Resultados 1 al 9 de 9

Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

Esta es una discusión para el tema Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos! estoy con un problema que no le encuentro solucion, instale el Windows Vista Ultimate 64 y todo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    Hola a todos! estoy con un problema que no le encuentro solucion, instale el Windows Vista Ultimate 64 y todo de lujo excepto el sonido, tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster 24 bit descargue los driver actualizados para Vista desde la pagina de Creative y hay sonido pero no 5.1, desinstale los drivers y la tarjeta, limpie registros etc, para probar con el sonido integrado de mi placa
    (Gigabyte GA-MA790X-DS4) que es Realtek ALC889A, utilize los ultimos drivers de la pagina de Gigabyte y nada no sonido 5.1, limpieza a fondo y probe con el cd de instalacion que viene con la placa y nada tampoco no sonido 5.1, he googleado pero no encuentro nada, alguien de la comunidad a tenido este problema y a encontrado solucion?

    P.D. Tambien he configurado el Vista con sonido 5.1 y en la prueba de sonido si se escuchan todos los parlantes pero con musica no? :evil::roll::(

    Ayudenme por favor!!!!!!
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    yo tengo el mismo problema salvo que tengo win vista de 32 bits e buscado bastante tiempo x una solucion y hecho lo mismo que tu pero hasta ahora ninguna resuelve el problema. Seria genial si alguien conoce como arreglar eso

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    El hecho de que el test de parlantes funcione bien te indica que tu PC esta correctamente configurada.

    Si quieres tener 5.1 entonces necesitas una pista de audio con 5.1, un mp3 convencional solo es stereo a diferencia por ejemplo de un DVD.

    Si quieres tener sonido en todos tus parlantes con un mp3 entonces necesitas usar Dolby Prologic o Dolby Surround o alguna otra tecnologia que genere la falsa sensacion de surround.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Si quieres tener sonido en todos tus parlantes con un mp3 entonces necesitas usar Dolby Prologic o Dolby Surround o alguna otra tecnologia que genere la falsa sensacion de surround.
    Vaya no me habia percatado de ese detalle, gracias por la info :cheesy:
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  5. #5
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    El hecho de que el test de parlantes funcione bien te indica que tu PC esta correctamente configurada.

    Si quieres tener 5.1 entonces necesitas una pista de audio con 5.1, un mp3 convencional solo es stereo a diferencia por ejemplo de un DVD.

    Si quieres tener sonido en todos tus parlantes con un mp3 entonces necesitas usar Dolby Prologic o Dolby Surround o alguna otra tecnologia que genere la falsa sensacion de surround.
    Por que en XP no hay problema con el 5.1 y en Vista si? eso implica cambio de tarjeta de sonido que soporte Dolby Prologic o Dolby Surround en Vista??
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

  6. #6
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    Cita Iniciado por NezziO Ver mensaje
    yo tengo el mismo problema salvo que tengo win vista de 32 bits e buscado bastante tiempo x una solucion y hecho lo mismo que tu pero hasta ahora ninguna resuelve el problema. Seria genial si alguien conoce como arreglar eso
    Ya pude solucionar el problema, desinstale el driver anterior, tambien desinstale el driver que venia como actualizacion, descargue de la pagina de Creative el ultimo driver que da soporte a Sound Blaster Audigy para Windows Vista 64 y bacan ya hay sonido 5.1, lo que si no hay es control de bajos y agudos y ecualizador, pero peor es nada.
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

  7. #7
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    El subsistema de audio en Vista es completamente distinto al de XP.

    Mis primeros parlantes con surround fueron un par de parlantes 2.0 que conecte a una tarjeta 4.1 hace ya muchos años, y tuve el mismo incoveniente, en ese momento con Windows 2000. Lo solucione usando una opcion de los drivers de Creative que generaba el surround entre los 4 parlantes con solo dos canales discretos; me imagino que es tu actual caso, al reinstalar los drivers de Vista 64, vinieron con la opcion de surround habilitada por defecto.

    Actualmente uso unos parlantes digitales con fibra optica; dejo que mi tarjeta de sonido solo envie el bitstream por el spdif y dejo que mis parlantes hagan la decodificacion por hardware. De esta manera obtengo DTS, Dolby Digital, Dolby Prologic IIc, Dolby Surround, Stereo x 2 y Stereo. De esta manera me olvido del dolor de cabeza que pueden ser los drivers de Creative, solo necesito que le funcione el spdif :)

    Mi consejo para todos, ya que mencionaste este problema, es que traten de analizar si sus parlantes y tarjeta de sonido estan bien configurados. Conozco mucha gente que cree que lo tiene bien configurado sin embargo esta en stereo nada mas. Les cuento la anecdota de un tio mio, tiene un HT con HDMI y ve conciertos en un LCD 1080p, un dia llego a su casa y me muestra orgulloso su nuevo setup. Despues de analizarlo unos segundos me doy cuenta de que:

    1) Esta viendo DVD a 480i
    2) Esta escuchando el concierto solo por los parlantes del TV
    3) Tiene el video en 4:3

    Despues de explicarle todo lo que estaba haciendo mal, al final termino con:

    1) DVD con upscaling a 1080p
    2) Sonido DTS/Dolby Digital 5.1 con el HT
    3) Video a 16:9 pixel-perfect

    Si pagan por algo hay que aprovecharlo bien, la diferencia puede ser realmente notoria :)
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #8
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    El subsistema de audio en Vista es completamente distinto al de XP.

    Mis primeros parlantes con surround fueron un par de parlantes 2.0 que conecte a una tarjeta 4.1 hace ya muchos años, y tuve el mismo incoveniente, en ese momento con Windows 2000. Lo solucione usando una opcion de los drivers de Creative que generaba el surround entre los 4 parlantes con solo dos canales discretos; me imagino que es tu actual caso, al reinstalar los drivers de Vista 64, vinieron con la opcion de surround habilitada por defecto.

    Actualmente uso unos parlantes digitales con fibra optica; dejo que mi tarjeta de sonido solo envie el bitstream por el spdif y dejo que mis parlantes hagan la decodificacion por hardware. De esta manera obtengo DTS, Dolby Digital, Dolby Prologic IIc, Dolby Surround, Stereo x 2 y Stereo. De esta manera me olvido del dolor de cabeza que pueden ser los drivers de Creative, solo necesito que le funcione el spdif :)

    Mi consejo para todos, ya que mencionaste este problema, es que traten de analizar si sus parlantes y tarjeta de sonido estan bien configurados. Conozco mucha gente que cree que lo tiene bien configurado sin embargo esta en stereo nada mas. Les cuento la anecdota de un tio mio, tiene un HT con HDMI y ve conciertos en un LCD 1080p, un dia llego a su casa y me muestra orgulloso su nuevo setup. Despues de analizarlo unos segundos me doy cuenta de que:

    1) Esta viendo DVD a 480i
    2) Esta escuchando el concierto solo por los parlantes del TV
    3) Tiene el video en 4:3

    Despues de explicarle todo lo que estaba haciendo mal, al final termino con:

    1) DVD con upscaling a 1080p
    2) Sonido DTS/Dolby Digital 5.1 con el HT
    3) Video a 16:9 pixel-perfect

    Si pagan por algo hay que aprovecharlo bien, la diferencia puede ser realmente notoria :)
    Muy buena explicacion lmchv, gracias por compartir tu conocimiento ahora todo esta mas claro, una pregunta, hay mucha diferencia entre la señal spdif de una tarjeta integrada y la de una tarjeta de sonido creative?
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

  9. #9
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Sin sonido 5.1 Windos Vista Ultimate 64

    No, no deberia de haber diferencia SI y SOLO SI no usas la tarjeta para la decodificacion del audio.

    El spdif puede ser usado para dos cosas:

    1) arrojar un bitstream para ser decodificado externamente, algo asi como un DVD conectado a un HT por fibra optica y que este ultimo este configurado para decodificar el audio.

    2) arrojar la señal ya decodificada y que los parlantes solo se remitan a reproducirla. Por ejemplo Dolby Digital Live! y DTS Connect, en este caso, toda la decodificacion la hace la tarjeta de sonido y le envia la señal ya preparada a los parlantes para que la reproduzcan.

    Actualmente las tarjetas de sonido integradas son muy buenas y todas soportan OpenAL, incluso algunas emulan algunas generaciones de EAX.

    Yo tuve este dilema hace un par de años cuando arme mi PC anterior, no sabia si seguir usando mi vieja Sound Blaster Audigy 2 ZS en Vista o usar la integrada; en ese entonces el soporte de Creative para esta tarjeta en Vista era NULO. Es por eso que decidi probar la tarjeta integrada para ver como me iba con mis parlantes de entonces, unos Z5300 analogicos.

    En general me fue muy bien lo use asi por unos meses, los drivers soportaban DDLive! (que no podia usar) y el soporte era aceptable, sin embargo Creative saco drivers para Vista y decidi darle una oportunidad mas a mi ZS, al funcionar bien decidi quedarme con ella y deshabilitar la integrada.

    Meses despues, me compre unos Z5500 Digitales y mi ZS no tenia salida ni Coaxial digital ni Optica asi que me vi forzado a usar nuevamente la integrada, esta vez me di con la sorpresa de que no era tan buena: el sonido no era claro (a pesar de usar fibra optica), se escuchaba un chirrido al inicio de cada cancion, etc.

    A vista de todo esto decidi cambiar de tarjeta de sonido, lo unico en el mercado peruano que encontre que llenaba mis expectativas con respecto de los conectores digitales era la X-Fi Platinum que tengo ahora. Decidi comprarla junto con el adaptador para poder conectar fibra optica por la parte de atras del case y desde ese entonces no he mirado atras. La sigo usando, con algunos problemas, pero no nada que una buena investigacion en internet no pueda solucionar.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Temas similares

  1. XP Pro 64Bits o Vista Ultimate 64bits???
    Por dhetox en el foro Software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/04/2009, 12:05
  2. SONIDO RARO CON MI TARJETA DE SONIDO
    Por lolaso123 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2007, 00:56
  3. Windows Vista Business Test Drive, prueba Windows Vista on-line
    Por jvAnziNho~ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2007, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •