Resultados 1 al 4 de 4

frecuencia (core speed) de phenom 720be se corta.

Esta es una discusión para el tema frecuencia (core speed) de phenom 720be se corta. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; tengo un problema con este micro amigos, resulta que la frecuencia al encender la maquina algunas veces la encuentro en ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de babycat
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    76

    Unhappy frecuencia (core speed) de phenom 720be se corta.

    tengo un problema con este micro amigos, resulta que la frecuencia al encender la maquina algunas veces la encuentro en la mitad algo de "1321.5 mhz" en un momento pensé que el micro andaba mal así que lo estresé con prime95 y occt por varias horas probando ambos y no tuve errores, he corrido algunos juegos pesaditos y tampoco tuve cuelgues ni nada todo va bien solo ese maldito problema que me esta psicoseando subí x multi al micro hasta los 3.ghz, antes lo tuve en 3.2ghz pero note que calentaba lo deje en 3.ghz porque aun estoy con el cooler de stock, no siempre sucede esto, pero cuando pasa lo que hago es apagar la maquina volver a iniciarla y se arregla. Pero no es normal, he desactivado el "cool'n quiet" del bios pensando que podría ser eso, actualice a la última versión del bios de la placa pero sigue igual sucediendo, mayormente sucede luego de darle carga de trabajo al micro apagar la maquina por un rato y volver ah prenderla es cuando sucede esto.
    Lo que hice fue entrar al bios primero antes de cargar el S.O y ver información del sistema y veo los 3.ghz completos pero cuando entro a Windows aparece ya recortado a "1321.5 mhz" según lo que me indica el core speed de cpu-z también he probado ver la frecuencia con amd overdrive y en propiedades de sistema, pensando que podría ser una mala lectura de alguno de estos programas pero no me figura igual, le doy carga para ver si aumenta porque podría estar en algún modo de ahorro energía pero nada no se mueve de esa frecuencia tengo apagar la máquina para que se arregle.... estoy pensando que el micro puede estar dañado y por otro lado tengo dudas con respecto a Windows, estoy usando la versión " Windows 7 ultímate de 64 bits" y mi placa es una Asus m4a785td-v evo .... tal vez alguien me pueda echar una manito y darme sugerencias porque sino caballero tendré solicitar la garantía del micro para cambio, gracias.


    Les dejo una captura, de lo que me muestra cpu-z cuando sucede el fallo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: frecuencia (core speed) de phenom 720be se corta.

    Hola, si o si tienes alguna propiedad del bios puesta en auto. A mi me sucedio lo mismo cuando le hice overclock a mi x2 5000 BE. No se si te has percatado, pero el bus de tu mb esta en 88mhz y es por eso que la frecuencia te sale tan baja, prueba poniendolo en 200 de manera fija.

    Si aun asi no se arregla resetea tu bios y vuelve a aplicarle el overclock, pero asegurate de no dejar el voltaje en auto y de desactivar la opcion cool n quiet.

    Ojala te sirva.

    Saludos.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  3. #3
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: frecuencia (core speed) de phenom 720be se corta.

    Tienes el Cool and Quiet activado en la bios y eso hace que baje la frecuencia de tu procesador cuando no estas haciendo uso exaustivo del mismo. Es normal (y para mi mejor) que tengas el C&Q activado ya que tu cpu no consume tanta energia y calienta menos.


    P.D : :arrowd: Cool and Quiet :arrowd:

    http://www.amd.com/la-es/Processors/...E10272,00.html


    Saludos.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  4. #4
    Senior Member Avatar de babycat
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    76

    Wink Re: frecuencia (core speed) de phenom 720be se corta.

    Wow, gracias gundamendles esa era la solución ingrese todos los valores manualmente y también del "Vcore" y no se ha vuelto a bajar la frecuencia estuve probando todo este tiempo ya algo me tincaba que la cosa iba por ahí, para los amigos que se topen con el mismo problema aquí tienen una posible solución , he visto en tu firma que también tienes una placa "Asus"... Parece ser que este es un problema en estas placas, espero se corrija en una próxima actualización del bios, el cool' and quiet lo desactive tHe UnFoRgIvEn no lo tenía activado eso también pensé en un momento pero la cosa no iba por ahí, ahora que ya se soluciono el problema lo volveré activar, gracias amigos por su ayuda... ahora me creo que me uniré al club Phenom ya que mi micro si desbloqueo el cuarto núcleo y trabajo aparentemente bien pero aun tengo que correr pruebas de estabilidad, hasta pronto :)

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/01/2010, 22:44
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2009, 19:18
  3. Phenom 720BE 3.7Ghz aire!
    Por alecu05 en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28/02/2009, 11:11
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2009, 16:13
  5. Phenom II 940 vs QX9770 vs Core i7 940
    Por Ryoma-Echizen en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2008, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •