Resultados 1 al 15 de 15

Problema (al parecer de video) en mi PC

Esta es una discusión para el tema Problema (al parecer de video) en mi PC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Les detallo la problemática: De la nada un dia aparecieron lineas verticales punteadas tanto en la pantalla inicial de booteo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Problema (al parecer de video) en mi PC

    Les detallo la problemática:

    De la nada un dia aparecieron lineas verticales punteadas tanto en la pantalla inicial de booteo de la PC como en la Pantalla de carga de windows XP (donde sale el logo del xp), ahi aparecían de color azul, luego ya cuando cargaba windows lo hacia de manera normal, eso pasó el dia sábado. Asumí que el monitor estaba mal conectado, lo saqué, lo volví a colocar y al parecer funcionó asi.

    Al día siguiente apareció otra vez esas lineas, y ya en windows xp habia momentos en que la pantalla se congelaba y no podia hacer nada, asumí que era el windowsblinds y demás programas que tengo para emular el vista, asi que los desinstalé y los dejé con el skin azul del xp. Despues de eso pareció arreglarse, pues entré en la madrugada para ver una cosas y no me falló nada, ni siquiera salieron las lineas verticales al inicio.

    Al dia siguiente me doy con la sorpresa de que cuando iniciaba windows, salian las lineas, y pasado la pantalla de carga del xp, se apagaba el monitor como si hubiese apagado el CPU, y ahi tampoco noté que cargaba nada.

    Prueba y prueba y nada, entré con modo seguro pensando que era el sistema que se habia fregado al usar el windowsblinds o al haber instalado el vista transformation pack 6, asi que decidí formatear, el formateo transcurrió de lo mas normal, hasta que acabó y cuando reinició solo volvióeron a aparecer las lineas verticales, eso si ya pude, por lo menos, ingresar al sistema operativo, probé instalando los drivers de nvidia y me salió una pantalla azul con el detalle: bad_pool_header (primera vez que me salía ese error desde que compré la PC), y al reiniciar me volvía a aparecer ese error tras pasar la pantalla de carga del xp.

    Solucion?, entrar por modo seguro y desinstalar los drivers, reinicio (las lineas verticales ya no desaparecían) y normal entraba.

    Se me ocurrió hacerle un test a las memorias, con el memtest, le pasé 2 horas aprox y nada de nada, las 2 OK.

    Se me ocurrió hacerle un test al procesador, prime 2 horas, nada de nada.

    Discos, lectoras y demas funcionando OK. Ya lo dejé asi.

    El día de hoy decidí probar con otro monitor, el mismo problema aparecía, monitor descartado.

    Solo me quedan 2 cosas que probar, video y placa, lo más seguro para mi es que es el video. (pensando que tal vez era el cooler evercool que tenía instalado, lo saqué, le limpié la pasta que tenía, y le coloqué su HSF original con la regular pasta que aun tenía. Igual, no solucionó nada, solo me dio mas ruido porque ese hsf suena como mela al 100%, y lo peor de todo es que el rivaturner no detecta la tarjeta.

    Mi diagnóstico preliminar apunta a la tarjeta de video, y no me explico el por qué, si hasta el dia viernes pasado estuvo funcionando OK, de la nada empezaron los problemas.

    Describo mi problema aqui para ver otras soluciones, asi que si tienen ideas por favor publíquenlas.

    PD: La venta de la tarjeta, obviamente queda cancelada, como tiene garantía de por vida ojalá me lo acepten para hacer un cambio, el problema es enviarlo a usa pues nunca he hecho algo semejante.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  2. #2
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Para que le pusiste un cooler evercool ? Si con el fan original andaba OK ?
    Quizas trataste de OCearla mucho man, y se te paso la mano, es comun ese error.
    - It only ends once -

  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Le coloqué el turbo2 por el hecho de que el HSF de stock suena como aspiradora y siempre paraba en 100%, aun con el rivaturner no podía bajarlo, el turbo2 lo tengo instalado en la tarjeta casi 4 meses sin problemas.

    PD: Nunca lo OC, solo probé hasta donde llegaba con el control center pero con el turbo2 el rango no era mucho, pues como dije solo lo cambié para disminuir el ruido generado por el fan del hsf de stock (lo cual redujo como mela el ruido).
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Hola Solidus exactamente de que tarjeta de video esta hablando nunca especificaste el modelo solo que es de Nvidia.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    XFX 7800GT OC (se me habia olvidado que lo saqu&#233; de mi firma.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    no hay nada ke hacer, tendras ke probarla en otra compu.
    Es verdad ke el fan de ese modelo suena como turbina.

    Posiblemente no anclaste bien el nuevo cooler al GPU y debido al uso y sin un correcto contacto entre ellos la tarjeta se daño. O tal vez manchaste con pasta termica algunas pistas o circuiteria (basta solo una pekeñisima cantidad para cargartela).
    Bueno lo comento porke a mi me paso :( , me cargue mi 9800Pro AIW manipulando al colocarle un Artic Cooling Rev .

    suerte
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues mal contacto no creo, siempre estoy monitoreando la temperaturas de todo lo que tengo instalado, y la tarjeta estaba en su temperatura normal (46-48&#186;) en idle y en full depende del juego (58-60&#186;) por lo que descart&#233; al toque problemas de temperatura.

    Lo de la pasta t&#233;rmica, me fij&#233; muy bien al aplicarle el no tocar ni siquiera la parte que rodea el gpu y aun cuando coloqu&#233; de nuevo el disipador, al rato lo volv&#237; a sacar para ver si no se derram&#243; por los costados y si cubri&#243; todo, felizmente no se derram&#243; y s&#237; cubri&#243; todo.

    La verdad aun no entiendo por qu&#233; pas&#243; eso de un momento a otro, el dia de ma&#241;ana voy a darle mi tarjeta a un amigo para que lo pruebe en su PC, y &#233;l me va a dar su tarjeta para probarlo en el mio, pues tengo un presentimiento de que puede ser el chipset de la placa la que est&#225; da&#241;ada. En fin, el s&#225;bado les comento el resultado.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    O tal vez manchaste con pasta termica algunas pistas o circuiteria (basta solo una pekeñisima cantidad para cargartela).
    Bueno lo comento porke a mi me paso :( , me cargue mi 9800Pro AIW manipulando al colocarle un Artic Cooling Rev .
    Normalmente las pastas termicas no transmiten electricidad, pero aquellas con particulas de plata como el Arctic Silver si. Lo cual, como se imaginaran, podria terminar en una tragedia si es mal aplicado.

    Sobre el problema de la tarjeta. La verdad ni idea.

    Pero cuando compras una tarjeta usada no sabes bien como es que la usaron antes. Ademas que esta tarjeta de por si viene OC de fabrica. OC es OC sea hecho por ti o por XFX.

    Estuve revisando unos forums un rato a ver si podia encontrar algo que te sirva de ayuda. Lamentablemente no encontre mucho, pero si algo que tal vez te pueda interesar:
    http://www.bjorn3d.com/forum/showthread.php?t=11165
    (...)I created a HD ticket with XFX and I was told I am out of luck since I voided my warranty by adding my own heat sinks.
    En resumen, esta persona compro un XFX 7900 GT y tuvo ciertos problemas. En vista de que el cooler era malo (no hacia buen contacto con las memorias), le coloco unos heatsinks por su cuenta lo cual soluciono momentaneamente el problema pero al final, la tarjeta murio igualmente.
    XFX no reconoce la garantia porque el coloco sus propios heatsinks.

    Pero mas adelante comenta que XFX reconsidero el caso, acepto su tarjeta y no solo eso sino que se la cambiaron por una 7950GT.
    OK, so XFX is replacing the card. In fact, they called me today to tell me they no longer manufacture the 7900GT (I think they just didn't have it in stock) and they are sending me a 7950GT! It is the passively cooled one, but I've got plenty of fans in my case to keep it cool.
    El caso que te comento es un buen precedente.

    Pero por si acaso:
    Cita Iniciado por XFX
    In order to be covered by the warranty, the second owner will have to register the Product with us online at www.xfxforce.com just as the original owner did.
    Una condicion es que la tarjeta haya sida comprado en USA o Canada y que tanto el anterior dueño como tu tienen que haber registrado la tarjeta online.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues yo he encontrado un par de casos con la misma tarjeta que la que tengo yo, con el mismo problema, y el resultado fue cambio de tarjeta por parte de XFX.

    Felizmente el usuario, al que le compr&#233; la tarjeta, registr&#243; dicha tarjeta en la web de xfx, y yo como tambi&#233;n como segundo due&#241;o, lo compr&#243; en USA y se lo trajeron hacia aca.

    Yo ya elev&#233; el caso a XFX, elabor&#233; un ticket y ya me respondieron, me comentaron que pruebe la tarjeta en otra PC y si aun asi hay problemas que le envie la tarjeta, para lo cual me pidieron mi direcci&#243;n y telefono de all&#225; (USA), en mi respuesta les detall&#233; que actualmente estoy viviendo aqui en Per&#250; y si es posible enviar la tarjeta y que me devuelvan, o la misma reparada o una nueva.

    Lo bueno es que ya coloqu&#233; el HSF de stock, tal como estaba, asi que no creo que haya problemas, eso espero.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Bueno ya probaron mi tarjeta en otra PC y el resultado fue el mismo, asi que solo queda esperar que me confirmen si es factible o no enviarlo a XFX.

    Con respecto al problema en youtube encontr&#233; un video de un caso exactamente igual (no tan exagerado como esas rayas), aqui les dejo el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=j2NptXd-2Os

    Seg&#250;n la respuesta del usuario que public&#243; ese video, el problema dice que es de la fuente, pero ya comprob&#233; que eso no lo ocasiona pues en la PC donde lo probaron ten&#237;a una fuente gen&#233;rica que a las justas corre este tipo de tarjetas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #11
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola Solidus, a mi me pasaba algo similar con mi AIW X1900. Sucedi&#243; despu&#233;s de ocearla con ATT. Pens&#233; que me la hab&#237;a cargado. Prob&#233; de todo, hasta que ahora ya no me da problemas. Pero no estoy seguro de que no me vuelva a ocurrir. Lo &#250;nico que he cambiado es las latencias de la RAM, el CAS lo sub&#237; de 4 a 5, porque leyendo por ah&#237; alguien dijo que pod&#237;a ser por tema de la RAM, as&#237; que la hice ir m&#225;s relajada. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas. Actualmente tengo la VGA sin OC, s&#243;lo la CPU la tengo Oceada.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Umhhh HAce algun tiempo arme mi sistema SLI con esa tarjeta, pero me advirtieron sobre ese problema, pense que eran supersticiones , pero al parecer era cierto , Io compre 2 de esas tarjetas y me funcionaban muy bien, (las use 3 meses y las vendi) Ahora tengo una XFX 7950GX2 y me parece mejor opcion que un SLI.

    Investigue algo sobre tu problema, y me dijeron que tambien puede ser Alimentacion (las tarjetas de ultima generacion son bien tragoncitas)

    En todo caso prueba con una buena fuente =P
    LOL
    xD

  13. #13
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    El aumento de consumo de energia en cada generacion no es tan drastico.
    Desde ke recuerdo bien (serie 9xxx de ATI y FX5xxx de nividia) todas las tarjetas gama alta siempre han sido "tragoncitas". Si bien es cierto cada vez son mas potentes, tambien los procesos de manufactura se han optimizado mas, lo ke permite un uso mas efectivo de la energia.
    Entonces es una con otra.

    Cita Iniciado por Ozzu Ver mensaje
    Ahora tengo una XFX 7950GX2 y me parece mejor opcion que un SLI.
    Animate a subir tus resultados en el foro 3dmark, estoy seguro ke nos dejarias impresionados con ese tarjeton. (Y)
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  14. #14
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Descart&#233; cualquier problema de RAM antes de afirmar que era la tarjeta de red, y en esas pruebas incluye tambi&#233;n el hecho de que mi tarjeta se prob&#243; en otra PC con otra configuraci&#243;n, otras memorias RAM, y dio el mismo problema. Antes de hacer eso, le hice un reseteo a la bios, para dejar todo por default, inclusive ahorita lo tengo sin OC el procesador, y aun asi sigue el mismo problema. Logr&#233; agotar todas las posibilidades de problemas de otro Hw.

    Como ya me lo han dicho varios amigos, el problema es la memoria de la tarjeta de video, ni idea de como se jodieron pues aun con el turbo 2 les coloqu&#233; un disipador para memorias de cobre en cada una, como les dije, eso pas&#243; de un momento a otro.

    OC tambi&#233;n lo descart&#233; pues no lo he OC a la mala, las pocas veces que lo he OC a sido para probar hasta donde llegaba y para eso utilizaba la misma herramienta del Panel de Control del Forceware, y nunca lo dej&#233; con los valores OC sino con los valores por defecto pues el aumento no era lo suficientemente alto como para dejarlo asi.

    Fuente tampoco es pues, por la misma raz&#243;n de las memorias, se prob&#243; en otra PC con una fuente gen&#233;rica a diferencia de la mia que es una de 550W reales.

    Lo bueno de todo esto es que he estado en contacto con los de XFX y al parecer si van a recibir mi tarjeta al envi&#225;rselas, solo estoy esperando la confirmaci&#243;n para hacer el envio, ojal&#225; que cuando llegue all&#225; no jodan mucho (osea que no se den cuenta de que habia cambiado el cooler, pues lo he dejado tal como estaba antes de sacarlo, inclusive con la pasta original) y me den una igual o otra tarjeta.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #15
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Pues al parecer, seg&#250;n lo que cuentas, efectivamente es la memoria de la tarjeta. Ojal&#225; tengas suerte con lo del env&#237;o y te den otra. Yo tambi&#233;n estaba considerando la posibilidad de hacer lo mismo con Ati. Incluso los llam&#233; cuando ten&#237;a el problema y me explicaron la mec&#225;nica del proceso. Pero como se solucion&#243;, ya no lo hice. Sin embargo, si se volviese a presentar pues no me quedar&#225; otra. &#191;Alguien tiene experiencia con pedidos de cambio de tarjetas con Ati?

Temas similares

  1. AL PARECER NO CAMBIAMOS ....
    Por CanNabiS.pe en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 11/03/2007, 15:26
  2. Problema con video MOV
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/2007, 15:50
  3. Problema con clip de video
    Por W@ns en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2006, 12:17
  4. problema con t.de video
    Por lolita en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2006, 12:20
  5. problema con la targeta de video
    Por contermaniatico en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2005, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •