Resultados 1 al 3 de 3

¿CD-R = CD-RW? =S

Esta es una discusión para el tema ¿CD-R = CD-RW? =S en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; lo q pasa esq un pata me enseño q cuando tengo un cd-r con datos, pero que todavia no ha ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado ¿CD-R = CD-RW? =S

    lo q pasa esq un pata me enseño q cuando tengo un cd-r con datos, pero que todavia no ha alcanzado su maximo almacenamiento, puedo quemarlo de nuevo y agregarle mas cosas, sin dañarse el cd, hasta llegar a la capacidad maxima. Ahora q tengo mi quemadora 8) he intentado hacerlo. Al abrirlo y poner en cd de datos aparecen los datos ya grabados en el cd, y simplemente por probar borre con supr algunas cosas que no queria q esten en el cd, y tambien agrege otros archivos. Al terminar de quemar me di cuenta que los archivos que borre se borraron del cd :-o pero, ¿no se supone q si es un cd-r no se pueden modificar o borrar datos? ¿alguien sabe como es esto?

  2. #2
    Member Avatar de Loki
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    no te confundas, el hecho que no puedas ver los archivos borrados no significa que no esten ahi


    el asunto con los CD-R's es que si "borras" algo lo que en verdad pasa es que ese espacio es bloqueado y ya no puede ser accedido...

    es decir si tienes un CD-R de 700MB y grbas un archivo de 100MB y luego lo borras la capacidad de tu CD pasa a ser de 600MB, es decir no recuperas el espacio utilizado...a diferencia de los CD-RW que si borras el archivo SI recuperas el espacio que ocupaba

    Ahora, necesitas saber lo que es "Sesion abierta" y Sesion Cerrada, cuando dejas "abierto" el cd puesdes grabar lo que quieras hasta que se llene pero eso si : un disco en sesion abierta pierde aprox 40MB de espacio para escribir el formato del cd...es por eso que la mayoria de CD-RW's tienen una capacidad maxima de 650MB porque en los 50MB que al parecer faltan, esta escrito el formato del disco que es un "regrabable"

    esto no pasa cuando haces un CD de sesion cerrada, ahi si provechas al maximo el espacio...pero conste que un CD cerrado puede ser abierto y cerrado cuantas veces pueda considerando que en cada "sesion" de grabado vas a utilizar aprox 40MB + lo que ocupe lo que vayas a grabar...el resultado es un CD Multisesion, que si se trata e un CD-R no hay problema, lees la info almacenada de todas las sesiones en cualquier lectora...en cambio si haces un CD Multisesion con un CD-RW solo podras ver lo grabado en la primera sesion en una lectora normal o incluso "nada"...para ver el contemnido de un CD-RW con sesion abierta o Multisesion necesitar leerlo en tu "quemador" ....

    facil ya te maree mas, pero: "servido" :P

  3. #3
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    ayaaaa si entiendo gracias tio 8)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •