Resultados 1 al 18 de 18

Particionando el Disco (C:)

Esta es una discusión para el tema Particionando el Disco (C:) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; (Este post es mas que nada para los que tienen experiencia y saben de estas cosas) Hola, espero que me ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Kenshin Asakura
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    145

    Predeterminado Particionando el Disco (C:)

    (Este post es mas que nada para los que tienen experiencia y saben de estas cosas)

    Hola, espero que me puedan ayudar.

    Mi pc tiene las siguientes características:

    - Win 98
    - 256 Ram (Fat32) = 27.9 GB
    - AMD Atlon XP 2000

    Quiero particionar mi disco duro (C) en 1 unidad más, pero me doy cuenta que el asunto no es tan sencillo como parece, lo que no se, es en cuanto debo distribuir la capacidad en cada unidad, por ejemplo :

    -Unidad C (Sistema operativo) : 13 GB
    -Unidad X (juegos y otros) : 14.9 GB

    Aunque revisando en algunas webs, lei que no necesariamente se le saca el mejor provecho a las particiones dandole la mitad de Gb. a cada unidad, y es más hasta se puede perder capacidad al particionar, si no se sabe como distribuir.

    ¿Cual es la capacidad mas óptima que se le puede dar cada unidad, tomando en cuenta que el (C) es para el Sistema operativo y el (X) para lo demás?

    Muchas gracias.

    P.D.: Voy a usar el "Partition Magic"

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    mmm.... si te refieres a limite de particiones que puedes usar son 4 primarias por disco duro, aunke una de las primarias se le puede setear como "extendida" y esta extendida puede tener multiples particiones logicas.
    Rendimiento? realmente desconosco si esto se ve afectado ademas del hecho de tener particiones separadas (si esto ademas conlleva algun prejuicico significativo). El rendimiento iria mas por el lado del sistema de archivos.

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Particionando el Disco (C:)

    Cita Iniciado por Kenshin Asakura
    (Este post es mas que nada para los que tienen experiencia y saben de estas cosas)
    Mi pc tiene las siguientes características:
    - Win 98
    - 256 Ram (Fat32) = 27.9 GB
    - AMD Atlon XP 2000
    -Unidad C (Sistema operativo) : 13 GB
    -Unidad X (juegos y otros) : 14.9 GB
    ¿Cual es la capacidad mas óptima que se le puede dar cada unidad, tomando en cuenta que el (C) es para el Sistema operativo y el (X) para lo demás?
    P.D.: Voy a usar el "Partition Magic"
    Pues te recomiendo q solo le des 5 Gb a tu sistema operativo asi en el scaneo no se demoraria en buscar en un sector mas amplio.
    Las de mas instalaciones lo mandas al X ya sea otros programas, juegos y documentos. ASi si setemete un virus o deseas formatear solo lo harias en C.

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soulse
    mmm.... si te refieres a limite de particiones que puedes usar son 4 primarias por disco duro, aunke una de las primarias se le puede setear como "extendida" y esta extendida puede tener multiples particiones logicas.
    Rendimiento? realmente desconosco si esto se ve afectado ademas del hecho de tener particiones separadas (si esto ademas conlleva algun prejuicico significativo). El rendimiento iria mas por el lado del sistema de archivos.
    Es correcto, solo puedes tener 4 particiones como maximo en tu disco duro (no necesariamente todas primarias), en lo que discrepo es que la particion o es Primaria o es Extendida, no es que a una primaria la definas como extendida; lo que defines como particion Extendida es espacio no particionado, en este caso tendrias 3 primarias y una extendida.

    Yo personalmente no me preocupo de perder algunos MB en mis particiones, con el tamaño actual de los discos, en mi opinion, eso es despreciable, ya depende de cada uno si es que le molesta eso. Lo que yo haria seria definir una primaria de 8GB y una extendida con todo el resto del disco. Dentro de la extendida ya define todas las unidades logicas que quieras.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Tienes razon, realmente no me habia referido que una particion primaria se defina extendida, pero parece que asi se entendio :P

    Cita Iniciado por lmchv
    Cita Iniciado por Soulse
    mmm.... si te refieres a limite de particiones que puedes usar son 4 primarias por disco duro, aunke una de las primarias se le puede setear como "extendida" y esta extendida puede tener multiples particiones logicas.
    Rendimiento? realmente desconosco si esto se ve afectado ademas del hecho de tener particiones separadas (si esto ademas conlleva algun prejuicico significativo). El rendimiento iria mas por el lado del sistema de archivos.
    Es correcto, solo puedes tener 4 particiones como maximo en tu disco duro (no necesariamente todas primarias), en lo que discrepo es que la particion o es Primaria o es Extendida, no es que a una primaria la definas como extendida; lo que defines como particion Extendida es espacio no particionado, en este caso tendrias 3 primarias y una extendida.

    Yo personalmente no me preocupo de perder algunos MB en mis particiones, con el tamaño actual de los discos, en mi opinion, eso es despreciable, ya depende de cada uno si es que le molesta eso. Lo que yo haria seria definir una primaria de 8GB y una extendida con todo el resto del disco. Dentro de la extendida ya define todas las unidades logicas que quieras.

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  6. #6
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Particionando el Disco (C:)

    Cita Iniciado por Rickup
    Cita Iniciado por Kenshin Asakura
    (Este post es mas que nada para los que tienen experiencia y saben de estas cosas)
    Mi pc tiene las siguientes características:
    - Win 98
    - 256 Ram (Fat32) = 27.9 GB
    - AMD Atlon XP 2000
    -Unidad C (Sistema operativo) : 13 GB
    -Unidad X (juegos y otros) : 14.9 GB
    ¿Cual es la capacidad mas óptima que se le puede dar cada unidad, tomando en cuenta que el (C) es para el Sistema operativo y el (X) para lo demás?
    P.D.: Voy a usar el "Partition Magic"
    Pues te recomiendo q solo le des 5 Gb a tu sistema operativo asi en el scaneo no se demoraria en buscar en un sector mas amplio.
    Las de mas instalaciones lo mandas al X ya sea otros programas, juegos y documentos. ASi si setemete un virus o deseas formatear solo lo harias en C.
    En mi caso, tengo 3 particiones :

    1.- S.O. Puro : 5Gb (y eso que soy generoso)
    2.- Programas : 25Gb (acá instalo los juegos y programas)
    3.- Data : el resto (acá grabo mis MP3's videos, trabajos, docs, etc)

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kenshin Asakura
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus respeuestas , una pregunta más:
    -Al momento de particionar con el Partition Magic 8.0, mencionan que el Label (nombre de la nueva unidad) debe ser puesto de manera correcta, ya que si no es asi después de particionar puede que algunos programas no corran, asi que quiero nombrar a la nueva unidad E:, pero al momento de iniciar la partición, me sale que la unidad se llamará (D)E: (o algo por el estilo), pero siempre sale con el maldito (D) :-( ¿como le hago para que sea solo "E:"?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    olaxx, kisiera profundizar en el tema de las particiones. Miren, tengo un disco con 40 gb, lo k kiero hacer es meterle winxp y linux, y me han dicho q para eso tengo dividir el disco en dos particiones primarias, ya que son SO diferentes px. Es verdad o tbn puedo hacerlo teniendo una primaria y otras lógicas?? Bueno, me han dicho que para hecer varias particiones primarias necesito el partition magic o el diskmanager pero las versiones para DOS, y yo no tengo esos programs :-? . Si alguien los tiene podria hacerme el favor de pasarmelas?? plizz o darme links para bajarlas. O si saben de otros programas q puedan hacer varias particiones primarias haganlo saber. Thnx.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guND@M
    olaxx, kisiera profundizar en el tema de las particiones. Miren, tengo un disco con 40 gb, lo k kiero hacer es meterle winxp y linux, y me han dicho q para eso tengo dividir el disco en dos particiones primarias, ya que son SO diferentes px. Es verdad o tbn puedo hacerlo teniendo una primaria y otras lógicas?? Bueno, me han dicho que para hecer varias particiones primarias necesito el partition magic o el diskmanager pero las versiones para DOS, y yo no tengo esos programs :-? . Si alguien los tiene podria hacerme el favor de pasarmelas?? plizz o darme links para bajarlas. O si saben de otros programas q puedan hacer varias particiones primarias haganlo saber. Thnx.

    con el mismo cd del linux puedes crear la particion y dejar espacio para la particion ntfs en la vas a instalar el winxp primero instala el linux y despues el xp es sencillo

  10. #10
    Senior Member Avatar de Paradox2k
    Fecha de ingreso
    08 may, 05
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Porfavor, en todo lado veo el download de partition magic pero es la version trial, necesito la version FULL porfavor porque de otro modo no se puede aplicar ninguna particion que hagas... si alguien conoce el link o algo, porfavor postearlo.

    Muchas Gracias.
    Nickname: xenonxeN
    Peru Ventrilo: Directiva

  11. #11
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paradox2k
    Porfavor, en todo lado veo el download de partition magic pero es la version trial, necesito la version FULL porfavor porque de otro modo no se puede aplicar ninguna particion que hagas... si alguien conoce el link o algo, porfavor postearlo.

    Muchas Gracias.
    Si quieres la version FULL, comprala. Directamente no te vamos a decir donde descargarla, Bloodzone.net no fomenta la pirateria de software.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  12. #12
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: Particionando el Disco (C:)

    Cita Iniciado por Rickup

    Pues te recomiendo q solo le des 5 Gb a tu sistema operativo asi en el scaneo no se demoraria en buscar en un sector mas amplio.
    Las de mas instalaciones lo mandas al X ya sea otros programas, juegos y documentos. ASi si setemete un virus o deseas formatear solo lo harias en C.
    No te recomendaria eso yo ... por propia experiencia ... los sistemas operativos , en un inicio se creia que era mas conveniente darle de 4 a 5 Gb para solo el OS .. pero cuando tienes programas de edicion de video que utilizan memoria virtual .. y otras cosas vcomo actualizaciones criticas y programas qure no te dan ruta de eleccion a instalacion ... pierdes espacio o te das cuenta que el espacio de la unidad C esta siendo reducido ..
    si tienes un disco de 40 por ejemplo te diria que sean 20 y 20 ... si es de 80 ... preferiria 20 y el resto .. o el resto en 2 mas ... eso es cuention personal ...

    suerte
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    en realidad, la instalacion del sistema operativo (incluyendo drivers y demas especias) rara vez superan los 3 GB... siempre y cuando seas responsable al instalar programas. ciertamente, el darle un espacio de 5GB se usa basicamente para usuarios con algo mas de experiencia (ni tanto, tampoco, pero algo al menos)

    Teniendo eso en cuenta, tendriamos 2 GB de espacio fisico disponible, cosa que si se usa como espacio adicional para la memoria virtual es algo realmente alto... y mas aun teniendo en cuenta que los programas estan siendo instalados en otras particiones, la falta de espacio en C no seria un gran drama ni tampoco una gran merma.

    saludos!

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    San Isidro [Lima]
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Particionando el Disco (C:)

    Cita Iniciado por Renegado

    En mi caso, tengo 3 particiones :

    1.- S.O. Puro : 5Gb (y eso que soy generoso)
    2.- Programas : 25Gb (acá instalo los juegos y programas)
    3.- Data : el resto (acá grabo mis MP3's videos, trabajos, docs, etc)
    Sería bueno que nos digas de qué tamaño es tu HDD?

  15. #15
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Particionando el Disco (C:)

    Cita Iniciado por |Chelsea FC|
    Sería bueno que nos digas de qué tamaño es tu HDD?
    40Gb :oops:

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    San Isidro [Lima]
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Particionando el Disco (C:)

    Cita Iniciado por Renegado
    Cita Iniciado por |Chelsea FC|
    Sería bueno que nos digas de qué tamaño es tu HDD?
    40Gb :oops:
    Gracias compadre Así ya me doy una idea de como hacer con discos más grandes también

  17. #17
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Particionando el Disco (C:)

    Cita Iniciado por |Chelsea FC|
    Cita Iniciado por Renegado
    Cita Iniciado por |Chelsea FC|
    Sería bueno que nos digas de qué tamaño es tu HDD?
    40Gb :oops:
    Gracias compadre Así ya me doy una idea de como hacer con discos más grandes también
    Ojo que el tema de los espacios hay que tomarlo con pinzas :

    Cita Iniciado por Renegado
    En mi caso, tengo 3 particiones :

    1.- S.O. Puro : 5Gb (y eso que soy generoso)
    2.- Programas : 25Gb (acá instalo los juegos y programas)
    3.- Data : el resto (acá grabo mis MP3's videos, trabajos, docs, etc)
    1.- El punto 1 creo que debería ser un tamaño fijo, independientemente de qué tan grande es el HD.
    2.- El espacio de juegos y programas, también podría considerarse como fijo si tienes un HD de 40 o más. Básicamente porque muy rara vez se ve un HD que tenga más de 25Gb en programas instalados.
    3.- Este es el espacio que debe tener más tamaño. Los documentos, MP3's, fotos, etc se comen el HD en un abrir y cerrar de ojos (por lo menos así es en mi caso).

  18. #18
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Yo tengo mi disco de 40 Gb particionado en lo clasico : 1 particion de 18 Gb para programas y S.O. y el resto para data. Porque ? Porque si se me daña el SO, generalmente tengo que reinstalar los programas. Hasta ahora trabajo sin problemas.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



Temas similares

  1. comprobación de disco
    Por [ZaGaTo] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2006, 09:49
  2. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  3. erros con el disco
    Por JIMJACK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/03/2006, 01:40
  4. Espacio de disco
    Por cryptonita en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/07/2004, 12:05
  5. DISCO DURO
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/07/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •