Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

svchost.exe consume demasiada memoria

Esta es una discusión para el tema svchost.exe consume demasiada memoria en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola No se si esta bien que coloque aqui este pequeño problemita como dice el titulo es que ultimamente veo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado svchost.exe consume demasiada memoria

    Hola No se si esta bien que coloque aqui este pequeño problemita como dice el titulo es que ultimamente veo en el adm de tareas y procesos q el svchost.exe me esta consumiendo mucha memoria mas de lo necesario el caso es q ni bien ingreso a win vista ya me consume como 20% de la ram sin nisiquiera haber hecho algo y eso va creciendo de acuerdo como vaya usando la pc aun a sabiendas de que tengo como 6gb de ram
    Ojala alguien me ayude un poco en esto gracias de antemano
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  2. #2
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Lightbulb Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Si el consumo de RAM es tan alto, de casi 120MB como mencionas, puede que se trate de algún malware. Si fuera así, hay dos posibilidades:
    • Que el malware tenga el mismo nombre que el proceso svchost.exe. Esto puedes verificarlo con el Process Explorer, ya que el proceso original se ubica en "%SYSTEMROOT%\System32".
    • Que el malware se haya registrado como un servicio de Windows. Para verificar esto ejecuta: services.msc

  3. #3
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    lo que me dices sobre el services.msc es como abrir el msconfig los servicio q quiero q se abran pero en este caso con el services.msc me sale una lista extensa de la cual no podria decir cual desabilitar
    ahora con el process explore nunca lo he usado lo voy a probar
    si en todo caso fuera un malware que programa es bueno para usar como dato use el cclean a ver si ayudaba en algo pero no
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  4. #4
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Si uno de estos bichos no solo consume memoria sino tambien usa CPU, pasale el AntiMalware y chequea los Servicios que no sean de Microsoft x alli debe estar el bicho (aunque algunos bichos se camuflan como servicios de Microsoft esos si son jodidos).
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    con el tuneup entra a la parte de programas que corren al inicio de windows y borra las entradas de los programas que creas que no son de tu confianza: seguramente debe estar el svchost.exe que es un virus
    despues te recomiendo el kaspersky 2009 como antivirus

  6. #6
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    ahorita le estoy pasando el avg a ver q sale tengo el nod 32 pero todavia no lo he usado
    el svchost.exe solo me consume memoria ram mas no cpu eso es lo unico malo q tengo hasta ahora en laptop es otra historia ahi hay q hacer mas cosas
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  7. #7
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Cita Iniciado por compuextremme Ver mensaje
    con el tuneup entra a la parte de programas que corren al inicio de windows y borra las entradas de los programas que creas que no son de tu confianza: seguramente debe estar el svchost.exe que es un virus
    despues te recomiendo el kaspersky 2009 como antivirus
    Svchost.exe no es un virus:
    ¿Qué es svchost.exe?
    ¿Qué es svchost.exe?
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  8. #8
    Member Avatar de InitialD
    Fecha de ingreso
    06 sep, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    No es un virus pero malware, virus o etc... toman el nombre de este archivo modificando aveces una letra o etc para iniciarse y dejar tu maquina mal parada por eso es bueno revisarlo si es que te esta trayendo problemas pero no es que sea un virus por defecto.

  9. #9
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    hasta ahora no he tenido problemas pero no quiere decir no vaya a desminuir por el contrario es que poco a poco aumenta el consumo de memoria sin hacer nada tampoco me consume cpu y revisando por ahi a la mayoria le pasa eso
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  10. #10
    Senior Member Avatar de Und3rtaker
    Fecha de ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Epa bro, con que te topaste... eso del Svchost es un problema comun de muchos usuarios (me incluyo). Hace un año que tuve ese problema del bendito Svchost.exe, que hace uso excesivo de la Ram, llegando a lentejear tu sistema.

    No le encontre solucion definitiva pero a mi me parecio que era un virus, Verifica el nombre del servicio que consume dicha ram, tiene terminologias muy similares que sin detalle veras que es lo mismo, pero si revisas bien puede que diga.. svschost.exe, svchosts.exe, svchostt.exe, si tienes alguna variacion con le verdadero SVCHOST.EXE, tienes un virus o walware XD.

    Eso de desactivar el servicio desde el arranque y desde Services.msc, no funciona (al menos para mi) ya que al reiniciar o apagar el equipo en el proximo encendido volverá..

    Escanea tu sistema con algun antivirus Fuerte, el Kaspersky puede ser, hay una version Online muy recomendable.

    Luego puedes usar el Regcleaner para husmear tus registros por ahi haber calado algun tipo de servicio sospechoso dentro de los cuales puedes tener metido el Svchost.exe. (Lee el tuto del mismo progra para que no malogres tu PC, usalo convenientemente).
    Existe un foro dedicado exclusivamente a ese tipo de problemas, creo que se llama forospyware algo asi, usa el Regcleaner y postea tu Log, esos tios son unos tigres en ese tema.. te podran ayudar al instante y con excelentes resultados.

    Si te da flojera todo, pues facil formatea tu equipo.

    Saludos y Suerte.

    Saludos.

    Haciendo todo eso y probando configuraciones en modo seguro, logré disuadir a ese proceso, pero a los dias siguientes volvio causandome molestia que agarre y formatee todo !!! (Solo me paso con Windows XP SP2, no paso nada con vista que lo usé casi un año y ahora con Win7 tampoco.
    ASUS G71GX-RX05 BB Edition XD / Core 2 Duo P8700 2.53GHz / Samsung 3x2Gb DDR2@800Mhz / nVidia Geforce Gtx260M 1Gb DDR3 + 17.1'' WXGA / Realtek Audio HD 4 speakers Altec Leasing / HDD Seagate 500GB 5400 Rpm + WD Portable 320gb / LG DVD-RW DL / Wifi Atheros B/G/N + Asus Adapter Bluetooth Doongle / Mouse Microsoft Sidewinder X8 / Notepal Infinite /

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    No hablo del svchost.exe que es un servicio del sistema hablo del virus que toma su nombre....

    Y este virus no debe aparecer en la lista de programas que se incician con windows, si aparece es un virus.

  12. #12
    Terra Admin Avatar de haiden
    Fecha de ingreso
    09 mar, 05
    Ubicación
    Frente de una Pc.
    Mensajes
    780

    Post Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    No se si tambien tenga el problema, una vez el antivirus (kaspersky 7) me encontro un virus (svchost y si mal no recuerdo el nombre estaba algo alterado) bueno en fin lo elimine pero ya que estan hablando de este tema, note que tengo 7 procesos (svchost.exe), decidi subir esta imagen solo 2 de estos son los que consumen mas recursos, y no siento nada pesada mi pc, cuando arranca mi pc (msconfig) no veo que el proceso se ejecute ni tampoco aparece en la lista, cuando le doy terminar proceso a estos que me consumen memoria, me sale un anuncio que se reiniciara mi pc en 60 segundos xD, pero le doy shutdown -a y esta accion queda cancelada pero igual tengo que reiniciar, pierdo conexion a internet.



    salu2.

  13. #13
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    svchost.exe son los famosos servicios, se pueden abrir una cantidad sin fin de esos servicios, pero alunos abren de forma independiente un svchost.exe, claro si cierras se puede ir el internet o incluso poner fea la interfaz del windows, etc....

    si quieres optimizar o quitar los servicios que consideres innecesarios

    checa este manual

    saludos!!!!

  14. #14
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    yo tambien pongo una foto para que vean loq me consume el bendito archivo y ya veo q a aumentado en un 10% mas mi consumo de de ram
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: archivo svchost exe.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 32  
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  15. #15
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Cita Iniciado por zeldslayer Ver mensaje
    svchost.exe son los famosos servicios, se pueden abrir una cantidad sin fin de esos servicios, pero alunos abren de forma independiente un svchost.exe, claro si cierras se puede ir el internet o incluso poner fea la interfaz del windows, etc....

    si quieres optimizar o quitar los servicios que consideres innecesarios

    checa este manual

    saludos!!!!
    Yo no recomendaría a nadie quitar los servicios, ya que si lo haces de forma incorrecta, puedes perder el acceso a tu computadora, están avisados.

    PD: La 1ra vez que me puse a jugar con los servicios deshabilité el RPC y la PC murió :P, tuve que reinstalar :D
    Maynor Freyre

  16. #16
    Senior Member Avatar de Und3rtaker
    Fecha de ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Concuerdo con Grog...

    Muchos servicios, aunque no lo parezcan, depende de otros o son necesarios para iniciar otros mas... el svchost como dije es un super problema comun en muchas Pc's...

    Si mas no recuerdo, Microsoft lanzó una actualizacion-parche para evitar el consumo excesivo de ram, revisa en san google y puede que te topes con la respuesta. (Obviamente si es que el que el problema que posees no es una infeccion troyana).

    Saludos y suerte.
    ASUS G71GX-RX05 BB Edition XD / Core 2 Duo P8700 2.53GHz / Samsung 3x2Gb DDR2@800Mhz / nVidia Geforce Gtx260M 1Gb DDR3 + 17.1'' WXGA / Realtek Audio HD 4 speakers Altec Leasing / HDD Seagate 500GB 5400 Rpm + WD Portable 320gb / LG DVD-RW DL / Wifi Atheros B/G/N + Asus Adapter Bluetooth Doongle / Mouse Microsoft Sidewinder X8 / Notepal Infinite /

  17. #17
    Senior Member Avatar de Allen_S
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    202

    Predeterminado ....

    Definitivamente es un virus.... a mi el svchost.exe me ha puesto lenta mi pc en mas de una ocasión... lo que nunca supe fue una solucion apropiada que no sea formatear la pc.

    Ayer tuve el problema del virus "Autorun.inf" con la carpeta "drivers"... que desgracia.

  18. #18
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Aparte del consumo de ram que otro indicio deberia tener en cuneta si es que realmente fuera un troyano ya que he pasado el nod32 y no me salio nada
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  19. #19
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    Cita Iniciado por k@non Ver mensaje
    Aparte del consumo de ram que otro indicio deberia tener en cuneta si es que realmente fuera un troyano ya que he pasado el nod32 y no me salio nada
    Entra a inicio/ejecutar y tipea cmd, luego escribe : C:\>tasklist /svc , enter y verás la relación de svchost y que servicio esta prestando en ese momento. Si algunos no concuerdan con los servicios de tu sistema, posiblemente se trata de un worn o en todo caso, este es uno de los tantos sintomas de infección, si esto concuerda con otros sintomas entonces es segura la infección.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  20. #20
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: svchost.exe consume demasiada memoria

    por eso está el manual para ver que servicios retirar y que otros no,
    yo siempre retiro los servicios que no creo importantes y nunca he tenido problemas...

    saludos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calcula cuántos Watts consume tu PC
    Por Frankie en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/2009, 19:48
  2. Svchost
    Por Ztar4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2007, 10:21
  3. Ayuda / Demasiada Seguridad
    Por TSum en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2007, 16:53
  4. ¿Cuanto consume una PC promedio?
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2007, 18:46
  5. Que tanto de recursos te consume el Cool'n'Quiet de la amd?
    Por Abyssmo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2005, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •