Cita Iniciado por cryptonita
Aprovecho este espacio para que alguien nos ilustre acerca de cómo calibrar una lectora y/o quemadora de cds. En internet sólo hay esto y no es de gran ayuda: http://www.yoreparo.com/foros/repara...ones/4022.html

Acá pongo unas fotos para que alguien nos diga que parte es la que se se tiene que ajustar.





Yo tengo esta quemadora y no sé muy bien como calibrarla, porque no lee bien.
bueno en si no te detalla mucho esa guia de experiencia te digo q si vas a calibrar tu lectora hay 2 posibilidades o la arreglas o la malogras mas asi q vas a tener sumo cuidado ala hora de calibrar aqui la foto q saque de la pagina q me distes usualmente es muy incomodo poder calibrar asi q

1. localiza el ajustador de poder q q es el q vamos a calibrar usualmente esta debajo del punto rojo q describo en la foto.


2.despues de ubicar el el ajustador de poder q se veria asi o de color blanco



3.ahora viene la etapa de calibracion con desarmador estrella pequeño se empezara el calibrado.

4.girar cuidadosamente el ajustador de poder para el lado derecho "probar el lector si en caso no lee regresar a su lado inicial" y en caso no lee girarlo para el lado izquierdo pero como les explique muy sutilmente probar hasta llegar a un punto donde el lente agarre la fuerza necesaria para poder leer tus discos

PD: disculpen q no sea tan detallado ya q no tengo imagenes como para explicarles mejor espero q les sea de mucha utilidad OJO q esta guia es para cualquier tipo de lectora de CD, equipo de sonido y Diskman y todo lo q lee CD de Music ETC,ETC