Resultados 1 al 18 de 18

Problema con gtx280

Esta es una discusión para el tema Problema con gtx280 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenos días tengo un problema con mi tarjeta de video es practicamente nueva, no sé uso NUNCA, la tenia bien ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    JeSuS Maria.
    Mensajes
    135

    Predeterminado Problema con gtx280

    Buenos días tengo un problema con mi tarjeta de video es practicamente nueva, no sé uso NUNCA, la tenia bien guardada, dspues de dos semanas de uso, se comenzo a colgar, pero esto no era normal, se ponia la pantalla con puntos de diferentes colores. este es un problema que le pasa a muchos con la gtx, en verdad he leido varios foros, pero no sé si alguien sabrá o tendrá alguna solución para esto... por ahí he leido y dicen que debo meterla al horno por 9min, hay todo un tutorial pero me da miedo.... espero que alguien me pueda ayudar. GRACIAS
    Tin
    Mi LogitecH Mx518 VIVE!

  2. #2
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Intenta primero cambiar la pasta termica. Puedes usar una Tuniq Tx2 o artic silver mx4

    Sent from my GT-I9100 using Forum Runner

  3. #3
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Cita Iniciado por SoldieR_ Ver mensaje
    Buenos días tengo un problema con mi tarjeta de video es practicamente nueva, no sé uso NUNCA, la tenia bien guardada, dspues de dos semanas de uso, se comenzo a colgar, pero esto no era normal, se ponia la pantalla con puntos de diferentes colores. este es un problema que le pasa a muchos con la gtx, en verdad he leido varios foros, pero no sé si alguien sabrá o tendrá alguna solución para esto... por ahí he leido y dicen que debo meterla al horno por 9min, hay todo un tutorial pero me da miedo.... espero que alguien me pueda ayudar. GRACIAS
    Eso de hornearla es cuando tu tarjeta se recalentó y el procesador o GPU se desoldó de la placa. Eso seria lo ultimo que haría si cambiándole la pasta térmica no funcione. Esta tarjeta es del 2008, si la tuviste guardada como dices por tanto tiempo, obviamente la pasta térmica se evaporo.

    Cámbiale la pasta térmica prueba como dice tigershark.

    Cheers.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    JeSuS Maria.
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Eso de hornearla es cuando tu tarjeta se recalentó y el procesador o GPU se desoldó de la placa. Eso seria lo ultimo que haría si cambiándole la pasta térmica no funcione. Esta tarjeta es del 2008, si la tuviste guardada como dices por tanto tiempo, obviamente la pasta térmica se evaporo.

    Cámbiale la pasta térmica prueba como dice tigershark.

    Cheers.
    Sabes quien puede cambiar la pasta térmica??? o si yo mismo lo puedo hacer???
    Tin
    Mi LogitecH Mx518 VIVE!

  5. #5
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Cita Iniciado por SoldieR_ Ver mensaje
    Sabes quien puede cambiar la pasta térmica??? o si yo mismo lo puedo hacer???
    Tu mismo puedes hacerlo, siempre y cuando tengas alguito de conocimiento sobre el tema, mano firme y los materiales para remover la pasta antigua.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  6. #6
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Letherin

    Tu mismo puedes hacerlo, siempre y cuando tengas alguito de conocimiento sobre el tema, mano firme y los materiales para remover la pasta antigua.
    Evita la estatica, y usa una pasta termica buena como la Tuniq TX4, TX2 o Artic Silver MX4.
    Aplica una gota en el centro de la gpu, y haces presión con el disipador y lo terminas de colocar.
    Saludos.

    Sent from my GT-I9100 using Forum Runner

  7. #7
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    No es por nada, pero el amigo Soldier se ve que es muy novato. Bueno si o si debes de hacerlo tu, o quizás prefieres pagar 50 o 30 USD por ahi algun otro novato que nunca ha realizado este tipo de trabajo y esta en tu misma situacion, asi que arriesgate.

    Antes de hacerlo ten las herramientas necesarias, usa la pasta termica que el amigo tigershark recomienda, quítate la estatica colocando tus manos en agua o tocando cosas metalicas, como el refrigerador los caños, etc. Si estas utilizando chompas de lana igual quitatelas.

    Aqui te dejo una guia ilustrada de como desarmar la gtx 280 y posteriormente cambiar la pasta termica. Esto es para usar un waterblock, pero en tu caso debes de realizar la misma operacion para volver a armarla.

    http://www.dangerden.com/images/stor...ck-Install.pdf

    Nota: En tu caso debes de llegar solo a la pagina 6, aplicar la pasta termica y volver a armar la GPU.

    Cheers.
    Última edición por IPP32; 04/09/2014 a las 09:28 Razón: Agregando nota.

  8. #8
    Junior Member Avatar de nelson2126
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Aparte de la pasta térmica, que fuente estas utilizando con esa tarjeta?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    JeSuS Maria.
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Tengo una coolermaster de 700watts, creo que la fuente no es ni un problema, he visto algunos post y no soy el único que le ha pasado eso, lo raro es que solo pasa cuando instalo el driver, Supuestamente el problema es que la gtx280 fué hecha para que en alguna actualización tenga este error
    Tin
    Mi LogitecH Mx518 VIVE!

  10. #10
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoldieR_
    Tengo una coolermaster de 700watts, creo que la fuente no es ni un problema, he visto algunos post y no soy el único que le ha pasado eso, lo raro es que solo pasa cuando instalo el driver, Supuestamente el problema es que la gtx280 fué hecha para que en alguna actualización tenga este error
    Ese error que mencionas sucede cada vez que cambias la resolución?

    Sent from my GT-I9100 using Forum Runner

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    JeSuS Maria.
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Cita Iniciado por TigerShark Ver mensaje
    Ese error que mencionas sucede cada vez que cambias la resolución?

    Sent from my GT-I9100 using Forum Runner
    Buenos días TigerShark, te cuento...

    lo que pasa es que tenía guardada una gtx280 NUEVESITA!! y al principio andaba muy bien! y de la nada comenzó a salir un pantallaso de puntitos de colores en pleno juego del counter strike GO, de la nada este problema conforme pasaban los días se hacia más grave! pero mucho más grave, no podía ni iniciar al escritorio, aveces con tal solo abrir una imagen me pasaba eso.. me parece muy raro porque cuando desinstale todos los drivers, saqué mi tarjeta de video... y estube un tiempo sin ella, decidí en poner nuevamente la tarjeta y SIN DRIVERS NO PASABA ESO!! de la nada instalé nuevamente el driver y pasaba eso hasta que despues de 3 o 4 reiniciadas, se arreglo y pude jugar bien durante 5 días sin apagar la PC porsupuesto... al parecer es un problema del driver, intenté instalar drivers bien antiguos y nada... porfavor si alguien tiene una solución que me lo comunique a mi correo [email protected] (más que todo de soporte técnico) si yo mismo lo puedo hacer que me escriba por acá porfavor... Saludos,
    Tin
    Mi LogitecH Mx518 VIVE!

  12. #12
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Ve a los foros de nvidia, ahi te sacaran el clavo mas rapido.

  13. #13
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Pero algo huele a que está mal la tarjeta de video. Sin drivers funcionan bien, pero con drivers fallan. Donde la tuviste guardada? habia humedad?

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  14. #14
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    En los foros de nvidia comentan lo mismo, despues de lanzar los drivers 288 para adelante las graficas empezaron a fallar. No olvidemos aquella vez por finales del 2011 en que nvidia lanzo un driver WHQL y muchos usuarios se quejaron por falla en los ventiladores de la serie 400 y algunas tarjetas de video se dañaron. Obviamente nvidia se hizo responsable y logro devolver a los usuarios las tarjetas de video. Al parecer las compatibilidades de algunos revisiones de la gtx 280 no va mas con los actuales drivers.

    Recuerda que hasta finales del 2015 nvidia dejara de dar soporte a la serie 400, 200 y mas abajo, es decir no mas drivers.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    JeSuS Maria.
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    En los foros de nvidia comentan lo mismo, despues de lanzar los drivers 288 para adelante las graficas empezaron a fallar. No olvidemos aquella vez por finales del 2011 en que nvidia lanzo un driver WHQL y muchos usuarios se quejaron por falla en los ventiladores de la serie 400 y algunas tarjetas de video se dañaron. Obviamente nvidia se hizo responsable y logro devolver a los usuarios las tarjetas de video. Al parecer las compatibilidades de algunos revisiones de la gtx 280 no va mas con los actuales drivers.

    Recuerda que hasta finales del 2015 nvidia dejara de dar soporte a la serie 400, 200 y mas abajo, es decir no mas drivers.
    pero no creo que me den soporte ya paso la garantía! es mas me la mandaron porque me vino fallada una placa qe tenía, fué a cambio de esa :/ qe raro u_u entonces al parecer no hay solución? u_u"
    Tin
    Mi LogitecH Mx518 VIVE!

  16. #16
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Cita Iniciado por SoldieR_ Ver mensaje
    pero no creo que me den soporte ya paso la garantía! es mas me la mandaron porque me vino fallada una placa qe tenía, fué a cambio de esa :/ qe raro u_u entonces al parecer no hay solución? u_u"
    Probaste con drivers antiguos?

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    JeSuS Maria.
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    Probaste con drivers antiguos?
    hubo un tiempo que si probé con drivers antiguos v250 algo así... porque ahora está en el 340..igual me pasa lo mismo...
    Tin
    Mi LogitecH Mx518 VIVE!

  18. #18
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Problema con gtx280

    En mi experiencia, que no es poca, cuando una gráfica "funciona" bien sin drivers y viceversa es que ya está fregada. Igualmente probé con drivers legacy habidos y por haber sin ningún resultado satisfactorio.
    Trabaja sin drivers porque no le estas exigiendo en nada, es como un auto malogrado que solo ande en una bajada, al usar drivers estas activando toda la circuitería pero esos problemas (artifacts) son señal de problemas de hardware casi siempre.

    Como usuario común aparte de probar a nivel software como cambiar controladores y sistema operativo, que dudo que ayude, yo te recomendaría hacerle underclocking manual a tu tarjeta, es lo único que me ha funcionado algunas veces.
    Luego ya temas más bravos son mandarla a garantía, hornearla, cambiarle algún condensador o circuíto que tengas la dicha de atinarle, es decir, prácticamente una pérdida de tiempo considerando la edad y precio actual de tu tarjeta.


    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



Temas similares

  1. problema con el mapcycle..
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/10/2002, 20:43
  2. Problema con makinas nuevas
    Por krz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/09/2002, 18:08
  3. Problema con videos
    Por Lancer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/09/2002, 14:57
  4. Problema con Bots
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/09/2002, 22:38
  5. Problemas con el SPEEDY en red
    Por Lancer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/09/2002, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •