Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

Esta es una discusión para el tema Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno mi problema es que hoy formatie "c" donde tenia el win xp 64 y decidi instalar el xp sp3, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de cenjuro
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    Mi house
    Mensajes
    112

    Predeterminado Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    Bueno mi problema es que hoy formatie "c" donde tenia el win xp 64 y decidi instalar el xp sp3, el sistema carga bien pero cuando inicia el windows hace unos pitidos alprincipio lo primero que pense fue que era una alerta busque bien y los pitidos coincidian con un problema en la placa, me fui a la bios y lo resetie ya saben "load optimized default" guarde y esta ves ya podia ver cual era el error:

    SATA is found running at IDE MODE!

    SETUP option is available to set SATA to AHCI mode
    Now is IDE mode, the system can not support Hot Plug
    Would you chang the mode Y/N
    Do you want BIOS to enable this option?
    Y: Yes, set SATA to AHCI mode for me
    N: No, do not show this message again"

    El mensaje en la pantalla duraba unos pocos segundos, esto lo saque de un foro de un tio que tenia el mismo problema, ahora el problemas es que al poner "yes" me manda a una pantalla en la que no se que hacer y al poner "no" solo deja de aparecer el mensaje pero sigue esos molestos pitidos.

    Ahora estaba buscan una solucion y segun lei al instalar windows debo instalar los drivers sata manualmente con F6 pero mi winXPsp3 ya lo tienes incluidos, ahora no estoy seguro de esto pero lei que cuando se instala windows uno debe poner manualmente AHCI desde la bios pero no estoy seguro donde esta esa opcion y quiero saber si tengo que hacerlo despues de formatear.

    Las caracteristicas de mi pc esta en mi firma. Mi HD es un seagate de los normales 320gb 7200.12 SATA

    Si necesitan mas info me avisan.
    .

  2. #2
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Cool Re: Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    No es estrictamente necesario que cambies de modo IDE a AHCI, pero probablemente haciendo ese cambio manualmente se eliminen los pitidos que mencionas. Para averiguar en que parte del SETUP está la opción para realizar el cambio, revisa el manual de tu mainboard. Si no lo tienes, es posible que puedas descargarlo de la web del fabricante.

  3. #3
    Senior Member Avatar de cenjuro
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    Mi house
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    Tengo el manual e intente cambiar el SATA Type de Native IDE a Sata no me reconocia el HD, asi que no se que otra opcion tocar.
    .

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    buscale actualizacion de la placa lo que es sata eso puede solucionar tu problema

  5. #5
    Senior Member Avatar de cenjuro
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    Mi house
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    Segun vi en sus actualizacion no corrigen tal problema, alguien sabe como poner los driver sata del HD si no tengo disketera? usb talvez?
    .

  6. #6
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    Ayayaya, que placa es la que tienes????, seguro es una gigabyte...

    he visto ese error, pero en realidad no es un error, simplemente que cuando instalar en XP, no tiene los drivers AHCI para cargar el disco duro, x eso tu disco no carga, para cargar el AHCI debes instalarlos en el momento de la instalación o ponerlo en native IDE para que cargue sin problemas

    ponerlo en AHCI tienes que instalar unas cosas en diskette, (bajatelos de la pagina del fabricante, indicando el windows, etc...), eso se usa en el momento de instalar el Xp, justo cuando carga el windows para empezar el instalado (en la pantalla azul), va a llegar un momento en que dice cargar drivers de otro fabricante, precionas la tecla (no me acuerdo cual), pon el diskette y los carga, luego prosigue la instalación.
    en vista o en W7, lo traen desde el disco de instalación, pero es mejor tenerlos en diskette, uno nunca sabe q puede pasar

    Supuestamente esos AHCI aumentan el rendimiento del disco duro, pero personalmente, los hace más lento xD!!!!, por eso al final siempre lo dejo en native IDE (o sera xq mi disco duro es antiguo xD!!)

    Y los pitidos son de disco, no seran de tu placa???, es normal que cuando cargue el disco duro es normal que suene xq recien está empeezando a leerlo no??
     
     
    BU....

  7. #7
    Senior Member Avatar de cenjuro
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    Mi house
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    Bueno si gracias por la respuesta, los pitidos son de la placa es lo unico que tira pitidos segun se.

    Tendre que sacar una disquetera de otra pc, pero segun me dices tu disco es sata o ide? tengo la misma placa que tu.
    Última edición por cenjuro; 31/05/2010 a las 01:16 Razón: olvide poner algo
    .

  8. #8
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    Si son pititos de la placa, seguro es un pitido corto, eso es normal. indicaq eu ha boteado bien y no hay ningun problema.

    lo malo es cuano no hace pitidos o hace a lo diferente que escribí arriba. alli indica que alguna incompatbilidad.

    Si no te gusta, simplemente abre el case, y puede suceder dos cosas.

    Si vez algo como un pequeño parlante negro que cuelga de placa, simplemente lo desconectas y no vuelves a escuchar esos pitidos.

    o en el caso qu eno veas eso, mira unos cables negro y rojo que se conectan a un conector de 4 puntas (esos dos a dos de los 4 que tiene) lo sacas, y ya está

    saludos!!!!
     
     
    BU....

  9. #9
    Senior Member Avatar de cenjuro
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    Mi house
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Ayuda con mi DiscoDuro, pitidos - no es fatal pero si molesto

    Son pitidos de alerta y su codigo es el de la placa, ya probe instalando los drivers sata y aun sigue sin reconocer pero con la diferencia de que esta vez si carga, en la bios no me reconoce mi hd pero el windows carga bien con todo y pitidos. Ahora no se que mas podria ser - alguna idea, un parche para el xp o algo similar?
    .

Temas similares

  1. Ayuda con molesto malware
    Por rodj en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/2009, 07:46
  2. Ayuda mi PC hace pitidos al encender =(
    Por RaLeX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/2009, 21:59
  3. Problema con DiscoDuro D
    Por wertypo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:26
  4. Ayuda como crear Servidor Dedicado - Fatal Error
    Por dragonjmds en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2008, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •