Resultados 1 al 16 de 16

Problema con Cooler

Esta es una discusión para el tema Problema con Cooler en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno me llamo un amigo a su casa para intentar arreglarle su pc, el habia intentado limpiarla y quiso sacar ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Question Problema con Cooler

    Bueno me llamo un amigo a su casa para intentar arreglarle su pc, el habia intentado limpiarla y quiso sacar el cooler del procesador pero como no sabia muy bien como hacerlo lo forzo mucho y rompio dos patitas de un lado (son 6 en total, 3 por lado) nunca habia arreglado algo asi, solo intente pegarlo con silicona y no funciono, ahora voy a probar con el pegatodo haber si da, pero alguien sabe alguna otra solucion, como algun soldado o algo alternativo a esto, espero me puedan ayudar.

    PDTA: Se me olvido decir que tengo los cuadraditos rotos en mi poder.
    Última edición por ASEcino; 22/01/2007 a las 17:17

  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    vas a tener que comprar otro o ver si venden solo el plastiquito cuadrado que me imagino que es ese el que se rompio el que va encima del cooler como abrazandolo. Imagino que el procesador es intel 478 no? confirmalo y danos las especificaciones completas de la computadora de tu amigo.



    puedes conseguir el cooler o si tienes suerte solo los ganchitos en wilson o en paruro
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Bueno lo que me acuerdo es AMD Athlon 2400+
    Su cooler es original AMD

    Lo que se rompio son dos cuadradito de plasticos (hay 3 por lado) del soporte del procesador que es lo que ayuda a que el cooler se quede enganchado. Hoy en la noche le tomo una foto y la pongo aca, para mas detalle, gracias por tu ayuda.

    PDTA: Se me olvido decir que tengo los cuadraditos rotos en mi poder.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    pues por mas que los tengas en tu poder, no van a servir de nada. consiguete un cooler para socket 754 nomas, es la unica solucion.

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Aunque logres pegar bien las partes yo no me fiaria de un cooler asi. En cualquier momento se podria desprender y malograr mas las cosas.

    Un cooler no es algo tan caro y los coolers de AMD no son tan buenos como para extrañarlos mucho. Compra un cooler nuevo como ya te han dicho y asegurate que sea compatible con el socket sea este socket A o 754. Es la mejor opcion.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    hola creo que no me he explicado muy bien o no me entendieron, pero la verdad es que el cooler esta en perfecto estado lo que se rompio fueron las cabecitas pero del socket, esa parte blanquita donde va el procesador, y no creo que eso se pueda cambiar o si? muchas gracias por las respuestas.

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    wow, las patitas blancas que estan a los extremos del socket?

    Que tipo de socket es y cuantas patitas quedan por lado? Existen algunos coolers que tienen varios ganchos, asi que si aun quedan suficientes patitas se podria intentar colocar uno de esos coolers.

    Si quieres cambiar el socket, me parece que te costara mas caro que comprar una mainboard nueva.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    uhmm El problema no es el cooler , el problema es el socket y como dijiste que es un AMD Athlon , es uno de 32 bits y el socketr para ese procesador es el socket A , Tu problema es eso cierto ??



    Weno EL problema sera conseguir otro socket y unirlo perfectamente , no tengo idea si sera posible , pero para que puedas pegar las partes rotas al socket dudo mucho que soporte la presion del cooler , por que de por si colocarlo es bastante dificil estando todo entero, roto me imagino que no a de soportar la presion.

    Mi recomendacion es comprarte otra placa , no creo que alguna solucion casera sea eficiente , lo mas probable es que tu procesador caliente mucho y termine quemandose =/

    Por cierto que placa es?
    LOL
    xD

  9. #9
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Si tu pata se resiste a comprar 1 placa nueva podrias llevar la placa a wilson....................no recuerdo en si era en compuplaza o al costado :roll:.Bueno ahy hay 1 negrito q arregla placas base y 100pre para con gent amontonada mirandolo es facil d ubicarlo.

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Mirando la foto de Ozzu me acabo de acordar que el socket A tiene 4 huecos alrededor del socket. Estos huecos sirven para colocar coolers especiales. Aunque un cooler asi podria costarte algo caro y probablemente no valga la pena.

    Siendo una mainboard tan antigua, tal vez seria mas barato comprar una nueva (o usada).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por V1ru$ Ver mensaje
    Si tu pata se resiste a comprar 1 placa nueva podrias llevar la placa a wilson....................no recuerdo en si era en compuplaza o al costado :roll:.Bueno ahy hay 1 negrito q arregla placas base y 100pre para con gent amontonada mirandolo es facil d ubicarlo.
    Esta es la mejor opción. Mira, te vas a la galería Garcilazo, entras por la Avenida Wilson y a la mano derecha hay un puestito con un negrito que arregla todo tipo de fallas con cualquier placa. Porsiacaso queda a lado de la tienda "SouthCom".

    En el peor de los casos, vendela y te compras otra usada por 20-30 dolares.
    David B.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    El levantaplacas no ve placas con soporte para procesadores AMD, solo para Intel (no por algo para ocupado todos los días)

    El soporte para ese socket lo vas a encontrar de hecho en paruro, la última vez que fui vendían soportes para placas antiguas tanto de intel como de AMD, date una vuelta por ahi y tal vez lo encuentres.

    Lo que me extraña es cómo se pudo romper esos soportes, pues puede aguantar más de 1kg de peso, a menos que tu pata lo haya jalado con tal fuerza que se voló 2 soportes.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    De hecho jalo el cooler sin haber movido la palanca. No veo otra. Esos soportes aguantan mas o menos peso. Asi el CPU estuviese pegado al cooler por la pasta termica, no tendria porque romper los soportes a menos que el cooler estuviese aun sujetado con la palanca.

    Lo mas simple es buscar una placa vieja que tenga el mismo tipo de socket y cambiar el socket completo. Como te dijeron arriba, anda a Paruro en el Centro de Lima y vas a encontrar lo que necesitas. La otra es comprar una placa nueva, pero realmente no me parece que lo amerita, a menos que el socket no se pueda cambiar.

    Si la placa soporta coolers mas grandes que se fijan en la placa (no al soporte blanco), tambien puedes hacer eso.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #14
    Senior Member Avatar de renzo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado respondiendo

    el negro de wilson si da soporte a placas amd yo lleve con soket A y si me la areglo Hasta tiene prosesadores para hacer sus pruebas llevala ahy y vas encontrar una solucion...

  15. #15
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    bueno gracias a todos, por ahora la he dejado pegado con triz!!! y esta soportando no se ha despegado, la dejo alli hasta encontrar una placa que soporte ese procesador.

  16. #16
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASEcino Ver mensaje
    bueno gracias a todos, por ahora la he dejado pegado con triz!!! y esta soportando no se ha despegado, la dejo alli hasta encontrar una placa que soporte ese procesador.
    no te juegues asi con tu proce, eso ya es demasiado precario :S
    El mismo calor del procesador puede despegarlo y asi lo kemas y tendrias dos problemas.
    Como ya te dijeron anda donde el negrito de wilson, es destroyer arreglando esas cositas, tiene un monton de placas para canibalizar. Ese pata debe ganar mas ke un cirujano plastico en el pais de los feos millonarios), hasta su hijo ke parece Carlos Vilchez esta ke hace sus pininos ahi (no se cómo dos personas pueden caber en esa ratonera).

    suerte
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



Temas similares

  1. Duda con cooler
    Por Frnando en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2008, 20:19
  2. Problema con cooler procesador
    Por Cesar226 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:03
  3. Cooler de Chipset
    Por ryohnosuke en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/01/2007, 12:20
  4. Problema con el cooler
    Por Nic0TiN4 en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/12/2006, 11:28
  5. cooler HD
    Por Odi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/09/2006, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •