Resultados 1 al 18 de 18

Problema en el sistema, ayuda!

Esta es una discusión para el tema Problema en el sistema, ayuda! en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola tengo un problema muy fregado: Mi maquina tiene estos specs: Asus A8N-Sli socket 939|AMD Athlon 64 X2 3800+| 1gb ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 03
    Mensajes
    49

    Predeterminado Problema en el sistema, ayuda!

    Hola tengo un problema muy fregado:

    Mi maquina tiene estos specs:
    Asus A8N-Sli socket 939|AMD Athlon 64 X2 3800+| 1gb kingston PC3200|Viewsonic e70F+sb|XFX Geforce 6800 XTreme 256mb| Seagate Barracuda 200gb SATA2

    Bueno mi problema es este. Hay un momento en el que mi computadora entra en crisis y el internet se lentea (algunas paginas, no todas, sobre todo en aquellas donde tengo que logearme a algo), los downloads que se completan al intentar ejecutarlos aparecen errores que dicen cosas como: "error at downloading", "file corrupted", ademas aparece el ya muy famoso error de msn de la puerta de enlace (la cual supuestamente no tiene conexion).... Bueno yo pensaba que era mi symantec antivirus porque cada vez que me aparecia este problema, veia los procesos que se llevaban a cabo y justo acababa de terminar el auto scan del antivirus. Pero la verdad no creo que sea esto. y tratandose de la esta maquina tan potente no puedo creer como es que se lentearia tanto con el scan. Por lo demas tampoco puedo jugar bien por internet cuando el problema aparece. Llame a un técnico que hizo todo por ayudar pero no pudo. En un principio tambien creia que se trataba de un problema en mi router (tengo 2 maquinas configuradas casi igual, pero mi otra maquina es mucho menos potente y tiene los mismos programas, sin embargo a esta no le ocurre este problema) en serio me tiene loc, llevo ya 4 meses con este problema y no logro arreglarlo. He formateado en el pasado la computadora pero no se si formatearla denuevo seria lo conveniente, derrepente hay otra cosa que pueda hacer.. Ah por cierto, segun el tecnico habia un problema con los servidores DNS, y que por esta razon nopodia hacerle un ping al 192.168.1.1 que supuestamente es el ip de la puerta de enlace o algo asi. Al final dejo configurado el DHCP server y bueno parecia que el problema ya no apareceria, pero al cabo de 2 horas de uso de la computadora entre que jugaba por internet o chateaba, se lagueo todo y aparecio el problema que me tiene lokito.

    Alguien sabe que hacer o por alguna razon le ha aparecido un problema parecido???

    gracias de antemano
    BaNDiTo

  2. #2
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Tu mensaje está muy desordenado, no logro entender que cuál es tu problema.
    David B.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Problema en el sistema, ayuda!

    Cita Iniciado por BaNDo.
    Bueno mi problema es este. Hay un momento en el que mi computadora entra en crisis y el internet se lentea (algunas paginas, no todas, sobre todo en aquellas donde tengo que logearme a algo), los downloads que se completan al intentar ejecutarlos aparecen errores que dicen cosas como: "error at downloading", "file corrupted", ademas aparece el ya muy famoso error de msn de la puerta de enlace (la cual supuestamente no tiene conexion)....
    Problema de conexión, se te va la señal de internet y por ende todas tus descargas se van al diablo y el resto por ejemplo las páginas se demoran en cargar pues a pesar que ya tienes asignada tu ip y tu puerta de enlace no puede resolver el dns.

    Cita Iniciado por BaNDo.
    Bueno yo pensaba que era mi symantec antivirus porque cada vez que me aparecia este problema, veia los procesos que se llevaban a cabo y justo acababa de terminar el auto scan del antivirus. Pero la verdad no creo que sea esto. y tratandose de la esta maquina tan potente no puedo creer como es que se lentearia tanto con el scan. Por lo demas tampoco puedo jugar bien por internet cuando el problema aparece. Llame a un técnico que hizo todo por ayudar pero no pudo.
    Otra cosa que puede ser pues dices que mientras juegas se te laguea es que hay un proceso que se está ejecutando constantemente y utiliza al 100% el CPU razón por la cual deja a los demas procesos sin fuente para poder funcionar bien, chequea que procesos están constantemente ejecutándose utilizando el administrador de tareas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 03
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Bueno, si hize lo de revisar los procesos y la verdad es que ninguno me ocupa el 100 porciento de la maquina. El proceso que más ocupa es el juego q este usando o la actividad que este realizando(como warcraft battlenet), pero de ahi nada mas.

    Al parecer es un problema con la tarjeta de red integrada de la placa madre. Creo que me ha tocado la desafortunada desgracia de que mi placa me venga algo fallada. Me la mande traer de usa, leyendo un monton de reviews y todo que decian que era muy buena placa y bastante compatible con mi procesador, sin embargo, parece que la tarjeta de red integrada (que es Nvidia :S) es bastante inestable. Por ejemplo cuando le hago un ping al 192.168.1.1 se notan picos como: tiempo>24ms, tiempo>19ms, tiempo>3ms.... Y ya cuando la computadora entra en el momento crítico que describí arriba, ya no se puede incluso hacer un ping.

    En fin, ahora el técnico ha agotado casi todas sus posibilidades y yo tambien, solo me queda lo ultimo que sera formatear toda la pc y empezar de cero, espero se resuelva mi problema.

    De todas formas ya me estoy preparando para cambiar mi placa madre. Por cierto, cual me recomiendan para mi procesador: Athlon 64 X2 3800+ Manchester, 2.0 Ghz. Una con la cual me aseguren no tendre problemas y bueno tambien quisiera saber precios :P

    Gracias denuevo
    BaNDiTo

  5. #5
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BaNDo.
    Bueno, si hize lo de revisar los procesos y la verdad es que ninguno me ocupa el 100 porciento de la maquina. El proceso que más ocupa es el juego q este usando o la actividad que este realizando(como warcraft battlenet), pero de ahi nada mas.

    Al parecer es un problema con la tarjeta de red integrada de la placa madre. Creo que me ha tocado la desafortunada desgracia de que mi placa me venga algo fallada. Me la mande traer de usa, leyendo un monton de reviews y todo que decian que era muy buena placa y bastante compatible con mi procesador, sin embargo, parece que la tarjeta de red integrada (que es Nvidia :S) es bastante inestable. Por ejemplo cuando le hago un ping al 192.168.1.1 se notan picos como: tiempo>24ms, tiempo>19ms, tiempo>3ms.... Y ya cuando la computadora entra en el momento crítico que describí arriba, ya no se puede incluso hacer un ping.
    Tu tarjeta de Red Nvidia es buena, yo tengo una igual y nunca he tenido problemas.

    ¿Que router tienes?
    David B.

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    En todo caso si la tarjeta de red integrada esta en mal estado, no hay necesidad de cambiar toda la mainboard. Compra una tarjeta de red y listo. Calculo que una DLink o 3M modelo "simple", no deberia de pasar de $15.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 03
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    En todo caso si la tarjeta de red integrada esta en mal estado, no hay necesidad de cambiar toda la mainboard. Compra una tarjeta de red y listo. Calculo que una DLink o 3M modelo "simple", no deberia de pasar de $15.
    Bueno tambien intente eso, el problema es que por alguna razón, no captaba las tarjetas de red, no as reconocía. Incluso probe con exactamente 7 tarjetas 3com, y ninguna pudo funcionar bien. En todo caso ya estoy pensando en otra placa. Yo me la traje de EEUU, pero creo que aqui las venden, se que son muy buenas y al parecer solo tuve mala suerte. Me recomiendan comprar la misma u otra? O Alguna solucion a la tarjeta de red que parece estar inestable (porque hay picos cuando le hago un ping a algun ip)

    gracias denuevo :P
    BaNDiTo

  8. #8
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BaNDo.
    Cita Iniciado por Snake
    En todo caso si la tarjeta de red integrada esta en mal estado, no hay necesidad de cambiar toda la mainboard. Compra una tarjeta de red y listo. Calculo que una DLink o 3M modelo "simple", no deberia de pasar de $15.
    Bueno tambien intente eso, el problema es que por alguna razón, no captaba las tarjetas de red, no as reconocía. Incluso probe con exactamente 7 tarjetas 3com, y ninguna pudo funcionar bien. En todo caso ya estoy pensando en otra placa. Yo me la traje de EEUU, pero creo que aqui las venden, se que son muy buenas y al parecer solo tuve mala suerte. Me recomiendan comprar la misma u otra? O Alguna solucion a la tarjeta de red que parece estar inestable (porque hay picos cuando le hago un ping a algun ip)

    gracias denuevo :P
    Comprate una tarjeta dlink esta 6 dolares =P
    si cambias de placa una MSI k8neo4
    Y si el problema persiste es problema de tu router
    LOL
    xD

  9. #9
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Yo insisto que el problema puede ser el router que tienes. Fíjate que no venga el problema por ese lado. Yo he escuchado un caso parecido de un pata que usaba un router speedtouch 330 por USB.
    David B.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 03
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Bueno, despues de tanto probar y probar diferentes alternativas,intente (denuevo) colocarle otra tarjeta de red, deshabilitando la que viene integrada con la placa.

    En fin,le coloque una D-link buena que me compre y al parecer el problema se habia arreglado. Cuando digo esto me refiero a que por ejemplo el problema de la pantalla azul ya no aparecia, el problema de msn (error de puerta de enlace sin conexion) tampoco aparecia, los downloads bajan perfectamente y a una tasa de transferencia buena y cuando hacia un ping al 192.16.... me daba <1ms la mayoria de veces.

    Como notaran he dicho la MAYORIA de veces, esto quiere decir que hay momentos en que sube o baja el tiempo de espera. Lo que sí, estas subidas o bajadas son numeros constantes(digamos, cuando hago el ping los numeros pueden ser: <1ms, =15ms, <1ms, =15ms). Esto no se siente cuando utilizo el internet para navegar, pero es especialmente fregado cuando juego por internet. Denuevo ocurre que estoy jugando una partida (digamos warcraft) y en un momento dado, la maquina como que se "freezea" (como que bajasen radicalmente los fps) y se siente un lag terrible.

    Mi pregunta es por qué sucede esto. No creo que sea problema del internet, porque como ya dije anteriormente, en mi otra maquina(tambien conectada por elmismo router) no ocurre nada de esto y los pings que hago siempre arrojan tiempo de espera <1ms. Es posible que la tarjeta de red siga siendo un problema? Los datos numericos de tiempo de espera que arroja cuando hago un ping (los que son mayores a 1 y constantes como =15ms) influyen en algo a que ocurra este "momento crítico"??

    Por cierto, luego de esto no se estabiliza, es decir, si sigo jugando seguira igual (fps muy bajos, sensación de freezeo y lag)

    Gracias de antemano

    PD. no se si llamarle lag la verdad ya que puede ser un efecto del freezeo y los fps bajos.
    BaNDiTo

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Podria ser un problema de "tartamudeo".

    Que version de BIOS tienes?
    Pregunto esto porque no todas las versiones de BIOS de la A8N son compatibles 100% con 64x2.

    En todo caso intenta un upgrade de BIOS. Antes de hacer eso revisa bien tu manual y lee las instrucciones necesarias que esto es un proceso algo delicado como para hacerlo a la champa.
    Carga las opciones optimizadas y haz los cambios necesarios.

    Actualiza los drivers nVidia de tu chipset nForce.
    De preferencia desinstala los anteriores y pasale el DriverCleaner Pro (google) para eliminar cualquier posible rastro.

    Podrias probar tambien las optimizaciones del Athlon 64x2 que posteo Solidus.
    http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=31169

    Yo he tenido problemas de tartamudeo con mi mainboard Abit luego de cambiar de fuente, y al cambiar de case tuve los mismos problemas. La PC se freezea por ratos pero el uso del CPU en el task manager no sube en nada. Si escucho algun MP3, se corta y se saltea un segundo por ratos. Entre otros sintomas. Lo he solucionado con updates y resets de bios y drivers.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 03
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Bueno acabo de hacer los pasos de la guia de Solid, la verdad aun no pruebo que tal me va. Sin embargo, en cuanto a lo del BIOS, me da mucho miedo, no se mucho (en realidad, casi nada) de el y mover algo sin conocer, segun entiendo, puede ser fatal.

    En fin, una cosa respecto a este que quería preguntar: tengo ese programa que vino con mi placa asus, el AI Booster, creo que tiene algo que ver con el BIOS y además ayuda a overlockear y cosas por el estilo. ¿ Hay algo que pueda hacer ahi sin correr riesgo alguno? ¿ Es más facil utilizarlo? Como ya dije, se poco de esto y no quiero correrme riesgos, pero si quiero arreglar mi problema.

    Gracias
    BaNDiTo

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BaNDo.
    Bueno acabo de hacer los pasos de la guia de Solid, la verdad aun no pruebo que tal me va. Sin embargo, en cuanto a lo del BIOS, me da mucho miedo, no se mucho (en realidad, casi nada) de el y mover algo sin conocer, segun entiendo, puede ser fatal.
    Hoy en dia las mainboards de marca como Asus, vienen con utilidades para poder recuperar la bios en caso de algun error.

    Lee el manual de tu mainboard donde esta especificado todos los pasos para poder hacer un update de bios sin problemas.
    Baja las utilidades desde la web de Asus y listo.

    Creo que tambien hay una utilidad para poder hacer el update de bios desde windows.

    Pero si tienes disketera y un diskete en blanco seria preferible hacerlo desde ahi.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 03
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Lee el manual de tu mainboard donde esta especificado todos los pasos para poder hacer un update de bios sin problemas.
    Baja las utilidades desde la web de Asus y listo.

    Creo que tambien hay una utilidad para poder hacer el update de bios desde windows.

    Pero si tienes disketera y un diskete en blanco seria preferible hacerlo desde ahi.
    Jaja no tengo disketera :P Bueno me pondre a leer lo del manual. Aunq ayer probando un ratito, luego de haber hecho lo de la guia de solid, no me aparecio ningun problema mientras jugaba, aunque el tiempo que la utilize no fue tan largo.

    Bueno a leer nomas y ver que tantas opciones tengo en el manual. Gracias
    BaNDiTo

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 03
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Al parecer, los updates de Solid solucionaron mi problema (almenos eso parece, van un par de días y todo esta normal) Bueno al parecer solo necesitaba esos parches para lograr que mi maquina corriera debidamente. Gracias
    BaNDiTo

  16. #16
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Que drivers?, de tu X2?, si es asi procura instalar los 3, el de AMD (el driver y el optimizer) y el Parche de Microsoft.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Problema en el sistema, ayuda!

    Cuando reinicie presiona F5 o F8 según tu equipo para entrar a las opciones de booteo del sistema, ahí selecciona la opción desactivar reinicio automático, con so te mostrará una pantalla azul con algunos datos, apúntalos y busca en Internet al respecto o publicalos aquí.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Problema en el sistema, ayuda!

    Solidus es un post de Oct-2006!!!
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

Temas similares

  1. Problema - Recuperar Archivos / Restaurar Sistema
    Por Drake en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/2007, 16:44
  2. Problema con Internet e Inicio de Sistema
    Por Fadox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2006, 03:27
  3. Sistema AMD 4x4
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2006, 11:17
  4. Problema con el sistema ...
    Por Tortuguin en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/11/2005, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •