Resultados 1 al 9 de 9

Problemas con Placas Soyo

Esta es una discusión para el tema Problemas con Placas Soyo en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bien aquí formulare dos preguntas en vez de una, ambas se refieren a las placas madre SOYO 7VBA133 y 7VBA133U ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    24

    Predeterminado Problemas con Placas Soyo

    Bien aquí formulare dos preguntas en vez de una, ambas se refieren a las placas madre SOYO 7VBA133 y 7VBA133U respectivamente.

    La primera pregunta se debe al deep freeze y estas placas, creo que existe en la bios alguna opción que crea complicaciones como que el sistema se inicia en modo a prueba de fallos y otras que a veces el escritorio aparece como si recien instalara el windows, es decir en baja resolución. El error solo pasa con el deep freeze activado.

    La segunda pregunta se refiere al rendimiento del sistema en general, que se hace notorio en el gunbound que es para lo que mas se usa las pcs, al parecer también se trata de la bios del sistema que al parecer crea problemas no se si a la tarjeta de video Nvidia MX/MX400, a la memoria DIMMS PC 100 y PC 133 respectivamente o a los procesadores Pentium III y Celeron Tualatin 1.2 Mhz.

    El problema comenzo cuando se realizo una limpieza de todos los componentes de todas las maquinas, obviamente al desarmar las maquinas las bios volvieron a su configuración de fabrica y allí vinieron los problemas, antes de esto las maquinas funcionaban mejor, también poseo maquinas con placas intel que no han sido afectadas por los cambios realizados, mas bien han incrementado su rendimiento por la limpieza y la adición de coolers nuevos por el verano.

    Deseo saber si alguien sabe a que se deben estos problemas que casi estoy seguro se deben a las configuraciones de las bios, en el caso de la primera pregunta después de algunos cambios en la bios logre hacer que el problema con el deep freeze se solucionara pero no estoy seguro que opción moví para hacerlo, desearía saber a ciencia cierta que opciones debo mover para poder arreglar el problema.

    MAQUINA01 - Placa madre SOYO 7VA133, 256 Mb PC100, Pentium III 800 Mhz, Video NVidia MX/MX400 64 Mb, Sistema Win98 SE.
    MAQUINA02 - Placa madre SOYO 7VA133U, 256 Mb PC133, Pentium Celeron Tualatin 1.1 Mhz, Video NVidia MX/MX400 64 Mb, Sistema Win98 SE.

    Desde ya agradecere cualquier consejo que me ayude a solucionar los problemas planteados. Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ene, 04
    Ubicación
    San Juan Bautista de Villa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Hola, yo tambien uso placas soyo, a mi parecer de regular a buena, el unico problema es con el openGl, tambien me salia el mismo error k a ti con la placa 7VBA133U, se me soluciono el problema actualizando los drivers de la mainboard, bajate el ultimo viapack de http://www.viaarena.com k soluciona los problemas para la aceleracion de opengl con las tarjetas de Nvidia

  3. #3
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    yo tengo una placa soyo 7vba 133 y si ke son buenas mas ke todo guerreras por lo ke dices del deep freeze puede ser error de deteccion del disco y cuando pusiste la opcion ke aparece en el bios de dectectar uno por uno recien lo reconocio y trabajo normal, tuve ese problema al ponerle un disco de 60gb y ponerle el deep freze, y de lo ke dices del problema del video parece ke es la config en el bios, en PnP/PCI Configuration > Primary Graphic's Adapter tiene ke poner AGP y no me acuerdo ahorita pero busca las siguientes opciones y modificalas "AGP Aperture Size = pon la maximo ke soporte" AGP support = pon 2x"... serian las unicas opciones ke te traerian problemas desde el bios si ya intentaste o ya sabias de todo eso tu problema radicaria en los drivers o en el SO, como nota aparte te recomendaria actualizar el bios ya ke note una cierta mejora en velocidad y mas ke todo en lo ke era graficos con mi targeta MX4000 tengo entendido ke la ultima actualizacion del bios salio en el 2003 te paso los links http://www.soyogroup.com/downloads/s...l2=74&col3=All esta es de la sy-7vba133 y de la sy-7vba133U el link es http://www.soyogroup.com/downloads/s...l2=12&col3=All alli sus manuales y todo hacerca de essas placas, ojala te ayude suerte.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Bien muchas gracias a ustedes por contestar el post, estoy siguiendo sus consejos, solo que queda una duda, ya he bajado los archivos necesarios para actualizar las bios de las pc, el único problema es que no he entendido muy bien como hacer para lograr esto, según lo que he entendido necesito reiniciar con un disco de arranque con los archivos necesarios para la actualización, y recien allí puedo comenzar la actualización, pero se que este procedimiento es riesgoso tratándose de la bios, así que mejor pido algunos consejos y procedimientos para estar seguro de lo que hago.

    Desde ya les agradezco por la atención prestada a la presente.

  5. #5
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    pero antes de todo es necesario ke actualizes el bios? como te dije es nota aparte yo lo hize y solo gane unos cuantos fps en counter, ahora el procedimiento en si es riesgoso si comentes algun error significa adios bios y adios placa y pa reparar eso ufff... primero ten cuidado de un par de cosas cada placa tiene su version del bios y su procedimiento, en la placa sy-7VBA 133 la actualizacion se hace desde MS-DOS con un disco de arranke y se supone ke ya debes tener los archivos de actualizacion (.BIN y el awdflash.exe) preferentemente en el directorio raiz de cualkier disco duro o su particion por ningun motivo no copies esos archivos a un disket ya ke no es confiable luego inicia en MS-DOS con el disco de arranke y ejecuta el awdflash.exe, le das la ruta del archivo .BIN y pones load (o next creo) le das aceptar y vas a ver el proceso de rescritura del bios te va a pedir reiniciar, despues entras al setup y lo configuras ya ek con la actualizacion tu bios se keda en default.

    Para la otra placa (sy-7VBA 133U) el archivo de actualizacion del bios es un .EXE lo ke no estoy seguro es si lo puedes ejecutar desde el windows o desde el DOS, te recomiendo ke primero pruebes en DOS y lo ejecutas si no funciona hazlo desde el windows pero entra a "modo prueba de fallos" y hazlo desde alli, bueno ojala ke te ayude en algo y ten encuenta las recomendaciones ke te he dicho, suerte 8)

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Bueno muchas he logrado actualizar mi bios en la placa 7VBA133 sin ningún contratiempo, también he instalado los últimos drivers disponibles, he probado el sistema y se ve mas estable, solo tengo una pregunta mi disco duro que ya es antiguo posee muchos sectores detectados con dañados por el scandisk, también he notado que eso degrada el sistema después de instalar el deep freeze, existe alguna manera de arreglar eso o es que el disco duro ya fue.

    Con respecto a la otra placa 7VBA133U aun estoy en proceso de hacerlo ya que al parecer el procedimiento es diferente al otro, no quiero apresurarme en algo tan importante, bueno ya les informare de mis experiencias, desde ya les agradezco por los buenos consejos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    53

    Predeterminado oe

    por seakaso es peligroso actualizar el bios porque puedes perder la tarjeta :roll:

  8. #8
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: oe

    Cita Iniciado por YokOsnizz3
    por seakaso es peligroso actualizar el bios porque puedes perder la tarjeta :roll:
    Es riesgoso, pero muchas veces es necesario, con mi anterior placa (ASUS P4P800 Deluxe) fue necesario una actualizacion de BIOS ya que no reconocia correctamente mi disco duro.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    53

    Predeterminado ah

    ah!!! bueno en ese caso chevere, suerte XD

Temas similares

  1. [Guia Tecnica] Placas Madre
    Por Frnando en el foro Guias
    Respuestas: 439
    Último mensaje: 20/09/2010, 10:47
  2. Busco placas madre Intel®
    Por sUPERtOTO009 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/07/2006, 20:40
  3. Funcionamiento del D.O.T. [En placas y Tv MSI]
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/02/2006, 19:14
  4. Las mejores placas para los atlhon xp
    Por Megalonix en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/2004, 01:24
  5. Una pregunta con respecto a Placas
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2003, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •