Resultados 1 al 15 de 15

Cable Flat

Esta es una discusión para el tema Cable Flat en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Ayer cuando mi maquina no prendía me puse a detectar el error, desarmé la maquina, hize de todo, y al ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Cable Flat

    Ayer cuando mi maquina no prendía me puse a detectar el error, desarmé la maquina, hize de todo, y al final me di cuanta que el problema estaba en el cable flat que conecta al disco duro.

    quisiera que alguien me explique a que se debe este error, si se debe de cambiar constantemente y como detectarlo?
    David B.

  2. #2
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    hola ke tal, pero como llegastes a la conclusion de ke el flat era el problema? osea lo sacastes y pusistes otro? si es asi y te funciono normal con otro flat, los problemas ke puede tener un flat mayormente es por uso continuo de sacar y poner ides a el, o si no ke lo estires o ke cuando kieras ganar espacio lo arrugues y lo fuerzes en un lugar del case, casi todos los problemas son ocasionados por manipulacion de este otro caso y es muy raro ke pase es la sulfatacion de los contactos o el oxidamiento de los hilos del flat pero son en condiciones extremas lo cual dudo ke haya pasado en el tuyo.

  3. #3
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    lo que pasó es que desarme completamente la maquina y el cable que iba a las lectores lo puse en el disco duro y el de las lectoras en el disco.
    Y de ahí cuando la prendí ya funcionaba, pero las lectoras no, así que llegue a la conclusión de que era el cable.

    Me parece algo insólito, así que pregunté si a alguien le había ocurrido.
    David B.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    lo que pasó es que desarme completamente la maquina y el cable que iba a las lectores lo puse en el disco duro y el de las lectoras en el disco.
    Y de ahí cuando la prendí ya funcionaba, pero las lectoras no, así que llegue a la conclusión de que era el cable.

    Me parece algo insólito, así que pregunté si a alguien le había ocurrido.
    PLOP!!! :-o :-o :-o :-o

    Que IMMMMMBESIL!!! :-o

  5. #5
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    PLOP!!! :-o :-o :-o :-o

    Que IMMMMMBESIL!!! :-o
    creo que no haz leido bien, yo desarmé la maquina para detectar el error y por eso invertí los cables del HDD con los de la lectora que son los mismos(CABLES IDE), así que tu comentario no lo entiendo. :-?
    David B.

  6. #6
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peruano
    PLOP!!! :-o :-o :-o :-o

    Que IMMMMMBESIL!!! :-o
    Baneado por imbeCil...

    Hasta para escribir estupideces lo hacen mal, es ridículo.
    Heroes die young

  7. #7
    Senior Member Avatar de InvasorZim
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    St. Michael
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    El cable flat al igual que cualquier componente de la computadota puede fallar y por diversos motivos: si se conecta y desconecta continuamente se puede desgastar los contactos, a veces algunas personas en lugar de jalar desde el conector jalan los cables :-o , el polvo, etc. No se si conectando al reves el flat este pueda fallar, es algo poco comun ahora ya que los flats traen guias y muescas para conectarlos de una sola manera, pero algunos cables no.
    Y tambien hay que tener en cuenta que si no se tiene mucho espacio fisico dentro del case, el flat contribuye a que aumente la temperatura interna por falta de ventilacion.
    Lo bueno es que en este caso la falla ha sido el flat y no el disco duro.

  8. #8
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Cable Flat

    Cita Iniciado por cryptonita
    Ayer cuando mi maquina no prendía me puse a detectar el error, desarmé la maquina, hize de todo, y al final me di cuanta que el problema estaba en el cable flat que conecta al disco duro.

    quisiera que alguien me explique a que se debe este error, si se debe de cambiar constantemente y como detectarlo?
    Con los anteriores posts, ya debes saber que encontraste el origen de tu problema. Tal como muchos dicen, en bien raro que un cable flat se malogre; pero como habrás podido ver suele pasar.

    ¿Hay que cambiarlo constantemente? No... debería durar años si no lo estas conectando y desconectando constantemente. ¿Si hay forma de decectarlo?... bueno cuando hay un problema con una PC es muy difícil saber de buenas a primeras cuál es el problema. Es un tema de prueba y error... lamentablemente el troubleshooting no es una "ciencia exacta"... tienes que empezar a descartar hasta dar con el problema (tal como lo hiciste)

  9. #9
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Ayer hablando con un patita de wilson me dijo que los cables de 80 pines estan sujeto a mas problemas y mas fallas que los de 40 pines, por tener mas cables y por ser mas delicado.

    así que le puse el antiguo de 40 pines.
    David B.

  10. #10
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita
    Ayer hablando con un patita de wilson me dijo que los cables de 80 pines estan sujeto a mas problemas y mas fallas que los de 40 pines, por tener mas cables y por ser mas delicado.

    así que le puse el antiguo de 40 pines.
    :-o !!!

    Eso es falso, no hagas caso a eso. ¿De dónde habrá sacado eso?.
    Es más los cables de 80 pines son necesarios para discos de ATA100 en adelante.

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Renegado
    :-o !!!

    Eso es falso, no hagas caso a eso. ¿De dónde habrá sacado eso?.
    Es más los cables de 80 pines son necesarios para discos de ATA100 en adelante.
    Es increible lo que dice la gente que no sabe, yo tambien he escuchado cada pachotada de "tecnicos" de wilson que hablaban con mucha seguridad.

    Hazle caso a Renegado, ese pata de Wilson no sabe nada; ademas que tu disco ATA esta funcionando como ATA33 por el cambio de cable

    PD: los discos ATA66 ya usaban ese nuevo cable :P
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #12
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si bien el ATA133 no ofrece gran mejora, menos de ATA66 si se nota,. Compra otro cable de 80 hilos.

    Todos los cables de 80 hilos tiene su manera de conectar, por esto mismo los conectores tienen colores diferentes. Conecta la parte azul a la mainboard a menos que tu manual diga lo contrario.

    Si lo colocas al reves, el HD deberia de funcionar igual, pero no en ATA66+.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #13
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Disculpen mi ignorancia pero como hago para ver que ATA es mi disco duro?

    lo de conectar el cable si sé, pero lo que hasta ahora no se es como ver que tipo de disco es, solo se que tiene 40 gb, 5400 rpm, en el cpu-z no sale la info de los discos.
    David B.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    pon el modelo del disco en internet, si es que no dice en la "portada".
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  15. #15
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Estos son unos MP que le mande a cryptonita, creo que podria servirle tambien a otros:

    Anda a Propiedades de Mi PC, Hardware, Administrador de dispositivos, selecciona Controladores IDE ATA/ATAPI, y seleccion el Canal donde esta conectado tu disco, dale propiedades, te va a aparecer esto:



    En mi caso yo lo tengo en el canal primario por eso selecciono "Canal IDE Principal"; y como es master del canal primario aparece en "Dispositivo 0". El UDMA lo puedes ver en "Modo de transferencia actual", en mi caso aparece "DMA Ultra Modo 5".

    El estandar ATA tiene varias versiones como sabras, el numero significa los MB de transferencia del bus de datos, es decir un disco ATA66 transfiere a 66MB/s un ATA100 a 100MB/S.

    El estandar SATA transfiere a 150MB/s y los SCSI tienen muchos otros estandares, actualmente creo que el mas popular es el SCSI320, yo no conozco mucho de eso.

    Si quieres saber que ATA es tu disco (o en cual esta funcionando) anda al bios y chequea que UDMA esta funcionando tu disco, tambien te aparece en los dispositivos de hardware en WindowsXP/2000.

    UDMA6=ATA133
    UDMA5=ATA100
    UDMA4=ATA66
    Si hay algun error por favor indicarlo
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Temas similares

  1. Recomendaciones Programas GraBar TV Cable Pc
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/07/2006, 20:28
  2. No escucho audio en mi tarjeta de tv por cable
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/05/2006, 18:36
  3. Cable link + PlayStation 2
    Por eWeb en el foro Playstation
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2005, 18:08
  4. Grabar programas de Cable en en PC
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2003, 12:05
  5. Cable Modem D-Link DCM-200
    Por Paradox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/2003, 03:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •