Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Por que se bajan mis fps?

Esta es una discusión para el tema Por que se bajan mis fps? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; el problema que tengo amigos es que en el CS 1.6 mis fps se bajan constantemente (a veces llegan hasta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Por que se bajan mis fps?

    el problema que tengo amigos es que en el CS 1.6 mis fps se bajan constantemente (a veces llegan hasta 60) y la verdad que me causa fastidio por que inverti mucho dinero en mi MSI Radeon 9800 pro (ademas consideren que el CS no es un juego muy exigente que digamos)y la verdad es que con mi TI4800se no se me bajaba asi ya he probado con varios driver's y nada. a ver imchv a ti tb se te bajan los fps?,como puedo solucionar este problema?. juego en OpenGL no se si eso influira.

    de antemano gracias por sus respuestas.

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Yo no juego CS desde hace muchos años (a veces lo cargaba para hacer unas pruebas), las veces que lo he cargado con mi 9800Pro no he tenido ningun problema y eso que lo tengo configurado a 1600x1200. Estas usando los ultimos Catalyst?

    EDIT: el CS solo lo cargaba para probar unas cosas
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    he utilizado los drivers de Msi que vienen con la tarjeta, he utilizado los catalist oficiales, y actualmente estoy con los omega drivers y sigo con ese problema aunque con los catalist de Ati no recuerdo haber probado el counter, aca tengo un problema he intentado volver a los antiguos catalyst de Ati y no puedo por que me dice que no se encuentra un archivo .inf,despues me sale un mensaje que dice que lo instale primero como adaptador vga standar y despues recien instale los catalyst. he intentado de todo para tratar de configurarlo como vga standar pero no puedo cuando me dice buscar controlador solo me muestra tarjetas ATI he bajado el drivecleaner para que me borre todos los restos de drivers pero no puedo ponerlo Vga standar :evil: , a ver como hago por que la verdad ya me esta molestando esto. porsiacaso he revisado si tiene los filtros activados y nada, ademas mis resultados en 3dmark2001,2003 son los adecuados 16000, 6000 respectivamente cuando algo anda mal estos resultados tambien bajan. ahora que hago?.

    de antemano gracias por su ayuda.

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Te recomiendo que uses los Catalyst oficiales,
    lo que hago yo es:
    1) Desinstalar por agregar/quitar programas tanto el control panel como los drivers.
    2) Reiniciar
    3) Instalar los drivers usando el instalador de los mismos
    4) Reiniciar
    5) Instalar el panel de control
    6) Reiniciar

    No es necesario que lo pongas en "vga standard". Ademas no creo que sea algun problema de configuracion ya que como dices tus puntajes en los 3dmark parecen adecuados para tu hardware.

    Es conocido que ATI tiene algunos problemas con el CS, has probado usando Direct3D en ves de OpenGL?. Sinceramente yo no me arrancaria los pelos por el CS, yo lo he jugado hasta a 30FPS con mi voodoo2 y pude vivir con eso, 60FPS no esta mal.

    PD: has verificado que no tengas habilitado el FSAA, AF o Truform??. El CS soporta Truform en las tarjetas Radeon y esto baja muchisimo la performance, te recomiendo que lo deshabilites por el panel de control de tu tarjeta de video.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    tambien es probable que tenga algun archivejo consumiendo recursos. Respecto al CS no estoy tan seguro de en qué medida esto puede perjudicar el rendimiento, pero revisar las procesos abiertos y los DLL's en ejecucion en ese momento, nunca está de más.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Es conocido que ATI tiene algunos problemas con el CS, has probado usando Direct3D en ves de OpenGL?. Sinceramente yo no me arrancaria los pelos por el CS, yo lo he jugado hasta a 30FPS con mi voodoo2 y pude vivir con eso, 60FPS no esta mal.

    PD: has verificado que no tengas habilitado el FSAA, AF o Truform??. El CS soporta Truform en las tarjetas Radeon y esto baja muchisimo la performance, te recomiendo que lo deshabilites por el panel de control de tu tarjeta de video.
    Ahora recien entiendo tu optica Imchv, la respeto, pero tambien es necesario que les des una respuesta a la gente que si juega, porque una persona que juega C.S. y se compra una ATI RADEON9800 PRO y se deja llevar por esos comentarios que dicen que es muy buena en C.S. no es mas que un engañamuchacho (buena sandro) pues esa tarjeta a mi optica y de la de la gente que tiene la RADEON 9800PRO no es para nada buena, el que te de 60 FPS como maximo te hace feliz a ti como a un amigo que tengo que juega poco y me dice con su ATI RAGE 32, "se ve perfecto no se que le ves de malo" yo no soy tan exigente, pero para poder jugar normal, lo minimo que pido es 80 FPS constantes al menos de esa tarjeta, pero no los da. Mi GeForce 2 MX 400 de64MB da 99 en poco movimiento y 75 constantes en movimiento, con smoke y gente muero a 30. Esto quiere decir que mi "TICO" como lo llame en topics anteriores refiriendome a mi (GeForce 2 MX 400 de 64MB) es mejor, para ti, pues da mas que el "ferrari" como llame a (ATI RADEON89800PRO) para C.S.
    Reconosco que para Warcraft no es buena en altas resoluciones pero en bajas muy bueno. Ahora en DOOM3 voy a tener que subirle en BIOS AGP a 128 o 256 para que haga la mecha.
    En conclusion, seria bueno que las personas que opinen sobre tarjetas de video, tengan la experiencia jugando para dar opiniones sobre tarjetas usadas en juegos populares como C.S.

  7. #7
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Ahora en DOOM3 voy a tener que subirle en BIOS AGP a 128 o 256 para que haga la mecha.
    Uhmmm... creo que tu tarjeta no va a poder "hacer la mecha" en el doom 3 pues no cumple con los requerimientos minimos del juego.

    Minimum System Requirements

    English version of Microsoft® Windows® 2000/XP
    Pentium® 4 1.5 GHz or Athlon™ XP 1500+ processor
    384MB RAM
    8x Speed CD-ROM drive (1200KB/sec sustained transfer rate) and latest drivers
    2.2GB of uncompressed free hard disk space (plus 400MB for Windows® swap file)
    100% DirectX® 9.0b compatible 16-bit sound card and latest drivers
    100% Windows® 2000/XP compatible mouse, keyboard and latest drivers
    DirectX® 9.0b (included)
    3D hardware Accelerator Card Required - 100% DirectX® 9.0b compatible 64MB Hardware Accelerated video card and the latest drivers.
    ATI® Radeon 8500
    ATI® Radeon 9000
    ATI® Radeon 9200
    ATI® Radeon 9500
    ATI® Radeon 9600
    ATI® Radeon 9700
    ATI® Radeon 9800
    All Nvidia® GeForce 3/Ti series
    All Nvidia® GeForce 4MX series
    All Nvidia® GeForce 4/Ti series
    All Nvidia® GeForce FX series
    Nvidia® GeForce 6800 series
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Murio! X_x

    Off-Topic
    Compro Nvidia TI xxx .

  9. #9
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Ahora recien entiendo tu optica Imchv, la respeto, pero tambien es necesario que les des una respuesta a la gente que si juega, porque una persona que juega C.S. y se compra una ATI RADEON9800 PRO y se deja llevar por esos comentarios que dicen que es muy buena en C.S. no es mas que un engañamuchacho (buena sandro) pues esa tarjeta a mi optica y de la de la gente que tiene la RADEON 9800PRO no es para nada buena, el que te de 60 FPS como maximo te hace feliz a ti como a un amigo que tengo que juega poco y me dice con su ATI RAGE 32, "se ve perfecto no se que le ves de malo" yo no soy tan exigente, pero para poder jugar normal, lo minimo que pido es 80 FPS constantes al menos de esa tarjeta, pero no los da. Mi GeForce 2 MX 400 de64MB da 99 en poco movimiento y 75 constantes en movimiento, con smoke y gente muero a 30. Esto quiere decir que mi "TICO" como lo llame en topics anteriores refiriendome a mi (GeForce 2 MX 400 de 64MB) es mejor, para ti, pues da mas que el "ferrari" como llame a (ATI RADEON89800PRO) para C.S.
    Reconosco que para Warcraft no es buena en altas resoluciones pero en bajas muy bueno. Ahora en DOOM3 voy a tener que subirle en BIOS AGP a 128 o 256 para que haga la mecha.
    En conclusion, seria bueno que las personas que opinen sobre tarjetas de video, tengan la experiencia jugando para dar opiniones sobre tarjetas usadas en juegos populares como C.S.
    Entiendo tus dudas por la mala experiencia que tuviste con tu Radeon 9800Pro pero no confundas 1 solo juego con problemas contra todo lo que puede ofrecer la 9800Pro, incluso con todos los problemas que pueda tener en ese unico juego, una Gf2MX jamas le podra hacer competencia. Yo he tenido una Gf2MX y comparada con mi vieja 8500 o mi actual 9800Pro no hace nada. Con decirte que las veces que he probado el CS con mi 9800Pro, siempre lo he jugado a 1600x1200x32bits y siempre ha corrido muy bien, el engine de HL es un engine muy viejo y poco exigente. Tu a que resolucion juegas?, a que profundida de color?. No es muy justo comparar dos tarjetas en desigualdad de condiciones, no?.

    Tu dices que lo minimo que pides son 80FPS para poder jugar normal?, entonces no puedes jugar "normal" ningun juego de 1999 en adelante segun tu logica.

    Te aseguro que una "engañamuchachos" 9800Pro es mejor que una Gf2MX absolutamente en todo, no tienen punto de comparacion, son generaciones completamente distintas orientadas a segmentos de mercado completamente distintos. Incluido CS, y te lo digo de experiencia personal, que he tenido las dos tarjetas y jugado el mismo juego.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Tu dices que lo minimo que pides son 80FPS para poder jugar normal?, entonces no puedes jugar "normal" ningun juego de 1999 en adelante segun tu logica.
    Esto es lo que no entiendo, sabes que bien me refiero a CS, solo hablo de ese juego en este caso. Para mi y para el 60% aprox de toda la comunidad que juega, sabe y exige lo minimo 80FLS constantes y eso que otra gran parte de 90 FPS para abajo no atraca ni a balasos. Por eso repito, los 30 o 60 FPS que te da tu RADEON 9800PRO no es nada pero nada favorable como para mofarse y decir ATI RADEON 9800PRO es muy buena porque a altas resoluciones y fondo de color me corre a 30 hasta 60 FPS , esto es irracional en el entorno en el que estamos conversando. :P
    Lo unico que pretendo que me entiendas es que no es correcto que digas que esa tarjeta lo hace bien en CS, porque no es real.

    PD: Mi resolucion es 800 x 600 a 16 bits para que me de 99 FPS y 80 constantes. No juego a mas resolucion porque los FPS bajan y dificulta el juego.

  11. #11
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Esto es lo que no entiendo, sabes que bien me refiero a CS, solo hablo de ese juego en este caso. Para mi y para el 60% aprox de toda la comunidad que juega, sabe y exige lo minimo 80FLS constantes y eso que otra gran parte de 90 FPS para abajo no atraca ni a balasos. Por eso repito, los 30 o 60 FPS que te da tu RADEON 9800PRO no es nada pero nada favorable como para mofarse y decir ATI RADEON 9800PRO es muy buena porque a altas resoluciones y fondo de color me corre a 30 hasta 60 FPS , esto es irracional en el entorno en el que estamos conversando. :P
    Lo unico que pretendo que me entiendas es que no es correcto que digas que esa tarjeta lo hace bien en CS, porque no es real.

    PD: Mi resolucion es 800 x 600 a 16 bits para que me de 99 FPS y 80 constantes. No juego a mas resolucion porque los FPS bajan y dificulta el juego.
    No soy de jugar CS mucho pero desde la semana pasada que lo estoy probando y lo corro a 1024x768 y a 32bits y mis fps no bajan de 90. Tengo una Radeon 9700pro y me parece raro que una 9800pro no "la haga bien" en CS ya que es superior a la mia.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  12. #12
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Como te digo, yo he tenido las dos tarjetas y el mismo juego, la Gf2MX lo cargaba a 1024x768x16bits y corria muy bien, no tenia ningun solo slowdown, con la Radeon 9800Pro lo cargaba muy bien a 1600x1200x32bits y no tenia ningun slowdown. Ahora me imagino como hubiera sido si hubiera intentado cargar la Gf2MX a la misma resolucion que la radeon, no te parece?. ¿Entonces cual es mejor?, creo que de eso no hay duda. Si hubieras puesto tu Radeon 9800Pro a 800x600x16 bits te aseguro que hubiera corrido mejor que tu gf2MX. Pero bueno, cada uno tiene su propia experiencia en ese juego, en mi caso, hasta mi Radeon 8500 (con esta tarjeta SI jugue regularmente el CS hace años) destrozaba a mi vieja Gf2MX en cualquier juego que probara, eso incluye el CS.

    Regresando al tema:
    charapal[666] , probaste lo que te dije?, asegurate que el Truform este deshabilitado en el panel de control. Tambien pruebalo en Direct3D.


    Yendo un poco mas off-topic, una pequeña reflexion:
    Te aseguro que si le quitas el contador de FPS y te pones a jugar sin pensar en cuantos FPS en pantalla hay, no vas a notar la diferencia, siempre y cuando no baje hasta menos de 30-40FPS.

    Yo he jugado muchos first person shooters a varias resoluciones, y todos variaban en frames por segundo, desde el Half Life hasta el Farcry, y todos han corrido bien. Yo tambien soy un fanatico de "mientras > FPS -> mejor juego". Eso hasta cierto punto es mejor, pero hay limites. El Farcry lo juge integramente entre 30FPS y 50FPS y el juego corria excelente a una resolucion y calidad aceptable. Sin embargo el UT2004 lo puedo jugar a la maxima calidad posible a 1600x1200 y corre siempre arriba de 100FPS en deathmatch. Cual es mi punto? Mientras lo puedas jugar sin preocuparte de que van a haber slowdowns cual es el problema?.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  13. #13
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    los FPS son algo psicológico, yo creo que con arriba de 50 uno esta bien mientras no lo sienta lento.
    David B.

  14. #14
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    es bien raro lo que me esta pasando por que ahora recuerdo haber jugado el cs en una RADEON 9000 y nunca se me bajaban los fps no se que pasa. por otro lado he formateado mi maquina y he vuelto ha instalar todo esta vez con los catalyst de ATI y he revisado los filtros y no esta nada activado lo he dejado todo por default. Todavia no juego en linea. lo curioso es que solo me pasa con el CS, a veces juego Painkiller,Farcry y la verdad que en esos juegos estoy contento con el desempeño de la tarjeta mas que todo en Painkiller que corre de la P.M.
    pero la verdad es que el juego que mas utilizo es el CS y ahi esta el problema. el trueform lo tengo deshabilitado de eso estoy seguro ademas me daria cuenta al toque por que te hace ver los objetos mas redondeados.

    hoy dia en la noche lo pruebo en linea y de ahi les cuento.

  15. #15
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Aca puedes encontrar un poco de informacion acerca de este problema :
    http://www.rage3d.com/board/search.php?searchid=84215

    Aca esta la solucion segun ATI : http://www.ati.com/support/infobase/4280.html
    pero como que no es muy viable por estos dias...

    Lo extraño es que a muchas personas no les pasa este problema o sencillamente no es notorio, trata de deshabilitar los npatches (truform) desde la consola usando los siguientes comandos :

    ati_npatch 0
    ati_subdiv 0

    PD:
    yo siempre que juego algun first person shooter noto a veces cuando los saltos de FPS son constantes que habilitando el Vsync te ayuda a eliminar los "saltos" en el video, me sirvio para UT2004, Farcry y Doom3.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Definitivamente hay un problema con la RADEON 9800, ya sea configuracion, todos andamos haciendo maniobras de todo tipo, leyendo otros forums, reinstalando, instalando, pero al parecer puede ser un bug de la tarjeta, porque es verdad que la RADEON 9000 o la 9700 PRO no baja tanto los FPS. Ahora el tema es configuracion o hardware?

    No entiendo bien el tema de los pipelines adicionales asi como el cable que viene con la tarjeta y que va a la placa, ese cable no hizo mejorar nada al parecer o bueno, no algo que me de cuenta o no lo he testeado bien.

  17. #17
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    El problema es general de todas las Radeon, no solo de la 9800Pro. En un post anterior puse un link a ATI en el cual indica el problema.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  18. #18
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv

    has verificado que no tengas habilitado el FSAA, AF o Truform??. El CS soporta Truform en las tarjetas Radeon y esto baja muchisimo la performance, te recomiendo que lo deshabilites por el panel de control de tu tarjeta de video.
    Me olvidaba de decirte, no seas malo pes Imchv ambos sabemos que jugar con el Truform desactivado es otra cosa.
    Lo que hace el Truform es aumentar el número de póligonos al personaje, osea los vuelve mas curvos y mas reales.

    Osea porque uno teniendo un tarjetón se tiene que limitar a jugar así.


    David B.

  19. #19
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Lo que pasa es que la Radeon 9800Pro aunque no lo creas no soporta el Truform por hardware, la unica que lo hace es la Radeon 8500 ( y su variacion 9100).Por eso es que el golpe a la performance es mucho mayor.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  20. #20
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    esto si que es bien curioso, lei por ahi que poniendole filtros y Antialiasing se podia correr mejor el CS y la verdad es que es cierto le puse Antialising 4x y Anisotropic 4x y no me bajan menos de 90 Fps y eso raras veces (cuando me encuentro con una bomba de humo ahi si sufro), cuando subo de resolucion he visto que todavia es mas estable. esto no tiene logica, a ver quien me da una explicacion coherente a este asunto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •