Resultados 1 al 10 de 10

Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

Esta es una discusión para el tema Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Que tal, gente? Tenía una consulta y quería saber si alguien podía ayudarme. El problema es que hace un par ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de artha5
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    Lima,Perú
    Mensajes
    203

    Predeterminado Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Que tal, gente?
    Tenía una consulta y quería saber si alguien podía ayudarme. El problema es que hace un par de meses me compre una nueva maquina con doble tarjeta ASUS Radeon HD 7870 con CrossFire y placa madre ASUS Rampage IV Formula. El problema va que desde hace como 1 o 2 semanas al estar jugando Assassins Creed Brotherhood la temperatura de mis tarjetas subia hasta como 80-85C° y sin jugar nada estaba en promedio a 55C°. Antes de eso, sin jugar las temperaturas estaban alrededor de 35-40C° como máximo y jugando llegaban a 73C° maximo tambien (jugando por ejemplo Battlefield 3 o juegos maso asi de exigentes). Revise que no este empolvada la maquina, que tal vez no hubiera nada en los ventiladores que este obstruyendo e incluso reinstale los driver y nada. Alguien ha tenido o ha leido sobre algun problema similar? Un amigo me comento que leyo hace poco que podria ser un problema electrico o algo asi, que al parecer con esta placa ASUS se habian reportado problemas similares por tener una fuente electrica muy baja o un UPS con poco voltaje o algo asi.

    Alguien conoce o ha oido hablar de problemas similares? Si alguien tuviera alguna recomendacion o ayuda realemente les agradeceria un monton.
    Adios y gracias!
    artha5

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Hola, si tienes o usas UPS es muy sencillo descartar si esta con problemas. Conecta tu PC directo a la toma y luego pásale el FURMARK mas el GPUZ para medir temperatura. Compara la temperatura con UPS y sin UPS. Con eso 100% descartas si tienes algún bajon de voltage con tu UPS, a propósito ¿que fuente usas?

    Cheers.

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Yo tengo 2 HD6970 en crossfire y cuando juego algo suben a 80°C, incluso ahora, en idle están en 50°C. Al inicio también me preocupe sin embargo ya llevan un año y no les pasa nada!
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Pero 55° en idle es mucho y es la serie 7000 de AMD. Con el arreglo que le hice a mis 2 gtx's en idle tengo 38° y en running tengo con BF3 full settings 66°.

    Cheers.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Si usas 2 monitores, esas temperaturas en idle son normales.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Yo tngo una 560ti de gigabyte y en iddle esta 39-40 y cuando juego black ops 2, bf3, dota 2 llega hasta 89(nunca llega a 90) esta bien eso ? la video tiene 2 fans.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  7. #7
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Tengo 2 PCs con Radeon HD 6850 en twin frozr y otra con GTX 560 TI twin frozr, ambas en idle están en 32 grados, con BA City suben máximo 66 grados, me supongo que esas temperaturas dependen del tipo de refrigeración de tu gabinete, y las tengo mas de 1 año. Ahora según estas revisiones las temperaturas que alcanza la 7870 en idle es de 30 grados y full carga de 68 grados todo eso a temperatura ambiente.

    HARDOCP - Power and Temperature - ASUS Radeon HD 7870 DirectCU II TOP Review

    Cheers.

  8. #8
    Senior Member Avatar de artha5
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    Lima,Perú
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Gracias por las respuestas muchachos!

    Hasta donde tengo entendido, que esten mas de 80C° ya no es recomendable, aparte que leyendo reviews y todo eso salia como que generalmente el idle de estas tarjetas no pasaba de 40C° y en gaming no pasaban de 70 y tanto creo.
    Solo tengo un monitor y mi fuente es una Corsair HX1050, mi UPS es bien misio para que.
    Podria intentar lo que dice IPP32 y conectarla directamente para ver si es un problema electrico. Le aviso cualquier cosa, igual estoy pensando en ir donde me compre mi maquina para que la revise algun tecnico. Tambien estaba pensando preguntar en la misma pagina de ASUS si se habian reportado problemas similares.

    Les estoy informando dentro de poco y no dejen de responder si alguien sabe de algun problema similar o conoce alguna solucion, muchas gracias!
    artha5

  9. #9
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    ¿Esta es tu tarjeta?


    De ser asi, el aire caliente no se esta disipando en su totalidad para afuera del case, como tienes otra en crossfire aun peor.

    Hasta donde tengo conocimiento, y segun lo que he leido en varios foros para lo que son configuraciones Crossfire y SLI es mejor comprar tarjetas con ventalción que permita que el aire caliente sea expulsado por la parte posterior de la tarjeta.



    Esto evita que aire caliente sea reciclado por el componente mas proximo, es este caso tu otra tarjera de video.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  10. #10
    Senior Member Avatar de artha5
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    Lima,Perú
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Recalentamiento de Tarjetas ASUS Radeon HD 7870

    Si, esa es mi tarjeta si no me equivoco, la HD7870-DC2-2GD5. Lo raro es que antes no me estaba pasando eso. Ya descarte que sea un problema electrico, voy a ir a la tienda a pedir que me la revisen y, en el peor de los casos, que me reemplazen lo que este fallando.

    En respuesta a lo que dices, Mephisto, lo raro es que mis tarjetas ni siquiera estan muy pegadas, hay un espacio considerable entre ambas como para que el aire reciclado de una lo absorba la otra. Espero que se logre encontrar el problema porque en caso tenga que reemplazar alguna de mis piezas, igual quedara la duda de que pudo haber estado ocasionando esa alza de temperatura, sera que necesito un mejor case o tal vez un sistema de refrigeracion liquida?
    artha5

Temas similares

  1. Ayuda para Mejorar tarjeta de Video ATI Radeon 7000
    Por StreetballaZ en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/04/2007, 07:30
  2. tarjeta de video ati radeon 7000 agp 4x g6mb
    Por turu en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2006, 09:17
  3. Las tarjetas de video se gastan? Ayuda con ati radeon x300
    Por Lithium- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2006, 09:41
  4. Asus Radeon 9600 es buena?
    Por Star.Milk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/2005, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •