Resultados 1 al 8 de 8

Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

Esta es una discusión para el tema Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola muchachos, espero que me ayuden con este problema: Tengo una memoria Kingston Data Traveler 101, de 4GB. Sucede que ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Mensajes
    10

    Thumbs down Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

    Hola muchachos, espero que me ayuden con este problema:

    Tengo una memoria Kingston Data Traveler 101, de 4GB.

    Sucede que lo metí a un computador y de pronto éste la dejó de reconocer por su "nombre de fábrica" y más bien la reconoció como "USB DISK 30X USB Device", diciendo que el dispositivo ha sido cargado y todo lo demás. No solo eso, sino que se me hizo imposible utilizar la memoria, ni siquiera formatearla por ningún medio.

    Encontré en la Web algunas soluciones y la más eficaz ha sido una donde recomendaban un programa "en chino", un "Phison" en diversas versiones, con muchos parámetros que no he comprendido. El manual que encontré era lamentablemente con las configuraciones para un USB de 2GB, y al usarlo con el programa me "revivió" mi USB, pero cambiándole esa capacidad: Ahora tiene 2GB y no 4GB :?

    De cualquier manera hace días el problema volvió a suceder, y ya dejé la USB ahí, para no dejarla de 2GB otra vez. Si alguien tiene idea de cómo arreglar esto, le ruego que me dé una manito.

    También serviría si alguien conoce un tipo de "formateo total" del USB, de tal manera que lo recupero con el método que les dije que me da una memoria de 2GB, y de ahí le doy ese "formateo total" para recuperar sus 4GB originales (intenté con formateos de bajo nivel, pero todos me reconocían la memoria como de 2GB nada más, y no hacían más que dejarla en blanco).

    Espero que me puedan ayudar, un abrazo, muchachos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de arestra3g
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

    Hola prueba con el programa level format tools te formatea la memoria si o si ya que yo tamibien tuve un problema muy parecido;)

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

    Sí, amigo, ya probé con ése y algunos otros programitas, pero no me reconocen el USB. O si bien cuando lo arreglo con ese programa que mencioné, Phison, recién entonces los formateadores reconocen mi memoria flash pero como de 2GB, y no puedo volver atrás, a su capacidad original.

  4. #4
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

    ::edit::
    Última edición por RavenxD; 25/10/2010 a las 15:01 Razón: No aporta nada al problema
    Intel Core i7 2600K @ 4.43Ghz + Antec Kühler H2O 620 Dual Fan || Asus P8 Z68-V || GSkill Ripjaws 2x2 GB DDR3 1600 7-8-7-24 || Nvidia GTX 670 || Corsair TX 750 || WDC Blue 500 GB 16MB + Samsung F3 1TB 32MB|| LG IPS236V 23" + Gateway NV55C

  5. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

    :arrow: Movido a ayuda técnica.

    A Onizukakun: Si no vas a aportar nada a la solución del problema, evita preguntas como esa que solo generarían una desviación del problema original.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  6. #6
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

    Cita Iniciado por RavenxD Ver mensaje
    :arrow: Movido a ayuda técnica.

    A Onizukakun: Si no vas a aportar nada a la solución del problema, evita preguntas como esa que solo generarían una desviación del problema original.
    Raven
    me refería que probablemente no sea una memoria original
    las kingston son reconocidas como data traveler xxx
    en su caso es diferente, yo he visto casos en que cuando no son originales windows lo reconoce de otra forma (con otros nombres) tal vez sea una memo china con una capacidad diferente con firmware modificado, si ese es el caso solo queda formatear a bajo nivel y quedarse con al capacidad real de la memoria
    Intel Core i7 2600K @ 4.43Ghz + Antec Kühler H2O 620 Dual Fan || Asus P8 Z68-V || GSkill Ripjaws 2x2 GB DDR3 1600 7-8-7-24 || Nvidia GTX 670 || Corsair TX 750 || WDC Blue 500 GB 16MB + Samsung F3 1TB 32MB|| LG IPS236V 23" + Gateway NV55C

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

    Bueno, aclarado. Para una siguiente oportunidad, trata de que tu pregunta contenga la misma explicacion que acabas de dar.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema con memoria flash: "USB DISK 30X", ¿desconfigurada?

    Bien, gracias por sus comentarios hasta ahora. Sí, había leído de que eso podía suceder cuando las memorias no eran originariamente Kingston sino una "¿genérica?". La cosa es que esa memoria la he usado ya más de un año, llenándola al límite inclusive muchas veces, pudiendo comprobar que entraban 4GB de información sin problemas (3,7GB, para ser más exactos). No es nueva, y lo de que ahora, de que tras meterla a una PC de cabinas de Internet me dejó de ser reconocida como Data Traveler y sí como "USB DISK 30X USB Device", eso es reciente; pero antes la había usado sin dificultades y con toda la capacidad que dice tener.

    Si modificando el firmware solamente, se puede "mentir" la capacidad (no sólo para que el sistema diga que tiene tantos gigas, sino para que efectivamente en ése USB entren archivos equivalentes a los 4GB que dice tener), si se puede hacer eso me gustaría que me den luces, a mí como lego en estas cosas. Si fuera así me contentaría con recuperarlo y usar esos 2GB que ahora dice tener.

    Me dicen si se les ocurre algo, muchas gracias.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/04/2010, 19:55
  2. Problema con sonido/audio/microfono "lentea" la pc
    Por Tortuguin en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/01/2010, 21:49
  3. AYUDA URGENTE CON EL ""Call of Duty: Modern Warfare 2 """STEAM"
    Por RazZa [PER] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2009, 11:04
  4. Problema con "Prevencion de ejecucion de datos"
    Por Kazzer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2009, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •