Resultados 1 al 6 de 6

Problema con sistema

Esta es una discusión para el tema Problema con sistema en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola bloodzoneros. Les escribo para ver si pueden ayudarme con un problema muy alejado al gaming. Tengo un programa de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Problema con sistema

    Hola bloodzoneros. Les escribo para ver si pueden ayudarme con un problema muy alejado al gaming.

    Tengo un programa de facturacion (legal por cierto en todos sus aspectos) en la empresa donde trabajo. Este programa funciona solo en Windows 98.

    Actualmente, todos los sistemas en nuestras computadoras son originales. Ahora el problema es que algunas funciones de este programa utilizan librerias de Microsoft Office (netamente, Access). Para mi desgracia, ya no puedo conseguir Microsoft Office original )que sea compatible con el windows 98)en estas epocas.

    Mi pregunta es, existe alguna aplicación general (legal) que contenga las librerias de Access? Para que de esta manera pueda usarse el programa sin problema.

    Por favor, no me digan que instale Office bamba, que no puedo (ni quiero) hacerlo.

    Saludos y por favor espero respuesta de algun entendido.

    Si necesitan mas informacion por favor avisar.
    Última edición por Karasu; 18/02/2009 a las 09:21
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema con sistema

    hola, podrias probar con el OpenOffice ( http://es.openoffice.org/ ).
    aki unos links (aunke no estoy seguro si se relacionan con tu duda)

    http://wiki.services.openoffice.org/...crosoft_Access
    http://www.espaciolinux.com/articulo-296.html

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Problema con sistema

    Gracias por responder Juanca. Voy a hacer la prueba y te digo si me funciono.

    De nuevo gracias y saludos.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  4. #4
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Problema con sistema

    Recién veo este thread, por casi no haber estado visitando bloodzone este mes.

    ¿y como te fue pollini?

    No creo que el openoffice.org te haya servido para este problema, porque una cosa son Word, Excel y PowerPoint y otra muy diferente es Access.
    El OpenOffice.org incluye el componente OpenOffice.org Base que te permite conectarte a una base de datos existente (Access), pero de ahí todos los formularios, reportes, queries (SQL) y el código VBA que pueda tener, ya no creo que sirvan.

    Por otro lado, y quizás no sepas, es que Microsoft Access en cierta forma es un producto que puedes descargar gratis de Microsoft.
    Me explico, el Access 2007 Runtime te permite abrir cualquier base de datos en Access 2000,2002/2003,2007 y puedes ingresar datos o ejecutar los comandos de cualquier formulario sin problemas, la limitación existente consiste en que no se pueden modificar las tablas (estructura), formularios, etc. (en otras palabras añadir más funcionalidad al sistema.)

    A fin de cuentas, si se necesita modificar/actualizar el sistema de facturación, sólo es necesario que una persona (el developer) tenga la versión completa de Microsoft Access.

    Si el sistema que tienes está en Access 2000, tiene una gran probabilidad de funcionar con el Access 2007 Runtime, sin embargo si es Access 97, sería necesario migrar la data a un nuevo formato, luego con mucho cuidado probar/arreglar los formularios y queries.

    En realidad no entendí el comentario que hiciste de que la aplicación funciona sólo en Windows 98, porque Windows es Windows y Access es Access (independientemente de la versión de Windows en la que esté corriendo)

    Si a lo que se refería tu comentario inicialmente es que la aplicación require de todas maneras Access 97, entonces lo que necesitarías necesariamente sería el Access 97 Runtime.

    Conseguir el Access 97 Runtime es complicado, durante su época en cierta forma su distribución también era libre. Cuando un desarrollador creaba una aplicación que trabajaba en Access 97 con el Microsoft Office 97 Developer Tools, podía incluir en su instalador el Access 97 RT para que la aplicación funcionara en la computadora a ser instalada. Pero en el 2009 conseguir el Access 97 RT digamos que es practimente imposible.

    Si tú estás a cargo de la aplicación en tu empresa y está en Access 97, te recomiendo que inicies la migración a otra cosa. Ya sea que quieras usar el gratuito OpenOffice.org Base si se ajusta a tus necesidades, o que la migres a una nueva versión de Access (quizás sea más facil).
    Última edición por paladinsama; 25/02/2009 a las 20:44

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Problema con sistema

    Bueno, disculpa la demora paladinsama pero e estado algo ocupado y no pude revisar el tread. Efectivamente, el Open Offcie no me resolvera el problema. pero la solucion que me das es interesante, y me dispongo a probarla. Te dire que tal me fue despues de probar, estoy muy agradecido con la ayuda.

    Saludos, gracias.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Problema con sistema

    Prueba con este link http://www.mac-net.com/416483.page

    El runtime está en inglés, pero puede que te sirva

Temas similares

  1. Problema en el sistema, ayuda!
    Por BaNDo. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/02/2009, 11:04
  2. problema de mi sistema de mi pc
    Por pol_bloodzone en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/2008, 14:14
  3. problema de mi sistema de mi pc
    Por pol_bloodzone en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2008, 12:12
  4. Problema con Internet e Inicio de Sistema
    Por Fadox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2006, 03:27
  5. Problema con el sistema ...
    Por Tortuguin en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/11/2005, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •