Resultados 1 al 7 de 7

AYUDA RADEON 9800SE SOFTMOD

Esta es una discusión para el tema AYUDA RADEON 9800SE SOFTMOD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Alguien sabe o tiene una guia de como habilitar los 4 pipelines restantes de una Radeon9800SE? Tambien me gustaria sabes ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado AYUDA RADEON 9800SE SOFTMOD

    Alguien sabe o tiene una guia de como habilitar los 4 pipelines restantes de una Radeon9800SE? Tambien me gustaria sabes si atodos los modelos Radeon9800SE se le puede aplicar el softmod para mejorar el rendimiento. Lo pregunto porque quiero comprar una 9800SE (estan baratas), y pues lo hago siempre y cuando pueda mejorar su performance.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Devil, cuando hiciste el softmod para tu Radeon, no obtuviste artifacts como resultado? es solo cuestion de suerte si es que surgen artifacts o no despues de hacerle el softmod?
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Apenas lo hice si. El llamado "checker board", bastante leve pero molesto igual. Solo en CS y solo si hacia ALT+TAB al desktop y regresaba al juego (puntitos negros en todas las paredes como un cuaderno cuadriculado). Despues actualice de drivers y ya no me ha vuelto a molestar.

    Es cuestion de suerte nada mas, y la mia no subio a Radeon 9800PRO ya que no es de 8 pipelines sino de 4 nada mas. Solo es 1 modelo especifico el que puede subir a PRO y no es tan facil encontrarlo. Powercolor creo que tiene el mayor "success rate", como de 50 o 60%.

    Igual con el softmod subi bastante en el 3dmark03, asi que no me quejo.

    PD: Sigo sin entender, para que cambiar una 9700PRO por esa 9800SE ?!?!? Realmente de locos :P En fin, si quieres arriesgarte y botar dinero ... be my guest.

    PD2: Aquellos que pretendan comprar tarjetas ATI en general SOLAMENTE para jugar CS, o CS como su principal juego, NO LO HAGAN. Las ATI no son tan rapidas en OpenGL y particularmente en CS mucho menos. Mi Ti4200 corria MUCHISIMO mas rapido que la Radeon en CS, a pesar de que TODOS los demas juegos como NFSU, HALO y demas juegos basados en Direct3D vuelan.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Bueno en realidad no pienso cambiar mi 9700pro por la 9800SE (seria una locura!!!), pero sí pienso repotenciar otra pc q tengo, y como tarjeta de video es una buena candidata la 9800SE.
    Con respecto a que las Radeon no son tan rapidas con OPENGL, pues creo que no es del todo cierto. Doom 3 usará OpenGL (aunque suene loco) y en benchmarks hechos en tomshardware y anandtech (special previews) se nota claramente la ventaja de las tarjetas de ATI contra las de NVIDIA. Corrigeme si me equivoco con lo del doom3 y opengl, pero he leido en varios sites que es asi.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  6. #6
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Mmmm... mi error, Doom 3 corre mejor en la Geforce FX5900 ultra... :oops:
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  7. #7
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    A ATI le falta dedicarse un poco mas con sus drivers para OpenGL, es cierto que las tarjetas nvidia todavia tienen un margen de superioridad sobre las Radeon, pero bueno sera cuestion de tiempo. Yo personalmente estoy feliz con la performance de mi Radeon y no tengo ningun problema con el CS.

    Con respecto al Doom3, esos benchmarks que publicaron hace un tiempo son ridiculos,
    para empezar usaron un demo que hizo la misma nvidia, ademas que usaron una ruta propietaria llamada nv30_path la cual baja la calidad grafica eliminando efectos y bajando la precision en los shaders. Las Radeon corrieron usando el ARB_path el cual si muestras todos los efectos y utiliza Full Precision en los shaders, es decir, las Radeon tuvieron mucha mas carga que las Geforce, no fue la comparacion mas justa.

    Si ves cualquier review las Radeon son muchisimo mas rapidas que las Geforce cuando se utilizan extensiones dx9, tal es asi, que una 9600Pro fue mas rapida que una 5900Ultra en Half Life 2. Por supuesto que nvidia trata de ocultar esto usando cheats en sus drivers que identifican la aplicacion que esta corriendo y modifican los settings graficos, bajando precision, deshabilitando AF, etc. Incluso llegando al punto de la mayor desverguenza, despues de hacer una telenovela diciendo que el 3dMark2003 era una porqueria y repetir muchas veces que jamas "optimizarian" para ese producto, sacaron unos drivers "magicos" que hacian que las Geforce aumenten mas de 1000 puntos, lo que hizo nVidia fue capturar cuadro por cuadro las imagenes del 4to test y pasarlas como un slideshow, un sitio de reviews se dio cuenta de esto y lo unico que nvidia hizo fue demandar a Futuremark por "tratar de hacerlos quedar mal".
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Temas similares

  1. Ayuda con ATI Radeon 9250
    Por Resevi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/2007, 11:43
  2. Ayuda! a punto de comprar Sapphire RADEON 9600XT
    Por AnSoN en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/03/2007, 14:11
  3. Las tarjetas de video se gastan? Ayuda con ati radeon x300
    Por Lithium- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2006, 09:41
  4. Consulta sobre Radeon 9250DT y Radeon 9200SE
    Por xDookiex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/07/2005, 16:27
  5. Ayuda para ati radeon 9200 128 mb
    Por New DeaL en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2004, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •