Resultados 1 al 9 de 9

Fuentes de poder? como medir su rendimiento?

Esta es una discusión para el tema Fuentes de poder? como medir su rendimiento? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo una curiosidad, como sabran todas las PCs usamos fuentes de poder, y muchas de ellas difieren en su calidad, ...
Página: 1


  1. #1
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado Fuentes de poder? como medir su rendimiento?

    Tengo una curiosidad, como sabran todas las PCs usamos fuentes de poder, y muchas de ellas difieren en su calidad, eficiencia y durabilidad. Y muchas veces se deja de lado averiguar el verdadero rendimiento y el amperaje real que soporta, pues a medida que pongamos mas cosas a nuestro CPU, el soporte de amperaje aumenta, digamos si tengo instalado una tarjeta tv/radio, 2 discos duros, una grabadora de cds, un dvd, diskettera, ventiladores, extractores, tarjeta de video, fax/modem, tarjeta de red, tarjeta de sonido, conexiones usb, etc, etc, etc.

    Entonces ahi vienen mi preguntas: Como averiguo si mi fuente es la ideal para todo lo que tengo?, en si como averiguo su soporte real y total de amperaje?, y para no fiarme nomas de lo que sale en la etiqueta de finta, y una pregunta mas y la mas importante:

    Existe algún software que instalado en mi PC me de las respuestas a mis preguntas, y haga un análisis o medición?

    Yo tengo una fuente de 500 Watts, bueno eso dice la etiqueta a su costado, pero hoy un vendedor me agarro cuando me dijo: "Yo vendo fuentes de poder de 350 Watts y 19 amperios", y me dio a entender que eso de 500 Watts de mi fuente es finta nomas, que el si vende "buenas fuentes de poder" :(
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  2. #2
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Q nadie tiene alguna idea?, sugerencia?

    Use google y otros, y no encuentro nada :(
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  3. #3
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Yo si use el search en Bloodzone y me encontre :

    http://www.bloodzone.net/forums/view...ghlight=fuente

    Donde hay un bonito enlace a una pagina que te dice que fuente de poder necesitas para todo lo que tienes en fierro. Ahora, si quieres ver cuanto de bota de amperaje y voltaje, la informacion esta en tu BIOS. Y si quieres mas, abrela y pon tu multitester :).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  4. #4
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Yo si use el search en Bloodzone y me encontre :

    http://www.bloodzone.net/forums/view...ghlight=fuente

    Donde hay un bonito enlace a una pagina que te dice que fuente de poder necesitas para todo lo que tienes en fierro. Ahora, si quieres ver cuanto de bota de amperaje y voltaje, la informacion esta en tu BIOS. Y si quieres mas, abrela y pon tu multitester :).
    La 1ra parte lo has entendido al reves, yo no quiero saber que fuente necesito, sino que fuente tengo, y el amperaje pico que soporte, ese topic que pusiste ya lo lei hace tiempo.

    Consulte a un electronico y me dice que con pinza no me dira lo que quiero saber, que es los valores reales y picos que soporte una fuente, el tambien esta al tanto de este topic.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  5. #5
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Fuentes de poder? como medir su rendimiento?

    Un rico bump a este thread, el enlace que pone Noobzaibot para ver esa página esta roto. Como sabran por mi otro post, estoy en un predicamento por la fuentre de poder que tengo, asi que quisiera analizar qué fuente necesito.

    Alguien me puede pasar la página o alguna otra herramienta para ver qué fuente necesito segun mi config?

  6. #6
    Senior Member Avatar de XxJaredxX
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Fuentes de poder? como medir su rendimiento?

    Tengo la misma duda tengo una fuente real de 500 watts coolmax, kiero ver cuanto es lo maximo que puede soportar, y cuanto watts estoy consumiendo actualmente con la configuracion que tengo, hbra algun programa ??

  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Fuentes de poder? como medir su rendimiento?

    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Fuentes de poder? como medir su rendimiento?

    googleando me encontre con tu topic de esto, algo antiguo por cierto, no pensaba llegar a bloodzone con search de este tipo ^^

    como sea lo que yo buscaba era algo mas general (como medir amperaje total de salida de una fuente de alimentacion "X"), y encontre esto:
    http://www.forosdeelectronica.com/about1766.html

    curiosidad: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=102280

    y como te daras cuenta.... tampoco es concluyente.

    alguna info por ahi?

    Jorge
    ps no sabia q te considerabas una pc :S :D
    Cita Iniciado por Pepinis^^ Ver mensaje
    como sabran todas las PCs usamos fuentes de poder,
    Última edición por eJOrge; 04/07/2008 a las 13:38
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 03
    Ubicación
    En Lordaeron, alcostado del castillo del principe Llane
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Fuentes de poder? como medir su rendimiento?

    con el programa SpeedFan puedes ver los picos de los voltajes de las salidas de la fuentes, si deseas saber el amperaje, en el estiker de la fuente sale cuantos ampereos tiene.
    en lo preferencial las fuentes de poder real certificadas su ocilacion de los voltajes de salida es de 0.7v +- son exleentes par alas tarjetas de video y casi nunca por no decir nunca se chupan....(ojo que la mayoria de fuentes certificadas buenas pesan mas de 1.5kg)

    las demas q venden en wilson como colmax, o cibertel, omega y que te dicen que son certificadas no les creas sus voltajes varian entre 5v +- y tienen con el tiempo a matar tu placa (filtros o otros circuitos) o tus tarjetas de video, tambien te das cuenta por el peso y el amperaje es mucho menor,

    saludos
    alodora alodora el durmiente se a despertadoooo!

Temas similares

  1. Ayuda sobre: Voltajes en fuentes de poder "DUDA"
    Por M4TRIX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2006, 19:51
  2. Record en rendimiento gráfico
    Por Bahamut en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/11/2004, 14:53
  3. Problema con las fuentes
    Por falconex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/09/2003, 17:29
  4. Programa para medir temperatura
    Por Skorzeny en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2003, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •