Resultados 1 al 14 de 14

PM! Mas problemas!!! (ahora es la targeta de video !?!?!)

Esta es una discusión para el tema PM! Mas problemas!!! (ahora es la targeta de video !?!?!) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Ok, estuve leyendo unos post anteriores y me parece haber visto unos parecido al mio, pero la verdad no estoy ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Seatle ;)
    Mensajes
    102

    Predeterminado PM! Mas problemas!!! (ahora es la targeta de video !?!?!)

    Ok, estuve leyendo unos post anteriores y me parece haber visto unos parecido al mio, pero la verdad no estoy 100% seguro pq en algunos juegos mi targeta de video funka bien. Bueno miren el problema es el siguiente: A la hora q corro el 3DMark 2003, a los 10 segundos mi computadora se cuelga por completo y despues de unos 5 segundos vuele a la normalidad pero apararecen unos ^cuadraditos^ negros y el Frame Skip baja 10 - 5 !!!!! y los ^cuadraditos^ negros joden como M! Taba viendo unos forums y nada. Si alguien tiene la solucion o tiene un problema igual hablen porfas....

    PS: Emm...dudo q sean los drivers ya q tengo todo renovado mas el Direct X 9.0b. Dudo q sea la ventilacion.
    I'm not a fucking poser, and I'll fight for that. I'm not up there to get women. I'm not up there playing to get money. I'm not interested in that. So what am I doing? I'm playing for the music. Eddie Vedder

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Seatle ;)
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Los ^cuadraditos^ no solo aparecen en los juegos sino en todo objeto 3D (por ejemplo taba viendo una animacion de Nvidia para instalar targetas de video y coño salian los fukin cuadraditos) ya cheque y el ventilador de la targeta esta en perfecto estado... por favor ayudenme!
    I'm not a fucking poser, and I'll fight for that. I'm not up there to get women. I'm not up there playing to get money. I'm not interested in that. So what am I doing? I'm playing for the music. Eddie Vedder

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Seatle ;)
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Bueno, ya nadie pudo, decidi hacer una extensa busqueda atraves de todo forum existente y encontre el problema. Para los que tienen este problem, mi unica respuesta es reformateo.

    PS: devil borra este topico, ta por la huevas
    I'm not a fucking poser, and I'll fight for that. I'm not up there to get women. I'm not up there playing to get money. I'm not interested in that. So what am I doing? I'm playing for the music. Eddie Vedder

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    A mi me suena a falla en la tarjeta o recalentamiento del chip. Estas overclockeando la tarjeta? Prueba con ventilacion extra, coloca un ventilador de casa al lado del case abierto y mira, si el problema desaparece o disminuye, ya tienes tu respuesta
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Seatle ;)
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Wau, entonces era la ventilacion.... probe con el ventilador casero y corre chevere. Mas bien alguna sugerecia sobre q cooler comprar / donde / y acuanto?
    I'm not a fucking poser, and I'll fight for that. I'm not up there to get women. I'm not up there playing to get money. I'm not interested in that. So what am I doing? I'm playing for the music. Eddie Vedder

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Ni idea, no se si en Peru venderan coolers para video y mucho menos si seran buenos o no. Tal vez alguien que este en Peru te pueda ayudar.

    Pero si te sobran ventiladores de coolers podrias intentar cambiandole el ventilador solamente con algunos tornillos.

    Has visto si el ventilador que tienes actualmente funciona bien? gira rapido? si no, tal vez con solo limpiarlo puede arreglarse. De no arreglarse con una limpieza tal vez necesita lubricacion, pero conseguir los implementos para una buena lubricacion sera tan caro como comprar un cooler nuevo (aunque te sobrara material para la siguiente vez). Podrias tambien intentar lubricarlo con aceite 3 en 1, aunque no te durara mucho.

    Si cambiandole el ventilador por uno mas potente no se arregla tal vez el problema ya esta en el disipador. Cambiarle el disipador es mas complicado ya que necesitas un pegamento que sea conductor termico (los coolers para video ya vienen con esto, a veces en forma de chisguete y generalmente en forma de sticker).

    Aunque es menos probable, la memoria puede estar calentandose tambien. Solucion, disipadores, o ponte a soplar :P.

    Y por ultimo verifica la ventilacion de tu case en general.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Seatle ;)
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Noto q el cooler no enfria mucho, a las justas sale aire. Taba viendo unos coolers y tu q me recomiendas, comprar cooler nuevo para targeta de video? O solo un cooler mas potente? Ojo q el q tengo ahorita me vino con el chip.
    I'm not a fucking poser, and I'll fight for that. I'm not up there to get women. I'm not up there playing to get money. I'm not interested in that. So what am I doing? I'm playing for the music. Eddie Vedder

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado VGA Coolers

    Mira, si quieres cambiarle el stock cooling de tu tarjeta de video podrías probar con esta:

    http://shop.harddrive.com/cgi-bin/it...04030111083630

    Ahora, no ubico en el post si tienes una GF3, 4 o FX, pero como casi el formato de las tajetas nVidia es muy parecido no creo que tengas problemas.

    Ahora, se supone que el stock cooling de tu tarjeta debe de ser suficiente si es que no la tienes overclockeada. Tal vez la distribución de tu case hace que no salga el calor de forma apropiada. Cuantos coolers tiene tu case a propósito ?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Seatle ;)
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    El del chip, el general y el pekeño q esta en la targeta de video.
    I'm not a fucking poser, and I'll fight for that. I'm not up there to get women. I'm not up there playing to get money. I'm not interested in that. So what am I doing? I'm playing for the music. Eddie Vedder

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado Cooling

    Ah ya, entonces solo tienes cooler en tu tarjeta de video, el procesador y uno que va en la parte interior del case, supongo que debajo de la zona por donde se coloca el disco duro.

    Para tener un case al menos ventilado debes de tener algo que saque el aire caliente, sino lo tienes dando circulos causando el recalentamiento de todas las partes.

    Yo te recomendaria que te compres esos coolers que tienen forma de paleta ( el modelo creo que es SC-190 ) de la marca CyberCooler. En Wilson hay varios de esos y los venden creo a $6 o menos. Se coloca por lo general en uno de los slots donde colocas las tarjetas. Con eso podría bastarte para poder sacar el aire caliente del interior de tu case.

    Este es el link: http://www.cybercooler.com.br/system_cooler.html

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Belagriend
    El del chip, el general y el pekeño q esta en la targeta de video.
    el general voy a suponer que es el mas comun en un case, que es el que esta al lado del cpu debajo de la fuente de poder (dicho sea de paso se te olvido contar el ventilador de la fuente - o te referias a ese con el general?- que tambien es importante?)

    no es solo importante sacar el aire caliente..., tan importante como eso es meter aire fresco o lo mas frio posible, para tener una buena circulacion de aire es necesario tener en cuanta esto:

    el aire caliente tiende a subir po lo cual tus ventiladores de extraccion deben estar lo mas arriba posible y en una parte donde haya volumen de aire caliente osea si te digo con este concepto no lo vas a poner arriba del case porque el unico aire caliente que vas a sacar es el del PSU o fuente de poder, por eso esta ubicado en la parte superior posterior del case, como el aire caliente tiende a subir es buena idea meter aire frio lo mas abajo posible pero que haya algun acceso (agujero etc) porque si lo pones abajo del case obviamente no va a servir de nada, por eso los ventiladores de aliementacion de aire frio normalmente estan en la parte frontal inferior del case.

    Cuando compres tus ventiladores fijate la orientacion de las aspas para que veas si meten o sacan el aire, en ultimo caso preguntale al de la tienda.

    Hasta ahora no respondes si estas overclockeando o no. Es importante saberlo, si lo estas haciendo te aviso que hace rato excediste el limite de overclocking con enfriamiento stock (osea con el que te vino de tieda), y si sigues con esos settings de overclocking no solo te van a salir esas cosas, porque ahi no se va a quedar, va a empeorar cada vez mas hasta el punto que no puedas repararla.

    Ten en cuenta lo siguiente si vas a cambiar el enfriamiento de tu tarjeta de video - cooler como se le dice, pero consta de 2 partes que debes ya haber diferenciado facilmente: el disipador o heatsink y el ventilador o fan:

    1- Asegurate que el cooler que compres sea compatible con tu tarjeta de video: el conector de poder, el tamaño y la posicion sobre el procesador debe tener buen contacto pero no demasiada presion sobre este porque lo puede romper, y los agujeros deben coincidir con los de la tarjeta, asi como las cosas que lo sujetan.
    A menos que quieras hacer modificaciones pero eso ya es otro tema.

    2- fijate que el disipador tenga mas volumen que el que ya tienes y sea de un buen material conductor de calor, aluminio MINIMO, y debe tener tambien buena superficie de intercambio de temperatura, por eso los dispadores tiene puras rejillas, para dejar pasar bastante el aire, si no serian simplemente un bloque de metal.

    3- el ventilador debe ser compatible con tu disipador o heatsink (probablemente ya venga incluido en el paquete con este), y ademas minimo debe mover mas volumen de aire que tu ventilador stock, esto esta medido en CFM (cubic feet per minute- pies cubicos por minuto-volumen de aire por minuto) y esta en el sticker del ventilador, esta medida es mucho mas importante que los RPMs (revolutions per minute-revoluciones por minuto, vueltas por minuto) del ventilador, pero tambien considera estos ultimos.

    4- el elemento intermediario entre el cooler y el procesador es importantisimo, tanto en composicion quimica y estado como en la forma de aplicarlo:

    existen varias opciones: sticker termico, pegamento termico, pasta termica (esta ultima es la mas comun aca en Perú), la forma mas efectiva de aplicarla es la capa mas delgada que puedas en la parte de contacto del cooler, en el procesador tambien la capa mas delgada que puedas sobre este (solo en la superficie de contacto), porque lo mas delgado posible y no la mayor cantidad posible? (como varios me terquean sin saber por que lo dicen), porque la idea de esto es que TRANSMITA EL CALOR, la pasta no disipa calor solo lo transmite asi que solo funciona bien porque mejora el CONTACTO entre el procesador y el dispador; si pones mucha pasta vas a sofocar el procesador y se va a calentar mas, asi que lo optimo es la menor cantidad posible para que sea efectivo transmitiendo la temperatura.


    bueno, suerte.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Seatle ;)
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Bueno, la verdad no creo que este haciendo overcloaking a la targeta de video (porciacaso puedes decirme como averiguar si lo estoy haciendo).

    Lo que entiendo es que tengo que comprar un nuevo cooler y un ventilador para la targeta de video, no?

    Si tengo que comrar nuevo cooler, cual me recomiendas?
    I'm not a fucking poser, and I'll fight for that. I'm not up there to get women. I'm not up there playing to get money. I'm not interested in that. So what am I doing? I'm playing for the music. Eddie Vedder

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Belagriend
    Bueno, la verdad no creo que este haciendo overcloaking a la targeta de video (porciacaso puedes decirme como averiguar si lo estoy haciendo).

    Lo que entiendo es que tengo que comprar un nuevo cooler y un ventilador para la targeta de video, no?

    Si tengo que comrar nuevo cooler, cual me recomiendas?
    Bueno, para poder overclockear tu tarjeta necesitas usar un utilitario como el Riva Tuner. Si no recuerdas haber utilizado un programa con el cual veas a qué Mhz corre tu chip gráfico y memoria de video entonces no tienes de qué preocuparte.

    Tu intencion al parecer no es overclockear tu tarjeta, así que te recomendaría que le dejes el stock cooling que tiene.

    Tal como te dije en un post anterior, una buena opción de cooler puede ser el SC-190 de la marca CyberCooler. Este puede extraer el calor de tu case sin problemas. También sería bueno que pongas un ventilador de 8cmx8cm debajo de la zona de donde está tu fuente de poder, colocalo de tal forma que el sentido del aire sea hacia dentro del case y no expulsando aire del case. Comprando esos 2 coolers es suficiente para que no tengas problemas de recalentamiento de partes.

  14. #14
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si no has hecho nada, entonces definitivamente no hay overclocking.

    Generalmente el cooler que viene en el chip de video es suficiente. Digamos que en circunstancias normales es suficiente.

    Con el tiempo, mala suerte, y/o el mal mantenimiento, el cooler puede llegar a malograrse, o mejor dicho, el ventilador (cuando se habla de cooler se refiere al dispositivo de enfriamiento que usualmente consiste de disipadores o heatsinks + el ventilador(es) o fan(s)).
    En estos casos la unica solucion es cambiar el ventilador. Lamentablemente en Peru no hay muchas opciones para hacer esto, hasta cuando estuve por ahi no vi ningun cooler o ventilador para estos propositos.

    Yo he adaptado varios ventiladores de coolers para procesadores antiguos en algunas tarjetas de video que he tenido, es solo cuestion de un poco de ingenio y esfuerzo (limar, entornillar, pegar, etc, etc). Incluso varios ventiladores en una misma tarjeta.

    Si el cooler esta funcionando normal, entonces puede ser que todo tu case este bastante caliente. Como dice Mano, necesitas un ventilador que extraiga aire caliente del case, la mayoria de cases de hoy en dia tienen una rejilla debajo de la fuente donde se coloca un ventilador para extraer aire, y creo que la mayoria de cases ya vienen con un ventilador ahi. Otros cases, no tan comunes, tienen otra rejilla extra en la parte lateral del case y/o mas rejillas para ventiladores en la parte posterior.

    Colocar un ventilador para inyectar aire en la parte inferior del case, no me parece algo vital para la mayoria de usuarios, es decir, no es tan importante como el ventilador que extrae aire caliente.
    Obviamente ayudara, pero mas importante son los ventiladores de extraccion, (el case no es hermetico, si extraes aire igual se creara una corriente de aire).
    A menos que tengas HDs muy rapidos y que generan mucho calor y estan colocados en la parte inferior del case no veo necesario un ventilador ahi.
    Recuerda que los ventiladores hacen ruido, asi que a mas ventiladores, mas ruido, y mas mantenimiento que hacer (los ventiladores se ensucian facilmente y con el tiempo se vuelven mas ruidosos)

    Si reemplazas el ventilador de la tarjeta de video, recomendaria que busques una con un conector de corriente tipo HD para evitar complicaciones con los conectores.

    Podrias probar con esos coolers que te mencionan, lo bueno es que son faciles de instalar, no son tan dificiles de conseguir y no tendras problemas.

    Tratar de enfriar el case en general sera mas facil que cambiar el cooler de la tarjeta de video (sobretodo en Peru donde no hay mucha variedad de productos), y definitivamente ayudara aunque no necesariamente te resuelva al 100% el problema (depende de que tan grave sea este claro).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Ayuda con Targeta de Video!
    Por skualash en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/08/2006, 18:59
  2. Fuente @ Nueva targeta de video
    Por Cortauñas en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/2006, 00:41
  3. problemas con el video
    Por Turalyon en el foro WoW
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/2005, 11:10
  4. Problema con mi Targeta de Video
    Por skualash en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/07/2005, 09:31
  5. problema con la targeta de video
    Por contermaniatico en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2005, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •