Resultados 1 al 11 de 11

Problema con CDs antiguos

Esta es una discusión para el tema Problema con CDs antiguos en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo unos CDs (en su mayoría PRINCO) grabados hace unos 3 a 4 años. Hoy quise volver a revisarlos. Los ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Problema con CDs antiguos

    Tengo unos CDs (en su mayoría PRINCO) grabados hace unos 3 a 4 años. Hoy quise volver a revisarlos. Los puse en la lectora, y mediantel el Explorador de Windows pude ver que archivos contenía el CD. Pero una vez que quise pasarlos al Disco Duro o leerlos directamente no podía hacerlo. El Explorador se colgaba o pasaban 20 minutos mientras transfería archivos y al final me salía mensaje de error.
    He googleado pero hasta ahora no he podido encontrar una respuesta satisfactoria.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    sabes duncan, algunos discos tienden a malograrse por la humedad y el paso del tiempo, es un desgaste común. mas aun, los discos Princo no son de una calidad exelente. Por ende tienden a dar fallas con sus archivos pasados unos años, a menos que se tenga extremo cuidado con ellos.

    Si no es problema de disco, puede ser tu lectora, pero no lo creo.

    Saludos, y disculpa si no fui de ayuda.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  3. #3
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    Hola Duncan esos discos son malos para durar te sugiero los hp o cursor como mis actuales un cono de 50 a 40 soles aprox... bueno yo compre hace algun tiempo una tienda en el parke kenedy en una tiendecita al costadito de los cines romeo y julieta creo se llamaban donde vendian todo desde un dolar bueno ahi mismo vende un pack pequeño de 3 dolares maxell si mal no recuerdo de recuperador de discos cds o dvds ya que recubre los sectores defetuosos con una capa especial que tienes que aplicar para que windows pueda acceder a toda la info guardada en ellos ... date una vuelta por ahis y me dices si pudiste encontrarlos era un pack de 10 sobresitos super bacanes y recuperaron mas de una vez mis juegos de ps2 orginales y otros princo guardados y comidos por bacterias jeje..

  4. #4
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    Cita Iniciado por smodd Ver mensaje
    Hola Duncan esos discos son malos para durar te sugiero los hp o cursor como mis actuales un cono de 50 a 40 soles aprox... bueno yo compre hace algun tiempo una tienda en el parke kenedy en una tiendecita al costadito de los cines romeo y julieta creo se llamaban donde vendian todo desde un dolar bueno ahi mismo vende un pack pequeño de 3 dolares maxell si mal no recuerdo de recuperador de discos cds o dvds ya que recubre los sectores defetuosos con una capa especial que tienes que aplicar para que windows pueda acceder a toda la info guardada en ellos ... date una vuelta por ahis y me dices si pudiste encontrarlos era un pack de 10 sobresitos super bacanes y recuperaron mas de una vez mis juegos de ps2 orginales y otros princo guardados y comidos por bacterias jeje..
    Si no me equivoco yo tengo esos liquidos que tu mencionas, pero son para recubrir rayones de disco. Mis discos no tienen rayones, es mas despues que los grabe hace unos 4 años no los volvi a sacar del cono.

    Debe ser la humedad como dicen, pero hasta los Sony que tengo estan fallando y se supone que estos son buenos!.

  5. #5
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    Bueno te lo digo por experiencia ya que yo tenia princos irrecuperables pero esa sustancia de los dioses me los permitia leer...suerte
    Lo que pasa es que hay tambien bacterias que se los comen porque el filme plastico es alimento para muchas de estas...

  6. #6
    Senior Member Avatar de alex_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    sacando chicha en CPR
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    pues nada k ver esos "sony" ni originales son xk aca en peru no hay tengo dvd en imation y creo k es lo mejor k hay tengo dvd de hacer 4 años = siguen leendo pero con los princo en 6meses pasa lo mismo k a ti no se puede pasar de cd al disco duro se cuelga

  7. #7
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    Bueno yo siempre le pasaba el DVD Identifier: http://dvd.identifier.cdfreaks.com/
    y me salia que los Sony eran buenos y que los Princo eran igual o mejores que los Imation.

    http://www.digitalfaq.com/media/index.htm

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    En esta pagina, aunque esta en japones, pueden ver reviews de distintos DVDs.
    http://dvd-r.jpn.org/media.html

    Esta en japones pero las calificaciones estan por letras asi que si bien no entenderan los comentarios, podran saber la calificacion. Aunque son reviews sobre DVDs disponibles en el mercado local japones supongo que en Lima tambien podran encontrar algunas de estas marcas. (a la izquierda es la marca del producto y a la derecha esta el nombre del fabricante)

    Una de las marcas de mayor prestigio es Taiyo Yuden, utilizado muchas veces por Verbatim, Fujifilm, Sony, IOdata, TDK etc.

    Muchas marcas utilizan distintos fabricantes. Incluso Sony y TDK que aunque tambien fabrican DVDs no todos sus DVDs son hechos por ellos.

    Si no me equivoco, Imation no fabrica DVDs, pero suele utilizar fabricantes de calidad.

    Los Princo son malos. Son famosos por ser malos y baratos. Yo he botado decenas de DVDs Princo por errores de lectura y grabado. Los compre porque no necesitaba que durara tiempo la informacion pero ni mas. Con la cantidad de discos perdidos mas a cuenta me sale gastar en una marca mas confiable.

    Sobre la pregunta inicial. Ni idea de como recuperar tu data. Lo que si me ha pasado es que algunos DVD drives son mas sensibles que otros. Es decir, mientras que uno no puede leer un DVD antiguo o rayado, otro DVD-ROM drive si. Puedes probar esos DVDs en las PCs de tus amigos o cabinas y probar si lo pueden leer normalmente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    amigo duncan, no te preocupes, la data no esta perdida, googlea y encontraras una variedad de softwares que recuperaran la data, ya que en tu caso, puedes apreciar el contenido mas no copiarlo. Estos softwares te ayudaran.

  10. #10
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    Cita Iniciado por fbazo Ver mensaje
    amigo duncan, no te preocupes, la data no esta perdida, googlea y encontraras una variedad de softwares que recuperaran la data, ya que en tu caso, puedes apreciar el contenido mas no copiarlo. Estos softwares te ayudaran.
    Bueno, he estado probando varios programas que dicen recuperar la información de los CDS dañados. El problema es que los CDS que tengo contienen películas que ocupan casi todo el CD, y creo que basta 1 sector dañado para que ya no se pueda recuperar esa peli.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Problema con CDs antiguos

    no, falso, lo maximo q pasara es q veras en algunos segundos algun pixeleo, yo lo he hecho y asi me paso

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/2007, 18:07
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2007, 19:23
  3. Remakes de juegos Antiguos
    Por spctrmxd en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/12/2005, 01:38
  4. borrar logs antiguos en linux
    Por teletubie en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2002, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •