Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Problema con discos SATA

Esta es una discusión para el tema Problema con discos SATA en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Iniciado por alien200710 una pregunta, si instalo win xp version 64 bit será un poco mas rápida la pc ? ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    una pregunta, si instalo win xp version 64 bit será un poco mas rápida la pc ? o seguira siendo igual que con la version de 32 bit , en todo caso cual es la ventaja de usar xp de 32 bit y otra win xp 64bits , todo con procesadors de 64 bit claro está.
    para instalar xp de 64 bits requieres tener un buen fierro,te pide hardware


    por cierto ya resolvi mi problema,estoy posteando desde la pc con el disco sata q no reconocia (anteriormente posteaba desde la notebook de mi hermana ._.)

    Me resigne y fui a formatear de nuevo,configure el bios para que bootee de dvd-rom,meti el cd de windows y en eso aparecio ese mensaje de presionar cualquier tecla para empezar cd y los puntos supensivos aumentando,solo para probar no presione nada,se reinicio y en la pantalla D.O.S. q aparece por milisegundos al prender la pc se vio que ch1 0 se ponia en 1,y salia la descripcion del disco y entro!!!!,una vez en windows reinicie y al darle f2 (en mi placa se entra al setup con f2 mas no con suprimir) deshabilite el 1er booteo en cd-rom y lo puse de manera standart con miedo q al reiniciar ocurra lo mismo pero no,ya quedo el disco reconocido,mi interrogante es la siguiente,por que no puedo poner discos ide como esclavo?,cuando los pongo sale en modo D.O.S. algo asi como

    Presiona f2 para entrar al setup
    presiona f11 para elegir el punto de booteo
    1028 ram

    pero en ingles todo

    y ahi se queda.al presionar f2 entra al setup pero se demora un poco,como hago para poder colocar los ide como esclavo,pretendo poner dos,en el ide 1(como esclavo ya q el master queda deshabilitado) y en el ide2 tambien como esclavo por q como master del ide2 tengo el grabador de dvd,salvo que no se puedan colocar ides de esclavo teniendo a un sata como master,cosa que no creo

    como haria??

    muchas gracias a paladinsama por la ayuda prestada via mp
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  2. #22
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Me parece muy curiosa la forma como se arregló tu disco...

    Con respecto a tu pregunta de los discos:
    Yo te podría decir que los canales SATA son completamente independiente a los canales IDE, el concepto Master/Slave solo aplica para los discos IDE, y por poner un disco SATA no se tendría por que deshabilitar el Primary Master. Podrías perfectamente tener 6 discos conectados. Pero por otro lado no sé como funciona el VIA VT8237R y podría estarme equivocando al respecto; es posible que ese VIA no soporte lo que te estoy diciendo.

    Sin embargo el manual de tu placa no comenta nada al respecto:
    http://download.asrock.com/manual/P4VM8.pdf
    Si ves en la página 32, sólo indica que todas las unidades detectadas tienen que estar listadas en su respectivo grupo.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  3. #23
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Por más que se compre un disco SATA-II este siempre funcionará en placas con soporte SATA-I (sobretodo en la instalación del xp) por el simple hecho que TODAS vienen con el pequeño jumper puesto que lo limita a la velocidad SATA-I.

    Es es el truco a prueba de tontos que sacaron los fabricantes. No tendrían porque haberte vendido un disco sin el jumper puesto.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  4. #24
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    alien200710, tu pregunta no tiene absolutamente nada que ver con este thread. En resumen, no, no ganaras velocidad. A menos que tengas mas de 4Gb de RAM. Para consultar o discutir con mayores detalles hazlo en el thread apropiado. Existen varios hablando de Windows Vista.

    Sobre el problema de Claroscuro. Hace tiempo tenia un disco SATA y uno IDE. Queria hacer que la PC bootee con el SATA pero por mas que intentaba con opciones en la bios, el instalador de Windows daba prioridad al IDE antes que al SATA.
    La solucion mas simple en mi caso, fue instalar Windows con solamente el disco SATA puesto y una vez terminada la instalacion conectar el disco IDE (no interesa si esta en primario o secundario). En el bios estaba configurado para que bootee desde SATA obviamente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #25
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Por más que se compre un disco SATA-II este siempre funcionará en placas con soporte SATA-I (sobretodo en la instalación del xp) por el simple hecho que TODAS vienen con el pequeño jumper puesto que lo limita a la velocidad SATA-I.

    Es es el truco a prueba de tontos que sacaron los fabricantes. No tendrían porque haberte vendido un disco sin el jumper puesto.
    Los SATA 2 de Samsung y los de WD se venden sin jumper de límite a SATA 1; es mas, el único disco SATA 2 con jumper de límite que he visto son los de Seagate.
    ccc

  6. #26
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Los SATA 2 de Samsung y los de WD se venden sin jumper de límite a SATA 1; es mas, el único disco SATA 2 con jumper de límite que he visto son los de Seagate.
    Exacto, mi problema no fue de jumper,me mencionaron una posible solución jumpeandolo diferente pero nada mas, asi que ese comentario APB me parece que estuvo demás

    Yo hice tal como dice Snake,formateé el disco sata sin ningún ide conectado y una vez que termine de instalar todo ahí recién procedí a poner los ide, mi error (no se si fue error), fue desconectar el sata para borrarle las particiones a los ide que tenia pues estaban con sistemas operativos que usaba antes, una vez que les borre la partición y demás y procedí a conectar el sata nuevamente ,ahí sobrevino el problema, no lo reconocía y me aparecía en la pantalla en modo D.O.S asi


    Pero en Chanel 0 y 1 aparecía ‘None’, apretaba ‘tab’ y me aparecía esto:


    Pero no podía hacer nada con el teclado por lo mismo que no había ningún disco reconocido, fue ahí que tire la toalla y decidí formatear otra vez y cuando empezó a bootear del cd de Windows, se reinicio y ahí si lo reconoció.
    Estuve viendo el cd de drivers y me viene con unos pdfs de la configuración del RAID TOOL ,según lo que entendí (si estoy errado avísenme) se puede configurar desde el mismo Windows (ver foto)


    O en modo D.O.S. presionando ‘TAB’ al iniciar la pc (como en las dos primeras fotos)

    En la parte que dice Array Postion, me sale NOT IN ANY DISK ARRAY es por eso que no me lo reconoció?,hara falta que lo haga? (en el manual pdf sale como hacerlo por Windows o reiniciando y apretando tab)

    Otra cosa, cuando si reconocía el disco SATA y ponía los ide de esclavo, simplemente se quedaba pegado el inicio de modo D.O.S y me mostraba lo que tenia que presionar para ir a bios (f2) o para elegir el booteo (f11) de ahí mas nada, es por que no hice lo del raid tool q no puedo hacer eso o que?
    Aca les dejo los pdfs a ver si los revisan y me ayudan a resolver esto porfa,por q ya hasta miedo me da reiniciar y que vuelva a pasar.

    http://rapidshare.de/files/38361549/..._Bios.pdf.html

    http://rapidshare.de/files/38361575/..._Tool.pdf.html
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  7. #27
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Que tu Disco SATA no esté en un DISK ARRAY es lo correcto en tu caso, debido a que lo estás usando de forma independiente. (no tienes otro SATA)
    Que tu máquina no inicie cuando pones los discos IDE como esclavos, creo que está ocurriendo porque debes de ponerlos en SLAVE si en ese mismo canal IDE ya hay un MASTER.

    En otras palabras:

    En el IDE Primario, coloca un disco IDE como Master.
    En el IDE Secundario, donde tu quemador ya es Master, coloca el otro disco como Slave, o la inversa.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  8. #28
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    No entiendo de donde salieron esos 2 HDDs Hitachi.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #29
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Creo que ese pantallazo es un ejemplo de su mismo BIOS pero que lo encontró en Internet, y no una captura real de su propia computadora.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  10. #30
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Ese pantallaso de los discos Hitachi esta como ejemplo en el pdf que esta en la placa,pdf's que deje ahi colgados en mi anterior post.

    Con respecto al problema, persiste......ya hice de todo, hasta trate una vez mas con el cd de windows XP y nada, hasta lo pongo como para formatear instalando el controlador del ride desde el floppy pero tampoco, no se si sea tema de configuracion, o de placa,por que el disco esta en perfectas condiciones, seguire buscando una solucion y posteando aca segun se de el caso

    un agradecimiento especial a paladinsama y Snake por la ayuda brindada via mp

    un abrazo
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  11. #31
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Claroscuro, deberías de llamar a un técnico.

    xD

    o quizá debas deshabilitar el boot de los discos duros IDE dentro del BIOS, luego al no detectar dispositivo para bootear, el BIOS llamará al controlador SATA... y eso es lo que quieres eh?, quizá demore un poco el booteo si primero hace el llamado para bootear desde LAN. Configura bien el BIOS de la controladora SATA.
    ccc

  12. #32
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Yo tengo en placa 4 conectores sata, pero en sólo 2 de ellos el disco del SO es booteable.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  13. #33
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Aparentemente lo mio es un tema de compatibilidad,un amigo cercano que es tecnico, me comenta que cuando recien salio el modelo de mi placa (AsRock PVM800) presentaban conflicotos con los Samsung S-ATA,solo quedaria descartar dicha teoria probando con otra marca de disco duro,cosa que hare en estos dias ,ya les comentare

    Gracias por el apoyo


    ryohnosuke : ya habia probado todo eso que me dijiste tambien
    Última edición por Claroscuro; 22/01/2008 a las 09:36
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  14. #34
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Almenos actualizaste el BIOS de la placa eh? Si es así ya me quedé sin ideas para resolver ese problema online. :p
    ccc

  15. #35
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    le di reset al bios nomas,no lo actualice, pretendia hacerlo pero cuando fui a la web de asrock decia ahi que no se responsabilizaban si la placa sufria algun daño por instalar una actualizacion descargada de esa pagina,asi que preferi abstenerme y optar por el cambio de marca del disco

    EDIT : Efectivamente señores,el tema era incompatibilidad,ahora puse un seagate y no me presento ese problema


    gracias a todos los que se tomaron su tiempo para ayudarme

    un abrazo
    Última edición por Claroscuro; 25/01/2008 a las 20:53

  16. #36
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Holas, soy nuevo aqui, saludos a toda la gente y gracias por todo.
    Tengo un problema con mi Pc, poseo una placa PcChips P29 que soporta discos duros de hasta 150mbps pero mi disco es de 300Mbps (Samsung HD080HJ).
    El Xp lo reconoce pero sale un msj en la linea de estado "extraer con seguridad" entre a esa opcion y me indica que es el disco duro. Ademas de vez en cuando se cruzan los programas instalados.
    Ya lo jampee a 150 como indica el disco duro pero el msj sigue. Tengo instalado el norton pero no detecta virus y tambien baje la version de prueba pero nada.
    Quisiera probar con drivers pero aun no los encuentro.
    Espero me ayuden muchas gracias.
    Cpt.

  17. #37
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    El gran error en este thread, fue haber armado un raid con discos diferentes... Esto casi siempre genera problemas en la marcha. Muchas veces se pierde el arreglo raid o se daña un disco que era mas viejo, de menor calidadd, etc... Cuando se tiene un raid 0, con que falle un solo disco, se nos cae todo el raid. Y si mencionaramos que la falla del disco es fisica, ahi solo se puede llamar a una empresa de recuperaciones para que nos rescate la informacion. Una empresa conocida en el ramo, es Onretrieval.

    Recuerden que el coste de recuperacione de uns raid es muy superior a cuando se recuperar un solo disco...

    saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cual es la diferencia ente SATA y SATA 2 ?
    Por Klone en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/08/2008, 19:59
  2. ATA CON SATA
    Por tractorcito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2006, 01:31
  3. Discos Duros SATA
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2006, 19:47
  4. HDD sata 2 @ Mainboard Sata 1
    Por Bloo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2006, 21:44
  5. Discos Duros SATA
    Por oiMAVERICKio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2004, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •