Resultados 1 al 11 de 11

GameCube no lee juegos.

Esta es una discusión para el tema GameCube no lee juegos. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Como están todos. Este fin de semana estoy viajando a Lima y voy a llevar mi GC para ver si ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de younG link
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    En lo más profundo del Lago Hylia
    Mensajes
    464

    Predeterminado GameCube no lee juegos.

    Como están todos. Este fin de semana estoy viajando a Lima y voy a llevar mi GC para ver si lo pueden reparar.

    El problema es el siguiente:

    Pongo cualquier juego original a mi consola la cual no tiene chip y no lo lee. Lo que intenté leyendo varios foros, es abrir la consola y regular el potenciómetro que está debajo del lente, sin éxito.

    Mis dudas son las siguientes:

    1. Existe alguna otra alternativa que pueda probar ya que en otros foros es la única y la recomendación que dan es cambiar el lente.

    2. En Lima a que stand de polvos azules me recomiendan ir para que vean el problema o si existe algún otro lugar donde pueda recurrir para reparar mi GC.

    Cualquier recomendación ó posible solución es bienvenida. Gracias.

    任天堂

  2. #2
    Senior Member Avatar de ccvv_blind
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Tingo Maria - Huanuco
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    pues lo unico que te queda es llevarlo a polvos a que lo revisen todito, pero obio que tienes q estar presente, porq sino juazzz!! te cambian algo, mas bien si puedes o si alguien sabe cuanto esta la reparada del motor de GC, el mio ya no gira, se puede reparar el motor de giro? o tendre q cambiarlo todo? cuanto mas o menos seria?
    INTEL Intel Core i5 4570 3.2GHz / Gigabyte GA-B85M-D2V (rev. 1.1)/ MSI Nvidia Geforce 960 / Kingston Hyperx 8GB / SSD Adata SU600 128GB / Samsung 320GB SATA II / Thermaltake Smart Series 600W / Razer Deathadder Mini / Mousepad SteelSeries Qck Mini / LG IPS LED 27" / Windows 10 PRO 64 bits

  3. #3
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    hola tengo algo de experiencia en lo que se refiere el gamecube y estoy casi seguro ke el problema es lente, cuando hiciste lo de mover el potenciometro del gamecube lo hiciste con un tester digital?? y lo moviste en sentido antihorario?? sobre comprarle otra lente pues ten cuidado en donde lo haces y ke te den garantia, yo compre 6 lentes en divineo usa de las cuales no me toco ni una buena, a la vista estaba ke no eran originales de nintendo, en divineo espania compre 3 hace varios anios y todo perfecto (solo faltaba calibrar una)

    la mejor opcion ke hay es ponerle un disco duro al gamecube mediante el adaptador IDE-EXI, recien acaban de desarrollarlo y las entregas se haran a partir del 28, pero eso si, si te animas a comprarlo hazlo ya mismo porque solo han producido 100 unidades de las cuales 40 estan separadas y el resto esta ke se vende como pan caliente, yo ya compre 3 en la misma noche ke las puso a la venta

    ahh me olvidaba la pagina donde te puedes informar sobre el IDE-EXI http://www.gc-forever.com/forums/portal.php

    salu2
    Última edición por koki_sb; 24/01/2011 a las 20:39
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

  4. #4
    Senior Member Avatar de younG link
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    En lo más profundo del Lago Hylia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    Si lo hice con tester digital y en sentido contrario a las agujas del reloj, y si al parecer es el lente, eso también leí en varios foros. Si en polvos no me dan solución al problema y lo mandó a comprar de discoazul.com será confiable?

    任天堂

  5. #5
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    es raro ke se te malogre de la nada sin usar copias, has visto ke los discos prenda la luz roja de la lente y giren??

    ahh y he comprado varias veces en disco azul sin problemas
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

  6. #6
    Senior Member Avatar de younG link
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    En lo más profundo del Lago Hylia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    Yo lo compré 1 año después de que salió pero usado, en Lima y luego lo he tenido usando hasta que salió a la venta el Wii y lo regalé a mi sobrino hace 2 años aprox. y en los foros dice que es el uso lo que hace que se malogre también y quiero repararlo de cualquier forma o comprar uno en todo caso si es que la reparacion sale cara.

    Y si, cuando regulo el potenciometro entre 160 y 180 Ohm gira el disco pero al final no lo lee T_T.

    任天堂

  7. #7
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    cuando compre mis gamecubes nuevos el valor del potenciometro andaba por los 150 y con e tiempo siempre les iba bajando hasta ke mueriran esas lentes, 160-180 es super alto prueba bajarle mas, hasta 100 seria aceptable, ten en cuenta ke los giros deben ser milimetricamente, sumamente despacito
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

  8. #8
    Senior Member Avatar de younG link
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    En lo más profundo del Lago Hylia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    Al final era el lente lo que ya no funcionaba, lo cambiaron por uno bueno en el sotano de polvos azules y lo arreglaron.

    Gracias por su interés.

    任天堂

  9. #9
    Senior Member Avatar de mokambex
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    bueno es lo mas seguro que no funcionara pero para la próxima deberías ser mas desconfiado como yo que lleve mi ps2 a polvos porque tenia el mismo problema y me dieron la misma respuesta y como mi presupuesto era corto por medio de youtube le hice una limpieza total del lente y santo remedio hasta ahora así que seria bueno descartar todo

  10. #10
    Senior Member Avatar de younG link
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    En lo más profundo del Lago Hylia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    Antes de publicar mi problema e ir a Polvos azules descarte todo, por medio de guías y vídeos lo que hizo el técnico es corroborar la causa y proceder al cambio del lente

    任天堂

  11. #11
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: GameCube no lee juegos.

    Lee este THREAD:

    DONDE REPARAR NUESTRAS CONSOLAS:arrowl:
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

Temas similares

  1. Vendo> Juegos N64, Mouse, Nintendo GameCube
    Por penezon en el foro Market Place
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/10/2012, 13:07
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/10/2009, 17:40
  3. [Vendo] Juegos Gamecube
    Por trapiN en el foro Market Place
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •