Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

cooler HD

Esta es una discusión para el tema cooler HD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; bueno el cooler de mi HD se malogro un seagate barracuda 80GB 7200rpm mi case tiene bastante ventilacion, es seguro ...
Página: 1


  1. #1
    Odi
    Odi está desconectado
    Senior Member Avatar de Odi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    357

    Predeterminado cooler HD

    bueno el cooler de mi HD se malogro un seagate barracuda 80GB 7200rpm mi case tiene bastante ventilacion, es seguro que siga usando la pc? o deberia ir corriendo a comprar otro cooler?

  2. #2
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    ODI, de verdad q deberias estar bromeando, q clase de pregunta es esa? bueno, para ayudarte...
    el tener o no un cooler para el HD es opcional, pero muy recomendable, en caso de ser SATA, seria más aún...
    pero la pregunta es como se t malogro?
    bueno... puedes usar la computadora sin problemas, a menos q ya hallas tenido problemas de sectores dañados o algo similar... t lo digo x experiencia, ya he tenido 2 HDs malogrados, el mio y el de Alvaro, ya sabes...
    bueno, nos vemos...

    P.D. t recomiendo q le compres un cooler apenas puedas...

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    hay un cooler muy bueno en el ultimo piso de megaplaza a 5 cocos en evecool enfria bieny dura mas
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    No veo problema en tener la PC funcionando sin ese cooler, puedes estar asi un buen tiempo hasta que te consigas otro cooler, a mi varias personas me dicen que el cooler es opcional, algunos me dicen que es bueno, otros me dicen que no que mete tierra, etc...
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  5. #5
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    justamente el mantener ventilada la pc y limpia es lo ideal para que la pc dure mas, el cooler para hd es opcional, si queires que te dure años el HDD entonces usa cooler y siemrpe limpialo cada mes o 15 dias y si necesita aceite le pones un poco y limpia toda la pc por dentro.
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  6. #6
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TigerShark
    el tener o no un cooler para el HD es opcional, pero muy recomendable, en caso de ser SATA, seria más aún...
    La mayor parte de los mas recientes HDs SATA (Seagate, WD) trabajan a menor temperatura que los U-ATA. Un cooler no es indispensable mas si recomendado
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

  7. #7
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Seagate LatinAmerica Manager
    Sabes quienes son los que recomiendan coolers para discos duros ? Los que fabrican coolers
    Eso me respondio cuando le pregunte sobre coolers. No es indispensable ni recomendado, mas si es una prevencion.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Yo no he usado ni uso coolers "especiales" de disco duro y hasta ahora no se me ha muerto ni un solo cluster. Aunque si tengo un ventilador cerca de los HDs (el del case).

    Para un usuario normal y en condiciones normales, los coolers de HD no son algo indispensable. Tienes que darle muy duro y constante al disco duro como para que se caliente (Ejm: RAID 0,1 trabajando con miles de archivos gigantes a la vez y copiando y leyendo data constantemente).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    bueno, creo que si sirve el uso del cooler del HD, ya que cuando cambie de uno de 40 a uno de 80, la temperatura del nuevo (con el Speedfan)llegaba hasta 49 grados :-o , y eso que es uno IDE, entonces me compre un evercool de 5 cocorokos y me la bajo a 25 (Osea si sirve) :lol:
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  10. #10
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soulfly
    bueno, creo que si sirve el uso del cooler del HD, ya que cuando cambie de uno de 40 a uno de 80, la temperatura del nuevo (con el Speedfan)llegaba hasta 49 grados :-o , y eso que es uno IDE, entonces me compre un evercool de 5 cocorokos y me la bajo a 25 (Osea si sirve) :lol:
    exacto, yo lei varias veces de que un disco duro no debe trabajar a mas de 40 grados sino se reduce su tiempo de vida, el disco duro no sube de temperatura cuando abres varias cosas a la vez sino mientras mas iempo lo usas mas calienta, lo probar con cualquier programa con smart o con el speedfan

    yo prefiero gastar 5 hasta 10 cocos poniendole cooler al disco y que me dure el disco unos 5 años a mas sin ningun sector dañado como me esta durando el que tengo a comprarme uno cada 3 a 4 años tener problemas de perdida de datos, ademas de que mi maquina la tengo prendida casi 24 horas al dia :P , siempre le he dado duro y hasta ahorita el disco no me falla

    mas vale prevenir que lamentar :)
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  11. #11
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Yo no he usado ni uso coolers "especiales" de disco duro y hasta ahora no se me ha muerto ni un solo cluster. Aunque si tengo un ventilador cerca de los HDs (el del case).

    Para un usuario normal y en condiciones normales, los coolers de HD no son algo indispensable. Tienes que darle muy duro y constante al disco duro como para que se caliente (Ejm: RAID 0,1 trabajando con miles de archivos gigantes a la vez y copiando y leyendo data constantemente).
    En un caso entre miles, recuerden que cada PC es diferente, cada componente es diferente, cada ambiente es diferente, tal vez donde tu vivas Snake no haya tanta humedad como hay aqui en lima, o no haga tanto calor como en algunas zonas del perú.

    Yo siempre he recomendado colocar un ventilador en el HD, especialmente uno de marca pk esos omega o sin marca a parte que hacen ruido se malogran rápidamente. Un evercool Nighthawk soluciona el problema del ruido y calentamiento de los HD.

    Lo mejor que pueden hacer es probar si su HD se calienta cuando se está ejecutando varias cosas a la vez en su SO, si ven que se calienta, cómprenle su fan, caso contrario no, como Snake ha comentado.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #12
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    bueno ya casi esta dicho todo.
    Repito, mas vale prevenir
    Ademas muy pokos toman en cuenta el largo plazo, es decir con un cooler el DD durara mas y hasta kien sabe puede ser mas confiable e incluso trabajar mas rapido.

    Como siempre digo, el tener la conciencia trankila no tiene precio (menos los 5 cocos ke pueda costar un cooler)

    Ahhh y eso de usar programitas para medir temps de tarjeats de video o DD sin sensores fisicos onboard son bullshit!! (Mas confiaria en Carlos Manrike ke en los estimados ke sacan esos programas)
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    gracias x la ayuda, cooler le meto a mi disco chacra de 80 q si calienta mas q el de 160. muere ! xD

  14. #14
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Como caso personal les cuento que tuve mala suerte usando y no usando el cooler para HD. Primero fue no usando que se malogró un HD Seagate Barracuda IDE de 80 GB, aunque luego lo llegué a recuperar. Luego usando la misma marca pero en SATA se malogró y esta ves utilizando un cooler. En las 2 oportunidades los llevé donde el mismo técnico y su respuesta fue:

    "Usar cooler tiene pros y contras, pros porque te protege ante un sobrecalentamiento y contra porque te ensucia toda la tarjeta inferior del HD y se termina por malograr".

    Como conclusión saco que no es obligatorio el uso de cooler para HD pero sí lo recomiendo con la salvedad de siempre realizar una limpieza al HD periódicamente.


  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    En principio los SATA no necesitan de un cooler para HD tanto como un IDE pues la administración de calor es mucho mejor y la emanación de color es menor que la de un IDE.

    Y yo que tu nunca mas iría donde ese técnico porque si usamos esa premisa, tu tarjeta de video que tiene su disipador con ventilador tambien se malograría al acumular tierra sobre los integrados y por ende tal vez causar un corto circuito (en caso se acumule polvo de metal) o el mismo procesador, o el chipset. Esa premisa está totalmente incorrecta pues no puede ser una variable única, como ahi lo dice tu técnico, que determine si se malogra o no tu HD. Hay muchos factores, entre ellos la acumulación de polvo, con o sin cooler siempre sucede, por eso siempre es recomendable limpiar los componentes internos de tu sistema periódicamente.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Y yo que tu nunca mas iría donde ese técnico porque si usamos esa premisa, tu tarjeta de video que tiene su disipador con ventilador tambien se malograría al acumular tierra sobre los integrados.
    Pequeño detalle: Esos tipos de fan cooler llenan de polvo directamente a los disipadores mas no a los chips o integrados; en cambio, las lógicas de los discos duros no llevan disipador alguno. Una acumulacion profunda en estas partes y sumándole la humedad de la ciudad de Lima pueden hacer que las lógicas de los discos duros fallen... y muy en especial a las lógicas de los discos duros Samsung, que aunque no calientan tanto como los Seagate (8~10 grados menos), sus lógicas son demasiado sensibles al polvo y la humedad.

    Yo! como 'técnico no autorizado' xDD No recomiendo los cooler para discos duros... mas si un Case inteligente donde pueda aprovechar el fan cooler de case delantero para enfriar los discos duros y prevenir daño a las lógicas.



    Ver zonas rojas --> utilizé paint asi que no se quejen. '^^
    ccc

  17. #17
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Bueno yo sí creo que la acumulación de polvo aumente al usar un cooler, JAMAS habia visto el integrado de un HD tan sucio como cuando uso cooler, y no sólo por la superficie, obviamente al ser tan fino ese polvo se introduce dentro del HD quien sabe por donde y adios HD....


  18. #18
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Claro que se acumula polvo pero para eso tienen manos para limpiarlo no?, los SAMSUNG de por si no sirven, ya he tenido casos en que los samsung mueren sin saber por qué a diferencia de los Seagate.

    PD: se nota que no has sacado un disipador de una tarjeta "no comun", yo le he sacado a mi 7800gt y la acumulacion de polvo debajo era grande.

    Ademas para ellos tienen variantes en coolers para HD, no solamente el que va siempre debajo, hay tambien los que ventilan de manera frontal, es mas puede utilizar su propio case para hacer eso.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  19. #19
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    PD: se nota que no has sacado un disipador de una tarjeta "no comun", yo le he sacado a mi 7800gt y la acumulacion de polvo debajo era grande
    Si lo he hecho claro ^^ .Tengo una 6800Ultra, pero le repito que el fan cooler llena de polvo directamente al disipador mas no al los chips integrados o memorias... Si, de una manera indirecta... pero no es tanto.

    Pues como es mi gráfica (y conozco un poquito sobre el tema) la limpio con cierta regularidad (no compulsiva). Imagine a un noob que no limpia su super PC por desconocimiento o simplemente por miedo a dañarla. =D

    PD. Es mejor no hablar de las Cabinas de Internet que limpian sus PC's cada 6 meses xDDD
    ccc

  20. #20
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Ese es el punto, a parte de que le coloques o no un cooler, siempre hay que tener hábitos de limpieza en nuestra PC, sino no se van a explicar el por qué funciona mal su sistema, por qué se cuelga, por qué no lee el disco duro, etc. Varios factores que influyen en el mal funcionamiento de un sistema es la higiene, tengan eso presente.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda con cooler
    Por Frnando en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2008, 20:19
  2. Problema con Cooler
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/01/2007, 19:42
  3. Problema con cooler procesador
    Por Cesar226 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:03
  4. Cooler de Chipset
    Por ryohnosuke en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/01/2007, 12:20
  5. Problema con el cooler
    Por Nic0TiN4 en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/12/2006, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •