Resultados 1 al 14 de 14

Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

Esta es una discusión para el tema Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buen dia con todos. Se me ha presentado un problema que es bastante molesto y que ya no se como ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Buen dia con todos.

    Se me ha presentado un problema que es bastante molesto y que ya no se como combatir. Antes que nada, el reporte de la PC es este:

     
    --------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

    Versión EVEREST v4.00.976/es
    Benchmark Module 2.1.184.0
    Sitio Web http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe Asistente de informes
    Ordenador CELERON-2010
    Generador Celeron 2010
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
    Fecha 2010-06-18
    Hora 10:48


    --------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ordenador:
    Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
    Internet Explorer 8.0.6001.18702
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
    Nombre del sistema CELERON-2010
    Nombre de usuario Celeron 2010
    Nombre de dominio CELERON-2010
    Fecha / Hora 2010-06-18 / 10:46

    Placa base:
    Tipo de procesador Intel Celeron D 356, 3333 MHz (25 x 133)
    Nombre de la Placa Base PCChips P23G (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset de la Placa Base VIA P4M800 Pro
    Memoria del Sistema 960 MB (DDR2 SDRAM)
    Tipo de BIOS AMI (01/15/07)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor:
    Tarjeta gráfica VIA/S3G UniChrome Pro IGP (64 MB)
    Acelerador 3D VIA/S3G UniChrome Pro
    Monitor LG Flatron ez T730SH [17" CRT] (1649101795)

    Multimedia:
    Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

    Almacenamiento:
    Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
    Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
    Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
    Disco duro SAMSUNG SP0842N (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
    Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
    Estado de los discos duros SMART OK

    Particiones:
    C: (NTFS) 29996 MB (6812 MB libre)
    D: (NTFS) 46320 MB (19110 MB libre)
    Tamaño total 74.5 GB (25.3 GB libre)

    Dispositivos de entrada:
    Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
    Ratón Microsoft PS/2 Port Mouse (IntelliPoint)

    Red:
    Dirección IP principal 192.168.1.101
    Dirección MAC principal 00-19-21-EE-99-11
    Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter (192.168.1.101)

    Dispositivos:
    Impresora Enviar a OneNote 2010
    Impresora Microsoft XPS Document Writer
    Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller
    Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller
    Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller
    Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller
    Controlador USB2 VIA VT8237 USB 2.0 Enhanced Host Controller

    DMI:
    DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.
    DMI Versión de la BIOS 080012
    DMI Fabricante del Sistema PCCHIPS
    DMI Nombre del Sistema P23G
    DMI Versión del sistema 1.0
    DMI Número de serie del Sistema 00000000
    DMI UUID del Sistema 00020003-00040005-00060007-00080009
    DMI Fabricante de la Placa Base PCCHIPS
    DMI Nombre de la Placa Base P23G
    DMI Versión de la Placa Base 1.0
    DMI Número de serie de la Placa Base 00000000
    DMI Fabricante del chasis PCCHIPS
    DMI Versión del chasis 1.0
    DMI Número de serie del chasis 00000000
    DMI Identificador del chasis 0123ABC
    DMI Tipo de chasis Desktop Case
    DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 0

    El informe completo está como archivo adjunto también.

    Ahora bien, el problema en sí trataré de detallarselos lo mejor posible.

    Esta PC es de uso domestico y a pesar de estar desactualizada en cuestion de HW, nunca me había dado ningún tipo de problema. Usa programas como SQL Server 2008, MySql, Apache, Office 2007, Visual Studio 2008, etc y nunca me habia traído mayores problemas. Como usualmente tengo levantado el SQL, la PC hay veces que queda encendida por varios dias (lo máximo fué hace menos de 2 semanas que estuvo encendida por 9 días).

    Todo corría bien hasta que hace como 3 o 4 dias se reinicio sola de la nada sin ningun tipo de error o pantallazo azul. Yo pense que es que como llevaba dias (en ese entonces 4 dias) encendida y el calor de Piura es... bueno, la apagué por espacio de 3 horas y luego regresé. Estuvo funcionando bien hasta que volvio a reiniciarse sola. Esto ya me parecio extraño y pensé que era porque a lo mejor el cooler del micro no estaba ventilando bien por la suciedad que debia haber dentro del case, así que lo abri y efectivamente estaba bastante sucio pero, como no tenía las herramientas, lo deje abierto y le puse un ventilador de piso en frente. Pero esto no solucionó nada pues segían los reinicios contínuos.

    Dadas estas circunstancias, le preste a un familiar una especie de aspiradora (que tambien funciona al revéz expulsando aire) y opte por limpiar el fan del cooler sin llegar a tocar el micro. Cuando volvi a encenderla, me di con la sorpresa que pasados unos minutos, la PC se "apagaba". Pongo las comillas porque el cooler deja de funcionar al igual que el HD pero la luz azul sigue encendida. Esto me pareció extraño y me sucedía cada vez que la prendía denuevo (para apagarla totalmente tenía que mantener presionado el botón de encendido). Probe sacandole una de las 2 ram que tenía pero seguia el problema. Toque el cooler y no estaba caliente. El medidor de temperatura de everest me arroja entre 37º y 45º C y alcanze a rozar el Micro y este tampoco estaba muy caliente.

    Ayer ya cansado, opte por apagarla totalmente incluído el estabilizador y me retiré a dormir.

    Estuvo apagada por espacio de 8 o 9 horas y cuando desperté la desarmé totalmente. Reitré todo tipo de cables e incluso abri la fuente para echarle el aire directamente y tambien llegue a "abrir" el micro (felizmente todo lucía ok). Le he hecho una limpieza total a la PC. La armé de nuevo y aquí me tienen posteando sin saber si en algún momento se volverá a apagar. He posteado ahorita pues si se apaga la PC, no me dara tiempo en su siguiente inicio para poder hacerlo.

    No se si será informacion suficiente pero es casi todo lo que ha sucedido.

    Debo mencionar que he usado un desarmador con imán (leí por ahí que no se debe usar ese tipo de desarmador) pero como estoy en pension jeje no tengo todas las herramientas.

    Tambien me gustaría saber como puedo descargar la energía estática de la PC para descartar que sea por eso.

    Saludos y espero su ayuda.

    P.D 1: Como info adicional, les contare que en la PC se encuentran instaladas 2 ram. Una de 512 Mb y la otra de 1 Gb. De esta ultima solo reconoce la mitad dado que no es compatible con la placa... o al menos eso creo. Lo que sucede es que me la regalaron y pues... jeje. Si desean leer las especificaciones técnicas de la placa, echen un ojo aquí.

    P.D 2: Ya lleva cerca de 1 hora prendida.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Ahora se volvio a reiniciar despues de casi 4 horas... :( me voy de camping :) La dejare como 2 dias apagada.... por favor alguna ayuda!!!!
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  3. #3
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Lightbulb Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Te haz asegurado de tener desactivado el reinicio automático tras un error del sistema. Por los sintomas, parece tratarse de un problema con la fuente. Si te es posible, trata de descartarlo con otra fuente.

  4. #4
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Posiblemente la fuente ya esté teniendo fallas, algunas fuentes fallan de esa manera sin mostrar nada de daño fisicamente, seria probar con otra fuente.

  5. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    El problema es que la si cambio la fuente y no es... me cuelgan xD jajajaa aparte que esos "reinicios" intempestivos me parecen muy raros...
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Revisa los archivos .dmp con windbg, seguro te da una pista de por donde debes ir.

    Saludos.
    ccc

  7. #7
    Senior Member Avatar de limagamers
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    1. descarta fuente de alimentacion.

    2. usa grasa termoconductora entre el microprocesador y el radiador de aluminio para tener mejor dicipacion de calor en el caso que te salga mensaje de overheating. (recalentamiento de procesador)

    3. descarta memorias ram si sale mensaje de volcado de memoria

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Puede ser un problema de hardware, pero antes de decir que es eso, asegurate que el reinicio automatico no este habilitado. Es posible que la maquina este botando pantallas azules pero no las veas por eso.

    El tema con el boton es algo relacionado con las opciones de Power de tu placa. Revisa bien la parte ACPI y si tu sistema operativo lo soporta. Facil resetea el BIOS y configuralo denuevo o incluso fijate si hay algun upgrade de BIOS para tu placa.

    Si dudas de la temperatura, baja alguna aplicacion como coretemp que te deje un log de la temperatura en el tiempo. Medir la temperatura antes o despues de las colgadas de nada sirve. Mejor ten un registro en logs para ver cual fue la temperatura justo cuando se reinicio.

    En general es bueno tener una aplicacion que te monitoree N aspectos de tu PC y que deje registro en un log. Ver la info en tiempo real no te va a servir de mucho para descartar problemas de este tipo.

    Si no hay nada en logs ni BIOS, pues todo apunta a fuente. Antes yo reinstalaria el sistema operativo por si acaso. No vaya ser que sea algun problema raro de software y terminas comprando una fuente por las puras.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Member Avatar de PoOLz1T
    Fecha de ingreso
    03 jul, 10
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    tengo la misma placa, y es dificil que sea eso, bueno al parecer es la fuente, si no quieres gastar en vano por la fuente llevala a Wilson y que descarten tu problema, harás un gasto poco mayor pero seguro.

  10. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    editado.
    Última edición por RavenxD; 03/02/2011 a las 13:04 Razón: Solucion equivoca.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  11. #11
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: [Solucionado] Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Holas, reabro el tema porque el problema regreso. Aun cuando cambie de fuente, seguian 2 tipos de problema:

    O la PC se "congelaba" - no respondia ni mouse, ni sonido, ni teclado - o ocurría el apagado.

    Si bien es cierto, por ahora no le esta pasando nada de eso, aún no doy con la razón del problema. Lo único es que cada vez que le comienza a suceder eso, la abro y le hago una limpieza exhaustiva a la motherboard.

    Menciono esto porque hace un par de días, me encontre con otra placa PC CHIPS. Una P27G v3.0 que le ocurre lo mismo. Si bien es cierto, esta placa también tiene video integrado como también su tarjeta de red, actualmente esta funcionando con un video externo (no rcdo el modelo) y una tarjeta de red wirelees (tp recuerdo el modelo). No creo que sean necesarios los modelos pues escencialmente, le ocurre lo mismo: O se cuelga totalmente de la nada o se apaga intempestivamente quedando el led encendido.

    Alguien tiene alguna idea de que puede estar ocurriendo?

    Saludos.

    P.D: A esta otra placa ya le hice limpieza... pero sigue en lo mismo.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    no habras quitado la pasta que hay entre el procesador y el coler eso que parece tierrita.

  13. #13
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Puede ser algun tipo de conflicto de drivers. Cuando ocurria el "apagado", salia alguna pantalla azul? Revisa los .dmp a ver a donde apuntan.

    Tambien puede que tu placa ya este mal funcionando. La razon puede ser muchas y distintas. Pero esas placas PcChips, me han dado muchos dolores de cabeza y tiempo tratando de solucionar algo que al final de todo terminaba siendo por mala calidad de las partes.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  14. #14
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Problema con PC. Se apaga el S.O. pero el led no.

    Cita Iniciado por tumeodar Ver mensaje
    no habras quitado la pasta que hay entre el procesador y el coler eso que parece tierrita.
    Negative. Puse especial atencion en eso y ambas placas tienen pasta térmica.

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Puede ser algun tipo de conflicto de drivers. Cuando ocurria el "apagado", salia alguna pantalla azul? Revisa los .dmp a ver a donde apuntan.

    Tambien puede que tu placa ya este mal funcionando. La razon puede ser muchas y distintas. Pero esas placas PcChips, me han dado muchos dolores de cabeza y tiempo tratando de solucionar algo que al final de todo terminaba siendo por mala calidad de las partes.
    No, no arroja ningún BSOD. Simplemente se apaga, sin embargo, el led de "power" queda encendido.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

Temas similares

  1. MI CPU prende pero el monitor no y su led parpadea!!!
    Por wrner en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/01/2014, 05:07
  2. Problema Pc apaga a cada rato
    Por RoronoaZoro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2010, 14:07
  3. [Problema con fuente - Pc se apaga]
    Por hunter2409 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2009, 00:19
  4. Ayudita Problema con Pagum,es rechazada pero = me cobran =(
    Por Claudia en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2006, 20:58
  5. Mi pc se apaga sola que problema puede tener?
    Por Probe-x- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/02/2006, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •