Resultados 1 al 7 de 7

Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

Esta es una discusión para el tema Problema de cuelgue de PC sólo en juegos en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Muy buenas a todos, veréis desde hace casi una semana (el miércoles anterior) tengo un nuevo ordenador, el cual es ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

    Muy buenas a todos, veréis desde hace casi una semana (el miércoles anterior) tengo un nuevo ordenador, el cual es el siguiente:

    -BIOS : Award Modular BIOS v6.00PG
    -Procesador : AMD FX(tm)-6100 Six-Core Processor
    -Tarjeta Gráfica : NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
    -Placa Base : Gigabyte GA-970-UD3
    -Ram : 2 Kingston Hyper X CL9 1600 4GB

    Bueno pues como Sistema Operativo le instalé Window 7 Ultimate - 64 bits, ya que fue el que me recomendaron. Bien, el ordenador va perfectamente cuando navego por internet o realizo cualquier otra acción, el problema surgió cuando empecé con los juegos.
    Veréis primero jugué al Skyrim, y el error que os digo es que, tras unos 10 minutos, 15 como máximo jugando, se congela la pantalla, salen líneas y cuadros de colores llamativos (azul, rosa, ...) y el sonido si traba durante 10 seg. y luego se va, por lo que lo único que me quedaba era reiniciar el PC manteniendo el botón de arranque pulsado. Al principio pensé que era problema del juego, pero me paso lo mismo con el Mirror´s Edge, el L.A. Noir, el League of Legends, etc.
    Tras esto busqué múltiples soluciones por la red, y muchas eran igual, limpiar el ordenador por dentro, temperatura alta, tarjeta gráfica muerta, actualizar los drivers de vídeo, ... Drivers de vídeo probé 5 distintos de mi tarjeta gráfica, pero con todos sucedía igual, por la temperatura no es y por el polvo menos, incluso llegué a actualizar la BIOS porque leí a un chaval que solucionó así el problema, pero cómo no, para mi no iba a ser tan fácil.
    Bueno pues creo que todo esto es lo que tenía que deciros, me gustaría echar un vistazo a vuestras opiniones al respecto, ya que jode tener un PC nuevo que funcione de 100 pero a la hora de los juegos pete en nada.

    Muchas gracias por vuestra atención, un abrazo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

    A simple vista parecen típicos problemas de temperaturas de video y/o tal vez de proce, si dices que no es eso asegurate al 100% de descartar ese problema como por ejemplo abriendo la tapa de tu case y jugando en la noche cuando las temps son mas frías, si tienes un ventilador de pedestal sería lo ideal, si duras jugando más de lo normal pues son temps.
    Otros detalles que debes fijarte es que tengas adecuada pasta térmica tanto en cpu como gpu y que los coolers hagan buen contacto.

    Como 2do punto a considerar es tu fuente, no dices qué marca y modelo es, posiblemente no es la adecuada.

    3er paso es descartar tu tarjeta de video probando otra o poniendola en otra pc.

    PD: Con esas specs y sobre todo para Win 7 de 64bits 4GB son lo justo y necesario, las memos están bastante baratas y notarás la diferencia.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

    Muchas gracias por tu comentario San Diablo, voy a probar entonces a mirar la temperatura con distintos programas y, por si acaso, con distintos juegos. La tapa la tengo abierta porque me recomendaron tenerla (sobre todo en verano) aunque sea nuevo el PC, también tengo que probar el jugar por la noche, aunque hace unos 15 minutos me dio por mirar la tª (con el GPU-Z.0.6.2) y la temperatura subió rondando los 44º, pero me queda por probar el cambiar de programas por si es fallo de éste. El tema de la pasta térmica, coolers y demás tendría que hablar con el técnico (ya que yo no tengo ni idea de esto). Es cierto se me olvidó poner la fuente de alimentación, venía con la carcasa (una Tacens Arcanus), la fuente es una PFC AR 500W.

  4. #4
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

    Me parece que esas Tacens las comercializan bastante en España y tiene varias gamas, no estoy al tanto de esa marca pero sea como fuere las fuentes que vienen junto con los case usualmente no son las mejores, es más, llegan a ser bastante mediocres.

    Si la pc tiene garantía pues hazla valer, por una pc nueva no debes pasar por problemas así, como te digo lo más probable es que el problema sean altas temps de gráfica sobre todo (posiblemente quién sabe si ya esté dañada) y ahora con lo que cuentas cobra un poco más de fuerza que la fuente no esté a la altura.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

    He escuchado mucho el tema de la fuente de alimentación, de todas formas mañana le llevo el pc al técnico (tiraré de garantía si es necesario, ya que es de 2 años) y le comentaré el tema de la fuente y el de la gráfica. Mañana comentaré lo que me diga el técnico.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

    Os comento una novedad, me recomendaron usar el programa FurMark, que por lo visto te miraba la temperatura de la gráfica a través de una pantalla simulando un "juego". Bien la tª empezó a subir desde los 40º llegando hasta los 61º cuando, ¿cual es mi sorpresa? se me congela el pc y me obliga a reiniciar, mi pregunta entonces es: ¿Es definitivamente problema de la gráfica? ¿O la fuente de alimentación puede tener algo que ver?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

    lo mas probable que sea problema de la grafica, pero no porque estaba fallando si no que derrepente la fuente al no mandar la energia necesaria haga forzar a la grafica y en consecuencia este ya este fallando. asi que verifica si es un case generico (case que viene con fuente 500 no reales) entonces ya se comio a la grafica. asi que chekea ambos tanto la fuente como la video.

Temas similares

  1. problema con la pc o con el juego? Ayuda...
    Por intel85 en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/11/2011, 12:00
  2. Problema de cuelgues
    Por widowido en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/05/2009, 08:45
  3. problemas de falla de internet por los juegos online
    Por dragonz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/05/2005, 22:05
  4. problema con k.o (error al cargar el juego )
    Por elespi en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2004, 20:14
  5. Problema en pleno desarrollo de juego
    Por carreiRa en el foro Knight Online
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/04/2004, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •