Resultados 1 al 11 de 11

TV a PC

Esta es una discusión para el tema TV a PC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, tengo un problema. Quiero hacer una película y ya tengo la cámara que es una normal (de esas con ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 03
    Mensajes
    27

    Predeterminado TV a PC

    Buenas, tengo un problema. Quiero hacer una película y ya tengo la cámara que es una normal (de esas con casset chiquito) pero quiero editarla en pc. Ahora, pienso en conectar la cámara al televisor con esos 3 cordones de colores y luego la TV a la pc (o mejor dicho, a la tarjeta de video). El problema es que la tarjeta de video sólo tiene una salida tv out pero es S VIDEO y mi televisor no tiene esa entrada, solo los 3 cables de colores. Existe algún conector intermedio que pueda enlazar dichos terminales? O alguna otra forma de solucionar mi problema?

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Bueno en primer lugar tienes ke tener una tarjeta con TV-IN, peor por lo que entendi en tu post tu problema es que la salidad de video de tu tarjeta de sonido no le da a tu television, si es asi si hay forma de solucionarlo hay un cable ke sirve para hacerlos compatibles, imagino que lo venderan en wilson seria cuetion ke preguntes, yo tengo ese cable no parece muy caro..

  3. #3
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Souldevorer
    Bueno en primer lugar tienes ke tener una tarjeta con TV-IN
    como dice Souldevorer, si tu tarjeta de video no tiene entrada de video (Video IN) va a ser imposible que puedas capturar un video/imagen y luego grabarla en la PC.

    Hay tajetas de edición de video que permiten hacer esto, pero son caras. Una solución bastante económica es comprar una tarjeta TV Tuner ($100 aprox). Así puedes conectar tu cámara directo a la PC (sin pasar por la tele).

  4. #4
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    yo tengo una tarjeta de video Tv in y Tv out chekala http://www.bloodzone.net/forums/view...012&highlight=

    el precio lo podemos negociar pero necestio la plata urgente

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 03
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenas, bueno mi tarjeta sí tiene TV IN, aohra creo que haré lo que dice Souldevorer, lo del cable para hacerlos compatibles. Voy a ir a Wilson a ver si hay. Otra cosa, qué programa me recomiendan para hacer la edición y producir el corto para luego pasarlo a DVD ?

  6. #6
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sansa
    Buenas, bueno mi tarjeta sí tiene TV IN, aohra creo que haré lo que dice Souldevorer, lo del cable para hacerlos compatibles. Voy a ir a Wilson a ver si hay. Otra cosa, qué programa me recomiendan para hacer la edición y producir el corto para luego pasarlo a DVD ?
    Si tiene Tv In, pues la tienes facil.

    Te cuento lo que yo hice hace poco: Tengo una tarjeta Tv/Radio, que tiene entrada de video (Video In) y salida de audio (Sound Out), entonces use esa VIn y conecte ahi desde la salida del VHS; y para la Salida del Audio del VHS que era Stereo, use un cable (RadioShack) que viene adaptado para que al otro lado tenga la entrada para la Tarjeta de Sonido (Audio In), y listo. Probe con el programa que vino con la tarjeta Tv/Radio, y normal veia y escuchaba lo del VHS (tambien ese programa Graba). Ahora venia la cosa de grabar, y para eso existen cientos de programas, muchos de ellos gratuitos, y para no hacerte bolas te recomiendo el mas facil de todos: Windows Movie Maker, viene con el Windows XP claro, pues con este programa se escoge el origen del video (Video In de la Tarjeta de TV) y la entrada de Audio (Sound In de la Tarjeta de Sonido), y de ahi te pide las cuestiones del video: Frames/s, Extensión, Comprensión, Hz del Audio, etc. Asi lo hice, y probe varias configuraciones para comparar los resultados, en fin, ya aqui es cuestion de cada uno.

    Y asi fue que grabe y reduje un video para q se vea desde un portal:

    Reportaje en Canal N
    (ojo yo solo converti el video de vhs a wmv).

    Luego los empresarios me pedian una copia del video, y claro, lo primero q se me ocurrio es copiar de vhs a vhs, pero para q?, si podia convertir el video wmv a VCD, y eso lo hice con Nero, tambien te permite hacer DVDs. Existen claro esta cientos de programas para esto.

    Ahora mas bien quiero desarrollar un video completo, es decir con edición, textos, transicciones y todo eso, y eso ya es otra historia :P

    Ah! para tener Video In en tu PC, no es necesario que la tarjeta de Video lo tenga, mas barato y rentable es comprarse una Tarjeta TV/Radio, ademas que veo TV en mi PC (o escucho) , juego Gunbound y Chateo, es lo máximo :P
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 03
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Sí, pero ojo que mi slida de la tarjeta es S VIDEO y el televisor es RCA, y la cámara de mi pata también es RCA. Ese es el problema, pasar las imágenes y el sonido con igual nítides a la PC para editarlas con algún programa y producir un dvd.

  8. #8
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sansa
    Sí, pero ojo que mi slida de la tarjeta es S VIDEO y el televisor es RCA, y la cámara de mi pata también es RCA. Ese es el problema, pasar las imágenes y el sonido con igual nítides a la PC para editarlas con algún programa y producir un dvd.
    Pues si es asi, te recomiendo vayas a alguna tienda de RadioShack, la de San Miguel o la del Jockey Plaza son buenas, tienen asesores buenos, ahi tienes q pedir un adapatador o cable que en un lado tenga s-video y al otro 2/3 RCA, creo para eso una vez yo pregunte, y no habia, la unica forma era usar un decodificador o algo asi, era un aparato que tenia para todas las posiblidades entre s-video, rca, aguja, etc. Y si quieres calidad no lo busques en tienduchas, anda a lo seguro q es RadioShack.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  9. #9
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    fijate bien que salida tiene tu camara de video y que modelo y año es, pues si tiene salida USB solo compras el cable y listo.

    Ahora si tiene salida DV es un poco mas complicado.. tienes que comprarte una tarjeta de DV PCI que venden en Wilson a un precio de $. 12 Dolares y un cable DV que venden en Polvos Azules y listo.

    Ahora exiten varios programas para editar videos pero el que yo utilizo para editar es el Pinnacle Studio 9 Plus es muy bueno pues tiene efectos y plugin en cantidad y su manejo es sencillo y amigable (lo mejor es que esta en español 8) ).

    Tienes 3 formas de obtenerlo:
    1. Comprarlo en CompuPlaza a 230 Dolares (La mas recomendable)
    2. Bajar el demo de la pagina de Pinnacle (pero no tiene plugin)
    3. Comprarlo en Wilson (que es la menos recomendable)

    Por el drivers ni te preocupes porque Windows XP reconoce todos sus componentes.
    Firma Grafica muy grande.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 03
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Ok, gracias a todos por sus consejos. Me compraré el cable ese y también el pinnacle.

  11. #11
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Ok, problema solucionado entonces.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •