Resultados 1 al 12 de 12

problema con formateo y particiones

Esta es una discusión para el tema problema con formateo y particiones en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; olaxx, tengo un problema. Tengo una compu q tenia dos particiones de 40 GB, las dos en NTFS, usando winXP. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado problema con formateo y particiones

    olaxx, tengo un problema. Tengo una compu q tenia dos particiones de 40 GB, las dos en NTFS, usando winXP. Mi viejo me dijo q ponga winXP y win98 en la pc xq necesitaba usar un programa estadistico q solo funcionaba en win98, ya bueno, la cosa es q pase los documentos a D (NTFS), y con el C hice lo siguiente:

    Entre con el diskette de boot al Particion Magic y cree dos particiones, la q iba a ser para winXP le puse 30GB y en formato FAT32, y el resto para win98 en FAT32, las dos particiones creadas eran primarias. La cosa es q quedaba algo asi: (antes y despues)

    http://img208.imageshack.us/img208/7721/w2zz.png

    Despues instale el winXP en FAT32 y estaba LENTASO, nose xq, lo instale como siempre, sin problemas. Cuando subo o bajo en un pdf o una pag web, esta se pone como sifuera agua, relenta y el procesador esta trabajando casi a 100%. Ese es un problema.

    La otra duda es q si a la particion q era para el win98 (q esta ahorita inactiva) la activo, no me afectara a las otras particiones? Ya q mi viejo tiene buena info en D.

    Bueno, espero me puedan ayudar. Thnx

    Pd: en pleno proceso se instalacion de winXP se corto la electricidad, no creo q tenga q ver con la inusual lentecidad q sufre la compu, pero = se los doy como dato.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    alguien me puede ayudar? mi viejo necesita la compu pa la noche.
    Orita esta funcionando el winXP pero lo q incomoda es la lentitud q presenta. Alguien sabe a q se puede deber?

  3. #3
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    como ya tienes ese windows xp lento, instalale el partition magic y haz lo sgte (NO con el disquete de boot)

    en la particion inactiva hazle click derecho desde partition magic y presiona "delete", crea una nueva particiion en el espacio que haz creado (el vacio). ahora prueba instalado en la nueva particion windows 98 (PRIMERO) y en C windows xp (AL ULTIMO). procura que los 2 sean fat32.

    por mi parte, a mi no me gusta instalar s.o. desde programas como partition magic, cualquier cosa formateo desde prompt

    nota: te has dado cuenta que para nada has tocado el D, a si que no le va a pasar nada, si en la particion inactiva la activas, le pondra otra letra ( desde xp sería C: E: D: ) como le pasa a mi pc:

    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    como haces para q se vea asi?

  5. #5
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xiaoxu3^^
    como haces para q se vea asi?
    Por favor, por respeto a la persona que tiene el problema, no se desvién del tema.

    P.D. O le mandas un mp a Die Hard, o usas el buscador del foro (por siaca tu pregunta se ha hecho varias veces en el foro... bucea en las páginas fianles de este tema)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    oks man, voy a probar lo q me dices. Thnx.
    Por otro lado, la lentitud q presenta mi compu dicen q puede deberse aun virus residente en el MBR, voy a tratar de eliminarlo. Ya si no funciona voy a tener q reinstalar el xp otra vez.

    Para borrar un virus del mbr, he averiguado y tengo dos opciones:
    - Pasarle el F-PROT q es un antivirus para DOS
    - Usar el Fdisk /mbr , con respecto a esto, me pueden decir q peligros ay? xq he leido en la red q es un toque peligroso.

    PD: la compu es de 2.8Ghz y tiene 256 de ram, y antes de formatearla funcionaba normal (no se lentejeaba).

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    me parece raro que un prgrama no corra en XP...

    por si acaso, en el archivo .exe que te preocupa, dale clic derecho, y en la ventana de "compatibilidad", selecciona modo win98/ME

    suerte.

  8. #8
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NEW MATCH
    me parece raro que un prgrama no corra en XP...

    por si acaso, en el archivo .exe que te preocupa, dale clic derecho, y en la ventana de "compatibilidad", selecciona modo win98/ME

    suerte.
    Aunque no lo creas, hay muchos programas que a pesar de funcionar bien en Win95/98, no funcionan en Win2K/XP a pesar de activar el flag que mencionas. El detalle técnico no lo sé, pero me topado con varios casos... ese flagcito sólo sirve para programas muy misios :( .... aunque nunca está de más probar

  9. #9
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    hola. Aunque no estoy seguro de que se aplique al caso... dos cosas que he hecho cuando necesite usar un programa "antiguo" en XP (y no funcionaba el mencionado check de compatibilidad)

    1ro. Si el programa es chico, y funciona desde dkt. Tener discos booteables de Win98 (configurado para leer el CD, just in case) y correr el programa de dkt.

    Considerar que si tu HD sólo tiene particiones den NTFS, no podrás acceder a ningun archivo que tengas en el HD.

    2do. Usar el VMWare (o alguna otra "máquina cirtual"), para crear una "máquina" con W98 dentro de XP.


    Slds.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  10. #10
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_
    2do. Usar el VMWare (o alguna otra "máquina cirtual"), para crear una "máquina" con W98 dentro de XP.
    El VMWare es una muy buena solución; pero el problema es que es licenciado. Para el doble booteo, necesitas 2 licencias de S.O. (WinXP y Win98 en este caso), pero para el caso de VMWare aparte de estas 2 licencias, necesitarias la del VMWare, que creo que la más misia cuesta algo de $200.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    No man .. se a lo que te refieres ...

    Cuando la performance del Win XP esta la 100% y al parecer nada esta siendo ejecutado es por que en algún paso de la instalación se produjo un error imprevisible, es decir es la falla de la instalación, lo se por que ya me ha pasado ... sabes como lo solucione ... formateando Windows e Instalándolo nuevamente.

    No hay medidas a tomar en cuenta, por que simplemente es un error del programa de instalación, lo que si te recomendaría es que le des un formateo completo a la unidad de disco.

    Nota : Es obvio que primero debes instalar el Windows 98 en una Fat32 si te mandas a instalar el windows XP en una NTFS y esa unidad es la primaria .. cuando quieras instalar windows 98 te dirá que no se encontró unidad, ya que 98 no reconoce NTFS.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    ya esta arreglado, la lentitud q presentaba la makina era xq el driver de video se habia instalado mal, nuse xq pero luego de una busqueda encontre el problema, el cual era el driver de video ^^ nomas.

    COn respecto a las particiones, lo q hice es volver la particion para win98, q era primaria, a logica, ahora ya pude activarla e instalar win98 ^^. Thnx a todos. :)

Temas similares

  1. Problema al accesar a mis particiones
    Por Frnando en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/12/2006, 12:02
  2. Formateo de PC's
    Por JaCoX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/03/2006, 21:14
  3. Clonar particiones NTFS
    Por oizo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/02/2006, 11:49
  4. C: D: E: F: y otras particiones
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2003, 15:03
  5. Particiones para un linux multiproposito
    Por =|Piso14|= Gadafi en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2003, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •