Resultados 1 al 10 de 10

Windows XP 64 bits ? alguien lo ha usado ?

Esta es una discusión para el tema Windows XP 64 bits ? alguien lo ha usado ? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo curiosidad por ese Sistema operativo , y quisiera escuchar comentarios al respecto si es malo, bueno incompatible , por ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Windows XP 64 bits ? alguien lo ha usado ?

    Tengo curiosidad por ese Sistema operativo , y quisiera escuchar comentarios al respecto si es malo, bueno incompatible , por q la quiero probar en una pc K8N NEO3-F , micro Atlon 2800 +64 bits , 1 giga de ram, 6600gt ... quisiera saber si es recomendable para usarla para juegos
    Gracias de antemano
    VIZIONET

  2. #2
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    aparte de consumir mas memoria RAM no eh leido ke sea recomendable para juegos pero si lo es para animacion 3D, CAD, etc. lo puedes probar aca y sacar mas info de aca
    Jaime Gálvez

  3. #3
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    bueno... te puedo decir que como todo SO nuevo, siempre hay incompatibilidades. Por ejemplo:
    -no hay muchos antivirus para este windows, y algunos otros programas más.
    -no van a funcionar los programas en 16 bits (emuladores, juegos antiguos, etc.)
    -Antes no podias usar CD's virtuales, pero el Daemon 4.00 ya tiene soporte para 64 bits
    -todos los juegos corren en este windows a la misma velocidad y ademas algunos juegos traen parches para optimizarlos en 64 bits (UT 2004, HL2, Far Cry, etc...)
    -al tener que usar drivers de 64 bits, hay una cantidad de hardware considerable que no te va a funcionar, como varias webcams y algunas impresoras. probablemente se animen a sacar drivers para 64 bits en el lanzamiento de windows vista
    -el entorno de windows es mas rapido, pero al hacer click derecho no te van a salir las opciones de "scan viruses", "comprimir archivo", etc. esto sucede porque las extenciones de esos programas estan en 32 bits.
    -lo mas recomendable es tener los 2 windows (en un inicio de arranque dual) por si suceden compatibilidades por lo dicho arriba
    -el windows x64 no existe para comprar en una tienda, la unica manera de obtenerlo es bajandote el iso de 6 meses o comprarte una pc nueva que venga con windows x64

    viendo tu pc...

    instalale este nuevo windows pero en arranque dual, es decir, no deseches tu actual windows. Lo de la memoria no creo que te afecte ya qe tienes 1 GB

    espero que haya servido mi referencia, lo digo por experiencia propia
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  4. #4
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Muchas gracias por la recomendacion , lo probare con ambos S.O thx
    VIZIONET

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    La unica ventaja que le vi a este OS era el mejor rendimiento en algunos programas como XSI (programa de 3D que utilizo).

    Pero el no poder utilizar mi scanner, webcam, capturadora de video/tv y demas cosas me hizo deinstalar casi inmediatamente el Win64.

    ... no se me ocurrio hacer dual boot :P y ahora tengo menos de 20Gb libres T.T increible cuanta basura puedo acumular en unos cuantos mesesitos.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    yo ahora que instale el win x64 no he tenido ningun problema tanto que hasta arranca mas rapido el windows y las aplicaciones sin ningun problema excepto por el alcohol :oops: respectoa lo de los drivers casi me traumo proque mi veterana impresora(hp deskjet 656c) no tenia drivers para x64 menos mal que encontre el de una impresora con el mismo modelo de cartucho y funciono sin ningun problema ese tambien me salvo para el de mi bjc-240 cuando se me perdio el cd :) y bueno para las demas cosas(camara webs, scaners" si lo veo bien complicado pero bueno ya me estoy acostumbrando.
    lo recomiendo siemrpe y cuadno tengan ams de 512 de memoria, y perifericos como mouse webcam etc etc comprados maximo a mitad del año pasado o los modelos que son recontra conocidos como la impresora lx300o alguna otra que ahora no recuerdo que posiblemente encuentres drivers para ellos.
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  7. #7
    Senior Member Avatar de Slayer_X
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo tambien lo probe de la beta de Microsoft y definitivamente no esta para el consumo de usuarios finales, no hay drivers y no te sirve de nada tener el SO de 64 bits si las apps(en mi caso solo los juegos) que vas a usar son de 32, asi que para jugar me puse el Windows XP normal de 32 bits.

    Como dije antes, si tienes un procesador de 64 bits y le quieres sacar provecho tienes que usar Linux, pidanse Ubuntu que es gratis y te lo mandan a tu casa ^_^

    http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=22897

    saludos

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Slayer_X
    Yo tambien lo probe de la beta de Microsoft y definitivamente no esta para el consumo de usuarios finales, no hay drivers y no te sirve de nada tener el SO de 64 bits si las apps(en mi caso solo los juegos) que vas a usar son de 32, asi que para jugar me puse el Windows XP normal de 32 bits.

    Como dije antes, si tienes un procesador de 64 bits y le quieres sacar provecho tienes que usar Linux, pidanse Ubuntu que es gratis y te lo mandan a tu casa ^_^

    http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=22897

    saludos
    Mas alla de que este Ubuntu se vea atractivo, puedo preguntar por que para usar provecho de los 64 bits se tiene que usar Linux?

    Reformulo mi pregunta, provecho en que uso o aplicaciones?

    Y como es que un Linux64 sin apps es mejor que un Win64 sin apps?

    El principal motivo por el cual no utilizo Linux es porque casi ninguna aplicacion que necesito esta disponible para este OS y las aplicaciones alternativas no estan a la altura. Es el mismo motivo por el cual NintentoDS esta humillando al PSP :P
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de Slayer_X
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Mas alla de que este Ubuntu se vea atractivo, puedo preguntar por que para usar provecho de los 64 bits se tiene que usar Linux?

    Reformulo mi pregunta, provecho en que uso o aplicaciones?

    Y como es que un Linux64 sin apps es mejor que un Win64 sin apps?
    Le puedes sacar provecho en todo, 98% de todas las apps q corren sobre Linux son Software Libre, eso quiere decir que tienes el codigo fuente a tu disposicion; por lo tanto lo puedes compilar a 32 o 64 bits sin ningun problema; en cambio en el mundo del software privativo tienes que esperar a que la empresa dueña del software te de los binarios.

    Asi que eso de "Linux64 sin apps" no tiene sentido porque si hay apps y muchisimas.

    Cita Iniciado por Snake
    El principal motivo por el cual no utilizo Linux es porque casi ninguna aplicacion que necesito esta disponible para este OS y las aplicaciones alternativas no estan a la altura. Es el mismo motivo por el cual NintentoDS esta humillando al PSP :P
    Yo no se para que usas tu la PC, pero yo la uso para todo: programar, navegar, simulaciones, chatear, ver DVD/VCD, JUGAR y para todo tengo aplicaciones; eso de no estan a la altura me da mucha risa a mi, hay programas que son muy superiores en sus versiones para Linux comparadas con las versiones de Windows, es mas, inclusive hay programas en Linux que no tienen equivalente en Windows. Por lo tanto no se puede generalizar, hay areas en las que Windows tiene muchas mas aplicaciones, pero lo mismo pasa con Linux.

    Ahora respecto a los juegos, en Linux tenemos el problema de que la mayoria de empresas no sacan versiones de sus juegos para Linux porque consideran que es un mercado pequeño, sin embargo, poco a poco esto esta cambiando Doom3 y Quake4 son ejemplos de juegos que pueden comprar y que corren perfectamente en Linux, es mas, corren mejor que en Windows.

    Que pasa con los juegos que no tienen versiones para Linux, pues se pueden correr con emuladores, yo uso Cedega y puedo jugar sin problemas: Diablo2, Warcraft, FEAR, Civ4, WoW

    Si hay incredulos les dejo una muestra:

    http://www.slayerx.org/?p=821

    PD: El WoW corre mucho mejor en Linux que en Windows :P

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Slayer_X
    Le puedes sacar provecho en todo, 98% de todas las apps q corren sobre Linux son Software Libre, eso quiere decir que tienes el codigo fuente a tu disposicion; por lo tanto lo puedes compilar a 32 o 64 bits sin ningun problema; en cambio en el mundo del software privativo tienes que esperar a que la empresa dueña del software te de los binarios.
    No lo sabia, buen dato ^^. Pregunto porque no soy un usuario Linux y por el momento no pienso serlo tampoco.

    Mucha gente relacionada al ambiente de programacion, base de datos, redes y demas cosas de errr... digamosle computacion, usa Linux pq tiene muy buena performance y aplicaciones en este campo tanto a nivel profesional como amateur. Y por eso mismo siguen saliendo y renovando aplicaciones de este tipo para este OS.

    Digamos que en lo que es "computacion" Linux esta a nivel profesional, empresas que utilizan este OS y programas para este OS. En otras palabras puedes ganarte la vida utilizando Linux si estas en este rubro, solo en este.

    En lo demas me parece que esta muy por detras de Windows. Ok, no es Windows directamente pero muchas empresas hacen software solo para Windows y MacOS, y por lo tanto muchas otras empresas utilizan estos programas para hacer su trabajo.

    Uso mi PC principalmente para modelado y animacion en 3D, disenio grafico, edicion y retoque de fotos, animacion 2D y vectorial, web y edicion de videos. No se si habran pero no he visto alternativas Linux que esten a la altura en este campo (aunque muchos digan que GIMP esta a la altura de Photoshop). Por este motivo, deinstale Linux y me quede solamente con Windows y de momento me tendre que quedar con Windows.

    Y otra pregunta, que tan bien funcionan los emuladores de aplicaciones Windows ?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Alarmantes cifras sobre el navegador más usado en el mundo.
    Por bizoRd en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2007, 10:15
  2. HDD (Cuantas veces lo han usado)
    Por Enishi. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/03/2006, 10:51
  3. Duda sobre comprar Wow usado
    Por HoRuSeTH en el foro WoW
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/2005, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •