Resultados 1 al 17 de 17

pentium d se apaga sola

Esta es una discusión para el tema pentium d se apaga sola en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; bueno mi hermano se acaba de comprar una pentium d 2,8 placa DG965 512MB DDR2 KISTON DISCO SAMSUM 80 SATA ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado pentium d se apaga sola

    bueno mi hermano se acaba de comprar una pentium d 2,8 placa DG965 512MB DDR2 KISTON DISCO SAMSUM 80 SATA gf 7600 256 mb la llevo a la tienda donde la compro y el tecnico cuando fue a recogerla dijo que no se colgo ahora que la trajo se volvio a apagar el cpu temperature llega a 62 y la placa a 62 le y el fan speed 1074 consejo ?? ya le puse cooler y nada

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    Cita Iniciado por atila Ver mensaje
    bueno mi hermano se acaba de comprar una pentium d 2,8 placa DG965 512MB DDR2 KISTON DISCO SAMSUM 80 SATA gf 7600 256 mb la llevo a la tienda donde la compro y el tecnico cuando fue a recogerla dijo que no se colgo ahora que la trajo se volvio a apagar el cpu temperature llega a 62 y la placa a 62 le y el fan speed 1074 consejo ?? ya le puse cooler y nada

    Bueno amigo siento decirte esto pero adquirir un Pentium D es la peor compra ke puedes hacer, esos procesadores son una estafa y son campeones en cuelgues, pantallas azules, incompatibilidades, etc, etc ...., mucho mejor es un Pentium 4 que un Pemtiun D si es que no tienes para comprarte un Core Duo; por otro lado, algo que he comprobado en base a la experiencia es que un procesador Intel funciona mucho mejor y tiene mejor performance en una placa ke no sea Intel... es lo he comprobado yo mismo con muchas makinas ke he probado, asi ke si vas a comprarte un procesador Intel ya sea Pentium 4 o Core 2 Duo (Pentium D no te recomiendo) no uses placa Intel, compra una placa MSI, ASUS o ABIT pero no uses placa Intel con procesador Intel .... son una mala combinacion te lo digo por experiencia.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    plop y pensa que me recomendaro las placas intel no las msi o asus porquwe supuestamente eran mejores en todo caso que puedo hacer para bajarle la temperatura???

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    El cooler debe estar mal colocado, o en mal estado, o le debe faltar pasta termica.

    Saca el cooler, limpialo bien, aplica pasta termica adecuadamente y coloca correctamente el cooler. Si tu case esta medianamente ventilado con eso deberia de bastar.

    Las mainboards intel no son malas ni las Pentium D son inestables ni tienen incompatibilidades, al menos no se a que se refiere con incompatibilidades.

    Actualmente utilizo una modesta Pentium D en el trabajo, aunque la mainboard es Asus. La maquina trabaja bien, no tengo ni pantallas azules ni incompatibilidades, ni nada por el estilo. Tal vez no sea tan veloz como un C2D o incluso una Athlon 64x2, pero inestable o incompatible no es, y al ser dual core es mejor que cualquier Pentium 4 y es suficientemente veloz para el tipo de trabajo que hago.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    El cooler debe estar mal colocado, o en mal estado, o le debe faltar pasta termica.

    Saca el cooler, limpialo bien, aplica pasta termica adecuadamente y coloca correctamente el cooler. Si tu case esta medianamente ventilado con eso deberia de bastar.

    Las mainboards intel no son malas ni las Pentium D son inestables ni tienen incompatibilidades, al menos no se a que se refiere con incompatibilidades.

    Actualmente utilizo una modesta Pentium D en el trabajo, aunque la mainboard es Asus. La maquina trabaja bien, no tengo ni pantallas azules ni incompatibilidades, ni nada por el estilo. Tal vez no sea tan veloz como un C2D o incluso una Athlon 64x2, pero inestable o incompatible no es, y al ser dual core es mejor que cualquier Pentium 4 y es suficientemente veloz para el tipo de trabajo que hago.


    Bueno Snake para oficina puede ser que sirva un Pentium D pero yo hablo en base a la experiencia que he tenido con esos procesadores y definitivaente no los recomiendo aparte que su supuesto "Dual Core" es una farza no es un doble nucleo real prefiero un Pentium 4 con EMT64, para un Dual Core real es mejor un Core 2 Duo o un Athlon X2 son los unicos procesadores ke ofrecen realemente esa tecnolgia, para que gastar en un Pentium D si no sirve para nada pero en fin, eso depende del usuario final.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    bueno la pc no tiene ni 2 semanas ose le cambio la paste del cooler voy a probar me parece exagerado que la placa llegue 62 grados ye l micro a 60 grados y el fan speed del cooler corra 1600rpm gracias pro la sugerencia snake voy a probar

  7. #7
    Warchief Staff Avatar de GSound
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    Holas, yo tengo una Pentium D, y no tengo ningun problema. Nunca se me ha colcado con una buena refrigeracion y placa Intel. Francamente no creo que sea una 'farsa' como dices dado que Intel es una empresa seria, ademas rinde mas que una Pentium 4. Como se te presetaron problemas creo que generalizaste un poco la opinion y emitiste algunas opiniones sesgadas.

    Referente al tema de la colgada, revisa bien la refrigeracion que es el principal motivo de colgamiento en cualquier PC, la temperatura limite es ~70°C, pero es configurable entonces puede que se este reiniciando cuando llegue a menos de esa temperatura. Dale una mirada a las memorias que tambien existe posibilidades de generarte esos errores.

    GS.
    Now playing SC2

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    Cita Iniciado por GSound Ver mensaje
    Como se te presetaron problemas creo que generalizaste un poco la opinion y emitiste algunas opiniones sesgadas.

    Te parecen poco 15 makinas pentium D de deiferentes velocidades con problemas de cuelgues, pantallas azules y otros problemas, una generalizacion ?? yo creo ke no ni mucho menos coincidencia por eso no los recomiendo :cool:

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    San Borja
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    hola io tengo Pentium D y es mejor q la P4 ya q la e probado y ahora tu cpu c apaga primero xq donde la compraste ellos no saben configurar la velocidad den "FAN" el fan es la velocidad del cooler del procesador ahora tu dices q tu cooler va a 1600rpm esto es xq lo tienes al minimo tienes q configurarlo para 2790rpm esto va hacer q tu temperatura baje de 60°C a 50°C ahora te explico cuando el procesador llega a 65° o 70° esto ocaciona q tu computadora c apage " ahora la pregunto es " ¿donde configuro el fan o como lo hago? tienes q entrar a tu bios y entrar a la opcion SPEED FAN y ponerlo al maximo o si no desactivarlo para q corra a toda potencia ( esto es si usas cooler de intel) ahora existen mejores coolers y mas potentes si es q tu pc para prendida varios dias seguidos esto lo e hecho xq varios amigos tenian este problema y esto es mas q todo x falta de conocimiento ya que intel es una empresa seria y se a ganado ese respeto

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    OJO señores yo no estoy maletando a Intel, solo digo que la gama de Procesadores Pentium D son malos, creo que Intel cometio un error al poner en el mercado esos procesadores, por otro lado el Core 2 Duo y el Peitum 4 son mucho mejores y mas confiables y son dos exelentes productos dentro de su linea.

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    Mi trabajo no es de "oficina" utilizando office. No se si sirva de referencia pero trabajo en 3D, solo modeling. Actualmente utilizando Maya como main, Photoshop y otros programas a la vez. Aunque no hago renders pesados asi que demasiado no le exijo al CPU pero el dual core ayuda en algunas cosas y trabajo sin problemas.

    El Pentium D es dual core. Si profundizamos en el termino dual core, entonces si te puedo dar la razon, la Pentium D seria mas bien dos CPUs unidos utilizando cache L2 separado. Aun asi, el rendimiento multitask es muy superior al HT del Pentium 4 que es solamente un multithread virtual. En operaciones single threaded un Pentium 4 de mayor ciclaje sera mas veloz.

    Un Pentium D es inferior a un Athlon 64x2 en todo o casi todo. Y es definitivamente inferior a un C2D. Pero que sea un procesador malo e inestable, no.

    Yo tambien creo que Intel es lo suficientemente serio como para dejar en el mercado un procesador inestable y con incompatibilidades por tanto tiempo y es mas, seguir sacando modelos. El Pentium D acaba de ser descontinuado hace poco si no me equivoco luego de estar en el mercado unos 2 años siendo utilizado por empresas como Sony, Dell, Toshiba, NEC, etc.

    Al no saber las circunstancias de las 15 maquinas con Pentium D que has probado no puedo opinar al respecto, pero no me parece suficiente como para asumir que es culpa del procesador a menos claro que hayas realizado mas pruebas.

    Sin embargo "la placa a 62" me parece una cifra exageradamente elevada. A que te refieres con la placa? Sys temp? video?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    cpu temperature 61 motherbar temperature 62 fan speed 1600 ya hice eso de disable igual no sube de 1600rpm por segundo ya la llevaron al tecnico y nada dice qeu estan bien poruqe le pusieron el destok intel utilitis algo asi y no sale alerta que raro no ayer se apago otra vez ya van 2 veces qeu mi hermano la lleva a garantia y nada dicen uqe estan bien ???

  13. #13
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Talking Re: pentium d se apaga sola

    Cita Iniciado por atila Ver mensaje
    cpu temperature 61 motherbar temperature 62 fan speed 1600 ya hice eso de disable igual no sube de 1600rpm por segundo ya la llevaron al tecnico y nada dice qeu estan bien poruqe le pusieron el destok intel utilitis algo asi y no sale alerta que raro no ayer se apago otra vez ya van 2 veces qeu mi hermano la lleva a garantia y nada dicen uqe estan bien ???
    Guau, que tecnico :evil: . Bueno seguro son las patitas del cooler que estan mal puestas y no presionan bien, cuando estuver armando mi pc me comenze a fijar en el medidor de calor del procesador en bios y me di cuenta que la temperatura volaba. Presiona bien las patitas del cooler y con eso talvez se solucione.

    Tambien puedes bajarte el speedFan y ponerle la velocidad maxima al cooler de procesador.

    En cuanto a mi pentium D 2.8Ghz, nunca me ha fallado y de hecho que me rinde mas que mi antigua pentium 4 2.8Ghz :cheesy: .
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    San Borja
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    parece que no me has entendido en el bios se configura la velocidad del cooler del procesador si no sabes hacerlo puedes venir a mi casa y lo hago en tu delante xq tu computadora esta bien y ademas comprate un extractor de aire para que el aire caliente que esta dentro de tu case salga al exterior

    el speed fan deve ser de 2700
    Última edición por InuYashA; 22/04/2007 a las 21:28

  15. #15
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klone Ver mensaje
    Te parecen poco 15 makinas pentium D de deiferentes velocidades con problemas de cuelgues, pantallas azules y otros problemas, una generalizacion ?? yo creo ke no ni mucho menos coincidencia por eso no los recomiendo :cool:
    oe KLONE cual es el problema si dices que una pemtium D tiene problemas , debes decir claro para que lo usas ..porque ultimamente estuve pensando comprarme una pc o varias para usarlo en juegos ,,,,,di tambien con que tipo de placa la usas y cuanto de memoria Ram tienen las maquinas para ver cual seria el problema de los cuelgues y en que momentos se cuelgaa.......informacion nesesaria para no cometer un herror en una compra ... osea hay que ser solidaios con la experiencia

    oe tambien , si van ha probar un procesador si es mejor que otro o no les recomiendo que lo hagan con juegos ovbiamente con juegos ultimos como call of duty 2 o FEAR halo 2 o juegos pesados , porque si lo hacen con office u otros programista o aplicaciones 3d y modelado no hay diferencia ya que no se nota. Ahora si una pc se apaga sola puede ser por exceso de temperatura , yo diria hacer una limpiesa general de toda la pc echar pasta , e instalar nuevamente el sistema operativo, ovbiamente se debe formatear todo el disco duro (eso incluye toda las particiones , sin dejar ningun dato , osea todo vacio completamente), e hacer todo con procesador en frio osea cuando la prendes recien la maquina.
    yo diria que esos patas que venden PCs casi la mayoria no saven de computadoras y las fallas que presentan solo la experiencia enseña los problemas que presentan , y la mayoria de ellos solo se dedican a vender los productos y haciendo todo mecanicamente, prueba de ello es que cuando les preguntas ¿cuanto de memoria cache tiene el procesador que ofreces ?, no save , en fin
    Última edición por Snake; 25/04/2007 a las 06:54 Razón: Utiliza el boton EDIT

  16. #16
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    oe tambien , si van ha probar un procesador si es mejor que otro o no les recomiendo que lo hagan con juegos ovbiamente con juegos ultimos como call of duty 2 o FEAR halo 2 o juegos pesados , porque si lo hacen con office u otros programista o aplicaciones 3d y modelado no hay diferencia ya que no se nota.
    Yo no estuve "probando" el CPU, solamente lo utilizo y no, no juego.

    Pero por si acaso, un programa de 3D si te exije CPU y todos soportan multithread. Ahora utilizando Maya 8.5 solo modelando un low poly me consume casi 30% del CPU (odio maya 8.5) y rendereando, ambos cores se van al 100%. Creo que muy pocas cosas exigen tanto al CPU como un rendering 3D.

    PD: Halo 2 sale recien en Mayo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: pentium d se apaga sola

    ya la configure en la bios con la pc de mi amigo que tiene una pentiun d estan igualitas las 2 son placa DG 965 lo unico ue varia es la video nomas y aun asi corre a 1600 y la de mi amigo corre a 4200rpm y su placa esta 45grados a 50 y el micro a 45 y en cambio la de mi hermano esta en 65 grados el microprocesador y 62 la placa aggg!!!!! y cuando fuimos al tecnico y se bajo del internte despto intel utilites y dice que no reporto ninguna alarma que la pc esta bien ah y cuando veo la placa en ese medidodr esta en amarrillo verdes significa que esta bien amarillo un poco caliente y es peligroso cuando esta en rojo ahi si me dijo el tecnico pero igual 62 el micro y 62 la placa me parece una exageracion que cooler le puedoe poenr le puse extractor de aire y nada no baja la temperatura ?

Temas similares

  1. mi pc se apaga sola
    Por edwar1804 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/10/2008, 23:58
  2. Mi pc no se apaga
    Por Funeral_bitch en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07/03/2007, 17:52
  3. Mi pc se apaga sola que problema puede tener?
    Por Probe-x- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/02/2006, 22:52
  4. Pentium D y Pentium Extreme Edition
    Por Sync. en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/06/2005, 13:49
  5. AMD Dual-Core - Contraataque al Pentium D / Pentium XE
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/06/2005, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •