Resultados 1 al 5 de 5

pantalla azul al iniciar windows

Esta es una discusión para el tema pantalla azul al iniciar windows en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; hola tengo un problema hace 2 dias al prender mi compu me sale esa ventana azul k dice k windows ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado pantalla azul al iniciar windows

    hola tengo un problema hace 2 dias al prender mi compu me sale
    esa ventana azul k dice k windows cerro al detectar un error por lo cual no entra
    reinicio y entraba normal
    pero ahora es mas persistente dice un software o hardware mal instalado k me recomiendan eliminar todos los programas y volver a instalarlos? ayudenme porfa aun soy noob :oops:

    ya casi no puedo entrar :x
    FRRRRRRRIIIIIIIIIIIKIIIIINNGGGG YOOOOUUUUU!!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Cojes una hoja y lápicero/lápiz y anotas todo lo que escrito está en esa pantalla, enfatizando líneas como: "Error 16478261" (Números al azar).
    Luego haces la búsqueda de esos errores o líneas de texto críticas en google, revisas los resultados y lo más probable es que encuentres a alguien con un problema similar preguntando en algún foro, revisas las respuestas y... de seguro un alma caritativa posteó como resolverlo, o al menos busca pistas clave.
    Caso contrario, posteas la información de esa pantalla azul y de seguro algún usuario hará la búsqueda por ti o tal vez tuvo el mismo problema y sabe como solucionarlo.

    En algún lugar de este foro existe un tema sobre manera(s) adecuada(s) de pedir ayuda; búscalo y léelo, ayuda bastante.

    Por lo pronto haz un repaso mental de las instalaciones/desinstalaciones realizadas últimamente en tu ordenador. Piensa: "¿Qué hardware o software pude haber instalado mal?, ¿cuándo hice esto?, ¿por qué hice tal cosa?"

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  3. #3
    Senior Member Avatar de songoku316
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Lo mas probable k intlastes algun driver k esta generando conflictos
    metete a modo a prueba de fallos con F8 y desinstalalo o algun software
    esta generando conflicto desinstalalo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Mensajes
    108

    Unhappy help

    a mi me pasa algo parecido , hace un rato estaba de lo mas normal y aparecio la pantalla azul, anote y salia esto IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, en esta salio eso, pero no es la 1era vez ya son varias en otras me salia corrupt etc etc.

    una ayuda....

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues buscando en google también puedes solucionar los problemas:

    http://www.google.com.pe/search?hl=e...n+Google&meta=

    Ahi hay como mela de casos relacionados a ese error. Extraigo algo de ahi:


    El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida.

    Esto puede estar motivado por diferentes causas:

    - Driver erroneo: o bien defectos en el driver o bien versión incorrecta (o versión para Sistema Operativo incorrecto).
    Solución: actualizar el driver desde la página del fabricante a la última versión para Windows XP.

    - Hardware dañado: cuando el resto de causas se hayan descartado cabe pensar que haya un daño en alguno de los dispositivos hardware, para averiguar cuál de ellos es el que causa el problema, será necesario quitar todos los dispositivos no esenciales, e ir probando añadiéndo de uno en uno (tarjetas PCI, discos duros, tarjetas integradas, etc...), hasta encontrar al causante.
    Solución: sustituirlo.

    - Se obtiene el error al apagar el equipo: se ha observado que usuarios con ratones Logitech obtienen este error al apagar el equipo. Esto es debido al software para el ratón (LogiTech MouseWare), se puede producir en las versiones 9.10 y 9.24.
    Solución: actualizar a otra versión del software.

    - Errores en el direccionamiento de memoria: debido a errores en el direccionamiento a memoria se puede producir este error. Las posibles causas de error en el direccionamiento incluyen:

    -- Error hardware en el controlador de memoria: (residente en el microprocesador en aruitecturas K8, o en el puente norte del chipset en el resto de aruitecturas). Cabria tomarlo como causa, al haber descartado el resto.
    Solución: cambiar la placa base, o el microprocesador (según el tipo de arquitectura)

    -- Error hardware en los módulos de memoria: un error en los módulos de memoria puede causar direccionamientos erroneos. Para saber si esa es la causa se debe pasar tests de memoria (tipo MemTest, Prime95).
    Solución: cambiar los módulos dañados

    -- Inestabilidad por temperatura: una temperatura elevada (overclocking, mala refrigeración), pueden causar inestabilidad que derive en errores tanto en el controlador de memoria como en los módulos.
    Solución: mejorar la ventilación.

    -- Inestabilidad por voltaje: un voltaje insuficiente (debido a una FA insuficiente o que provea voltajes inestables), puede llevar al mal funcionamiento del controlador de memoria o de los módulos de memoria.
    Solución: si se observan voltajes inestables o se calcula que la potencia necesaria es superior a la que suministra la FA (calculadora de potencia necesaria para una FA en el FAQ de Electrónica), será necesario cambiarla.

    -- Inestabilidad por OverClocking: es la causa que suele producir mayor cantidad de estos errores. Ya que un aumento en la velocidad del bus de memoria puede producir inestabilidad en los módulos de memoria y derivar en errores.
    Solución: reducir la frecuencia del bus de memoria (reduciendo la frecuencia del reloj del sistema, o variando el ratio del Bus de memoria).

    - Inestabilidad por OverClocking 2: si se cuenta con una placa base que no establece la velocidad de los buses PCI/AGP como asíncrona a la de los buses del sistema y de memoria (AGP/PCI Lock). Se puede producir inestabilidad en los dispositivos PCI (la situación sería análoga a la de un fallo Hardware en algún dispositivo PCI), cuando se overclockea subiendo la frecuencia del reloj del sistema.
    Solución: reducir la frecuencia de reloj del sistema (bajar el OC). En caso de contar con placa base con AGP/PCI lock, establecer las velocidades de AGP/PCI como 66/33. O probar a subir las latencias PCI (lo cual puede eliminar o al menos paliar estos errores).
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Temas similares

  1. Problema al iniciar windows
    Por xm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2006, 21:56
  2. Pantalla Azul jugando Halo
    Por dohkodorado en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/2006, 19:51
  3. Problema con mi PC!!! "Pantalla azul
    Por aIrWaLk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2005, 21:41
  4. PANTALLA AZUL EN WIN XP PRO??????????
    Por EL HABITANTE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/2005, 00:53
  5. Error al iniciar windows.
    Por SnowBoc en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/10/2004, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •