Resultados 1 al 4 de 4

REDES: Conectar Vista a carpeta compartida en Win2K

Esta es una discusión para el tema REDES: Conectar Vista a carpeta compartida en Win2K en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Después de romperme la cabeza casi 2 horas intentando resolver el problema acudo a Uds. Problema No puedo conectar mi ...
Página: 1


  1. #1
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado REDES: Conectar Vista a carpeta compartida en Win2K

    Después de romperme la cabeza casi 2 horas intentando resolver el problema acudo a Uds.

    Problema

    No puedo conectar mi nueva laptop (Windows Vista SP2) a un recurso compartido (carpeta) en un Windows Server 2000.

    Configuración

    Servidor

    - Windows 2000 Server
    - Cuenta de usuario con el mismo nombre que la laptop

    Laptop

    - Windows Vista Home Basic SP2
    - Cuenta de usuario con el mismo nombre que en el servidor

    Pasos realizados

    Después de mucho buscar, los artículos más relevantes que encontré son:

    http://technet.microsoft.com/en-us/l.../bb727037.aspx
    http://support.microsoft.com/kb/239869

    El servidor no lo he tocado. Pero los pasos que hecho en mi laptop son:

    - Configurar el nombre del grupo de trabajo con el mismo del servidor
    - Configurar la red de mi empresa como Privada
    - Habilitar todas las opciones de red que permiten compartir archivos, impresoras, etc
    - Crear un cuenta de usuario con el mismo nombre y contraseña que la que existe en el servidor
    - Al final edité el registry y cambié el valor de la variable LMCompatibilityLevel de 3 (valor por defecto) a 1 (valor indicado en el artículo).
    - Deshabilité el firewall de windows (como no logré resultados lo volví a habilitar)

    Y a pesar de todo esto... nada :evil: . En el entorno de red veo el servidor y todas las estaciones. Me puedo conectar a muchas estaciones. Pero al intentar conectarme a la carpeta del servidor, me pide usuario y contraseña. Los cuales nunca son aceptado.

    Por favor agredeceré me ayuden los que tienen experiencia en este problema o ya lo hayan solucionado. Les comento que en mi empresa ya hay una desktop con Vista Starter y si puede accesar a la carpeta compartida. Así que por ese motivo supongo que no debería hacer ningún cambio en el servidor.

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: REDES: Conectar Vista a carpeta compartida en Win2K

    En las propiedades de la carpeta compartida en el Servidor asigna permisos al usuario(lectura, escritura, etc. dependiendo del caso) que se va a conectar desde la laptop. Entonces cuando te conectes desde la red a la carpeta te pedirá un usuario y contraseña, los pones y deberías acceder a ese recurso. No es necesario crear una cuenta con el mismo nombre y contraseña en el cliente, pues la validación de la cuenta es en el servidor.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: REDES: Conectar Vista a carpeta compartida en Win2K

    Revisé los permisos que dices. Estoy haciendo la prueba de conexión con 2 usuarios diferentes. Ambos usuarios tienen permiso de uso del recurso.

    Desde mi antigua laptop (Windows XP SP3) puedo conectarme a la carpeta con ambos usuarios sin problemas. Desde la nueva laptop (Vista SP2) no puedo.

    Ya no sé que hacer.

  4. #4
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: REDES: Conectar Vista a carpeta compartida en Win2K

    Ya "solucioné" el problema.

    El problema se debe a que mi servidor tiene deshabilitado el uso de firmas digitales y Vista por defecto trae esta opción habilitada.

    Hasta que venga el adm del servidor he modificado esta clave de registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CIRRENTCONTROLSET\SERVIC ES\LANMANWORKSTATION\PARAMETERS\EnableSecuritySign ature

    El valor por defecto es (1), pero cuando lo mofiqué a (0) me pude conectar. Ojo que esta solución no es recomendable. Lo ideal es que el servidor y las estaciones tengan estas opciones habilitadas. Ni bien se habilite en el servidor, lo haré en mi laptop.

Temas similares

  1. Problema con Vista (Redes inalambricas)
    Por boltcrank en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/2008, 10:00
  2. ayuda con 2 redes
    Por kidman en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/2007, 12:43
  3. Como ver un DVD desde una Lectora Compartida
    Por chr2004aqp en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/11/2005, 12:50
  4. NT4 / Win2k Source Code Leak Rumors
    Por Swat en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2004, 00:38
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2003, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •