Resultados 1 al 18 de 18

PC con Intel 915GAV lenta con HL2

Esta es una discusión para el tema PC con Intel 915GAV lenta con HL2 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola tengo una PC (aparte de la mia), que tiene placa Intel 915GAV, la q viene con video integrado de ...
Página: 1


  1. #1
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado PC con Intel 915GAV lenta con HL2

    Hola tengo una PC (aparte de la mia), que tiene placa Intel 915GAV, la q viene con video integrado de 128, Procesador Intel de 3,0 Ghz HT, , y tiene 512 de memoria Kigstong, HD de 80 Seagate Barracuda, Combo y Monitor de 17 Viewsonic Q71B.

    La PC ta bien, y le instale Half Life 2 pa ponerla a prueba, y si corre, pero tuve que quitarle todos los requerimientos de video al minimo al juego, solo asi logro correr casi aceptable.

    Y ese casi aceptable hace que a veces se lentee el juego bien feo, hasta el sonido se frena, no se que puede estar pasando o que deba hacer adicional.

    Obviamente si le pongo una Video y mas memoria mejore, pero mi duda es si con lo que tengo no basta?
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    no seas gracioso no te va correr bien esa clase de juego con video integrado

  3. #3
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    half life 2 pide demasiado, osea el engine de half life 2,es raro, siempre escucho q nunk se pueden tener fps constantes en half life 2 , o counter strike:source q tiene el mismo engine , yo tengo una 6800 gt y no puedo jugar con todos las opciones al max xq sino se muere, tambien mi amigo me paso un config q me ayudo bastante, y ahora en dust2 me corre a 99 pero baja hasta 69, eso es en source, q utiliza el mismo engine q half life 2, x consiguente no se cuanta diferencia puede haber entre comprarte una tarjeta nueva o no c,btw si uso las opciones de video by default los fps bajan horrible menos de 40 y una asqerosidad.los specs de mi pc estan en mi profile
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  4. #4
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldaris!
    half life 2 pide demasiado, osea el engine de half life 2,es raro, siempre escucho q nunk se pueden tener fps constantes en half life 2 , o counter strike:source q tiene el mismo engine , yo tengo una 6800 gt y no puedo jugar con todos las opciones al max xq sino se muere, tambien mi amigo me paso un config q me ayudo bastante, y ahora en dust2 me corre a 99 pero baja hasta 69, eso es en source, q utiliza el mismo engine q half life 2, x consiguente no se cuanta diferencia puede haber entre comprarte una tarjeta nueva o no c,btw si uso las opciones de video by default los fps bajan horrible menos de 40 y una asqerosidad.los specs de mi pc estan en mi profile
    A qué settings lo juegas? me parece raro, el motor gráfico de HL2 es bastante ligero, yo lo puedo jugar a 1024x768 FSAA 4X AF 8X con todos los settings al máximo (o sino en 1280x768 No AA, AF) y mis fps nunca han caído por debajo de los 40.
    Se sabe que el HL2 corre mejor en cpu's de AMD que de Intel, pero tienes un buen sistema y de todas formas tu tarjeta de video debería marcar la diferencia.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    El HL2 en realidad no es un juego tan pesado (Doom3 es mucho mas pesado), yo lo corria con mi 9800Pro con todo al maximo muy bien. Por supuesto que un video integrado no lo va a poder correr bien, es normal que tengas que poner todo al minimo para que corra bien.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Ya empiezan cambiando de tema, "que yo tengo esta", "que yo aquello", "que mi pc si corre", "que tu pc es mala", bah :P

    Investigue sobre la 915GAV y mas que nada sobre el Video que lleva, y asi navegando en la web de Intel encontre esto:

    http://support.intel.com/support/gra.../CS-020592.htm

    Ahi habla sobre que Half Life 2 si es jugable en las 915G, y dice que debo bajar la última versión del driver, y ya lo hice, el juego mejoro un poquito, ahora me queda investigar mas de como poder jugar sin frenadas de pantalla y esas cosas, de repente el tema sea configurar algo en el sistema, ummm.

    Colaboren ps, yo no quiero saber que tarjeta llevan ustedes ni leer sus alucinantes firmas.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  7. #7
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Asi esta configurado:



    Esta imagen la saque de mi PC actual, sino que la que lleva 915GAV se la di a un amigo pa que juege HL2 :)
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  8. #8
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    jajaja, no es para tomarlo a mal, fue solo un ejemplo :lol:

    El hecho es que el HL2 no es muy pesado para una tarjeta promedio, pero para una integrada si.

    Te recomiendo que cuando corras ese juego verifiques si no hay otros procesos corriendo en background en tu maquina; tambien te recomiendo que defragmentes tu disco C (o donde tengas tu archivo de paginacion). Has notado si tu maquina ha empezado a paginar cuando juegas?
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #9
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1k@r1
    Ya empiezan cambiando de tema, "que yo tengo esta", "que yo aquello", "que mi pc si corre", "que tu pc es mala", bah :P

    Investigue sobre la 915GAV y mas que nada sobre el Video que lleva, y asi navegando en la web de Intel encontre esto:

    http://support.intel.com/support/gra.../CS-020592.htm

    Ahi habla sobre que Half Life 2 si es jugable en las 915G, y dice que debo bajar la última versión del driver, y ya lo hice, el juego mejoro un poquito, ahora me queda investigar mas de como poder jugar sin frenadas de pantalla y esas cosas, de repente el tema sea configurar algo en el sistema, ummm.

    Colaboren ps, yo no quiero saber que tarjeta llevan ustedes ni leer sus alucinantes firmas.
    te comprendo, yo tb usaba el video integrado de la D915GAV y me llegaba cuando otros sacaban cachita x sus tarjetas de video. :evil: :evil:

    si tienes windows XP lo q puedes hacer es cambiar todos los gráficos del escritorio:

    -click derecho sobre MIPC
    -click en propiedades
    -opciones avanzadas
    -click en rendimiento (opciones de gráficos...)
    -y haces click en el boton "Ajustar para obtener el mejor rendimiento"

    despues te posteo como mejorarlo desde la BIOS (si es q no lo has hecho)
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  10. #10
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Die Hard
    te comprendo, yo tb usaba el video integrado de la D915GAV y me llegaba cuando otros sacaban cachita x sus tarjetas de video. :evil: :evil:

    si tienes windows XP lo q puedes hacer es cambiar todos los gráficos del escritorio:

    -click derecho sobre MIPC
    -click en propiedades
    -opciones avanzadas
    -click en rendimiento (opciones de gráficos...)
    -y haces click en el boton "Ajustar para obtener el mejor rendimiento"

    despues te posteo como mejorarlo desde la BIOS (si es q no lo has hecho)
    :-o tienes la misma confi de mi PC de la q tamos hablando :-o

    Salvo por la X600 :(

    Y tu lograste jugar HL2 sin esa video, osea con lo integrado numas?, me intriga saber.

    Y lo que recomiendas lo voy a hacer, aunque dudo ayude en algo, pero algo es algo.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    243

    Predeterminado pana

    Ante todo buena por no quedarte callado. Puedes probar sacando los spyswares que puedes tener en tu sistema, sacalos ya sabes con el ad-aware y/o con el spyboy search and destroy. Ademas no has especificado pero me imagino que tienes los ultimos directx no?. Una cosa de las tarjetas integradas es que como usan el video de toda la compu, eso tiende a fastidiar a todas las aplicaciones, asi que en tu caso tienes 512 - 128 = 384 megas de RAM, lo cual para XP es poco, por eso te podria sugerir que cierres absolutamente todos los programas antes de lanzar HL2, que compres mas memoria RAM :-? o que aunque parezca descabellado, bajale a 64 megas de video y prueba con eso, HL2 funca con 64 megas tambien, has esas pruebas a ver que pasa.
    Las tildes fueron omitidas.

  12. #12
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Todos esos sintomas de freezeos de pantalla me hacen pensar que tu disco duro esta teniendo una carga de lectura/escritura. Has instalado los drivers de la placa ? Por casualidad has revisado como dicen en otro post tus background processes?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  13. #13
    Senior Member Avatar de Abyssmo
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    Avenida Ambivalencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Si no es muy ridiculo preguntar..... como le hacen para ver los fps? :oops:

  14. #14
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Haber, hice algunas de las cosas que recomiendan:

    1. Instale las ultimas actualizaciones para la 915GAV, chipset, lan, video y esas cosas, eso lo baje de la web de Intel.

    2. Defragmente el disco duro usando el perfectdisk, quedo bonito.

    3. Baje los requerimientos de rendimiento del escritorio de windows xp, poniendolo en "ajustar para obtener el mejor rendimiento"

    Y corri HL2 y parece mejoro, pero cuando hay momentos de acción la cosa sigue igual y se lentea el video y el audio, claro que es solo por segundos.

    Y una observación para los que no saben aún:

    El Video Integrado que trae la 915GAV NO usa memoria de la RAM, buena solo usa 8MB configurados desde la BIOS, supongo para el arranque nada mas, pues el Integrado PCI-E trae sus propios 128 MB, lo revise con la opción de Windows de "Información del sistema", ademas cuando le doy clic derecho a mi PC sale que tiene 504 MB de RAM.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  15. #15
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Error.

    Tu mismo acabas de decirlo, si la usa. Pero como la usa ? Muy simple. Aplica una distribucion de memoria "dinamica". Dependiendo de cuanto necesites, la tomara, con un tope de 128 Mb. Realmente no se le quitan a la RAM permanentemente, sino dinamicamente lo que evita bajar el rendimiento tan notoriamente como lo hacen otros integrados.

    Mas datos ?

    http://support.intel.com/support/gra...phics+915main&

    Y con respecto a HL2, realmente creeme, ponte una tarjeta de video. Lo que pasa alli es que el integrado al tomar todos los 128mb de RAM del video esta haciendo que el archivo Swap de tu disco crezca, y la lectura en disco ralentiza un proceso.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  16. #16
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Ah ya, pero entonces porque cuando estoy en "Información del sistema", en "Herramienta de Diagnóstico de Directx", en la opción de pantalla, sale que tengo 128 MB de Memoria Total?.

    Bueno es que yo antes tenia una PC mas antigua que solo mediante bios aumentabas la memoria del video reduciendo claro a la RAM, pero en esta 915GAV cuando entre al Bios, solo vi un parametro que no recuerdo su nombre, en el cual solo podia aumentar hasta 36, y estaba en 8MB por default, por eso pense ese era de arranque.

    Y en todo caso, porque en propiedades de MI PC, sale que tengo 504 MB?, no se supone que si para el video se necesita mas RAM esta lo coga de ahi?

    En fin, de hecho eso de Dynamic Video Memory Technology (DVMT) debe ser una nueva tecnología que aún no comprendo, y claro que todo mejoraria con una Tarjeta de Video, pero me quedan dudas aún.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  17. #17
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    aqui encontré un artículo interesante de los chipset 915G:

    http://www.agalisa.es/article759.html

    el punto es que le puedes ceder a la tj integrada hasta 224 MB de memoria pero cuando no las usa se la cede al windows.

    como ya te indicaron varios PUEDES JUGAR HL2 en la PC, pero de ahi a JUGAR BIEN HL2 esa es otra discusion, hasta yo mismo me compré una tj de video aparte ( q la pienso vender para comprarme otra mas potente) pero mas bien no te desanimes, por el contrario, agradece que la placa madre venga con el slot pci-express, xq seria un problemon si no hubiera venido.

    si quieres lograr q use los 224MB:

    anda a la BIOS
    Escoge la pestaña ADVANCED
    Escoge la opcion VIDEO CONFIGURATION y cambia los siguentes parametros q estan en el cuadro:

    Código:
    Primary video adapter : PEG
    Frame buffer size : 32MB
    IGD Aperature Size : 256MB
    DVMT mode : DVMT
    IGD DVMT/ Fixed memory : Maximum DVMT
    esto son los test de rendimiento de la tarjeta comparada con otras tarjetas (integradas o extraibles) (en inglés):

    http://www.xbitlabs.com/articles/chi...y/i915g_8.html

    te recomiendo q leas todas las páginas

    Saludos y Suerte
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  18. #18
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Excelente post amix! :-o

    Impresionante!, justo era lo que yo paraba buscando.

    Y ya hice lo que recomendabas, y lei el primer link que pusiste, asi como las comparativas, aunque en esas comparativas no hay HL2, pero no se necesita, pues por lo que vi, realmente no se le puede pedir mucho al video integrado de la 915G, de todas maneras el desempeño mejoro, y ya mas adelante se le pondra su Tarjeta de Video.

    Gracias a todos los demas por sus comentarios, consejos y criticas, por eso adoro Bloodzone :oops:

    :P
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

Temas similares

  1. mi pc lenta ='(
    Por rayderGB en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2009, 00:59
  2. PC Lenta...
    Por DnizZz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/06/2009, 23:30
  3. x q esta lenta mi pc?
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/06/2009, 20:57
  4. mi red esta lenta
    Por yojuan2 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/2007, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •