Resultados 1 al 8 de 8

[FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

Esta es una discusión para el tema [FORMATEO] No me reconoce el disco duro. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; El tema es simple, qiero formatear una PC (configuro todo en la BIOS) pero al momento de formatear me dice ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de KiKo!
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,218

    Predeterminado [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

    El tema es simple, qiero formatear una PC (configuro todo en la BIOS) pero al momento de formatear me dice qe no se encontró ninguna unidad y tengo qe apretar F3 para salir. Qe puede estar fallando ? El disco está bien instalado y es un Hitachi HDS721680PLA380.

    A mi PC la configuré de la misma manera y no tuve ningún problema. Es urgente qe formatee esa máquina.

    Espero respuestas !
    LOLSHADOWER

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

    Por casualidad ese disco es SATA y tu instalador es Windows XP sin ningun Service Pack?.

    Es probable que no te este reconociendo el controlador de disco, copia los drivers en un diskette y presiona F6 cuando este empezando el instalador de XP para poder instalarlos.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de KiKo!
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,218

    Predeterminado Re: [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

    La verdad qe no tengo mucha idea de eso pero voy a intentarlo.

    Entonces copio los controladores del CD y los pongo en un diskette ? Y al comienzo de la instalación le doy a F6 para instalarlos.

    Ok, voy a intentar eso.

    Gracias por la tan pronta respuesta. Pruebo y comento cómo me fue !
    LOLSHADOWER

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

    Ya valide y tu disco es SATA; lo mas probable es que el problema sea el que te describo.

    Busca los drivers para la controladora de disco de tu placa, normalmente son 3-4 archivos que entran en un solo diskette de 1.44MB.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member Avatar de boznia
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    en mi casa =)
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

    si sigues con ese problema puede ser q tu disco duro este fallando, a mi me paso lo mismo y era xq se habia y me lo cambiaron x otro

  6. #6
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

    Si tu problema es al tratar de instalar windows, osea que al terminar de cargar los controladores previos a la instalacion del sistema operativo, te dice que no encontro ningun disco y no puede continuar. La solucion es la descrita por lmchv.

    Por si aun no lograste solucionar o no entendiste bien, te detallo lo que tienes que hacer.

    Anda a la pagina web del fabricante de tu placa madre, busca en la zona de drivers alguno que diga "sata floppy drivers" (o algo por el estilo) bajalo y metelo en un diskette. Ahora cuando carge el cd de instalacion y estes en la pantalla azul, en la parte inferior veras que al empezar a cargar te dice algo parecido a: "press F6 to install a SCSI disk" o algo asi.. presiona F6 unas 4 veces (para asegurarte) y al terminar de cargar te aparecera una pantalla donde te pedira meter tu diskette y presionar enter. Haces lo indicado, aparecera listado los controladores sata, eliges el indicado (x86 para windows32bits ó x64 para windows64bits), Enter, reconocera tu disco duro y podras continuar con la instalación como siempre lo has hecho.

    Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  7. #7
    Senior Member Avatar de KiKo!
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,218

    Predeterminado Re: [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

    Bueno si voy a tener en cuenta lo qe me dijeron y a probar ahora.

    Lo qe pasa es qe la PC es de un amigo mio y necesitamos formatearla urgente. Apenas vuelva del colegio probamos y les cuento cómo me fue ! (para qe futuras personas qe tengan el mismo problema sepan como solucionarlo).

    Saludos !
    LOLSHADOWER

  8. #8
    Senior Member Avatar de JonathanHalo
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.

    Tambien busca algun testeador de disco duro y memoria
    y en la BIOS pon todo por defecto
    quizas asi solucionas tu problema...
    Edit domain_

Temas similares

  1. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  2. Problema Con Disco Duro
    Por N@pster en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2005, 22:21
  3. Problemas con el disco duro!
    Por Sn@kE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/07/2005, 13:10
  4. DISCO DURO
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/07/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •