Resultados 1 al 19 de 19

problema con BIOS y encendido.

Esta es una discusión para el tema problema con BIOS y encendido. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas Estaba armando mi nueva compu con un E2160+placa XFX N650-IUL9 +1gb supertalent 667+x800xl+2x80gb raid0. Bueno al pincipio todo bien, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado problema con BIOS y encendido.

    Holas
    Estaba armando mi nueva compu con un E2160+placa XFX N650-IUL9 +1gb supertalent 667+x800xl+2x80gb raid0.

    Bueno al pincipio todo bien, configure el raid, instale el winxp, drivers, programas. Pero cada vez ke apagaba la compu el bios ke yo configure cambiaba, es decir mi makina no entraba a windows porke simplemente el raid se desconfiguraba, la secuencia de booteo cambiaba y todas las demas opciones.
    Cada vez ke encendia mi compu tenia ke entrar al bios y activar el raid para poder levantar windows.

    Esto nunca me habia pasado con ninguna placa, alguien sabe si tengo ke activar alguna opcion o algo???

    Edit: ahora ya mi makina ni sikiera manda video, cuando la enciendo se prenden todos los fans y el disco duro se keda trabajando por un ratazo. Caramba ahora descartar errores, ke vaina
    Última edición por San Diablo; 21/07/2007 a las 19:47 Razón: mas datos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Ahora cada vez ke enciendo mi pc y se se digna a mostrar video sale este mensaje:

    Bios Rom Checksum Error
    Detecting Floppy drive A media....
    Insert Disk System disk and press enter

    Luego si meto algun diskette me dice....

    Autimatic load AWDFLASH.EXE
    ¡¡ERROR--AWDFLAH:EXE not found¡¡
    Replace de disk and press enter

    He visto en internet y dicen ke ese archivo es para una actualizacion de Bios y la verdad si alguna vez actualice un Bios fue usando el Nvidia Update =D, se ke es una operacion delicada pero no se como hacerla.
    Ya jumpee y sake la bateria para reestablecer el bios original pero nada de nada. Al encender mi pc me manda de frente al mensaje ke puse arriba.

    Alguien tiene alguna solucion??
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Ahora cada vez ke enciendo mi pc y se se digna a mostrar video sale este mensaje:

    Bios Rom Checksum Error
    Detecting Floppy drive A media....
    Insert Disk System disk and press enter

    Luego si meto algun diskette me dice....

    Autimatic load AWDFLASH.EXE
    ¡¡ERROR--AWDFLAH:EXE not found¡¡
    Replace de disk and press enter

    He visto en internet y dicen ke ese archivo es para una actualizacion de Bios y la verdad si alguna vez actualice un Bios fue usando el Nvidia Update =D, se ke es una operacion delicada pero no se como hacerla.
    Ya jumpee y sake la bateria para reestablecer el bios original pero nada de nada. Al encender mi pc me manda de frente al mensaje ke puse arriba.

    Alguien tiene alguna solucion??
    El BIOS de tu placa esta corrupto, tienes que crear un disco de recuperacion.
    Aqui te detallan como hacerlo, es muy sencillo. Sigue los pasos para el BIOS AWARD.

    http://www.tecnotopia.com/index2.php...do_pdf=1&id=18

  4. #4
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    yo diria que le des una pregunta al pata que te vendió si es nueva aahh , porque el que vende debe save porque la vendio ai , con problemas , bueno y si ya no se puede , ........ luego de hacer cambios en la bios deberias grabar , osea ir a la opcion ..........save configuracion ------, tal ves te estes olvidando de ese paso luego de los cambios , y si no es eso , pues ta raro , talves una actualizacion de bios o algo que repare la Bios .

  5. #5
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    El BIOS de tu placa esta corrupto, tienes que crear un disco de recuperacion.
    Aqui te detallan como hacerlo, es muy sencillo. Sigue los pasos para el BIOS AWARD.

    http://www.tecnotopia.com/index2.php...do_pdf=1&id=18
    Lo malo es ke la unica actualizacion del bios de mi placa supera los 1.44 (1.56Mb) y solo se puede actualizar por cd . Y lamentablemente no puedo acceder al Bios para bootear directamente del cd.
    Llevare la placa a un tecnico ver ke hacen, en DOS solo me sé el comando format c: =D

    Cita Iniciado por alien200710
    yo diria que le des una pregunta al pata que te vendió si es nueva aahh , porque el que vende debe save porque la vendio ai , con problemas , bueno y si ya no se puede , ........ luego de hacer cambios en la bios deberias grabar , osea ir a la opcion ..........save configuracion ------, tal ves te estes olvidando de ese paso luego de los cambios , y si no es eso , pues ta raro , talves una actualizacion de bios o algo que repare la Bios .
    La placa me la trajeron de USA nueva, sí guardaba antes de salir, no seas malo xD, y con la actualizacion tengo el problema antes descrito.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  6. #6
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    eso no es un problema de pila?
    cambia la pila y prueba si aun asi te manda ese error.

  7. #7
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    uhhh parece que esa plaquita ya se fue al tacho , unos 70 coquitos al agua ,,pero Debe haber una solucion, yo siempre cuando tengo problemas encuentro la solucion , yo recomendaria desarmar de nuevo todo los componetes , sacar la pila y luego de cero iniciar de nuevo el armado(como ssi recien la estuvieras armando ), caracr todo y talves funcione , aveces tanto rollo y la solucion esta por ahi y tan simple.

  8. #8
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    El BIOS de tu placa esta corrupto, tienes que crear un disco de recuperacion.
    Aqui te detallan como hacerlo, es muy sencillo. Sigue los pasos para el BIOS AWARD.

    http://www.tecnotopia.com/index2.php...do_pdf=1&id=18


    Sabes como crear un disco para reparar Bios? mi placa K8N Neo tiene ese problema. es un Bios Award, asi q no se muy bien como crear un archivo, no lo entendi muy bien las lineas de comando, me podrias ayudar pls. Necesito mas detalles de eso pls.
    Gracias de antemano
    Última edición por TigerShark; 27/07/2007 a las 22:02

  9. #9
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por TigerShark Ver mensaje
    http://global.msi.com.tw/index.php?f...1&prod_no=573#

    Sabes como crear un disco para reparar Bios? mi placa K8N Neo tiene ese problema. es un Bios Award, asi q no se muy bien como crear un archivo, no lo entendi muy bien las lineas de comando, me podrias ayudar pls. Necesito mas detalles de eso pls.
    Gracias de antemano
    Primero crea un disco de inicio de DOS, aqui puedes descargarlo:
    http://www.polarhome.com/service/boo...S/drdflash.exe

    En ese disco copia los archivos AWFL859G.EXE (utilidad de actualizacion) y W7030NMS.210 (imagen de BIOS) , los cuales descargas de la pagina de MSI.

    Despues edita el archivo autoexec.bat que hay en el disco agregandole la linea:

    AWFL859.EXE W7030NMS.210 /PY

    Guardas los cambios y listo. Ese disco te sirve para reparar tu BIOS. En caso de que no funcione tendras que extraer el chip FLASH BIOS y llevarlo a que lo regraben.

  10. #10
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Primero crea un disco de inicio de DOS, aqui puedes descargarlo:
    http://www.polarhome.com/service/boo...S/drdflash.exe

    En ese disco copia los archivos AWFL859G.EXE (utilidad de actualizacion) y W7030NMS.210 (imagen de BIOS) , los cuales descargas de la pagina de MSI.

    Despues edita el archivo autoexec.bat que hay en el disco agregandole la linea:

    AWFL859.EXE W7030NMS.210 /PY

    Guardas los cambios y listo. Ese disco te sirve para reparar tu BIOS. En caso de que no funcione tendras que extraer el chip FLASH BIOS y llevarlo a que lo regraben.
    Bueno, apenas lo haga, te hare saber si funciono y q me aparecio, gracias

    edit:
    para q sirve el @echo off
    Es necesario ponerle la extension .exe a esa linea de comandos?

    Me aparece esto:
    @echo off
    cls

    La linea de comandos, la pongo entre esas dos lineas o al final, el orden interesa? (cls creo q era para limpiar la pantalla, no?)

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
    Última edición por TigerShark; 26/07/2007 a las 20:50

  11. #11
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por TigerShark Ver mensaje
    Bueno, apenas lo haga, te hare saber si funciono y q me aparecio, gracias

    edit:
    para q sirve el @echo off
    Es necesario ponerle la extension .exe a esa linea de comandos?

    Me aparece esto:
    @echo off
    cls

    La linea de comandos, la pongo entre esas dos lineas o al final, el orden interesa? (cls creo q era para limpiar la pantalla, no?)

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
    El .exe es opcional, el @echo off es para que se ejecute sin mostrar la linea de comandos. En todo caso solo escribe:

    @echo off
    AWFL859 W7030NMS.210 /PY

  12. #12
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    El .exe es opcional, el @echo off es para que se ejecute sin mostrar la linea de comandos. En todo caso solo escribe:

    @echo off
    AWFL859 W7030NMS.210 /PY
    Hoy dia intente reparar el bios con el disquette creado, pero sucede q la pc se apaga sola, solo sale q se esta ejecutando el disquette y de pronto se apaga la pc.

    gracias de todos modos

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    La unica solucion que tienes es que te consigas a una persona que tenga esa misma placa y hagan el cambio en caliente para flashear tu bios. Yo tengo una placa igual que la tuya en todo sentido, incluyendo la bios alterada, y aun sigo esperando a algun mortal que tenga la misma placa para hacer el swap en caliente y poder regrabar la bios.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    La unica solucion que tienes es que te consigas a una persona que tenga esa misma placa y hagan el cambio en caliente para flashear tu bios. Yo tengo una placa igual que la tuya en todo sentido, incluyendo la bios alterada, y aun sigo esperando a algun mortal que tenga la misma placa para hacer el swap en caliente y poder regrabar la bios.
    Extrae el chip FlashBios y junto con el archivo del BIOS grabado en un diskete llevalos a Paruro para que te lo regraben, te cobran 15 soles

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Eso mismo pensé yo también, pero cuando fui no se pudo hacer el flasheado, no se por qué pero esa bios daba problemas con el regrabado, por eso me recomendaron hacer el hot swap con otra igual.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Eso mismo pensé yo también, pero cuando fui no se pudo hacer el flasheado, no se por qué pero esa bios daba problemas con el regrabado, por eso me recomendaron hacer el hot swap con otra igual.
    Noo, entonces no hay nadie q tenga esa placa K8N Neo Series. Como se empezaria la busqueda de aquella persona q nos salve...

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Ahora que me acuerdo si hay un usuario que tiene esa placa creo, contáctate con Cirrosis 666, es un usuario de este foro también.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    uhhh parece que esa plaquita ya se fue al tacho , unos 70 coquitos al agua ,,pero Debe haber una solucion, yo siempre cuando tengo problemas encuentro la solucion , yo recomendaria desarmar de nuevo todo los componetes , sacar la pila y luego de cero iniciar de nuevo el armado(como ssi recien la estuvieras armando ), caracr todo y talves funcione , aveces tanto rollo y la solucion esta por ahi y tan simple.
    La placa me costo $119 en USA :( . El problema era la memoria nueva ke tenia (SuperTalent) encendia cuando le daba la gana, ahora ya no funciona y tuve ke devolverla para hacer valer la garantia.

    Con respecto a ke el bios no guardaba ese problema se soluciono hace poco, parece ke la memoria hacía cruces, aunke al principio cuando mi memoria original funcionaba tambien, habia reinicios de bios, no podia hallar la solucion facilmente porke mi memoria funcionaba algunas veces y algunas no, por eso no podia dar con el problema rapidamente.

    Tengo pocos dias utililizando una memoria generica por mientras y por ahora no se reinicia mi bios, a proposito, en la seccion hardware duncan mccloud tambien tiene una placa con chipset 650i Ultra y tiene el problema de reinicios. Ojala ke no tenga nada ke ver con el chipset.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  19. #19
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: problema con BIOS y encendido.

    Tiene que ver con el chipset al parecer, en mi caso, con el P5N-E SLI, y en general creo para todos los que tienen esta placa, al colocar las memorias en los slot amarillos A1-B1 ocasionan cuelgues, reinicios, problemas al cargar windows, etc.., yo desde un primer momento, después de leer ese problema, los coloqué en los slots negros A2-B2 y hasta ahora no tengo ningún problema.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Temas similares

  1. Problema Con Encendido De Pc
    Por BeeK en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/08/2007, 01:30
  2. problema con la bios
    Por lobito4423 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2007, 22:11
  3. problema bios
    Por covi20 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2007, 21:39
  4. PROBLEMA CON EL BIOS
    Por argand en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/10/2006, 01:48
  5. Problema con el BIOS
    Por Miyagui en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/08/2005, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •