Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

pasos para formatear mi pc <--esta bien?

Esta es una discusión para el tema pasos para formatear mi pc <--esta bien? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno luego de aprender como formatear una compu, me voy a arriesgar a hacerlo x mi mismo, y estos son ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado pasos para formatear mi pc <--esta bien?

    Bueno luego de aprender como formatear una compu, me voy a arriesgar a hacerlo x mi mismo, y estos son los pasas que voy a hacer. Queria ver si me podian decir si estaban bien
    Mi disco duro es de 10Gb, memoria DIMM 128mb, win98, video de 8mb(:cry:)

    1.- primero creo un disco de inicio (format a: /s)
    2.- arranco la pc con el disco puesto y abro el fdisk
    3.- creo una particion primaria de unos 9Gb
    4.- creo la secundaria con el resto de espacio qe queda
    5.- creo particiones logicas de la particion secundaria que hice
    (quiero hacer una de 1Gb en fat32 y otra de 500mB en fat16 para la swap(memoria virtual)
    Por ahi vi que para la swap es bueno hacerle su propia particion( del doble del tamaño de la memoria), y con fat16 corre mas rapido. Estaria bien asi?
    6.- salgo del fdisk y reseteo
    7.- formateo cada unidad (format c: /s para pasarle el DOS)
    8.- reseteo con el cd de win98 puesto
    9.- le pongo con compatibilidad para cdrom
    10.- instalo el SO

    gracias :D

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 may, 04
    Ubicación
    kien sabe
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    solo 2 recomendaciones:

    1.para crear un disco de inicio tienes que ir panel de control->agregar o quitar prog->crear disco de inicio (3 pestaña, t pedira los install de win), si lo haces como pones format a: /s, solo starias copiando solo algunos archivos de sistema necesarios para que bootee el disquet y no el fdisk y/o otro utils...

    2.creo que win98 mejor dicho los S.O. windows no necesitan particion swap (eso es en el caso de linux, recomendable como dices el doble de tu RAM), si me equivoco favor de corregirme. de las particiones OK; 1 primaria (fat32-win98 C:), 1 extendida (dentro las logicas D: E:...)

    En el paso 8 primero reinicialo con el disco de inicio, pones con conpatibilidad CD-ROM, de ahi pones el cd de win e instalas.

    Si la haces

    PD: has un backup de tu informacion, xq se perdera todo de tu HD.

  3. #3
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por l4l0
    2.creo que win98 mejor dicho los S.O. windows no necesitan particion swap (eso es en el caso de linux, recomendable como dices el doble de tu RAM), si me equivoco favor de corregirme. de las particiones OK; 1 primaria (fat32-win98 C:), 1 extendida (dentro las logicas D: E:...)
    No necesita una particion SWAP indispensablemente, pero seria lo optimo hacer una especificamente para que el SO haga SWAP de memoria ahi.

    Yo te recomendaria copiar todo el directorio WIN98 de tu CD al Disco Duro e instalar desde ahi por dos razones:

    1. La instalacion sera mas rapida.
    2. No te pedira el CD de Windows cada vez que el SO requiera archivos de sistema luego de alguna instalacion extra.

    Ich
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    ¿hay alguna otra forma de crear un disco de inicio? no tengo el cd de win98 original :oops: y no encuentra los archivos que quiere.

    esta bien lo de copiar el cd al disco duro, pero no me acuerdo los comandos en DOS para copiar y pegar, me podrian decir?
    y, mi ultima duda: esta bien que la particion de la swap sea fat16?en el fdisk, al abrirlo, si pongo que NO haya compatibilidad con discos grandes saldra FAT16 y si pongo SI sale FAT32, ¿asi es no? :lol:

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 may, 04
    Ubicación
    kien sabe
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    para crear solo te pide los instaladores de win98(no es necesario q sea original), puedes darle la ruta del cd (que contiene el instalador del Win98), sin en todo caso no puedes por x motivos, anda a una cabina para que t lo creen

    para copiar puedes hacerlo usando en comando xcopy

    despues que hallas formateado... primero crea una carpeta donde vas a alojar el install (x ejemplo win98) digita en DOS:

    mkdir C:win98

    Luego ubicate en la ruta del instalador (caso hipotetico: <CD>:\win98SE) ahora digita:

    xcopy win98SE c:win98 /s (usa este parametro para copiar subdirectorios)

    El comando copy no copia subdirectorios, y si no creas carpeta los archivos se copiaran regados :-? (ya me paso :-o )

    si pongo que NO haya compatibilidad con discos grandes saldra FAT16 y si pongo SI sale FAT32, ¿asi es no?
    es cierto, creo que mejor hazla fat32 (me parece mejor su sistema de archivos que la fat16 )

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel_18
    ¿hay alguna otra forma de crear un disco de inicio? no tengo el cd de win98 original :oops: y no encuentra los archivos que quiere.
    Si no has desinstalado el WIN98 podrías ir a Mi Pc,hacer click derecho sobre el disco A y seleccionar "Dar Formato",en las opciones dale click a "Copiar archivos de sistema" y tu diskette va a funcionar como un disco de inicio,solo espero que encuentres los archivos en tu disco.

    Ya que tomamos el tema del formateo,¿es posible desinstalar Windows Me sin formatear?
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  7. #7
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel_18
    ¿hay alguna otra forma de crear un disco de inicio?
    En realidad sí, de esta página puedes bajarte archivos ejecutables que te crean discos de inicio de distintos sistemas operativos.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  8. #8
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    ok, gracias a todos! 8) , y cual de los discos en esta pagina tengo que usar: el "Windows 98 SE OEM" o el "Windows 98 SE Custom, No Ramdrive"? El custom creo no :lol:

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    yo me baje el primero de los q dices, y me funciono bien

    "Windows 98 SE OEM"

    bye

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por l4l0
    es cierto, creo que mejor hazla fat32 (me parece mejor su sistema de archivos que la fat16 )
    Crear una particion aparte para el SWAP no es algo necesario, pero en una PC antigua podria valer la pena el intento de ganar performance. Y ya que se intenta ganar performance, lo logico es utilizar FAT16.
    Para lo demas FAT32 para tener mayor espacio.

    Los pasos que has puesto me parecen correctos.

    Un disco de inicio es cualquira que sea booteable, los archivos extra seran opcionales. Para hacer lo que quieres solo necesitaras el FDISK.EXE y FORMAT.COM, y por ahi que el xcopy32.exe y deltree.exe no estarian demas.
    Al hacer el format c: no es necesario ponerle el /S (igual instalaras windows ahi)
    Para asegurarte que utilizaras FAT16 utiliza la variable /FS:FAT

    Código:
    ex&#58;
    format e&#58; /fs&#58;fat /y /u
    (format /? para ver todas las opciones)

    Por cierto, al utilizar el XCOPY tus archivos con nombres largos no se mantendran, utiliza el XCOPY32 en su lugar.
    XCOPY32 [fuente] [destino] /variables
    Código:
    ex&#58;
    xcopy d&#58;\ c&#58;\win /e /h /y /k
    (xcopy32 /? para ver todas las opciones)

    La recomendacion de Ich de copiar todo el CD al HD es valida, pero teniendo en cuenta que tienes solo 10Gb de HD, tal vez esos 600Mb te haran falta despues.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    bueno yo intente con con el xcopy pero no me salia , decia comando no valido jeje :lol: asi que se me ocurrio poenrle "copy" a ver si funcionaba y x suerte sí existía asi que pose copy [origen][destino] y salio :P

  12. #12
    Senior Member Avatar de Drake
    Fecha de ingreso
    20 mar, 03
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    me han dicho que hay otra comparticion de disco, que es mas rapida que el FAT32, segun escuche que es mejor para los juegos.

    Alguien sabe cuál es y como hacerla?
    salu2
    இ Intel Core i5 760 | Gigabyte P55 | Gigabyte GTX570 OC | G.Skill Ripjaws 2x2GB 1600 | 1TB SATA | Thermaltake V9 Black Edition + CM GX650W | BenQ XL2410T 3D @ 120hz | Logitech Z-5500

  13. #13
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Te refieres a NTFS?
    David B.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Drake
    Fecha de ingreso
    20 mar, 03
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    si a ese me referia "NTFS", sabes los pasos de como crearla?
    இ Intel Core i5 760 | Gigabyte P55 | Gigabyte GTX570 OC | G.Skill Ripjaws 2x2GB 1600 | 1TB SATA | Thermaltake V9 Black Edition + CM GX650W | BenQ XL2410T 3D @ 120hz | Logitech Z-5500

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel_18
    bueno yo intente con con el xcopy pero no me salia , decia comando no valido jeje :lol: asi que se me ocurrio poenrle "copy" a ver si funcionaba y x suerte sí existía asi que pose copy [origen][destino] y salio :P
    XCOPY es un comando externo o sea un archivo aparte, por lo que necesitas tener el XCOPY.EXE (o el XCOPY32.EXE) en el directorio donde te encuentres, o en su defecto tener el "path" con la ruta hacia el archivo.
    Código:
    PATH=X&#58;\WindowsXP\System32\XCOPY.EXE
    &#40;en el caso de Win9X creo que la ruta es windows\command\
    El copy es un comando interno, no necesita de nada mas que el command.com.

    El NTFS es solo para Windows basados en NT (NT, 2000, XP).
    A la hora de formatear utiliza la variable: /fs:NTFS
    Sobre la velocidad no hay nada en concreto frente al FAT32. De hecho muchos afirman que el FAT32 es mas rapido.
    El XP creo que tiene una utilidad para poder convertir el sistema de archivos a NTFS.

    Aqui se discutio un poco mas sobre el NTFS:
    http://www.bloodzone.net/forums/view...r=asc&start=30
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DraKe
    si a ese me referia "NTFS", sabes los pasos de como crearla?
    NTFS solo funciona bajo Windows NT, 2000 y XP, si quieres convertir tu particion FAT16 o FAT32 a NTFS lo unico que tienes que hacer es ejecutar desde una linea de comandos y la siguiente vez que reinicie tu maquina va a empezar a convertir tu particion :

    CONVERT <unidad> /FS:NTFS

    NTFS no es mas rapido que FAT32, a mi opinion la mayor ventaja que te da es seguridad ya que te permite asignar permisos a nivel de archivos. Por ejemplo, yo en la oficina uso NTFS, pero en mi casa me quedo con FAT32.

    OJO que una vez convertida tu particion a NTFS, si es que tienes dualboot con algun Windows 9x, esta NO va a poder ser vista desde DOS o Windows 9x. Yo te recomiendo que te quedes con FAT32.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  17. #17
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Código:
    PATH=X&#58;\WindowsXP\System32\XCOPY.EXE
    &#40;en el caso de Win9X creo que la ruta es windows\command\
    El copy es un comando interno, no necesita de nada mas que el command.com.
    Creo que el path seria:

    Código:
    PATH=X&#58;\WindowsXP\System32\
    No se si funcionara incluyendo el archivo que vas a ejecutar en ese path, pero porsiaca prueba con los dos.

    Ich
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  18. #18
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    yo vi por ahi que fat16 es mas rapido que fat32, y este es mas rapido que NTFS, pero este es el mejor en cuanto a recuperacion o seguridad de archivos cuando estan en red, o algo asi :lol:

  19. #19
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ich
    Creo que el path seria:
    Código:
    PATH=X&#58;\WindowsXP\System32\
    No se si funcionara incluyendo el archivo que vas a ejecutar en ese path, pero porsiaca prueba con los dos.
    Yo tampoco se si funcionaria con ese path yo tampoco he probado nunca incluyendo el nombre del archivo, en todo caso fue un error mio, sorry :P

    Cita Iniciado por gabriel_18
    yo vi por ahi que fat16 es mas rapido que fat32, y este es mas rapido que NTFS, pero este es el mejor en cuanto a recuperacion o seguridad de archivos cuando estan en red, o algo asi :lol:
    La gente piensa que de por si el NTFS es superseguro y que si utilizan NTFS ya no entraran virus ni hackers en su PC porque NTFS es lo maximo.
    Nada mas falso. El NTFS tiene la posibilidad de hacerlo mas seguro del FAT32 por la capacidad de configuracion de permisos y demas cosas. Nada mas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  20. #20
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Una cosita q agregar o nose ps tomenlo en cuenta :roll: ... Además de kerer copiar el CD de Win98 en tu PC, luego de haber formateado y hecho la particiones, creo q deberías hacer lo sgte:

    Para instalar el Win98 de manera rápida y segura, y no te ste pidiendo el CD a cada rato al instalar los drivers... pero sobretodo muuuuuuuuy facil de hacerlo...

    :arrow: No te olvides al momento de formatear hacer lo sgte:

    Código:
    A&#58;\> format C&#58; /s
    A&#58;\> format D&#58; /s
    
    o en caso de q uses un CD booteable&#58;
    
    E&#58;\win98> format C&#58; /s   &#40;el /s es para darle el system a la partición, es NECESARIO&#41;
    E&#58;\win98> format D&#58; /s   &#40;el /s en la unidad D no es necesario&#41;
    :arrow: En caso de q tengas "C"(unidad primaria) y "D" como unidades de Disco Duro y a la unidad "E" como tu Lectora de Cd.

    Código:
    C&#58;\> E&#58;
    E&#58;\> cd win98  
    E&#58;\win98> xmsmmgr  &#40;es un acelerador&#41;
    E&#58;\win98> smartdrv 16000 &#40;otro acelerador, 16000 es una cantidad promedio, depende de la cantidad de memoria&#41;
    E&#58;\win98> C&#58;
    C&#58;\> md install &#40;para crear una carpeta "install" donde vas a copiar el CD de Win98&#41;
    C&#58;\> cd install &#40;Entras a la carpeta&#41;
    C&#58;\install> md win98 &#40;Crear otra carpeta con el nombre win98&#41;
    C&#58;\install> cd win98 &#40;Entrar a esta carpeta&#41;
    C&#58;\install\win98> copy E&#58;.  &#40;El "." es para copiar todo el CD x completo sin necesidad de dar rutas&#41;
    (*)Obligatoriamente tienes q correr los aceleradores sino no copiará todo el CD y no te servirá de nada.

    :arrow: Luego de copiar todo el CD, corren los aceleradores de la misma PC:

    Código:
    C&#58;\install\win98> xmsmmgr
    C&#58;\install\win98> smartdrv 16000
    C&#58;\install\win98> instalar /ie /is /iv  &#40; "/ie /is /iv" Son para evitar algunos pasos "innecesarios" e instalarlo en menos de 30 min. Siempre y cuando sepas q tu Pc este funcionando bien. se puede obviar si lo desean&#41;.
    Instalando Win98 :P

    Listo!

    En cuanto a FAT16, FAT32 o NTFS, recomiendo el FAT32. El FAT16 ya no sirve en la actualidad, hace okupar mucho spacio innecesario cuando guardamos archivos. El FAT32 es el standard x asi decirlo, nos ahorra spacio en el HD. Y el NTFS es mucho mejor, ahorra mucho mas, pero siempre y cuando la tecnología de su HD lo soporte, en fin ... yo me kedo con el FAT32.

    PD:Espero les sirva de ayuda; Si encuentran algun error xfavor avisenme.

    TnXs

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. MIREN ESTA FOTO ¡¡¡ PARA QUE SIRVE ESO ?
    Por peruano2006 en el foro Knight Online
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/12/2006, 00:47
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2006, 16:29
  3. Guia Noob para formatear pc con winxp
    Por zera_trulo. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2004, 05:37
  4. EL ARMOR SIRVE BIEN????
    Por SLAY3R en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28/07/2003, 15:20
  5. cuando caminas con el sniper, suenan los pasos?
    Por gat3X en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/04/2003, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •