procesa AMD pero no me dijo (ni planea) decirme como ToT...... de 2.4 a 2.6 enfriamiento liquido

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    No es necesario enfriamiento liquido para hacer overclocking, yo hasta ahora solo he overclockeado tarjetas de video y siempre con el HSF en stock.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    no decia que fuera imposible con ventilacion normal, solo decia que si se iba a incursionar en este arte, que de preferencia utilizara el enfriamiento liquido para evitar daños a sus componentes O_O

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zeroark
    no decia que fuera imposible con ventilacion normal, solo decia que si se iba a incursionar en este arte, que de preferencia utilizara el enfriamiento liquido para evitar daños a sus componentes O_O
    un watercooling en manos de un novato en oc puede causar mas daños y sobre todo caro

  7. #7
    Senior Member Avatar de sNOb
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Me encontre un buena guia para athlons 64. Espero q les sirva de algo :oops:

    Guía de Overclocking:
    Si hacienda overclock se te daña algo tu eres el único responsable, no AMD, no Intel, no Nvidia, no Ati, solamente tu. Procede a tu riesgo

    Esta es una guía rápida y sencilla. Estoy buscando la simplicidad ya que no es para nada complicado OC (Overclockear) A64 (Athlons 64) ni siquiera para los que nunca lo han hecho. También estoy buscando explicar un método de overclockeo que es seguro o trata de serlo, ya que no involucra el aumento de voltajes drásticos solamente es para que le saques el mayor provecho a tu procesador

    MUY IMPORTANTE:
    Socket 754:
    En el caso de que tu Mobo sea socket 754 tienes que considerar primero que chipset tienes, si es el VIA K8T800 entonces se te va a ser casi imposible overclockear porque no tienes PCI/AGP Lock y te recomiendo que no lo hagas porque puedes dañar otros componentes de tu PC, si tienes un nForce 3 150 tienes que probar si el PCI/AGP Lock funciona en tu tarjeta madre (esa información la vas a tener que buscar en otro lado en esta guía no se explicará eso), si tienes un nForce 3 250 entonces no tendrás ningún problema, aparte de que el hypertransport siempre tiene que estar alrededor de 800 no lo pases de ahí, esto significa que LDT (Lightning Data Transport o multiplicador del HTT) x HTT (alias FSB) ~tiene que ser 800

    Socket 939:
    Siempre tienes que tener en cuenta que el hypertransport tiene que estar alrededor de 1000, esto significa que LDT (Lightning Data Transport o multiplicador del HTT) x HTT (alias FSB) ~tiene que ser 1000

    Primero vamos a Aislar después a Consolidar.

    Esto significa que primero necesitamos probar tres partes de tu Computadora (el chipset, el procesador, y la memoria) para conseguir las mayores frecuencias en las que trabaja cada una de estas partes. Después de tener estos valores combinarlos de alguna manera para obtener algún tipo de overclock óptimo. Antes de empezar fíjate donde esta el jumper de reseteo del bios en caso de que tu tarjeta no quiera arrancar después de alguna subida muy drástica de HTT/FSB

    AISLAR
    Toma notas antes de empezar...

    1. Valor Máximo valor de HTT/FSB..*solo sirve si la tarjeta madre tiene un Bloqueo de PCI/AGP. La mayoría de las tarjetas para A64 lo tienen hoy en día pero chequea esto antes de empezar. También tienes que tener en cuenta que los puertos Sata 1 y 2 no están bloqueados en algunas tarjetas nforce preferiblemente usa el 3 y el 4.
    -Coloca el multiplicador del procesador en 6 o 7, esto sacara al procesador de la ecuación
    -Coloca la memoria en SPD y en 100mhz, esto sacara la memoria de la ecuación
    -Sube el HTT/FSB hasta que no puedas arrancar la PC, a lo que llegues a este limite bájalo un 5%, (HTT * 0.95), este es tu HTT máximo funcional.
    Nota: Acuérdate que al incrementar el HTT/FSB tienes que reducir el multiplicador del HTT (LDT) para que no pase del límite de tu chipset.
    Por ejemplo en el caso de los Socket 939:
    - Si el HTT está en 200 el multiplicador debe estar en 5x…. 200 X 5 =1000
    - Si el HTT está entre 201 y 250 el multiplicador debe estar en 4x…
    - Si el HTT está entre 251 y 333 el multiplicador debe estar en 3x y así sucesivamente..

    2. Capacidad máxima del Procesador
    -Coloca el multiplicador al máximo
    -Coloca el voltaje vcore (Voltaje de procesador) en 1.6 -1.65 para los chips de 130nm, y 1.50-1.55 para los de 90nm
    - Coloca la memoria en SPD y en 100mhz, esto sacara la memoria de la ecuación
    -Empezando con el HTT en 200 súbelo en incrementos de 5Mhz hasta que consigas el máximo o empieces a fallar PRIME95 que es lo mas seguro que suceda primero. Solamente tienes que darle 5 minutos eso es suficiente por ahora.
    -Al llegar al punto en que empieces a fallar el período de 5 min., baja 5% (CPU MHZ * 0.95), esa es tu velocidad máxima de procesador, ahora prueba prime otra vez a esa velocidad máxima déjalo por lo menos 12 horas y fíjate que este estable..
    Link de Prime 95 http://www.mersenne.org/freesoft.htm

    3. Máxima Frecuencia de la Memoria

    Este depende del tipo de memoria que escojas, Las memorias Low Latency deben mantener 1T (command rate) porque los A64 sufren bastante con 2T.

    -Para memoria de alto ancho de banda (DDR-3500, DDR-4000, etc.) coloca la frecuencia en 200 y los timings en 2.5-4-3-7 1 T y dale el mayor voltaje que de la tarjeta madre, y para memoria Low Latency colócala en 200 y los timings en 2-2-2-7 1 T y dale el mayor voltaje que e la tarjeta madre (2.9Vdimm es mas o menos segura con todo los rams)
    -Coloca el multiplicador del procesador en 6 o 7, esto sacara al procesador de la ecuación
    -Sube el HTT hasta que no te encienda la computadora o hasta que empieces a fallar el test 5 y 6 de memtest86.
    -Cuando empieces a fallar los test 5 y 6 de memtest86 baja un 5% el HTT, (HTT * 0.95), esa es lo máximo que agarra tu memoria.
    Link de memtest86 http://www.memtest86.com/

    CONSOLIDAR

    Lo mas importante que hay que recordar es que la frecuencia del procesador es lo que manda. Así que como ya tienes los valores máximos de tu procesador de arriba, úsalos. Por ejemplo digamos que es un 3000 y es estable en prime95 en 2650Mhz y ese valor lo logras con un multiplicador de 9 y 295 HTT (9x295=2650)... El problema es que tienes una memoria value que solo agarro 210 Mhz máximos en los test con memtest86. Bueno obviamente no vas a poder correr la memoria a la misma frecuencia del HTT (1:1) la cual sería 295 Mhz, entonces tendrás que usar un divisor de memoria, para lograr que la frecuencia sea lo mas cercana a la máxima..

    Esta es una manera de hallar el valor:..

    Velocidad de la memoria en el Bios:
    200 = HTT Mhz
    183 = HTT x .90 = Mhz
    166 = HTT x .83 = Mhz
    150 = HTT x .75 = Mhz
    133 = HTT x .66 = Mhz
    100 = HTT x .50 = Mhz

    Que configuración debería correr mi memoria de 210Mhz para lograr la velocidad del procesador?
    295 x .83 = 244 = Sin chance
    295 x .75 = 221 = Obviamente no
    295 x .66 = 195 Si sirve pero lento.

    Tienes dos opciones, ó corres las memorias en 195 Mhz y le bajas las latencias a lo menor posible que es una opción totalmente buena o cambias el multiplicador del CPU y empiezas de nuevo. Idealmente se quiere que el HTT máximo del CPU y el de la memoria coincidan...Pero no siempre corre de la manera que uno quiere...

    Después de que hagas estos pasos, toma notas, y se te hará mas familiar todo el proceso, y lograras mejoras en las frecuencias, latencias, voltajes, pero esta guía te debe hacer llegar mas o menos a las velocidades optimas de tu procesador..

    Nota:
    Trata que la temperatura del procesador no suba de 55 ºC, la temperatura en si no te daña el procesador de una vez, pero si el procesador trabaja constantemente a temperaturas demasiado altas, se dañara o trabajara erroneamente..

    Programas recomendados:
    CPU-Z: http://www.cpuid.com Para ver info del procesador, Mobo, memorias etc
    Speed Fan: http://www.almico.com/speedfan.php Para ver las temperaturas de la mobo y el procesador

    la encontre aqui:
    http://www.ciberatletas.com/main/mod...9dc3ea4817fb04
    nObie [G]

    Intel DP35 | Intel Core 2 Quad Q6600 | 2x2GB OCZ REAPER DDR2-800 | GigaByte 9800GT DDR3 1GB | Antec NeoPower 500W | Seagate 500 GB SATA II 7200RPM | Logitech MX-510 + Qck+ | Windows 7 Pro 64-bits

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demonio45
    Cita Iniciado por Zeroark
    no decia que fuera imposible con ventilacion normal, solo decia que si se iba a incursionar en este arte, que de preferencia utilizara el enfriamiento liquido para evitar daños a sus componentes O_O
    un watercooling en manos de un novato en oc puede causar mas daños y sobre todo caro
    Claro, pero para un watercooling, se necesita supervision y la experiencia necesaria, a lo que voy es que si es que se va a incursionar en el OC (overclocking) tiene que saber de ese tipo de cosas para evitar daños a sus componentes al maximo

  9. #9
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Una pgta.. programas como el SpeedFan que te dan las velocidades de los ventiladores y/o la temperatura interna de tu CPU.. me imagino que no funcionan con cualquier mainboard... sino que el mainboard necesita tener una especie de sensores o algo....

    .. la pgta es. como se si esos programas funcionan con mi mb ?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Watercooling + accesorios extra para un buen overclocking = dinero de sobra para comprarse otro procesador mas potente.

    En el 90% de los casos el overclocking no sirve, no te da una ganancia que justifique la inversion de tiempo, dinero y esfuerzo ademas del riesgo que corres a que el sistema falle, sea inestable, reducir el tiempo de vida del componente o en el peor de los casos que se malogre algo de manera casi instantanea.

    Si lo haces como hobbie y por satisfaccion personal, esta bien. Pero si lo haces para conseguir mas rendimiento por menos precio que es como muchos empiezan, te recomendaria que no lo hagas, terminaras gastando mas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_
    Una pgta.. programas como el SpeedFan que te dan las velocidades de los ventiladores y/o la temperatura interna de tu CPU.. me imagino que no funcionan con cualquier mainboard... sino que el mainboard necesita tener una especie de sensores o algo....

    .. la pgta es. como se si esos programas funcionan con mi mb ?
    E visto que sobre todo las placas AMD traen estos programas, ya que que llegan a tener temperaturas elevadas y estos programas te dan la alarma de un posible sobre calentamiento.

    algo que no entiendo del overclocking es el porque de hacer esto, una ves mi primo estuvo tratando de overclokear su micro (queria subirlo de 2.66 Ghz a 2.8 Ghz), y en una de esas me dijo que su Pc no prendia ni nada y me dijo "porque lo hice", y eso que su micro era nuevo y todo, y como no pasaba nada con su micro lo llevo a la tienda en donde lo compro y hay se dieron cuenta de lo que quiso hacer,(su micro aun sigue vivo)y le dijeron que si su maquina hubiera estado prendida unos minutos hubiera podido malograr su micro y eso ya no lo abarcaba la garantia.

    ahora mi pregunta porque overclokear un micro o lo que fuere si como lo compraste esta bien?
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    :arrowu: no tiene nada q ver q el micro sea nuevo o no fijo la placa de tu amigo no le deja subir casi nada FSB establemente o usa memorias genericas malisimas por ese le da pantallasos azules
    sobre tu pregunta pq algunos micros mas q nada los amd como los venice por ejem3200 facilmen soporta frecuencias del 3800 sin tocar voltajes y disminuye el riesgo de malograr tu micro por electromigracion
    los mismos sempron 64 de gama baja son venices rev E6 con medio cache capado y suben realmente bien

  13. #13
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    y que opinan de un sempron palermo revision E6 x64? tiene capacidad de overclock buenas?
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por car10s99
    y que opinan de un sempron palermo revision E6 x64? tiene capacidad de overclock buenas?
    ç
    por ser E6 A priori se calienta menos e incluso su temperatura máxima es menor en 5 grados a los Bp rev e3, es overclokero pero necesitas una placa basada en nForce-4X q te permita fsb altos una dfi,epox,abit pq ese micro tine un multi de risa X7 yo en tu lugar me hubiera pillado un por lo menos un 3100 palermo

  15. #15
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    y cual seria una temperatura maxima a la que podria trabajar el procesador? porque mi placa tiene una forma de over medio rara pero de todas maneras si se puede
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por car10s99
    y cual seria una temperatura maxima a la que podria trabajar el procesador? porque mi placa tiene una forma de over medio rara pero de todas maneras si se puede
    primero cheka tu temperatura en full despues de una o dos horas si pasa de 50c no le hagas oc

  17. #17
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    en full me llega a 34-35 maximo nunca ha subido de esa temp entonces el limite seria entre 45 a 50 Cº no?
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •