Resultados 1 al 15 de 15

Problema de "Freezeo"

Esta es una discusión para el tema Problema de "Freezeo" en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Espero me puedan ayudar con este problema: Mi PC (cuyas especs estan en mi firma) la armé hace poco más ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Problema de "Freezeo"

    Espero me puedan ayudar con este problema:

    Mi PC (cuyas especs estan en mi firma) la armé hace poco más de 6 meses, resulta que desde el día que la compré tuve problemas con un "freezeo" del Windows o de cualquier programa que corriera con el (llámese freezeo a que no puedo mover ni hacer nada y solo me queda usar el boton de reset). Luego de testear cada posible componente saqué una de las 2 memorias de 512 MB y voila! se arregló el problema, pero obviamente como necesitaba de 1GB lo que hize fue que me cambiaran la memoria para ver si esto funcionaba.

    Instalé la nueva memoria y el problema continuaba pero ya de forma muy ESPORADICA, y ahora solo ocurre el 90% de veces cuando estoy en el Steam (con otros juegos hasta ahora no he tenido ningún problema pero sí cuando estoy en el escritorio de Windows). En algunas ocasiones también durante el Steam simplemente la pantalla se "apaga" (es decir no sale señal de la tarjeta de video o de la main, no lo sé) e igual apretar reset es lo único que me queda.

    He instalado, desinstalado y reinstalado el Steam y los ultimos drivers de la tarjeta de video y sigo igual. Mi PC no tiene conflictos con ningún componente y está limpia de virus.

    Como ven estoy lidiando con este problema hace bastante tiempo y se me acaban las ideas de qué hacer. Gracias de antemano por su ayuda.

    P.D.: Las memorias no estan trabajando en Dual Channel ya que mi placa no lo permite.


  2. #2
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Nadie?, para poner un poco más de detalles ayer le pasé el memtest y no encontró ninguna falla.

    Quisiera saber la opinión de alguien para descartar si definitivamente son las memorias y animarme a comprarme otras. Oí por ahí que las memorias Kingston han estado teniendo problemas con las placas MSI, pero quisiera saber si alguien puede corroborármelo.....


  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Tu mismo lo ensamblaste?, tu mismo instalaste el windows xp?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Si, y el Windows es el SP1, me lo recomendaron porque "cargaba menos la PC" según me dijeron...


  5. #5
    Senior Member Avatar de bongky
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker
    Si, y el Windows es el SP1, me lo recomendaron porque "cargaba menos la PC" según me dijeron...
    bueno pues carga menos la pc y la protege menos tambien, con esas caracteristicas que tiene tu pc el sp2 no te traera mayor problema, te recomendaria activar las actualizaciones automaticas y actualizar tu windows con todos los ultimos updates, no vaya a ser que un bug este provocando tu reinicio al parecer sin sentido.
    suerte

  6. #6
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bongky
    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker
    Si, y el Windows es el SP1, me lo recomendaron porque "cargaba menos la PC" según me dijeron...
    bueno pues carga menos la pc y la protege menos tambien, con esas caracteristicas que tiene tu pc el sp2 no te traera mayor problema, te recomendaria activar las actualizaciones automaticas y actualizar tu windows con todos los ultimos updates, no vaya a ser que un bug este provocando tu reinicio al parecer sin sentido.
    suerte
    Bueno sobre esto me faltó comentar que tanto con el SP2 como con el SP1 se presentó el mismo problema, al final me decidí por el SP1 porque me daba lo mismo y actualmente mi SP1 esta con las actualizaciones al día.

    Yo le hecho mas la culpa a las memorias, ya que cuando trabajo con 1 sola de ellas el problema se arregla. El objetivo de este post es saber si alguien que esté o halla usado una Main MSI en combinación con las últimas memorias Kingston ha tenido problemas y que memorias me recomendarían para ponerle a esta placa. Saludos.


  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues si crees que es una de las 2 memorias, llévala donde la compraste y reemplázala y asunto arreglado, porque te puedes matar reinstalando todo de nuevo, re-ensamblando de nuevo todo, cambiando todos los componentes y aun asi vas a tener el mismo problema si una memoria está defectuosa.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Pues si crees que es una de las 2 memorias, llévala donde la compraste y reemplázala y asunto arreglado, porque te puedes matar reinstalando todo de nuevo, re-ensamblando de nuevo todo, cambiando todos los componentes y aun asi vas a tener el mismo problema si una memoria está defectuosa.
    Eso fue lo que hize y me dio el resultado que puse en mi primer post, se mejoró el problema pero no del todo, y en la tienda ya no me quieren cambiar las memorias porque dicen que ya es un problema mio por incompatibilidad.... (en esa tienda compré sólo las memorias y el disco duro nada mas, y ellos no venden placas MSI asi que asumen que ese es el problema).

    Como te vuelvo a repetir, mi objetivo es saber si alguien se ha topado con un problema igual o parecido al mío, y si en caso nadie tuvo ese problema igual qué memorias me recomendarían para esa placa.


  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues yo tuve esa placa hasta que cagué la bios, y nunca me dio problemas con mis memorias Spectek, es más los estuve OC hasta 220mhz sin ningun problema. Me parecería extraño que con los spectek vaya bien y con los kingston no, sería ridículo a mi parecer, pero en fin, otra posibilidad es que chequees los slots de las memorias, tal vez no sean las memorias el problema sino alguno de los slots que está defectuoso. Esa placa tiene 3, revísalos.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Pues yo tenía un problema similar (Pantalla negra o reinicio espontáneo) hace ya algunos años con mi MoBo MSI chipset VIA KT600 + 256MB Kingston DDR400 Value RAM

    Como buen noob le puse en el BIOS la opción 'Load High Perfomance Defaults' creyendo que eso aceleraría mi sistema... y efectivamente, todo andaba rápido, pero sufrí por más de dos semanas problemas de reinicios y pantallas negras en pleno juego (Warcraft III).

    Pues lo que pasaba es que esa opción forzaba demasiado a la memoria, que por defecto tendría que funcionar a CL3@400Mhz, pero estaba a CL2.5@400Mhz, y otros timings y valores muy agresivos que mi memoria Kingston barata no los podría soportar.

    Pues la primera solución fue poner la opcion 'Load BIOS Setup Defaults' y funcionó todo bien... luego de experimentos encontré los valores adecuados (Timings siempre por SPD) para obtener un buen perfomance asegurando la estabilidad de mi sistema. >.<

    PD. ¿Utilizó ya el memtest86? ...tengo algunas historias de reinicios espontáneos y errores raros por culpa de pines de CPU sucios o con sustancias extrañas. -_-'
    ccc

  11. #11
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Pues yo tuve esa placa hasta que cagué la bios, y nunca me dio problemas con mis memorias Spectek, es más los estuve OC hasta 220mhz sin ningun problema. Me parecería extraño que con los spectek vaya bien y con los kingston no, sería ridículo a mi parecer, pero en fin, otra posibilidad es que chequees los slots de las memorias, tal vez no sean las memorias el problema sino alguno de los slots que está defectuoso. Esa placa tiene 3, revísalos.
    Sí, ni te imaginas todo lo que he hecho por solucionar el problema, he cambiado las memorias en todas las posiciones posibles y lo mismo. Ahora como te digo por lo que tenía entendido y por lo que había escuchado por ahí desde hace 6 meses las memorias Kingston han llegado con algunas incompatibilidades. No lo he podido comprobar con otra persona salvo ryohnosuke.

    Con respecto a los timings la verdad soy un neófito en ese tema (Dicho sea de paso me dijeron que también por ahí podría andar mi problema). No sé cómo cambiar eso, en todo caso si me pudieran ayudar se los agradecería. Acá les dejo unos screenshots del CPU-Z:





    Cita Iniciado por ryohnosuke
    PD. ¿Utilizó ya el memtest86? ...tengo algunas historias de reinicios espontáneos y errores raros por culpa de pines de CPU sucios o con sustancias extrañas. -_-'
    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker
    Nadie?, para poner un poco más de detalles ayer le pasé el memtest y no encontró ninguna falla.


  12. #12
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Lo hubiese puesto con negrita xDD

    -------------

    Intente entrar al BIOS y cargue la opción 'Load Fail-Safe Defaults'

    Supongo que su fuente de poder esta en perfecto estado y reviso si no hay nada raro en el MoBo y en la gráfica, como condensadores hinchados y/o reventados.

    PD. Veo que utiliza una Sound Blaster Live! le recomiendo que deinstale sus drivers y extraiga la terjeta del sistema. Utilize el sonido integrado sólo para decartar problemas ya conocidos con esa linea de tarjetas de sonido y chipsets VIA.
    ccc

  13. #13
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ryohnosuke
    Intente entrar al BIOS y cargue la opción 'Load Fail-Safe Defaults'

    Supongo que su fuente de poder esta en perfecto estado y reviso si no hay nada raro en el MoBo y en la gráfica, como condensadores hinchados y/o reventados.

    PD. Veo que utiliza una Sound Blaster Live! le recomiendo que deinstale sus drivers y extraiga la terjeta del sistema. Utilize el sonido integrado sólo para decartar problemas ya conocidos con esa linea de tarjetas de sonido y chipsets VIA.
    La MoBo y la AGP no tendrán mas de 6 meses, las he revisado ahora en la mañana y no veo nada raro. La Sound Blaster actualmente está deshabilitada (la retiré) para descartar cualquier problema.

    Antes de poner el "Load Fail-Safe Defaults" hize una lista de las opciones que me aparecen en el BIOS, específicamente en el menú Cell Menu, a ver si alguien puede ayudarme a modificar algo ahí, derrepente por ahí esta el problema: (en negrita pongo el estado actual)

    Current CPU Clock 1810 Mhz
    Current DDR Clock 200 Mhz

    High Performance Mode -> Manual - Optimized

    Aggressive Timing -> Disable - Enable

    Dynamic Overclocking -> Disable - Private 1% - Sergeant 3% - Captain 5% - Colonel 7% - General 9% - Commander 11%

    Spread Spectrum -> Enable - Disable

    HT Frecuency -> 1x - 2x - 3x - 4x

    Cool `n`Quiet -> Disable - Enable

    Adjust CPU Ratio -> Start Up - x4 - x4,5 ...... x9

    Adjust CPU FSB Frequency -> 200 ....... 450

    Adjust AGP Frequency -> 66 ...... 100

    CPU Voltage -> CPU Default - 1,55V - 1,60V ..... 1,80V

    Memory Voltage -> Auto - 2,55V ...... 2,85V

    AGP Voltage -> 1,50V .... 1,85V

    Dentro de Cell Menu sale el sub-menú DRAM Configuration:

    Max Mem Clock (Mhz) -> Auto - 100 - 133 - 166 - 200

    1T/2T Memory Timing -> Auto - 1T - 2T

    CAS# Latency (Tcl) -> Auto - 2,0 - 2,5 - 3,0

    RAS# to CAS# delay (Trcd) -> Auto - 2 ...... 7

    Min RAS# Active Time (Tras) -> Auto 5 ....... 15

    Row Precharge Time (Trp) -> Auto - 2 ........ 6


  14. #14
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Revivo este post para postear lo que a mi parecer fue la solución: Un amigo que tiene unas cabinas me comentó hace algún tiempo que las últimas memorias Kingston estaban viniendo ligeramente más delgadas que las anteriores o a una marca equivalente. Entonces al instalarlas en su pc tenia que "inclinarlas" hacia arriba o hacia abajo para que hicieran buen contacto.

    Bueno en mi caso hize eso y estoy esperando a ver que pasa. De momento no hay ningún problema, así que esta experiencia espero le sirva a alguien.


  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Inclinarlas??, a q te refieres con eso...es q no te entendi bien lo q quieres decir...................X)

Temas similares

  1. Problema con un Mp3 "Kenwood M1GC7"
    Por arcanux6 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2007, 16:37
  2. Problema: "Valve validation rejected"
    Por cpercya en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2005, 16:55
  3. Problema con el "Find server"
    Por Gi0vanni en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/2005, 10:01
  4. Problema al "Cerrar Half-life"
    Por smelly en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2003, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •